collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 64511 veces)

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #240 en: Vie, 08 Enero 2010, 19:48:09, pm »
Sí, puede que sea así. Lo que me llamó la atención en su momento es que cuando preguntaban a los familiares sobre el tema de la bandera, decían que ahora lo importante era salvarlos, pero no desmentían ni decían nada al respecto... :-X :-X

fenec

• Visitante
« Respuesta #241 en: Vie, 08 Enero 2010, 20:06:04, pm »

Si encuentras una explicación al rechazo del avión por parte de los marineros vascos dimela, porque a mi me cuesta entenderlo, sinceramente

¿Tal vez miedo de volar con los pilotos y aviones del ejercito?

Si le buscas los tres pies al gato se los encuentras seguro, pues acostumbran a tener cuatro.  ;D 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) esto se va por unos derroteros que nada tienen que ver
con el tema del post,

Saludos

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #242 en: Vie, 08 Enero 2010, 20:16:45, pm »
Si, miedo a volar y solo  todos los familiares vascos. Todos los gallegos volaron. Mucha casualidad. Ya sabes, blanco y en botella...
Pero  , tienes razon es un tema aparte a no mezclar

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #243 en: Vie, 08 Enero 2010, 22:10:01, pm »
yo lo se, yo lo se...

blanco y en botella joder que facil

¡¡¡ MALIBU  !!!

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #244 en: Lun, 11 Enero 2010, 14:27:24, pm »
Hola House
No lo creas,
Blanco y en botella:

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #245 en: Mié, 20 Enero 2010, 08:02:58, am »

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #246 en: Mié, 20 Enero 2010, 19:20:21, pm »
Hola "ubaba", "mlopez", "mikelots", "house" & toda la Cia.:

Os voy a hacer una propuesta; ¿que os parece si aquí, en este "hilo" del secuestro de nuestros compañeros Alicia, Albert y Roque, tratamos este tema nada mas, y dejamos lo del secuestro del "Alakrana" y otros tantos otros secuestros que hubo anteriormente para otro "hilo" que pudieramos abrir al respecto?.   O mejor; ¿no hubo ningun "hilo" que abrimos en su momento, cuando lo del "Alakrana", y que pudieramos recuperar ahora...?.   Porque esto es como si, cuando nos hemos atascado en una mala trazada, empezamos a desatascar continuando una discusion que tubimos en otra ruta, otro fin de semana...  No tiene sentido.  Yo propongo que nos centremos en este secuestro y dejemos lo del "Alakrana" para otro momento.

Respecto al secuestro de Alicia, Roque y Albert, yo opino lo siguiente: No tiene sentido enrocarse en una batalla en la que estamos perdidos, extorsionados con un secuestro. Ahora hay que liberar a los secuestrados sanos y salvos.

Si hay que pagar 1 o 7 millones de euros y soltar 12 terroristas, se hace. Para eso vivimos en un pais fuerte y firme, seguro de si mismo, bien organizado en cuestiones de seguridad que nos proteje a todos nosotros.  Porque andarnos "de pelea" con ellos solo sirve para que ellos consigan sus objetivos.

Pero al mismo tiempo, inmediatamente y reprochandonos no haberlo echo antes, debemos poner en marcha una campaña de apoyo a la Rep. de Malí. Hay que ayudarles a controlar bien su territorio, recuperar el control de las 7ª y 8ª regiones, los territorios que quedan al norte del rio Niger. Hay que ayudarles are-desplegar todoslos servicios del Estado, tanto en temas de Seguridad como en temas de Asistencia Sanitaria, Educacion, Infraestructuras, Justicia, etc. Hay que ayudar a la Rep. de Malí a  que puedan volver a instalar a la Gendarmeria y a la Aduana en todas las localidades de la frontera con Argelia, Marruecos y Mauritania. Antes habia Gobernadores, Escuelas Publicas en todas las localidades un poco grandes, se podia circular por sus pistas, etc.  El Gobierno de Malí es democratico, funciona allí donde tiene medios para hacerlo, tienen una cultura liberal anhelante de modernidady paz, son buena gente...

En los años 2006 y 2007 Argelia ya le ganó la guerra a los mismos islamistas salafistas estos, y en 2004 habia decretado una amnistia general que sacó de la carcela 2.500 de ellos como herramienta de lucha antiterrorista. Eso se puede hacer y no pasa nada: 12 bandarras excarcelados no pueden con un gran pais bien organizado, fuerte y dotados de medios como podria ser la Rep. de Mali con poco que les ayudemos con los medios necesarios.

Saludos.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #247 en: Mié, 20 Enero 2010, 19:49:07, pm »
Gracias Antonio, por intentar reconducir el hilo, asi mismo a los demas, que si no tienen nada que aportar que abran un hilo para sus disquisiciones, yo no he participado en este hilo casi desde el principio precisamente por los desvarios y informaciones que nada aportan y en nada contribuyen.
Me repito, gracias Antonio, a falta de insignes moderadores.
 ;)

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #248 en: Dom, 24 Enero 2010, 21:44:53, pm »
Hola a todos:

Se van a cumplir dos meses del secuestro de Alicia, Albert y Roque, y esto debe tocar a su fin, ya. No puede ser que se alargue hasta el infinito!. Ya está bien de este sufrimiento para ellos, sus familias y amigos.

He leido por ahí opiniones contrarias al pago del rescate haciendo similitudes con los ultimos secuestros de la ETA.

Pero yo opino que no tiene nada que ver. No vamos a equivocarnos con esos paralelismos. La negativa a pagar a ETA en los ultimos secuestros se enmarcaba dentro de toda una completa estrategia antiterrorista. Habia esa medida, pero tambien habia toda una bateria de otras complementarias.

En este caso, y a pesar de haber sido advertidos por el Gobierno de Malí, no hay nada organizado. Estas serian tres perdidas inutiles.

Vamos a hacerlo bien. Vamos a liberar a Alicia, Albert y el Roque, y vamos a organizar, ¡ahora sí, nos ha tenido que pasar esto para espabilar!, una completa estrategia antiterrorista. Cuando esté montada, en caso de otro secuestro habria la posibilidad de alternativas. Pero ahora no las hay, todavia; fijaros que ni el Ejercito ni la Gendarmeria ni la Policia ni la Aduana (que en Malí es un Cuerpo Militar) han entrado todavia en la 7ª o la 8ª regiones del norte de Malí desde el pasado mes de noviembre, eso es facil de saber.

En estas condiciones actules no tiene sentido poner en peligro la vida de Alicia, Albert y Roque. Serian tres perdidas inutiles.

Hay que hacer las cosas con inteligencia porque, si una cosa caracteriza a AQMI, y AQ en general, es que es una Red organizada, bien dirigida: Si matan a tres rehenes ahora consiguen tres victorias, no tres derrotas. Ceder por aquí y apretarles por todos los demas lados es lo inteligente. No pasa nada por gastarse siete millones en pagarles si liberamos a los compañeros y, al mismo tiempo, prestamos setecientos para el Gobierno, para que empiecen a recuperar la autoridad al norte del rio Niger; ¡setecientos al mes durante el tiempo que haga falta!. A pagar por la Union Europea, me pareceria lo logico el esfuerzo comun de todos... Así nos evitamos una guerra; ¡hay que ver como les ha ganado la guerra el Gobierno argelino!. Lo han hecho con mucha inteligencia.

Saludos.
« Última modificación: Dom, 24 Enero 2010, 21:47:25, pm por AOV »

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #249 en: Lun, 25 Enero 2010, 13:49:31, pm »
Hola AOV. Comprendo que la posición de los que no tienen nada que ver con los secuestrados es muy fácil cuando dicen que no debe pagarse, o al menos que no debe ser cómodo para los secuestradores el cobro del rescate. Con seguridad sus familiares tendrán otra opinión, igual que la tendría yo si me afectase directamente el asunto. Pero también debe tenerse en cuenta que facilitar el pago -se paga y punto- no es bueno para nadie. Y tú debes tenerlo en cuenta con mayor razón que otros, por suerte o desgracia. ¿Que crees que harán los de AQMI y todos los piratas que integran esa red cuando se les page prácticamente sin problemas?. Cuando vean pasar a un extranjero verán pasar 5, 6 o 7 millones potenciales por mitad del desierto, a los que solamente hay que coger, y nada más fácil....
Serrallonga... en el fondo, todo son disquisiciones, unas más acertadas y otras menos, o ¿es que pretendemos solucionar el asunto desde el foro?... En cualquier caso, no se me ocurriría decir a nadie que desvariaba por las opiniones que tenga, sino como hace AOV, reconduciría o centraría el tema. Saludos.

Desconectado Pinajarro

• Usuario
  • *
« Respuesta #250 en: Lun, 25 Enero 2010, 17:52:28, pm »
Lo que ya empieza a ser mosqueante es la falta absoluta de informacion, vale que cuanta menos propaganda mejor, pero c...o, no tan poca, que parece como si no hubiese pasado nada, y seguimos teniendo a tres compatriotas secuestrados en medio del desierto
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #251 en: Lun, 25 Enero 2010, 20:58:57, pm »
Oiga, pa Toumbouctou???

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #252 en: Lun, 25 Enero 2010, 21:07:08, pm »
tout drua !
treksalam

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #253 en: Lun, 25 Enero 2010, 21:12:54, pm »
Punto y aparte.....

Yo pienso que no es momento de pensar en que si se paga o no se paga, que si será bueno o no lo será. Me imagino que si fuera nuestra mujer o hijo o padre estariamos de acuerdo en pagar lo que haga falta.....pero si no nos toca nada...facil es promover no pagar nada. Esto es así.

A estos tres chicos hay que sacarlos de alli. Por el bien de sus familias y ellos primero, por el bien de Mauritania y el de Africa Occidental en general.

Ese simple pago puede reactivar el turismo que ha caido estrepitosamente. Mauritania necesita el dinero que genera el turismo y podrá reinvertirlo en seguridad. Y si con el tiempo lo vemos, mas turistas seremos los que crucemos sus fronteras.
Y ese turismo enriquezedor hará que se desplace poco a poco los malos radicalismos islamistas.

Si la población entiende que el turismo les traerá dinero ....la batalla está casi ganada.

Contra estos grupos solo se puede encerrandolos entre fronteras....las que ahora no hay alli.  Es en esto donde debemos colaborar los europeos con los paises afectados.

Saludos y dejaros de mosqueos.
Una cervecita virtual para todos. De esas heladas que salen de mi nevera en las tardes de agosto en Mauritania.

Desconectado feldavid2

• Pistero
  • **
« Respuesta #254 en: Mié, 27 Enero 2010, 18:59:01, pm »
Ya veo que no hay noticias, deseo el mejor desenlace.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #255 en: Mié, 27 Enero 2010, 19:00:38, pm »
Ya veo que no hay noticias, deseo el mejor desenlace.

Como todos David, tu sobre todo no quieras ser noticia.

;)

Desconectado feldavid2

• Pistero
  • **
« Respuesta #256 en: Mié, 27 Enero 2010, 19:05:52, pm »
Aprecio mi vida,gracias, pero esos cabr..., no me van a encerrar en vida. Gracias. cuidaos vosotros.
Mauritania, jo! y parecia tranquila.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #257 en: Jue, 04 Febrero 2010, 20:27:21, pm »
Hola, "leblon" & toda la Cia.:

Hola AOV. Comprendo que la posición de los que no tienen nada que ver con los secuestrados es muy fácil cuando dicen que no debe pagarse, o al menos que no debe ser cómodo para los secuestradores el cobro del rescate. Con seguridad sus familiares tendrán otra opinión, igual que la tendría yo si me afectase directamente el asunto. Pero también debe tenerse en cuenta que facilitar el pago -se paga y punto- no es bueno para nadie. Y tú debes tenerlo en cuenta con mayor razón que otros, por suerte o desgracia. ¿Que crees que harán los de AQMI y todos los piratas que integran esa red cuando se les page prácticamente sin problemas?. Cuando vean pasar a un extranjero verán pasar 5, 6 o 7 millones potenciales por mitad del desierto, a los que solamente hay que coger, y nada más fácil....(...)

Hola a todos:

Yo ya he puesto esta opinion antes, pero a proposito de lo que dices, ahora me parece bien insistir. A ver si convenzo a alguien...  Amosaver: Creo que fue en verano de 2005 cuando, durante una visita a Tombouctu, un amigo que tenia un Taller de coches detrás de La Maternidad, en el barrio de la mezquita de Sankoré, me comentó que “los argelinos”, que es como llamaban alli a esta gente de AQMI, se estaban dedicando a casarse con mujeres de las tribus nomadas locales propietarias de las tierras, tuareg y shonraï. Llegaban a ellos con dinero producto de sus robos y secuestros, pedian permiso para las mujeres, entregaban cuantiosas dotes a las familias y se casaban con ellas. Yo le dije que les traeria mas cuenta irse a disfrutar del producto de sus robos en Dakar, en el sur de Francia o el las playas de las islas Canarias… Pero él me contestó: “Esta gente no han bajado para marcharse, se quieren instalar aquí y quedarse con estas tierras”.

Ahora yo creo que estas gentes, “los argelinos” salafistas, ya tenian entonces, desde 2002 o 2003, un plan preciso bien definido para traer la “djihad”, La Guerra Santa, al desierto del Sahara Central y Occidental. Y lo siguen desarrollando ahora. Yo creo que han ido cumpliendo etapas: Primero instalandose convenientemente: Ahora desalojando a cualquier Representante Negro de los Gobiernos Centrales de Nouakchott, Bamako o Niamey, y a cualquier ONG occidental de ayuda al desarrollo: Y en el futuro atacar Europa desde sus bases allí con atentados a la bomba y suicidas en el sur de España o en cualquier capital europea; Madrid, Londres, Paris, Roma....

Tambien creo que si lo consiguien, las Opiniones Publicas occidentales terminaran callendo en la trampa de apoyar allí otra de esas tipicas “guerras defensivas” como la de Afganistan, Paquistan, Yemen y Sudan, en el futuro. ¡Si ese plan se llevase adelante, “los argelinos” de AQ ya tendrian otra victoria mas apuntada a su haber!. Porque esta gente no hace guerras para ganarlas, sino para hacerlas, nada mas. Esa es su trampa. Como han demostrado los argelinos primero, los libios despues, y ahora están haciendo los mauritanos, la forma de no caer en ella es la del dialogo incluso con los islamistas radicales. Ademas del incremento de Presupuestos en los “Programas de Ayuda al Desarrollo” en el desierto del Sahara ya sean dirigidos por los propios habitantes locales o por los propios Gobiernos Centrales de Mauritania, de Malí, de Niger, de Argelia, de Libia, de Sudan, etcetera, tambien, claro.

El Gobierno de Mauritania esta en eso; fortalecimiento militar con un general de Presidente y dialogo con todos los lideres islamistas al mismo tiempo. Lo mismo que ha hecho estas pasadas Navidades el Gobierno libio; fortalecer la lucha militar antiterrorista y medidas de gracia a los djihadistas tras llegar a acuerdos con ellos, que allí se llaman GILC, “Grupos Islamicos Libios para el Combate”, los “Combatientes”. Hace poco han liberado de la carcel a unos 80 presos, amnistiados. Tambien así fue como les ganaron la guerra los argelinos, fortaleciendo al Ejercito y amnistiando a unos 6.000 djihadistas entre presos excarcelados y maquis amnistiados.

Y respecto a lo de gastarnos nuestros dineros publicos, yo creo que debemos gastarnos un poco ahora para no tener que gastarnos mucho mas despues, cuando tengamos que ir a una futura guerra en el desierto del Sahara contra esta gente. Yo opino que hay que hacer una politica preventiva ahora:  ¡Ya se que cuesta mucho gastarse el poco dinero publico que hay ahora, en esta epoca de crisis…!.  Pero yo creo que hay prioridades. E invertir ahora para ahorrarnos mucho mas dinero y vidas humanas luego creo que es una buena idea. Esta “katiba” del Mokhtar el Mokhtar que tiene secuestrados a los compañeros seguramente puede dejar su guerra santa particular con poco que se les presione militarmente y se les ofrezcan salidas. Pero para ello hay que gastarse el dinero. Yo tambien lo siento, nos falta dinero para otras muchas cosas... Pero merece la pena.

Saludos.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #258 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:31:00, pm »
 Yo le dije que les traeria mas cuenta irse a disfrutar del producto de sus robos en Dakar, en el sur de Francia o el las playas de las islas Canarias…
   Los Canarios te damos las gracias por tu interes, pero no hace falta que nos lo mandes Antonio, ellos ya vienen solos, estamos hasta :-X :-X :-X :-X, prefiero dejarlo aquí.
 Esto es una invasión, lenta, pero segura, sin prisas pero sin pausa. En Fuerteventura ya superan los foraneos a los habitantes de la isla y los foraneos no son precisamente alemanes, ni franceses............... :-X :-X :-X
  Saludos
PD: Espero, que esta gente se encuentre en perfecto estado y que los suelten pronto, con o sin pago...pero ya.

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #259 en: Vie, 05 Febrero 2010, 21:37:51, pm »
Toda una lección AOV. Chapeau.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #260 en: Jue, 11 Febrero 2010, 21:22:29, pm »
Hola:

Mientras Alicia, Roque y Albert siguen sufriendo allí, y sus familiares aquí, no van a ser todo malas noticias. A veces se ve una buena que ayuda en nuestra esperanza de terminar cuanto antes. Hoy hay una en EL PAIS:

https://www.elpais.com/articulo/espana/Presos/Qaeda/Mauritania/anuncian/dejan/violencia/elpepuint/20100211elpepunac_32/Tes

Y otra buena noticia en el ABC: No se trata de una informacion en concreto; se trata de que han destacado en Gao a un Corresponsal, Luis de Vega. Este ya está mandando unas cronicas muy bien enfiladas que se pueden leer en www.abc.es ¡Esperemos que pronto nos cuente como ha sido la liberación!.

Saludos.

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #261 en: Jue, 11 Febrero 2010, 22:23:22, pm »

... ¡Esperemos que pronto nos cuente como ha sido la liberación!.

Saludos.

Ojalá sea bien rápido!! Ya esta bien de que estos señores esten sufriendo!!

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #262 en: Vie, 12 Febrero 2010, 00:10:05, am »

... ¡Esperemos que pronto nos cuente como ha sido la liberación!.

Saludos.

Ojalá sea bien rápido!! Ya esta bien de que estos señores esten sufriendo!!

Pues si

;)

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #263 en: Dom, 14 Febrero 2010, 08:24:39, am »
Hola:

Ya van llegando mas noticias del sahara profundo, por fin!. Yo creo que esto es bueno para Alicia, Roque y Albert, evita que nos olvidemos de su problema. Y es bueno para todos, tambien. Tambien creo que este secuestro va a marcar un antes y un despues en el desierto, y que a partir de su resolucion nos va a ser mas facil a todos ir por allí, tambien.  ¡Desdeluego,va a ser mucho mejor para los locales...!.

Tener en cuenta una cosa; asaltos y robos a viajeros ha habido siempre en el desierto del Sahara. Son habituales en las regiones proximas a las fronteras de Mauritania, Mali, Argelia, Niger, Chad, Libia... Lo que ha pasado hasta ahora es que nosotros no nos esterabamos. Y la opinion publica no pensaba que ese problema existia. Antiguamente los argelinos nos obligaban a pedir un "Permiso de Viaje". Esa norma sigue existiendo, aunque como los turistas no la respetaban, ahora son las Agencias de Viaje locales las que deben pedirlo, y los turistas debemos ir con ellas obligatoriamente. Si se establece este sistema en Malí y Mauritania habremos ganado algo, porque ahora no podemos ir, y de esa forma si lo podremos hacer: ¡Imaginaros una "subida" desde el Atar mauritano hasta el Tanesrouf y el "erg" Occidental, para regresar por Oran y el barco a Alicante...!. Buaaaaaaa....

Miraros esta noticia en el ABC: Parece ser que esas regiones dejan de ser un "Far West" abandonado de la mano de Dios... y las Autoridades. Poco a poco. Ahora hace falta que las Potencias ricas Occidentales ayuden con financiacion y Ayuda al Desarroyo a estos paises sahelianos; ellos tienen los medios escasos a pesar de su buena voluntad.

https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=273482
« Última modificación: Dom, 14 Febrero 2010, 08:31:39, am por AOV »

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #264 en: Dom, 14 Febrero 2010, 10:53:27, am »
Para hacernos una idea de como funcionan los piratas, del mar ... o del desierto.

https://www.rtve.es/alacarta/#692967

???

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #265 en: Lun, 22 Febrero 2010, 22:19:45, pm »
Hola a todos:

Que desastre, ya vamos para tres meses y esta gente sigue secuestrada en el Sahara. Todos nos hacemos cargo del sufrimiento que están pasando Alicia, Albert y Roque, y sus familiares en Barcelona. Yo creo que es conveniente enfrentarse a los problemas con realismo para poder solucionarlos de la mejor manera. Y en este problema del secuestro las cosas no van bien. Esa es la verdad. Vemos las noticias de los periódicos y nos dicen que el final está próximo  ( EL MUNDO de ayer domingo, los periodistas Calvo y Rubio dixit, las cosas que se escriben deberian estar mucho mejor fundadas... ), que tal vez coincida con la próxima visita oficial de Khadafi a la Rep. de Malí, y todos los Medios mandan a sus Corresponsales allí ahora…

Sin embargo aquí estamos; tres meses de secuestro dentro de poco. Hay que mirar este problema con un poco mas de perspectiva, mirar lo que ha pasado en anteriores secuestros del mismo estilo, ver como se solucionaron aquellos, etc., Y así poder entender mejor este: Si nuestro Gobierno, que es quien se tiene que ocupar, va innovando o transmitiendo que el secuestro de Alicia, Albert y Roque es excepcional, diferente a otros, incluso diferente al del francés Camatte y al del italiano Ciccolo, entonces la experiencia de otros casos anteriores no ayuda.

Visto con un poco de perspectiva, la situación ahora es la siguiente: En el futuro se nos van a presentar dos posibles escenarios dadas las declaraciones que, ¡ahora si!, hace el Ministro del Interior español: O el de un secuestro político de militantes de AQMI persiguiendo objetivos estratégicos: O el de un secuestro de delincuentes comunes traficantes de droga persiguiendo fines económicos y utilizando a los guerrilleros de AQMI, nada mas. Si el caso es el primero, nuestro Gobierno debe tratar con los Gobiernos de los países implicados, Malí, Mauritania, Níger, Libia  y Argelia en este caso, y buscar una solución desde el Estado de Derecho y las leyes internacionales con toda la fuerza de sus Organizaciones gubernamentales. ¡Ojalá sea así!. Si el caso es el segundo, nuestro Gobierno debe bajar “a las cloacas” y realizar discretas operaciones semimafiosas discretas con prudencia pero persiguiendo objetivos prácticos. ¡Dios nos pille confesados, espero que ese no sesa el caso!.

Ya veremos que pasa. Yo opino que lo ultimo que debemos hacer es estar "callados" y creernos aquello que nos decian de ser "prudentes y discretos". Esas son cualidades intrinsecamente buenas pero que no deben ser aplicadas ciegamente a las actuaciones de nuestro Gobierno, la gente que nos gobierna. Estas de ahora, las de antes, todas, sean del Partido que sean. No es una cuestion politica. Es una cuestion de salud democratica. Hay que ser realistas.

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #266 en: Lun, 22 Febrero 2010, 22:36:27, pm »
Y dentro de tantas noticias confusas......una al menos que parece muy buena. Este gallo ahora debe de cantar algo...

https://www.20minutos.es/noticia/635239/0/detenido/secuestro/mauritania/

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #267 en: Mar, 23 Febrero 2010, 15:47:41, pm »
Animo, que ya han soltado a los tres jerifaltes que tenian en la carcel en Mauritania( los que pusieron la pasta para que el presidente este donde esta y el muy capu... los encerro porque le sisaban en las cuentas del gobierno), esto va de dias, haber si hay suerte y antes del fin de semana los sueltan. ( es lo que quiero)

;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #268 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:09:36, pm »
Bueno,no iba a comentar nada,pero voy a dar mi opinion,que no le gustara a mas de uno y mas de dos.
Aparte de ir a llevarles alimentos y demas a las personas de esos paises(como si no hubiera jente necesitada en nuestro pais bque tenemos que ir a ayudar a los de fuera),encima les vamos a llevar dinero para que se financien los atentados,es para cagarse,pues nada cuando paguen y los suelten,esperaremos  a ver cuanto tardan en pillar a otros españolitos que bajen a llevar alimentos o simplemente de viaje,ya saben que es un canje por pasta seguro,en fin ahora ponerme a parir si quereis,pero es lo que yo pienso

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #269 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:12:52, pm »
Yo tambien pienso como tu...