Una cosa el 78 y 76 son mecanimcamente iguales?¿ es que me parece mas botito el 76 para mi gusto pero parece que tiene que ser un poco mas pijo pero ni idea, aunque siendo hzj son buenos nocomo los de aqui hehehe.Creo que land rover si que es mas sencilllito, mecanicamente pero a la hora de mejorar se ha quedado atras tanto en comodidad que los de santana ya habian mejorado.Yo tengo que decir con conocimiento de causa que iveco me cuida muchisimo la tapiceria de cuero se me salto un poco la capa enseguida me lo canviaron, aun no e gastado nada nada y la primera revision solo he pagado 60 euros. Es una lastima que cuando el defe deje de existir no lo sustuya el massif, pero pienso como alguno que de este foro que el massif no tiene futuro. Tampoco se han molestado en publicitarlo por que sale mas equipado que el defender. saludos
yo solo pido, y que nadie se de por aludido, que se respeten y no se pongan en duda los conocimientos de los demásno seguiré más con este temasaludos
Busca mejor un 130 asi solo tienes que quitar la caja. A poder ser un td5 o 300.
Cota si quieres dejar el coche en Maun (Botswana) te puedo decir donde lo puedes dejar, ¿donde piensas ir? te puedo contar cosas de las zonas que conozco si quieres.
No se que pasa que no puedo editar el post anterior pero bueno: pensandolo mejor, no es que me digeran que es mas incomodo, me decían que no podían ir comiendose todos los baches al mismo ritmo que el 78 ya que les trasmitia todo a la carroceria. Seguro que de serie el 78 tiene la suspension mas dura que un defender, eso lo garantizo. Pero una vez puesto en pista rápida es la dureza justa. Recuerdo recien comprado que eran horribles los badenes de las ciudades!!!
Por cierto soy ingeniero informatico y la electronica de los coches me asusta bastante
Cita de: el_dueño en Dom, 03 Octubre 2010, 19:44:33, pmyo solo pido, y que nadie se de por aludido, que se respeten y no se pongan en duda los conocimientos de los demásno seguiré más con este temasaludosYo,como que me doy por aludido,tanto enque dudo de los conocimientos de los demas,como enque dudan de los mios,te dire que eso es lo normal,si nadie dudara de los conocimientos de nadie,todos estarimos de acuerdo en todo,y todos estos ratillos que pasamos de devate no existirian ,que yo sepa,nadie a ofendido ni insultado a nadie,cada uno expone la pelicula como la a visto y cree que es ,segun sus conocimientos .Si estamos hablando de DEFENDERS y de HZJ,y un señor en este caso Ensafer,me habla de bombas lineales,motores de no se que para parar el coche,asientos con amortiguacion etc, cosas que dice llevaban los BJ( yo de BJ ni flores,solo que son toyota )y un HZJ no lleva nada de eso, bien le tendre que decir que eso no es asi,que esta confundido,y que ademas entiendo que la mayoria de gente no tenga ni flores de lo que es un Toyota HZJ,porque en españa,mejor dicho en la peninsula hay muy poquitos,no creo que nadie se tenga que molestar por esoPor cierto,que quede claro que yo no digo que un HZJ no se rompa,que se rompe como todos,simplementev que en mi opinion es mejor que un Defender SaludosEnrique
Unos videos del complicadisimo motor que monta el HZJ https://www.youtube.com/watch?v=n0b8ot5n-Tg&feature=PlayList&p=90E4759AD87CB2FB&index=0&playnext=1SaludosEnrique