Despues del tocho que ha puesto Enrique yo estoy de acuerdo con él...... Lo apoyo 100%. Y eso que yo tengo un 61. Ah, por cierto, el 61 es una mierda de coche y no sirve para nada.... no se os ocurra compraros ninguno porque se rompen con mirarlos. (A este paso no encuentro una pieza en un desgüace y las que hayan a precio de oro. )Un saludo.
sabia que iba a saltar la gente con patriotismo de marca (por mucho que digais que no que lo que se lleva dentro...)en fin he intentado resultar igualitario, y las pruebas y hechos asi me lo han mostrado, yo al menos digo porque lo se saludos y no dire mas P.D. en cuanto a lo de motor ningun coche va escaso con la relacion de grupos adecuada, no todo es el numero de caballos
siempre se ha visto que los vehiculos de organizaciones son por convenios, no por caracteristicas de todas formas conmigo no hay nada que discutir, no estoy infravalorando a ninguno ni defendiendo a otro, solo digo lo que veo y por suerte ha sido muchoaun asi yo me quedaba con un patrol saludos y de nuevo sin acritud
jeje, ¡polemica! Yo soy Landrovero de nacimiento, pero tambien he tenido un BJ73 motor 3B, el bueno. He andado en Patrolos, y bueno, en casi todo.Personalmente, prefiero los Land Rover, porque son SENCILLOS.El BJ, era una pasada de coche, el motor, una delicia. Robusto como el solo, cómodo, muy bonito y no se rompia casi nunca. Lo malo era que si se rompia algo, te tirabas semanas (en la peninsula) esperando repuesto, y el palo que te daban era de miedo. Así, me tiré dos meses con la caja de cambios abierta esperando piezas que tenian que venir de japon, y quince dias por unas escobillas de alternador.Para ser un vehiculo de los 80, era infinitamente mas complicado que los Land Rover, montaba hasta una compensacion electronica de la inyeccion mecanica para que fuese mejor (el famoso y problematico EDIC).Aparte, tenia esa tendencia de los vehiculos japoneses a romperse sin previo aviso. El cambio, no perdió una gota de aceite al exterior, pero se pasó el aceite del cambio a la transfer, y para cuando nos dimos cuenta, el cambio era un sonajero.Me lo quité porque no podia permitirme quedarme dias o semanas sin coche por una chorrada, y porque era caro de mantener, y volvi a los land Rover, mas incomodos y menos robustos, mas propensos a las pijadas, pero que se arreglan con alambre, y si te dejan tirados es porque has ignorado repetidamente las señales.Vamos, que puedes abrir y cerrar un motor o cambio de un LR en medio de la selva sin mas herramientas que llaves fijas, y eso con un motor o cambio de un Toyota, te hacen falta mas utiles especiales y esas cosas, son mas complicados de ajustes...Tengo que reconocer, que he montado ejes de BJ en mi LR88, y que durante una temporada andé detras de un motor 3B para sustituir al de Cazorla que llevo, pero al final, no compensa, al menos en España.Si sigues buscando vehiculo para montar una celula mi voto va por un Defender 130 300 tdi, o incluso un Td5, la electronica que llevan es de risa, si la centralita esta rota, puedes quitar todos los sensores salvo el de giro de cigueñal, y el coche funciona. De los Td4 no te puedo hablar mucho, pero son un motor de furgoneta adaptado, no un motor pensado desde la mesa de diseño para un 4x4, como lo eran los 200, 300, y td5No te lies a cortar carrocerias, busca algo que ya sea pickup o chasis cabinaEl Anibal/Massif, con gran dolor de mi corazó n, lo descartaria salvo que Iveco compre Santana, lo que garantizará el repuesto. Si no lo hace (que no lo hará), es un coche muerto, de nuevo con gran dolor de mi corazon, porque es el coche con el que he soñado desde niño. Tiene mucho mas potencial que el Defender, pero como siempre en Santana, se quedan a medias...
Perdona,pero en lo unico qwue se parece unBJ a un HZJ es en la carroceria,y en que los dos son Toyota ,el HZJ lleva un motor admosferico de 6 cilindros el 1-HZy mas sencillo que el mecanismo de un botijo