collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 798246 veces)

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1500 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 11:09:09, am »
Acabo de recibir los vinilos originales de la T3 Syncro :) (gracias Sergi) esta tarde o mañana a mas tardar los pongo y ya colgare alguna fotillo ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #1501 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 18:53:04, pm »
Acabo de recibir los vinilos originales de la T3 Syncro :) (gracias Sergi) esta tarde o mañana a mas tardar los pongo y ya colgare alguna fotillo ;)

vas a dejar la azulita igual que la capa de la tuna de Conan ;) ;) ;) noooooooooo es broma..
ya estas tardando con las fotos

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1502 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 18:55:27, pm »
es que este medio dia me he encontrado con tener que decidir si ponia las pegatinas o hacia la siesta... mañana pondre los vinilos ;D

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #1503 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 18:57:32, pm »
es que este medio dia me he encontrado con tener que decidir si ponia las pegatinas o hacia la siesta... mañana pondre los vinilos ;D

jajaj pero por lo menos tú tienes memoria no???(me he pasado??

pues mañana ya sabes lo que toca

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado karmela

• Dakariano
« Respuesta #1504 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 21:48:58, pm »
aquí esperamos ::) ::) ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1505 en: Vie, 12 Noviembre 2010, 18:01:50, pm »
Pues nada, ya estan puesto, la cosa no tiene mucho misterio, es esto...

en los dos laterales:

y en la trasera:

teoricamente este de la trasera era para sustituir el del morro que lo veia desgastado, en origen traian el 4WD de las dos puertas delanteras y el "syncro" del morro, pero finalmente el del morro lo he pulido (si, si, pulido y ha quedado nuevo :o ) y como me sobraba entonces uno lo he puesto en el culo.

tambien he quitado los mini tapacubos a las ruedas delanteras para dejar la tornilleria al aire y la he pintado de negro mate que alli dentro aun era de color azul trompeta ;D

salu2

Desconectado visontium

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1506 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 17:04:52, pm »
que pasada de furgo. casi nada del antes y  el despues.
uno ve esto y creeme que me dan unas tentaciones de hacer lo mismo increibles.
luego recapacito y creo que para salir un par de veces al año no la amrtizaria en muchisimotiempo, pero tambien pieso que si tubiera algo parecido en casa intentariamos salir algo mas............... en fin.
un lio y que me muero de envidia,jeje de la sana eh??
un saludo ya disfrutarla quela teneis muy currada
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1507 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 12:38:17, pm »
Gracias visontium ;)

A ver, preguntas, cuando hacemos TT o vamos por carreteras muy bacheadas notamos que el tren delantero repica mucho, suena mucho el "clok clok", imagino que tras 22 años los silentblok's estan hechos fosfatina... esto se lo puede cambiar uno mismo con las herramientas que todos tenemos en casa? no?

otra pregunta, las pinturas antigravilla, para darle a los laterales en la parte baja, como funciona esto? son pinturas sin mas? dejan grosor? se aplican a brocha?

A ver quen me da luz

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #1508 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 13:24:01, pm »
Xavi, respecto a los silent bloks, no se a que te refieres, si algun taco de motor, de la caja, la tranfer, los amortiguadores. Pero vamos que en nuestros ancianos cambiar cosas de este tipo no suele ser mas dificil que armarse con un buen bote de 3 en 1 y desayunar fuerte. Yo no tengo mucha idea de mecanica, lo que poco a poco aprendo a base de coscorrones y hace unos dias que le he cambiado el motor a mi patrol, con ayuda de otra persona pero yo con 0 idea.

Respecto al antigravilla yo se lo he aplicado por completo a todos lo bajos de mi patrol. Previamente limpie todo bien, y estaba bastante saneado (no tenia oxido) pero como ya lo tenia en mente segui adelante.

Yo primero aplique a consejo de un profesional de la pintura una buena mano de pintura epoxi, de aplicacion en estructuras metalicas que van a estar sumergidas en agua marina. Con esto me dijo que seria suficiente, es una pintura que hay que catalizarla.

Sino otra buena opcion es aplicar en las zonas donde tengas oxido (si lo tienes) un convertidor de oxido con esto se detiene la corrosion por completo y protege.

Despues aplique una buena capa de antigravilla que compre ya en spray, por comodidad, es una pintura un poco gruesa.

Si quieres dame un correo y te mando fotos del proceso para que te hagas una idea.

Saludos!!!!
SD33Ti

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #1509 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 18:54:03, pm »
Xavi, respecto a los silent bloks, no se a que te refieres, si algun taco de motor, de la caja, la tranfer, los amortiguadores. Pero vamos que en nuestros ancianos cambiar cosas de este tipo no suele ser mas dificil que armarse con un buen bote de 3 en 1 y desayunar fuerte. Yo no tengo mucha idea de mecanica, lo que poco a poco aprendo a base de coscorrones y hace unos dias que le he cambiado el motor a mi patrol, con ayuda de otra persona pero yo con 0 idea.

Respecto al antigravilla yo se lo he aplicado por completo a todos lo bajos de mi patrol. Previamente limpie todo bien, y estaba bastante saneado (no tenia oxido) pero como ya lo tenia en mente segui adelante.

Yo primero aplique a consejo de un profesional de la pintura una buena mano de pintura epoxi, de aplicacion en estructuras metalicas que van a estar sumergidas en agua marina. Con esto me dijo que seria suficiente, es una pintura que hay que catalizarla.

Sino otra buena opcion es aplicar en las zonas donde tengas oxido (si lo tienes) un convertidor de oxido con esto se detiene la corrosion por completo y protege.

Despues aplique una buena capa de antigravilla que compre ya en spray, por comodidad, es una pintura un poco gruesa.

Si quieres dame un correo y te mando fotos del proceso para que te hagas una idea.

Saludos!!!!
Y porque no pones las fotos y la explicacion aqui o creas un post nuevo que lo veamos todos?

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #1510 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 20:50:03, pm »
relajate Toñin que ya esta puesto en algun sitio, a ver si lo encuentro yo y te lo digo ;)
Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1511 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 09:08:09, am »
gracias a todos ;)

Al final me tiro a lo facil y la entro a taller, no se me vaya a romper una uña ;D ;D ;D

Lo de la pintura antigravilla de hecho no es para los bajos, los bajos no tienen nada de corrosion y aun conservan la capa de proteccion original (de verdad, que ya no se hacen las cosas para durar como se hacian antes :o ) nos la estamos planteando para los dos laterales en el ultimo palmo de chapa por abajo que sin estar preocupante es donde peor esta, muchos golpecillos, pedradas de marcha en campo, rayones mas profundos, etc. Por diseño cuando hacemos TT con ella es un continuo de pedradas en esta zona... vamos buscando apra ponerle faldones pero aun y asi algo hay que hacerle en la chapa esta...

Esta pintura tiene un acabado aceptable o luego habria que pintar encima?

salu2

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1512 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 11:20:37, am »
Joder... tengo un mecanico que no me merezco... o si, los que no me merezco es los que he ido pagando todos estos años jajajaja

Vengo ahora del taller, hemos levantado la furgo y nos hemos metido debajo, nada mas empezar a mirar hemos visto que los silentblock estan perfectos, pero perfectos!!! cada vez alucino mas con esta maquina, pero que cosa mas resistente fabricaron estos alemanes :o

Pues eso, el mecanico, que me dice que le explique exactamente el qué y tal como acabo me dice "veras" se agarra a la barra estabilizadora la mueve y, equilicua, "cloc cloc" tal cual lo que yo oigo desde dentro, pero a tiro hecho tu...

de paso que estabamos, y pata de cabra en mano, hemos comprobado todas las partes moviles (silentblock traseros, motor, caja tambien) y esta todo perfecto, tan solo la barra que he comentado.

Pues nada, que lo que iba a ser una factura un poco maja se queda en 4 duros de 4 gomas que amortiguan la estabilizadora.

Otra cosa que me encanta de este mecanico es que todo lo que me hace en la furgo me lo explica al detalle para si algun dia me pilla por ahi que sepa que y como... cuando empece con la T3 la desconocia totalmente y desde que estoy con este mecanico podria montar y desmontar la mitad de ella sin problemas, y la otra mitad la entiendo jajaja

salu2

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #1513 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 15:59:55, pm »
Joder... tengo un mecanico que no me merezco... o si, los que no me merezco es los que he ido pagando todos estos años jajajaja

Vengo ahora del taller, hemos levantado la furgo y nos hemos metido debajo, nada mas empezar a mirar hemos visto que los silentblock estan perfectos, pero perfectos!!! cada vez alucino mas con esta maquina, pero que cosa mas resistente fabricaron estos alemanes :o

Pues eso, el mecanico, que me dice que le explique exactamente el qué y tal como acabo me dice "veras" se agarra a la barra estabilizadora la mueve y, equilicua, "cloc cloc" tal cual lo que yo oigo desde dentro, pero a tiro hecho tu...

de paso que estabamos, y pata de cabra en mano, hemos comprobado todas las partes moviles (silentblock traseros, motor, caja tambien) y esta todo perfecto, tan solo la barra que he comentado.

Pues nada, que lo que iba a ser una factura un poco maja se queda en 4 duros de 4 gomas que amortiguan la estabilizadora.

Otra cosa que me encanta de este mecanico es que todo lo que me hace en la furgo me lo explica al detalle para si algun dia me pilla por ahi que sepa que y como... cuando empece con la T3 la desconocia totalmente y desde que estoy con este mecanico podria montar y desmontar la mitad de ella sin problemas, y la otra mitad la entiendo jajaja

salu2
Enhorabuena menudo mecanico tienes

Desconectado visontium

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1514 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 17:32:30, pm »
ese tipo de mecanicos hay que tratarlos bien y conservarlos mucho mucho, que son especie en extincion.
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1515 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 17:48:19, pm »
vaya que si...

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #1516 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 18:27:29, pm »
No te estaras enamorando ??  ;D ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1517 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 18:33:47, pm »
no es mi tipo jajajajaja

Peeeeero he encontrado la formula para recuperar lo que le pago, lo he hecho cliente de mi gestoria jajajajajajaja

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1518 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 19:07:10, pm »
no es mi tipo jajajajaja

Peeeeero he encontrado la formula para recuperar lo que le pago, lo he hecho cliente de mi gestoria jajajajajajaja

>:D  ;D ;D.
¿ De donde dices que eres..............? ¿ Puede ser Catalan ?  ::)  ;D ;D ;D ;D
Saludos  ;) ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1519 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 19:35:00, pm »

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1520 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:00:57, am »
Como comente tengo la furgo en taller cambiando las gomas amortiguadoras de la barra estabilizadora, de las 4 que son hemos conseguido ya 3 y la cuarta llega en miercoles de la semana que viene...

Pues aprovechando la espera hemos quedado con el mecanico que va a hacerle una intervencion  la cosa es que le va a meter un tratamiento en todo el sistema de combustion, circuito, bomba, etc, este tratamiento se fuerza a presion con una maquina mientras el motor funciona y parece ser que deja todo el sistema, incluido la parte interna afecta del motor, limpio como una patena por dentro, en teoria tendre menor consumo, desapareceran los pocos humos negros que tengo y lo principal ganare fuerza y soltura en las pretaciones. Una vez hecho el tema se tiene que salir a autopista y hacerle unos cuantos km's un tanto a saco para que escupa toda la mierda...

Como tengo muy controlado el tema de consumos y mas que claras cuales son las prestaciones de la maquina podre apreciar con claridad si es tan prometedor como el mecanico me dice (seria la primera vez que me miente...), asi que con lo que sea ya os contare por que puede ser interesante para mas de uno

salu2

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #1521 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:35:30, am »
;D ;D ;D

No me digas que vas a provar en tus propias carnes los beneficios de la maquinita en cuestion ???  ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1522 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:38:34, am »
no... eso seria una colonoscopia... esto es distinto ;D ;D ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1523 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 18:26:20, pm »
Bueno, ya he sacado la Azulita del taller, al final la goma que faltaba ha llegado un dia antes :) el "cloccloc" cuando hacia todoterreno ha desaparecido (probado a saco en pista), ahora solo me queda identificar 7 o 8 "cloc's" mas y como nueva jajajaja

Pero a lo que voy, el mecanico ha hecho lo que comente de la maquina para limpiar el motor por dentro, la bomba y en general todo el recorrido de combustion. He ido a hacerle unos km's a saco que es lo que toca despues de hacerselo...

De primeras he sacado unas bocanadas de humo que asustaban jajaja, pero al momento ha desaparecido totalmente, por mas que le metiese acelerones el humo es transparente y muy inodoro, pero lo que me sorprendido es que la maquina tira mas (dentro de sus pobres posibilidades jajaja) sube mas alegre de vueltas y en un repechon importante de la autovia donde he hecho la prueba tras unos 10 km's a saco, y que si entraba a 80 a 80 lo subia por que no podia ganar velocidad, lo he encarado expresamente a 80 y... he podido acelerar hasta 100!! :o

Yo no sabia de la existencia de esta maquina, pero para maquinas asi, como llamarlas... añejas? es un verdadero chollo.

salu2
« Última modificación: Mar, 23 Noviembre 2010, 18:29:22, pm por Xavi-Ps10 »

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #1524 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 18:41:29, pm »
jajajaja  igual que Star Trek y la Enterpirse.....Xavi como el comandante Dirk y su mecanico como Scottish.

Logrando saltos al hiper-espacio.jajajaja de 80 km/h aaaaaaaaaaa 100 km/h jajaja

Joe Xavi, por verte la cara de """felicidad"""" jjajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=k7wl1z-wmmg

jajaja

Xavi, ya sabes que es cachondeo leñe. jajaja
Hola

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1525 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 18:46:57, pm »
jajajajajajajajajajajajaja... para mi ha sido un hito ;D

Y tampoco te pienses que el repechon es tanto jajajajajajajajajaja

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #1526 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:12:25, pm »
Y que tal la Tª ¿Mejor ahora,verdad?

Asi da gusto, ruido "raro" o que no "gusta" , pues a cambiar. La estas dejando nueva,nueva.

Os faltan los asientos...¿Pensaste en tapizarlos de nuevo? Igual cuesta poco (aunque lo dudo...tal como esta el tema, joe)

Digo lo de tapizarlos porque asi no te complicas la vida con otros y como entre semana no la utilizas te daria tiempo.

Hola

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #1527 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:32:00, pm »
no... los de delante tiene unas fundas guapisimas que nos regalo Raul y el de detras lo tenemos que cambiar por que no tiene cabezales y no podemos dejar que Albert vaya alli cuando le saquemos la sillita (se la mantenemos aun precisamente por el cabezal) ademas, el estilo este retro... jejeje ;D

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #1528 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:33:49, pm »
Si que vas a correr ahora, no, Xavi? Nos vas a dejar atrás  y nos tendrás que ir esperando ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #1529 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:24:13, pm »
jajajaja  igual que Star Trek y la Enterpirse.....Xavi como el comandante Dirk y su mecanico como Scottish.
Logrando saltos al hiper-espacio.jajajaja de 80 km/h aaaaaaaaaaa 100 km/h jajaja
hasta el infinito y más payá  ;D ;D ;D

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0