collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 49946 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #120 en: Vie, 01 Octubre 2010, 22:53:54, pm »
Despues del tocho que ha puesto Enrique yo estoy de acuerdo con él...... :-*
Lo apoyo 100%. Y eso que yo tengo un 61. ;D
Ah, por cierto, el 61 es una mierda de coche y no sirve para nada.... no se os ocurra compraros ninguno porque se rompen con mirarlos. :-[
(A este paso no encuentro una pieza en un desgüace y las que hayan a precio de oro. :P)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #121 en: Vie, 01 Octubre 2010, 23:37:32, pm »
Despues del tocho que ha puesto Enrique yo estoy de acuerdo con él...... :-*
Lo apoyo 100%. Y eso que yo tengo un 61. ;D
Ah, por cierto, el 61 es una mierda de coche y no sirve para nada.... no se os ocurra compraros ninguno porque se rompen con mirarlos. :-[
(A este paso no encuentro una pieza en un desgüace y las que hayan a precio de oro. :P)
Un saludo.





Si,si,puedo corroborar que el 61 es una mierda de coche,no vale" pa na",el otro dia de tanto mirarlo gripo un cilindro ;D ;D ;D ;D,y tuve que salir por patas que Raval me queria cortar el cuello :o :o :o :o ;D ;D

Saludos :
El Ranger de Sant Boi  p: O0
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #122 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 09:25:19, am »
yo no voy a entrar en un debate con nadie en cual es mejor que cual, (sin animo de ofender me suena a cuando un forero novato entra para ver que TT es mejor para comprarselo) yo solo digo que para conocer bien un coche no solo hay que tenerlo, sino ver muchos, y ojo, que no digo con esto que alguno no lo haya hecho, yo por lo menos si

he visto muchos hdj, hzj, kzj, fzj y algun hj61 trabajando y ruteando hasta la saciedad, asi como muchos land rover 110 (justo el anterior antes de llamarse defender), tdi 200, tdi 300, td5 y td4 (o bien llamado puma, como mas gusteis) amen de un retaila importante de pick ups japos y os puedo decir que en igualdad de condiciones (bien duras) TODOS ROMPEN POR IGUAL, he visto transmisiones de toys echas fosfatina (polvo para que el no lo entienda ;D ) 4.2 y 3.0 con el rendimiento tocadillo de tanto esfuerzo y ojo, tambien en land rover, todo esto a nivel de trabajo (me dedico a algo en lo que el 4x4 a veces sufre tela y tambien tengo relacion con otro negocio en que se usan y exprimen mucho los todoterrenos)

luego en cuanto a rutas gerardo y yo organizamos bastantes y de nivel medio-alto y ahi es otro gran campo de pruebas, y siento deciros que tambien los veo igualados

con esto quiero llegar a una conclusion sin enrrollarme tanto, la calidad y dureza de un coche es inversamente proporcional a lo cafre que sea su propietario/conductor, salvo excepciones que siempre has hay, pero creedme que pocas, aun no he visto ningun coche (sea TT o no) que con maltrato (trabajo duro) no rompa ;)

ah y el 61 no es una mierda y si no lo quereis me lo podeis mandar para casa ;D

saludos y sin acritud hacia nadie eh? (que luego salta todo quisqui ;D)

P.D. todo esto lo dice un propiertario de JEEP y MITSUBISHI asi que no saco nada ni tengo favoritismos hacia ninguna marca, bueno si, a las dos, porque toyota y land rover me encantan ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #123 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 09:37:29, am »
Yo voto por el 60,5!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo!!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #124 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 10:33:00, am »
 ;D ;D ;D ;D,hola,yo de motores no he dicho ni pio,bueno si,que gasta una burrada el del HZJ
Del resto de componentes del vehiculo,es muchisimo mejor el HZJ que el DEFENDER,hasta los putos Rangers de Botswana lo reconocen ;D ;D ;D ;D "pillate un Defender y llevaselo a BARKER y nunca tendras problemas" ,que les hace el pajaro este a los Defenders para que sean fiables? cuantas cosas les cambia?
Solo hay que buscar piezas que mejoren las originales de un HZJ y ver las que se encuentra,lo unico que se me ocurre ahora mismo es el fusible ese de la caja de cambios de los de antes del 2003,que se coronaba y jodia la caja,los de despues ya salia cambiado de fabrica,ahora ponerse a buscar piezas para majorar y dar fiabilidad a un Defender,las que quearais y mas,transmisiones,cajas,palieres,etc,etc(las de tipo estetico,esas no cuentan),por otro lado la inmensa mayoria de los Defenders que se meten a hacer grandes travasias,llevan cambiadas mogollon de piezas originales por otras de fabricantes de reconocida fiabilidad entre los propietarios de estos vehiculos,para darles fiabilidad.
En su momento baraje la posibilidad de pillarme uno,porque esteticamente es precioso,pero despues de meterme en muchos foros y ver el tema,y hablar con algun propietario "no forofo",y algun expropietario que termino hasta los weebs,se me quitaron las ganas ;D ;D ;D,la solucion decian es pillarse uno barato y hacerle todas las modificaciones de palieres,transmisiones y demas,y entonces si,entonces tendria un vehiculo fiable

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #125 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 10:39:35, am »
Y ya,para dar ambientillo al tema,que estoy inspirao ;D ;D ;D,os pongo esto lo he sacado de  www.hdjseries.com ,esteis o no de acuerdo con lo que pone,te partes de risa ;D ;D,
Es buenisimo ;D ;D ;D ;D
https://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=4140

 ;)
« Última modificación: Sáb, 02 Octubre 2010, 10:43:33, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #126 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 10:52:37, am »
Muy bueno Enrique... es lo que hay. ;)
A lo mejor el land rover de Bostwana lo fabrican allí.....y sale mejor que el inglés. :-*
Lo que está claro es que

 "un botijo con buena preparación es capaz de enfriar el agua como un frigorífico."

Sabias palabras..... :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



moisex2006

  • Visitante
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #127 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 11:04:34, am »
Hola, como no propietario de toyota o landrover, digo por los años que llevo en esto del 4x4 y visto he visto un monton, los landrover defender de serie son una caca, cuando he visto el hilo ese de "la muerte del rey" referido al  defender, el que casi se muere soy yo, los toyota, de serie le dan 100000000 al land, y creo que he dejado claro que no flipo con toyota en otros hilos.
Que te compras un defender y lo quieres hacer duro, claro, con perras hasta yo me puedo hacer guapo, pero de serie estricta, el toyo le hace pis al land y el que diga lo contrario solo habla con su corazon, no con la razon.

saludos

Moiséx



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #128 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 11:17:40, am »
Yo una de las quejas que tengo siempre de los defenders es que van escasillos de motor, no pido un 4200 pero joder el del massif lo llevan camiones que cargan a saco y van sueltos y ademas es mas comodo que el defender hehehe esta claro que ningun coche es perfecto pero por lo menos toyota los de verdad tiene sus toyota tropicales que son para lo que son. saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #129 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 11:19:25, am »
sabia que iba a saltar la gente con patriotismo de marca (por mucho que digais que no que lo que se lleva dentro...)

en fin he intentado resultar igualitario, y las pruebas y hechos asi me lo han mostrado, yo al menos digo porque lo se ;)

saludos y no dire mas

P.D. en cuanto a lo de motor ningun coche va escaso con la relacion de grupos adecuada, no todo es el numero de caballos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #130 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 12:57:21, pm »
  Bueno...bueno ....bueno. Desde que tengo carnet de conducir 30 y tantos años y por razones de que tenemos campo, hemos tenido y he conducido 4x4, la zona donde tenemos la finca era hasta hace 3 o 4 años, exclusiva de todo terreno, no se podia llegar en nada que no fuera 4x4 y en invierno, a veces ni así, la pista se ponia impracticable, Todos los que hemos tenido para estos menesteres, han sido toyotas y siguen siendo, desde la seri 40, hasta los serie 60, hilux y runner. Y voy hablar desde el punto de vista de coche de trabajo duro, es decir si la tara es de 1000 kg, llevar 2.200 y esas cosas. Pues nunca hemos roto nada, no hemos tenido averias, el embrague nos han durado años y mile de km y claro el gasoil y aceite si le hemos puesto. Trabajo duro no significa maltrato, yo puedo ir con mil kilos de exceso, pero ir despacio, sin hacer el cabra y con cuidado. Otra cosa es las salidas, las excursiones, donde va bastante gente con una experiencia limitada y que se pican hasta con el aire. Yo sin animo de ofender, quitar merito y sin polemicas, el toyota en un uso "para lo que fué fabricado", para trabajo duro, pero en manos de una persona que sepa lo que hay.....es el mejor, en fiabilidad, prestaciones, espacio etc...etc...etc...
  Los Ingleses nunca han sabido fabricar coches fiables, los vehiculos mas pijeros, dados a problemas y fallos de los que conozco y he tenido experiencia propia y agena; los Triump se desregulaban casi solos, los Jaguar aburrian hasta la saciedad, los Range Rover.. :-X :-X...Y los Defender estoy de acuerdo con beatle, es como las Harley, se compran con el corazon,.... Bueno ya está bien
  SAludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #131 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:29:00, pm »
mi experiencia los deja igualados como digo, dependiendo de las manos, todo depende del cafre o bendito que haya tras el volante

se perfectamente que los toys tienen muchas cosas buenas, pero los land rover tambien, son tecnologias diferentes, sin mas

la mejor prueba de que los land rover no son tan malos esta en la antigüedad que alcanzan los land rover series y estan alcanzando ahora los defender

tenemos el mejor campo de pruebas, los olivares de jaen ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #132 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:41:10, pm »
  El Land Rover en Peninsula, era casi por obligación, para el que queria un 4x4, no tenias mucho mas donde elegir. En Canarias, que por suerte teniamos mas "variedad" los Land Rover y Defender han sido poquisimos, el porcentaje muuuuy bajo. Ahora al desaparecer los toyotas (duros), pues no ha quedado mas webs, que volver la gente al Defender y se ven algo mas. Y otra cosa cuando ves un reportaje de ONG, OTAN, ONU, expedicionarios, en Australia la tierra de los 4x4...etc.... el 90% como minimo,son toyotas.
  Bueno nada, como se suele decir; "Cada uno en su casa y Dios en la de Todos".  ;)
  Saludos
   



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #133 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:51:02, pm »
siempre se ha visto que los vehiculos de organizaciones son por convenios, no por caracteristicas ;)

de todas formas conmigo no hay nada que discutir, no estoy infravalorando a ninguno ni defendiendo a otro, solo digo lo que veo y por suerte ha sido mucho

aun asi yo me quedaba con un patrol ;D

saludos y de nuevo sin acritud ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #134 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:51:56, pm »
sabia que iba a saltar la gente con patriotismo de marca (por mucho que digais que no que lo que se lleva dentro...)

en fin he intentado resultar igualitario, y las pruebas y hechos asi me lo han mostrado, yo al menos digo porque lo se ;)

saludos y no dire mas

P.D. en cuanto a lo de motor ningun coche va escaso con la relacion de grupos adecuada, no todo es el numero de caballos

Joer que yo no soy forofo de Toyota ,las cosas son como son y quien no quiera reconocer que un HZJ de serie le da 40 patadas a un DEFENDER de serie.eso ya no es problema mio,si ya se que es muy autentico eso de "marcar territorio" con el aceite ,que el DEFENDER tiene una posicion de conduccion cojonuda,que no entra agua por ningun sitio,ni aire ni nada....y cambiando todo lo que se va rompiendo,cualquier vehiculo te dura hasta que se canse uno de el...o de meterle dinero ;)

Venga,mas,mas ;D ;D ;D

 ;D ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #135 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 13:54:28, pm »
siempre se ha visto que los vehiculos de organizaciones son por convenios, no por caracteristicas ;)

de todas formas conmigo no hay nada que discutir, no estoy infravalorando a ninguno ni defendiendo a otro, solo digo lo que veo y por suerte ha sido mucho

aun asi yo me quedaba con un patrol ;D

saludos y de nuevo sin acritud ;)

Joder esque el PATROL en mucho PATROL. ;D ;D ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #136 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 14:02:03, pm »
nissan tenia que haber seguido haciendo el patrol de ballestas para competir con los hzj jejjee eso si con el motor 4.2 6 cilindros, para competir con homologo toyotes jejeje

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #137 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 14:08:45, pm »
Hola Gente
Antes de nada decir que este tema lo abrí el año pasado al regresar de un viaje, cuando decidí hacerme un camper.
Desde hace 20 años tengo un Suzuki SJ410 y mi primo un SD33 para ir a pescar, que siempre han ido de lujo y sabia, por lo que hemos hecho con ellos, que un Mercedes ML no lo voy a meter por campo para que se me arañe y se me joda la electrónica y los extras, así que sin tener ni idea, pensaba que solo existían 4 TT auténticos, mi favorito era y es el HZJ aunque no había montado, el defender es bonito pero no lo quería por su fama, el Patrol va muy bien y pensaba que el G era el rey por un amigo, he montado mucho y sube cualquier cosa.
Después de más de un año mirando coches he aprendido muchas cosas y al volver ahora me he dado cuenta que los auténticos TTs desaparecen de Europa porque en otros países hay muchos modelos que aquí no se venden.
Tras mi primer viaje por el sur de África pensaba que todo eran Defender pero vi que casi todos eran HZJ para las empresas, ejercito, safaris y demás, (la mitad de los coches son HZJ) los granjeros usan HDJ y para alquilar el 80% son pickup Toyota Hilux o Nissan Hardbody, los HZJ camper que se ven no se alquilan son de particulares alemanes que están recorriendo África.
Beatle yo soy de HZJ pero me han descolocado y mucho, cuando abrí el tema ni siquiera puse el defender porque no lo quería, y no puedo estar más de acuerdo contigo en las Harley, soy motero tengo una R1 y las Harley son la mayor mierda que existe "es un hierro que quema gasolina para hacer ruido y que a veces anda" pero respeto a todo el mundo y los moteros de Harley son moteros también, también estoy de acuerdo que cualquier TT al que le metas caña se rompe.
Este año me he llevado hasta el metro para medir los coches, no estaba dispuesto a venir sin tener claro cuál es el coche que me debo comprar y lo he preguntado hasta el infinito, tanto es así que mi novia estaba filmando unos elefantes mientras yo le preguntaba a un ranger y se ha quedado grabada su respuesta en la cámara, la voy a subir para que veáis que no miento si me decís como subir videos.
Yo lo único que he dicho es lo que me ha respondido esta gente, los rangers saben de verdad y ellos usan el coche para lo mismo que lo quiero yo, para ellos el mejor coche de la historia de Land Cruiser es el HJ, todos venían a ver el mio, a lo mejor es diferente modelo porque es japonés o sudafricano o porque ellos suelen usar los gasolina 4500 que creo que es el 1HZ pero no me acuerdo del código del motor y no el HZJ 4200 diesel, no lo sé,  pero yo que soy de HZJ no me lo explico, al principio les coaccionaba con el LC 79 pero decían que el 300tdi, al final ya no, pero lo del confort cuando me lo decían no me lo podía creer ¿que es mas comodo?.
Para ellos no es cualquier defender, es el 300tdi el bueno, lo del motor más pequeño me lo comentaron, tiene menos potencia, pero la autonomía es infinitamente mayor y si vas a cruzar el Kalahari, Zimbabwe o grandes áreas que no tienen gasolina, te es imposible con un 4200 por los litros que has de llevar y sumando el agua y la leña, además pesa mucho menos sobre todo cargado para estar una semana perdido y pasa mejor por los sitios porque es más alto.
Quiero reiterar que para mí el mejor coche es el HZJ pero también digo que es sin conocimiento de causa,  ya que apenas lo he conducido unos kilómetros, también creo el mejor depende del uso que se le quiera dar, yo le he pedido consejo a la gente que usa el coche a diario para lo que yo lo quiero esporádicamente y como suelo hacer caso de la gente que sabe y me sale más barato finalmente me comprare un defender, ahora solo tengo que decidir si aquí con volante a la izquierda/derecha o allí porque me han dicho que si es para África me sale mejor.
Un saludo
PD. Que nadie se mosque, esto es un foro para dar la opinión y un poco de polémica siempre es divertido




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #138 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 14:19:02, pm »
Por cierto en Botswana hay un defender de 8 cilindros, no se de que año pero viene pintado en la chapa de serie, tengo una foto, tambien hay HZJ doble cabina que son una maravilla y otos modelos que aqui no existen.
Además para los modelos que existen aqui, alli hay motores y formas que aqui no se ven y no solo en TT, en Johannesburgo hay muchos Audi RS4 que no son ranchera y aqui solo existe el modelo ranchera, y existe la version pick para todos los coches aunque no sean TT, puedes ver hasta un nissan micra pick up o un opel corsa pick up.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #139 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 19:50:49, pm »
Caramba, 5 páginas y no me enterao de este post hasta que me lo ha dicho Beatle.

Yo podría continuar con justificaciones y mas pruebas, y contaros viajes compartidos con Defenders (incluso el 110) que claramente reconocian que no se puede llevar el mismo ritmo que un 78 y bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Yo estoy muy contento con mi 78, pienso que es la mejor opción técnica para lo que yo busco pero....

NO VOLVERÍA A COMPRARME UNO!!! AQUI EN ESPAÑA ES UN PUTO ATRACO COMPRAR UNO NUEVO y no vuelvo a pasar por el aro. Prefiero un defender de ocasión y hacerle todas esas mejoras que decis y aún ni me acercaré a la sablada que aquí nos meten.

Bueno, saludos.

Por cierto chechotis, ¿podría yo dejar mi coche ahí donde dices dentro de unos meses?






Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #140 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 20:11:58, pm »
Lo del precio...eso ya es otra historia,ES UN ROBO,desde luego que no vale lo que hacen pagar ni mucho menos,no trae nada y te cobran como si fuera un ultimo modelo.
Pues yo ahora si me tubiera que pillar algo,me pillaba un 61  por cuatro duros,me gastaba  en prepararlo,y a ver quien era el guapo que me decia algo ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #141 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 20:12:26, pm »
jajajaja buena conclusion cota, si tuvieran otros precios mas logicos ya estaria españa forrada de ellos

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #142 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:38:12, pm »
se han dicho muchas, cosas... y todos tienen su punto de razón. Obviamente no vengo a desmentir a nadie.
Solo quería decir, que el padre de una amiga tiene un defender con casi el millón de kilómetros, trabaja en el monte, en el norte del país... ese cacharro no ha hecho carretera más que para ir de un monte a otro, cargado hasta límites insospechados...

por fuera está hecho una mierda, de motor sigue como el primer día.
saludicos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #143 en: Dom, 03 Octubre 2010, 00:56:15, am »
hombre yo por ahora tts he provado pocos, discovery 200 tdi y 300 tdi, defender 300 tdi, patrol 60 y 61 monteros del 91 y did 91 y por ultimo el massif. El que mas me gusta para mis gusto es el patrol eso si con el motor del massif, hehehe simplemente por que tiene tiene mucha fuerza sin ser un caballo desbocado, aun que el dia que prueve un hzj con su motor diesel de 4200 tdi quiza canvio de idea hehehe un dato sobre los land desde su existencia casi la mitad de los defender o series... siguen caminando y me lo creo son cafeteras.
Tengo que decir que todos los coches toyo, nissan, lands son buenos cuando son para lo que son y los hacen bien. saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #144 en: Dom, 03 Octubre 2010, 14:24:41, pm »
jeje, ¡polemica!
Yo soy Landrovero de nacimiento, pero tambien he tenido un BJ73 motor 3B, el bueno. He andado en Patrolos, y bueno, en casi todo.
Personalmente, prefiero los Land Rover, porque son SENCILLOS.
El BJ, era una pasada de coche, el motor, una delicia. Robusto como el solo, cómodo, muy bonito y no se rompia casi nunca. Lo malo era que si se rompia algo, te tirabas semanas (en la peninsula) esperando repuesto, y el palo que te daban era de miedo. Así, me tiré dos meses con la caja de cambios abierta esperando piezas que tenian que venir de japon, y quince dias por unas escobillas de alternador.
Para ser un vehiculo de los 80, era infinitamente mas complicado que los Land Rover, montaba hasta una compensacion electronica de la inyeccion mecanica para que fuese mejor (el famoso y problematico EDIC).
Aparte, tenia esa tendencia de los vehiculos japoneses a romperse sin previo aviso. El cambio, no perdió una gota de aceite al exterior, pero se pasó el aceite del cambio a la transfer, y para cuando nos dimos cuenta, el cambio era un sonajero.

Me lo quité porque no podia permitirme quedarme dias o semanas sin coche por una chorrada, y porque era caro de mantener, y volvi a los land Rover, mas incomodos y menos robustos, mas propensos a las pijadas, pero que se arreglan con alambre, y si te dejan tirados es porque has ignorado repetidamente las señales.

Vamos, que puedes abrir y cerrar un motor o cambio de un LR en medio de la selva sin mas herramientas que llaves fijas, y eso con un motor o cambio de un Toyota, te hacen falta mas utiles especiales y esas cosas, son mas complicados de ajustes...

Tengo que reconocer, que he montado ejes de BJ en mi LR88, y que durante una temporada andé detras de un motor 3B para sustituir al de Cazorla que llevo, pero al final, no compensa, al menos en España.

Si sigues buscando vehiculo para montar una celula mi voto va por un Defender 130 300 tdi, o incluso un Td5, la electronica que llevan es de risa, si la centralita esta rota, puedes quitar todos los sensores salvo el de giro de cigueñal, y el coche funciona. De los Td4 no te puedo hablar mucho, pero son un motor de furgoneta adaptado, no un motor pensado desde la mesa de diseño para un 4x4, como lo eran los 200, 300, y td5

No te lies a cortar carrocerias, busca algo que ya sea pickup o chasis cabina.

El Anibal/Massif, con gran dolor de mi corazón, lo descartaria salvo que Iveco compre Santana, lo que garantizará el repuesto. Si no lo hace (que no lo hará), es un coche muerto, de nuevo con gran dolor de mi corazon, porque es el coche con el que he soñado desde niño. Tiene mucho mas potencial que el Defender, pero como siempre en Santana, se quedan a medias...




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #145 en: Dom, 03 Octubre 2010, 14:41:51, pm »
ensafer, iveco tiene hasta final de año para decidir que hace con santana no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #146 en: Dom, 03 Octubre 2010, 15:29:04, pm »
jeje, ¡polemica!
Yo soy Landrovero de nacimiento, pero tambien he tenido un BJ73 motor 3B, el bueno. He andado en Patrolos, y bueno, en casi todo.
Personalmente, prefiero los Land Rover, porque son SENCILLOS.
El BJ, era una pasada de coche, el motor, una delicia. Robusto como el solo, cómodo, muy bonito y no se rompia casi nunca. Lo malo era que si se rompia algo, te tirabas semanas (en la peninsula) esperando repuesto, y el palo que te daban era de miedo. Así, me tiré dos meses con la caja de cambios abierta esperando piezas que tenian que venir de japon, y quince dias por unas escobillas de alternador.
Para ser un vehiculo de los 80, era infinitamente mas complicado que los Land Rover, montaba hasta una compensacion electronica de la inyeccion mecanica para que fuese mejor (el famoso y problematico EDIC).
Aparte, tenia esa tendencia de los vehiculos japoneses a romperse sin previo aviso. El cambio, no perdió una gota de aceite al exterior, pero se pasó el aceite del cambio a la transfer, y para cuando nos dimos cuenta, el cambio era un sonajero.

Me lo quité porque no podia permitirme quedarme dias o semanas sin coche por una chorrada, y porque era caro de mantener, y volvi a los land Rover, mas incomodos y menos robustos, mas propensos a las pijadas, pero que se arreglan con alambre, y si te dejan tirados es porque has ignorado repetidamente las señales.

Vamos, que puedes abrir y cerrar un motor o cambio de un LR en medio de la selva sin mas herramientas que llaves fijas, y eso con un motor o cambio de un Toyota, te hacen falta mas utiles especiales y esas cosas, son mas complicados de ajustes...

Tengo que reconocer, que he montado ejes de BJ en mi LR88, y que durante una temporada andé detras de un motor 3B para sustituir al de Cazorla que llevo, pero al final, no compensa, al menos en España.

Si sigues buscando vehiculo para montar una celula mi voto va por un Defender 130 300 tdi, o incluso un Td5, la electronica que llevan es de risa, si la centralita esta rota, puedes quitar todos los sensores salvo el de giro de cigueñal, y el coche funciona. De los Td4 no te puedo hablar mucho, pero son un motor de furgoneta adaptado, no un motor pensado desde la mesa de diseño para un 4x4, como lo eran los 200, 300, y td5

No te lies a cortar carrocerias, busca algo que ya sea pickup o chasis cabina
El Anibal/Massif, con gran dolor de mi corazó n, lo descartaria salvo que Iveco compre Santana, lo que garantizará el repuesto. Si no lo hace (que no lo hará), es un coche muerto, de nuevo con gran dolor de mi corazon, porque es el coche con el que he soñado desde niño. Tiene mucho mas potencial que el Defender, pero como siempre en Santana, se quedan a medias...



Perdona,pero en lo unico qwue se parece unBJ a un HZJ es en la carroceria,y en que los dos son Toyota  ;),el HZJ lleva un motor admosferico de 6 cilindros  el 1-HZy mas sencillo que el mecanismo de un botijo ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #147 en: Dom, 03 Octubre 2010, 15:30:57, pm »
Cierto, pero me da no se que, que ahora que Fiat ha comprado Chrysler-Jeep le interesan menos los todoterrenos españoles.
Si Iveco pretendia tener una gama de todoterrenos industriales propios, o no le ha ido lo bien que esperaba, o simplemente era un paso previo para lanzar una gama propia, en la que Santana creo que pinta poco.

Ojala me equivoque, pero Santana, hoy por hoy no tiene potencial para fabricar coches a nivel global, y para hacer una fabrica a nivel europeo, seguro que Iveco tiene mejores opciones. Sea el coche que conocemos como Massif, o sea otro, no creo que salga de Linares.
Me da, que acabaremos por tener vehiculos Fiat/Iveco con base Chrysler/Jeep y montados en Turquia, o Rumania. Pick up, y 4x4 industriales.
Y los americanos tendrán Fiat e Iveco renombrados (no hay mas que ver la cantidad de Sprinter que se venden en los EEUU para darse cuenta de que es un mercado apetecible)

Si Iveco tuviese interes en Santana, hace tiempo que habría un 130 pick up, que es lo que el mercado indsutrial está demandando, no hay mas que ver a Iberdrola y compañia, y posiblemente se hubiesen quedado con los Jimny con un lavado de cara.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #148 en: Dom, 03 Octubre 2010, 15:50:52, pm »

Perdona,pero en lo unico qwue se parece unBJ a un HZJ es en la carroceria,y en que los dos son Toyota  ;),el HZJ lleva un motor admosferico de 6 cilindros  el 1-HZy mas sencillo que el mecanismo de un botijo ;)

mmm, NO. el motor 3B es un 4 perolos atmosferico de 95 Cv y 3.500cc. No creo que el el 4.200 sea ni mas simple ni mas complejo que el 3B. Aun así son mas complejos y con mas "chorraditas" que el equivalente de LR de la epoca

Por ejemplo, el BJ llevaba un compensador de frenada regulable para que frenase mas o menos en funcion de la carga del vehiculo.  Le flechas las ballestas, y no frena de detras.

Las bombas inyectoras eran lineales, en lugar de rotativas. Mas lentas, mas complejas, se supone que mejores, pero... tenian chorradas como un compensador de inyeccion por la altitud, para corregir la diferencia de presion atmosferica.  El paro del motor no era un simple solenoide como en todos los coches, era un motorcito comandado por una prehistorica electronica, que se encargaba tambien de sobreinyectar en frio (en lugar de un acelerador manual)...  Tenia suspension en el asiento regulable., que jamas usé, aparte de que el muelle en algunas ocasiones se partía

En fin. Reitero que que gusta mucho el coche, y he estado tentado de domprar un HZJ antes y despues del Defender Td5, pero me gusta la simplicidad del Land Rover,  y tengo que decir que JAMAS he roto un palier en ninguno de mis LR, pero me gusta la idea de que se puedan cambiar en 5 minutos sin ninguna herramienta especial.  Una vez tuve que sacar uno del suzuki, para cambiar un rodamiento, y que si corta una pista con radial, calienta la nueva con soplete para dilatarla y meterla de nuevo, pero no te pases que pierde el temple... un desastre.

Al final, todo se reduce a conocer bien el coche que llevas, saber sus defectos y virtudes y estar preparado para resolver las averias. Yo, llevo tiempo con los LR y se de que pie cojean. Me parece facil meterles mano y encontrar el repuesto sin pasar por el concesionario.

Igual si hubiese nacido en Canarias y hubiese tenido un Toyota como primer vehiculo, y otros muchos despues, diria que los LR son fragiles y obsoletos en tecnologia, y que prefiero una averia de 1.000 euros a 5 de 100 euros.





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #149 en: Dom, 03 Octubre 2010, 17:08:15, pm »
Perdona de nuevo,yo no esque entienda mucho de mecanica,pero creo que te estas confundiendo de modelo y motor,el HZJ,motor 1-HZ,ni lleva bomba de inyeccion lineal,ni lleva ese motor de paro que dices,ni lleva supension en el asiento ni lleva "na de na",te estas confundiendo con el HJ-61 motor 12-HT.
Todo eso lo llevara un BJ pero no un HZJ ;),me reitero enque solo se parecen el la carroceria y en que son Toyota,de todas formas comprendo que la mayoria no tengais ni flores realmente,de lo que es un TOYOTA HZJ,es logico porque hay poquisimos en España ;)
Saludos

Enrique
« Última modificación: Dom, 03 Octubre 2010, 17:14:49, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta