collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 53873 veces)

Desconectado TwinCam88

• Pistero
  • **
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #150 en: Dom, 03 Octubre 2010, 17:40:07, pm »
bueno, pues yo he comprado un HZJ 78 con la cabeza, ya compré la Harley con el corazón (lleva 135.000 con cambios de bujias, aceites y filtros y ni un problema, ni un ruido, bueno es un decir....). Me gusta el Mercedes G, el Land Rover Defender y ahora no cambio el Toyota por nada, más que nada porque es mi 4x4 y, como en muchas cosas, el mejor es el que uno tiene.
En cualquier caso pongo dos videos donde un inglés de una revista 4x4 compara un HZJ con un Defender. Después de tener varios Defender ahora es propietario de un HZJ.....

https://www.youtube.com/watch?v=ptiE501ZdwM

https://www.youtube.com/watch?v=PMhOhT5nwZk&feature=related

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #151 en: Dom, 03 Octubre 2010, 18:07:25, pm »
Estan guapos los videos...aunque no me entero de casi nada de los comentarios ;D

;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado TwinCam88

• Pistero
  • **
« Respuesta #152 en: Dom, 03 Octubre 2010, 19:13:30, pm »
Beatle, al del vídeo le gusta más el puesto de conducción del HZj, dice que el conductor del Defender está muy pegado a la puerta, que los pasajeros traseros del Defender están muy altos y para ver por las ventanas tienen que bajar la cabeza y que el espacio de carga es muy amplio pero la puerta de acceso es estrecha.
Del Defender le gusta el control de tracción en la subida que hace, que funciona mejor que el HZJ con los bloqueos. Sin embargo, en descensos le gusta más la retención del motor del HZJ.
Alguién seguro que traduce más cosas para que nos enteremos.... ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #153 en: Dom, 03 Octubre 2010, 19:36:40, pm »

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #154 en: Dom, 03 Octubre 2010, 19:42:05, pm »
Una cosa el 78 y 76 son mecanimcamente iguales?¿ es que me parece mas botito el 76 para mi gusto pero parece que tiene que ser un poco mas pijo pero ni idea, aunque siendo hzj son buenos nocomo los de aqui hehehe.
Creo que land rover si que es mas sencilllito, mecanicamente pero a la hora de mejorar se ha quedado atras tanto en comodidad que los de santana ya habian mejorado.
Yo tengo que decir con conocimiento de causa que iveco me cuida muchisimo la tapiceria de cuero se me salto un poco la capa enseguida me lo canviaron, aun no e gastado nada nada y la primera revision solo he pagado 60 euros. Es una lastima que cuando el defe deje de existir no lo sustuya el massif, pero pienso como alguno que de este foro que el massif no tiene futuro. Tampoco se han molestado en publicitarlo por que sale mas equipado que el defender. saludos

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #155 en: Dom, 03 Octubre 2010, 19:44:33, pm »
yo solo pido, y que nadie se de por aludido, que se respeten y no se pongan en duda los conocimientos de los demás

no seguiré más con este tema

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #156 en: Dom, 03 Octubre 2010, 20:43:37, pm »
Una cosa el 78 y 76 son mecanimcamente iguales?¿ es que me parece mas botito el 76 para mi gusto pero parece que tiene que ser un poco mas pijo pero ni idea, aunque siendo hzj son buenos nocomo los de aqui hehehe.
Creo que land rover si que es mas sencilllito, mecanicamente pero a la hora de mejorar se ha quedado atras tanto en comodidad que los de santana ya habian mejorado.
Yo tengo que decir con conocimiento de causa que iveco me cuida muchisimo la tapiceria de cuero se me salto un poco la capa enseguida me lo canviaron, aun no e gastado nada nada y la primera revision solo he pagado 60 euros. Es una lastima que cuando el defe deje de existir no lo sustuya el massif, pero pienso como alguno que de este foro que el massif no tiene futuro. Tampoco se han molestado en publicitarlo por que sale mas equipado que el defender. saludos

Hola,si llevan el mismo motor el 1-HZ,al igual que el 105,que ya no se fabrica ;),

Saludos

Enrique

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #157 en: Dom, 03 Octubre 2010, 20:56:22, pm »
Cada uno tiene su encanto lo que pasa es que creo que hay mucha diferencia de precio entre toyota y defender. De los dos, yo me quedo con el toyota,
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #158 en: Dom, 03 Octubre 2010, 21:00:06, pm »
yo solo pido, y que nadie se de por aludido, que se respeten y no se pongan en duda los conocimientos de los demás

saludos

Yo,como que me doy por aludido,tanto enque dudo de los conocimientos de los demas,como enque dudan de los mios,te dire que eso es lo normal,si nadie dudara de los conocimientos de nadie,todos estarimos de acuerdo en todo,y todos estos ratillos que pasamos de devate no existirian ;),que yo sepa,nadie a ofendido ni insultado a nadie,cada uno expone la pelicula como la a visto y cree que es ,segun sus conocimientos .Si estamos hablando de DEFENDERS y de HZJ,y un señor en este caso Ensafer,me habla de bombas lineales,motores de no se que para parar el coche,asientos con amortiguacion etc, cosas que dice llevaban los BJ( yo de BJ ni flores,solo que son toyota ;))y un HZJ no lleva nada de eso, bien le tendre que decir que eso no es asi,que esta confundido,y que ademas entiendo que la mayoria de gente no tenga ni flores de lo que es un Toyota HZJ,porque en españa,mejor dicho en la peninsula hay muy poquitos,no creo que nadie se tenga que molestar por eso
Por cierto,que quede claro que yo no digo que un HZJ no se rompa,que se rompe como todos,simplementev que en mi opinion es mejor que un Defender
 ;)

Saludos

Enrique

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #159 en: Dom, 03 Octubre 2010, 21:08:34, pm »
Por cierto,mirandolo bien,aqui los que mas han recibido han sido los de las HARLEY,S ;D ;D,no MIguel ?di algo que desde aqui oigo tus juramentos en hebreo,je,je >:D >:D a:

Saludos

Enrique

Desconectado TwinCam88

• Pistero
  • **
« Respuesta #160 en: Dom, 03 Octubre 2010, 21:55:36, pm »
Beatle, en el único club en el que estoy es en el de Yamaha Venture (como mi Electra pero en Yamaha) y la mayoría de gente tiene Goldwing, BMW, etc. Siempre se meten conmigo, al principio entraba al trapo intentando explicar que a mí me iba fenomenal, sin averías, , que me ha llevado a Noruega (Cabo NOrte), casi toda Europa, Marruecos, etc sin problema, que es un motor de 1450 con 2 cilindros y 68 cv que siempre va bajo de vueltas,.... bla,bla, bla  seguían igual, parece una especie de cruzada contra las Harleys...
Desde hace ya unos años me da igual lo que me diga la gente, sólo me interesa la opinión de los que han rodado con sus motos más de 100.000 km, en este caso tú  ;). Yo estoy encantado con mi Harley, en 135.000 km nunca me ha dejado tirado y pienso seguir viajando con ella, no pienso cambiarla, es mi moto (cuando se gaste o averíe algo se cambia y tira millas).
Salgo con amigos que critican las Harleys, que tienen motos más modernas y se quedan tirados o tienen más problemas: BMW que se quedan sin batería, a GS que se les va el cardan, Yamahas que tienen que cambiar encendido o no se qué electrónico y yo nunca les he dicho que las Honda, las Yamaha, o las BMW son una mierda.  Cada moto y cada marca tiene sus cosas y cada uno elige con sus pros y contras. A mí me gusta apretar tornillos cada x kilómetros.... ;D ;D

« Última modificación: Dom, 03 Octubre 2010, 22:03:47, pm por TwinCam88 »

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #161 en: Dom, 03 Octubre 2010, 22:58:19, pm »
Es que si el coche perfecto existira que sentido tendrian todas las marcas, modelos que hay... Hay que decir que cada coche por difusion o por caracteristicas tecnicas esta mejor adaptado a un terreno en concreto. Tambien hay que decir y la historia lo a demostrado no siempre lo mas tecnologioco y sofisticado es lo mejor si no lo mas simple y facil de arrglar. Otra cosa que voy a decir los japoneses se caracterizan siempre por copiar las cosas pero mejorarlas son tegnologia punta aunque habeces falla. saludos

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #162 en: Dom, 03 Octubre 2010, 23:28:18, pm »
Cota si quieres dejar el coche en Maun (Botswana) te puedo decir donde lo puedes dejar, ¿donde piensas ir? te puedo contar cosas de las zonas que conozco si quieres.
Cuando me hablaban de la facilidad de arreglo no sabia lo de las herramientas, pero yo tuve problemas porque las herramientas del coche no son estandar, son especiales Toyota por lo menos en el HDJ 80 gasolina.
De todos modos quiero decir que en Botswana, Namibia y Sudafrica se ven muchos toyotas de la serie 7 pero casi todos son el 1FZ y no el 1HZ, es decir el motor que usan es el 4500 gasolina y no el 4200 gasoil, desmontar el carburador que es como una caja de zapatos de tamaño, es una movida, aparte si ves el tamaño de los tubos que traen la gasolina flipas, puedes meter el dedo gordo dentro, y encontrar a alguien que sepa arreglarlo no es facil, aunque yo he tenido que quitar todas las tuberias una a una para purgar el circuito porque no entraba gasolina varias veces que me ha dejado tirado y lo he conseguido arreglar sin tener ni idea de mecanica, si estas tirado en medio de la nada se te agudiza el ingenio. ;D
TwimCam a mi no me gustan las Harley porque chupan un monton, no andan y son un hierro, el ruido que hacen es por la mala combustion y el petardeo no es bueno, creo has tenido suerte de que no se te rompa o la has tratado muy bien porque conozco varias personas que la tienen y han tenido problemas, es mi opinion porque a mi me gustan las supersport pero al igual que los coches cada modelo es para lo que es, a mi me caen bien todos los moteros y si me meto con algunos es por pinchar un poquito ;D.
Yo tengo una VFR750 del 91 con 200.000 y una R1 del 2002 con 160.000 kilometros y tampoco las vendo ni de coña son mis motos y cuando me compre otra las seguire guardando.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #163 en: Lun, 04 Octubre 2010, 00:03:23, am »
Ensafer ¿tiene alguna implicacion cortar carroceria?
Voy a buscar un 110 o 130 tdi pickup porque me sale barato, es el que me han recomendado, aunque anda menos  no quiero pasar de 90 en carretera esquivando vacas, burros, elefantes...... y en PN no esta permitido pasar de 40,  chupa menos que es bastante importante porque tienes mas autonomia.
El HZJ se va de precio y aunque me encanta, ya que he tenido la suerte que el que me han aconsejado es el barato, no me voy a empecinar en comprarme el caro, me lo compro antes y luego lo puedo ir preparando para que no me de problemas, además esteticamente el defender me encanta y es el favorito de mi novia.

Desconectado ensafer

• Embarrado
« Respuesta #164 en: Lun, 04 Octubre 2010, 00:06:36, am »
Cierto, yo de motores modernos de Toyota, ni idea. A lo que me refiero, es a que comparativamente eran mas complejos que los de LR, a igualdad de epoca.
Que el motor del Hzj es mas robusto y sencillo que un Td4, también es cierto, pero nos deberíamos preguntar como se homologa un motor atmosférico sin electrónica como ¿euro5?

Yo, y reitero, yo, me quedo con los LR, que me los conozco, y se que puedo intercambiar piezas entre vehículos que se llevan 20-30 años entre si, y para muchos será una barbaridad, pero para mi es una ventaja, y mas si el coche se va a usar en el tercer mundo.

Por cierto, que hablando de consumos, el Bj se lo vendí a un venezolano, quien se lo llevo a Venezuela, porque allí tenían solo los Fj, y para hacer una excursión de una semana por la selva, necesitaban el maletero lleno de jerrycans. No les importaba el coste de la gasolina, sino que se quedaban sin maletero.  El bj, siendo tragoncete para un diésel, tragaba la mitad que el gasolina para una potencia muy poco inferior.

Desconectado ensafer

• Embarrado
« Respuesta #165 en: Lun, 04 Octubre 2010, 00:10:15, am »
Antes de cortar una carrocería, asegurate de que vas a poder homologar lo que quieres hacer, y sobre todo cerciorate de que no vas a perder plazas, si es algo que te importa.
Con un Lr, solo tienes que desatornillar el techo y el panel trasero para unirlo a la célula, nada de cortar y soldar, es otra ventaja de los Lr, son un mecano.

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #166 en: Lun, 04 Octubre 2010, 12:40:06, pm »
Busca mejor un 130 asi solo tienes que quitar la caja. A poder ser un td5 o 300.

Desconectado ensafer

• Embarrado
« Respuesta #167 en: Lun, 04 Octubre 2010, 13:00:48, pm »
Busca mejor un 130 asi solo tienes que quitar la caja. A poder ser un td5 o 300.
O si solo quieres dos plazas, un 110 pickup

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #168 en: Lun, 04 Octubre 2010, 13:15:28, pm »
Lo quiero 2 plazas pero si puede ser de 3 o 4 mejor pero no me preocupa mucho la homolagacion, en Africa no hay problemas con esas historias y si lo dejo alli varios años no pienso pagar ni el impuesto de circulacion ni el seguro ni nada, ya que el seguro muchas veces lo sacas en la frontera del periodo de la visa. El unico problema es luego venderlo pero dado mi caracter si recorro África con el  no creo que lo venda jamas por ello me planteo comprarlo con volante a la derecha.
Con el 110 pickup me vale aunque el 130 me viene mejor, un poco mas de espacio siempre viene bien asi puedo meter el Jacuzzi ;D ;D ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #169 en: Lun, 04 Octubre 2010, 14:04:55, pm »
He visto los videos de TwimCam, gracias por ponerlos, y he entendido el porque prefieren los rangers el defender.
El que realiza el video es sudafricano, saben mucho de esto,  y hace la comparativa con su coche y unos amigos, creo que uno es granjero y sabe y el otro es inexperto pero no le preste mucha atencion a eso.
Da lo mejor y peor de cada modelo objetivamente, realiza las pruebas de manera justa, aunque el es el propietario de HZJ776 diesel con turbo de 165 CV y quiere que gane el LC, finalmente despues de todo prefiere el LC pero dice que no son tan iguales y quie para gustos los colores.

En el primer video trata del diseño.
Del LR se queja de que la posicion delantera si eres grande es muy incomoda (yo soy pequeño), que los de atras van fatal (yo lo quiero para 2) y el acceso trasero es malo (lo voy a reventar)
El LC es mas comodo delante perro la zona central es pequeña y no vale de reposabrazos, que es de 4 en vez de 5 y que no tiene tanta capacidad de carga.

En el segundo video trata de las capacidades off road, el defender es mejor, porque gana subiendo y cruzando rios pedregosos, sube y cruza con el diferencial central bloqueado mientras que el toyota necesitas bloquear trasero y delantero lo que lo hace mas dificil de conducir.
En bajadas el defender va mucho peor pero se debe a que tiene menos motor y retiene menos, en pistas depende, el toyota es mas incomodo porque notas mas los baches por eso dicen que el defender es mas comodo, no por la postura del conductor sino conduciendo en pista, aunque cuando vas rapido el toyota va mejor.
El defender tiene 6 y el HZJ no pero dice que en el defender aunque reduce mucho los ruidos no se puede poner casi nunca porque tiene el motor pequeño.

Los rangers prefieren el defender porque transportan viajeros para ver animales, como los cortan y preparan no les importa la posicion trasera y como buscan animales cuanto mas fuera del coche mejor asi que lo de ir pegado a la puerta para ellos es una ventaja, por otro lado se trata de no quedarse tirado porque el terreno sea complicado y el defender pasa de lujo, de que los viajeros vayan comodos y de gastar poca gasolina para tener mucha autonomia y porque ajustar el precio de los viajes o ganar mas.

Definitivamente al ver estos videos me tiro por el defender que se ajusta exactamente a lo que yo quiero y para lo que yo lo quiero.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #170 en: Lun, 04 Octubre 2010, 14:07:42, pm »
Por cierto el defender fue el primero que descarte. Así es la vida ;D

Desconectado ensafer

• Embarrado
« Respuesta #171 en: Lun, 04 Octubre 2010, 14:15:33, pm »
Pues si te has decidido por el defender, enhoabuena. TE recomiendo que te pases por la web de www.clublandrovertt.org donde te darán consejos bastante especializados sobre lo que buscas.

¿que presupuesto tienes para la celula? TE lo digo porque igual te llevas una sorpresa, las Azalai tienen una pinta genial, he podido ver una en directo, y es un sueño hecho realidad. 
Comprar un 130 en 15-20.000 euros mas los creo recordar que 40-45.000 de la celula, es dinero, pero no mas que comprarse una Volkswagen T5 4 motion que solo te va a llevar por pistas faciles y tiene electronica como para asustar a un ingeniero informatico.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #172 en: Lun, 04 Octubre 2010, 15:00:50, pm »
Cota si quieres dejar el coche en Maun (Botswana) te puedo decir donde lo puedes dejar, ¿donde piensas ir? te puedo contar cosas de las zonas que conozco si quieres.

Salgo en 3 semanas hacia Sudafrica (por la ruta del E) pero solo dispongo de 6 meses así que probablemente deje el coche por ahí.
   Sería cojonudo tener un sitio seguro y de confianza para dejarlo hasta la siguiente tirada y Botswana me pilla bien.
   Así que.... si quieres me envías un privado y nos ponemos en contacto.  :o

Por cierto, no estoy de acuerdo en que los baches se noten mas en el 78, primero porque me lo han dicho los propietarios de Defender y segundo porque los toyota apoyan carrocería sobre silentblocks y los defender no. Aün asi el toyota lleva ballestas traseras que todos sabemos que son mas incomodas.... aunque mejores para carga, no? jeje  ;D

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #173 en: Lun, 04 Octubre 2010, 15:06:05, pm »
No se que pasa que no puedo editar el post anterior  :( pero bueno:

pensandolo mejor, no es que me digeran que es mas incomodo, me decían que no podían ir comiendose todos los baches al mismo ritmo que el 78 ya que les trasmitia todo a la carroceria.
 Seguro que de serie el 78 tiene la suspension mas dura que un defender, eso lo garantizo. Pero una vez puesto en pista rápida es la dureza justa.
 Recuerdo recien comprado que eran horribles los badenes de las ciudades!!!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #174 en: Lun, 04 Octubre 2010, 15:20:23, pm »
Las Azalai son una pasada, si tuviera dinero me compraria una pero voy a intentar que me salga mas barato, ya que si me sale muy cara no lo dejo en el sur ni de coña.
Lo ideal seria por 20.000 o 25.000 pavos tener el coche preparado (suspensiones, winch, esnorkel y protectores), con los problemas endemicos que me digan en el club LR solucionados y con la celula realizada por un carrocero.
Luego 10.000 o 15.000 euros mas para llenar la celula y el coche por dentro. La ventaja es que puedo comprar el coche, prepararlo mientras ahorro para el carrocero y cuando lo tenga hacer el interior (agua, luz, cocina y baño) e irlo llenando poco a poco de las cosas que necesito (segunda rueda, compresor, hi lift), asi por 35 mil podria tenerlo, pero seguro que al final se sube hasta los 40, creo que voy a necesitar 2 o 3 años para tenerlo terminado, cuanto mas barato antes lo tendre.
Por cierto soy ingeniero informatico y la electronica de los coches me asusta bastante ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #175 en: Lun, 04 Octubre 2010, 15:23:30, pm »
No se que pasa que no puedo editar el post anterior  :( pero bueno:

pensandolo mejor, no es que me digeran que es mas incomodo, me decían que no podían ir comiendose todos los baches al mismo ritmo que el 78 ya que les trasmitia todo a la carroceria.
 Seguro que de serie el 78 tiene la suspension mas dura que un defender, eso lo garantizo. Pero una vez puesto en pista rápida es la dureza justa.
 Recuerdo recien comprado que eran horribles los badenes de las ciudades!!!

Eso es justo lo que dice el video, que el LR es mas comodo porque se notan menos los baches pero el LC como tiene ballestas se puede comer los baches mas rápido y es mas comodo, que depende de la velocidad

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #176 en: Lun, 04 Octubre 2010, 15:34:06, pm »

Por cierto soy ingeniero informatico y la electronica de los coches me asusta bastante ;D
Dios miedo me das hehehe, en el foro land rover te aconsejaran muy bien, creo que incluso habia un defender con celula en venta, pero no estoy seguro. saludos

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #177 en: Lun, 04 Octubre 2010, 15:53:43, pm »
Si vas a hacer Africa en 6 meses tipo rally, el HZJ viene mejor ;D ;D ;D que suerte como me molaria ir contigo.
Si vienes de Zambia, ten en cuenta que a Zimbabwe no debes ir, no solo porque es peligroso sino porque no hay comida, ni gasolina y si la hay es mala y a 2 dolares el litro, Maun es un buen sitio, en un taller que se llama Top Steel te pasare sus datos, pero para llegar a Maun debes cruzar el National Park CHOVE o meterte 600 kilometros por una carretera plagada de vacas burros... una locura ponle un buen mata burros al coche si no quieres quedarte tirado por atropellar una vaca.
En Kasane es mejor, asi te dejas la otra parte del viaje para Namibia, Botswana y Sudafrica, alli lo puedes dejar en un Lodge que se llama Water Lilli, el dueño es Walter, un Uruguayo que es del Barca y viene a España todos los años, se conoce España mejor que yo, es un buen tio, es ranger y es un figura, te pasare sus datos.
En Kasane hay aeropuerto con vuelos a JHN para la vuelta y puedes terminar en el Water Lilly o Chove Safary Lodge
que es algo de civilizacion y se agradece.
En Kenia no puedes hacer safaris Selfdrive "tu mismo" tienes que contratarlos, eso me han dicho pero aun no lo he verificado en Tanzania no tengo ni idea, Malawi y Zambia si puedes ir a tu bola por los parquees pero no los conozco y no se como va lo de las reservas ahora si son como Botswana es una pasada, BW es un pasote para mi, puedes meterte en los parques y dormir a tu bola sin vayas ni nada, lo que hace que sea muy peligroso por la noche si no sigues a raja tabla las recomendaciones que te dan, no puedes salir para nada por la noche, todos los meses en Kasane alguien muere por un animal, pero puede pasar un hipopotamos a un metro mientras estas cenando, defender tu cena de las hienas, monos... si te gustan los animales como a mi son experiencias increibles que recordare siempre, pero cuidado con las reservas, es una movida y te puedes encontrar que no te dejen dormir dentro, cuando reservers en un Campsite reserva muchos días tantos como la gasolina y el agua que tengas te permita estar.
Namibia es mucho mas comodo, los animales peligrosos solo estan el los parques, pero tienen unos desiertos increibles, cuando llegues a ZA es como Europa ya no es Africa salvaje pero es un país muy bonito, se come fenomenal y Cape Town esta guay.
Por cierto los mapas que tengo son de Track4africa, son sudafricanos solo valen para el garmin te aconsejo que te los compres que son baratos todo Africa 80 euros

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #178 en: Lun, 04 Octubre 2010, 17:01:17, pm »

saludos

Yo,como que me doy por aludido,tanto enque dudo de los conocimientos de los demas,como enque dudan de los mios,te dire que eso es lo normal,si nadie dudara de los conocimientos de nadie,todos estarimos de acuerdo en todo,y todos estos ratillos que pasamos de devate no existirian ;),que yo sepa,nadie a ofendido ni insultado a nadie,cada uno expone la pelicula como la a visto y cree que es ,segun sus conocimientos .Si estamos hablando de DEFENDERS y de HZJ,y un señor en este caso Ensafer,me habla de bombas lineales,motores de no se que para parar el coche,asientos con amortiguacion etc, cosas que dice llevaban los BJ( yo de BJ ni flores,solo que son toyota ;))y un HZJ no lleva nada de eso, bien le tendre que decir que eso no es asi,que esta confundido,y que ademas entiendo que la mayoria de gente no tenga ni flores de lo que es un Toyota HZJ,porque en españa,mejor dicho en la peninsula hay muy poquitos,no creo que nadie se tenga que molestar por eso
Por cierto,que quede claro que yo no digo que un HZJ no se rompa,que se rompe como todos,simplementev que en mi opinion es mejor que un Defender
 ;)

Saludos

Enrique

no lo habia dicho por eso pero bueno ;D

de todas formas se puede pensar diferente de otra persona sin poner en duda lo que dice

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
« Respuesta #179 en: Lun, 04 Octubre 2010, 18:54:40, pm »
Unos videos del complicadisimo motor que monta el HZJ ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=n0b8ot5n-Tg&feature=PlayList&p=90E4759AD87CB2FB&index=0&playnext=1

Saludos

Enrique

Parece una bomba rotativa ¿no? Aparte del árbol de levas en culata movido por correa dentada. Comparese con la bomba en línea de este motorcillo (árbol de levas en el bloque movido por piñones) muy popular en los paises en desarrollo, que representa un escalón menos en simplicidad mecánica.

https://www.youtube.com/watch?v=8626uKoynx8

Por cierto, muy un hilo muy interesante, gracias.