collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 64694 veces)

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #270 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:17:22, pm »
Bueno,no iba a comentar nada,pero voy a dar mi opinion,que no le gustara a mas de uno y mas de dos.
Aparte de ir a llevarles alimentos y demas a las personas de esos paises(como si no hubiera jente necesitada en nuestro pais bque tenemos que ir a ayudar a los de fuera),encima les vamos a llevar dinero para que se financien los atentados,es para cagarse,pues nada cuando paguen y los suelten,esperaremos  a ver cuanto tardan en pillar a otros españolitos que bajen a llevar alimentos o simplemente de viaje,ya saben que es un canje por pasta seguro,en fin ahora ponerme a parir si quereis,pero es lo que yo pienso

Saludos

Enrique

Es una opinion muy aceptable, que bien estariamos todos solucionando lo de nuestra casa primero y cuando tengamos la supuesta "sociedad del bienestar" en marcha realmente, despues miraria que hago con los excedentes, pos si

;)

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #271 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:46:48, pm »
Yo pienso como tu beatle y bordas   y.....no pienso como tu beatle...y bordas.

A mi ...personalmente...eso  de llevar alimentos en un camionaco me parece absurdo, cuando se puede enviar en container maritimo y mandar a alguien que lo gestione en avión. Sale mucho mas barato. Y por otro lado, llevarles 5000 kilos de arroz o lo que sea para que luego se acabe y despues ya nadie traiga nada hasta no se cuando pues como que no lo veo muy eficiente. Pero esto se hace y muchos vamos a africa intentando disfrazar y justificar nuestras ansias de viajar alli llevando alimentos semicaducados o a punto de hacerlo....

Pero lo hecho...hecho esta....y sean cooperantes que llevan arroz, o viajeros en solitario o grupo, o foreros que un dia se pusieron de acuerdo en bajar rumbo sur con sus Toyotas o camiones exuberantes.....no es justificado desear que les den por el culete y abandonarlos a su suerte porque ellos se lo buscaron.....

Cada cual opina y reza desde su punto de vista, sentado en el sofá de casa...calentito. Pero estas opiniones que aqui vertimos pueden variar sustancialmente según en que sofá estemos sentados.

Imaginate por un momento que estas sentado en el sofá de la familia de Albert o de Roque o Alicia que es tu hijo, o mujer, o hermano y cada dia durante 24 horas te recorre la angustia de saber que se encuentra maniatado, trasladado a diario de un lado para otro, herido de bala y esperando el dia en el que te comuniquen que a llegado un video en el que lo degollan o que por fin lo liberaron por haberse pagado un rescate.

Sentaros en ese sofá unos minutos....

Estas cosas pasan por el absoluto abandono que Occidente practica sobre estos paises. Solo nos interesa la pesca que podamos hacer en sus costas, los fosfatos de su interior....y poco mas.
Quizas deberiamos haberlos apoyado en controlar sus fronteras, para que estos individuos no ataquen a nuestros viajeros y lo mas importante....para que estos individuos no esten cada dia mas cerca de nuestras fronteras.

Ahora poco importa que llevarán arroz, o cola cao, o leche.  Bajaban y fueron capturados y no desearia por nada del mundo que fuera mi rubia, o mi hermano y por tanto no deseo que a nadie le pase.....y por tanto deseo que ahora mismo paguen lo que haga falta para que sean liberados y que a continuación ayuden a Mali y Mauritania a controlar sus fronteras, armando a su ejercito, apoyandoles logisticamente, dotandoles de vehiculos o aviones.....

Porque por cada euro que ahora coloquemos en este asunto seguramente nos ahorraremos cinco en el futuro.

Esto es lo que yo pienso...sin acritud. Y espero que pronto se acabe esta pesadilla para sus familias y ellos......aunque llevarán arroz a Africa.

Aqui claro que hay problemas y no son pocos....pero la mayoria si te pones a analizarlos son solucionables recolocando el dinero existente.
Un ejemplo o varios:
Aqui en Sevilla, nuestro alcalde acaba de destinar 5 millones de euros para corregir las cagadas que han cometido en el carril bici que lleva apenas un año funcionando. 5 millones de euros para corregir las cagadas de los que lo han diseñado!!!!!!
Aqui también en Sevilla hemos estado trabajando (mi empresa y otras) en la reconstrucción de un geriatrico que fue hecho con fondos del estado....las famosas obras de ZP que ahora inundan media España. Dicho geriatrico fue realizado con mano de obra de parados. Ha habido que retirar mas de 3000 m2 de soleria porque peor colocada no podia estarlo, mas de 6000 m2 de picado de fachadas y vuelta a enlucir...y si sigo te desesperas....total que el geriatrico ha costado el doble de lo que debia haber costado. Ah!!! y el alcalde nos obligó a contratar a un primo suyo para vigilar la obra a pesar de ser esta junto a un cuartel de la guardia civil en un pueblecito donde no hay ladrones.....
Y así te podria contar muchas "malas ubicaciones de dinero" vistas en mi entorno.
Imaginate a nivel nacional......

Y para colmo cada vez que le pedimos gente para currar al INEM vienen los "parados" pidiendonos que les sellemos el papel de haberles hecho la entrevista pues no desean trabajar sino cobrar el paro. Esto es a mi entender...otra mala ubicación del dinero existente.

Con la mitad de lo que ahora y desde hace años se esta derrochando se acaban los problemas nacionales y con la otra mitad podriamos ayudar a que estos paises se hagan mas estables y por tanto seguros para nuestros intereses particulares o empresariales o para los intereses de aquellas familias que nos ven pasar en nuestros vehiculos lunares.

Saludos
« Última modificación: Mar, 23 Febrero 2010, 21:04:18, pm por ToBurkina »

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #272 en: Mar, 23 Febrero 2010, 21:04:45, pm »
Uffff! vaya plasta he soltado no!!!!????????

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #273 en: Mar, 23 Febrero 2010, 21:32:34, pm »
acaban de decir las noticias que han liberado al secuestrado frances

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #274 en: Mar, 23 Febrero 2010, 21:35:45, pm »
acaban de decir las noticias que han liberado al secuestrado frances

A las mias, la cosa se mueve, no es casualidad.

;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #275 en: Mar, 23 Febrero 2010, 21:44:57, pm »
ToBukina,todo lo que tu quieras,me siento en el sofa ,pero luego que se sienten ellos en el sofa de todos los familiares de los que s van a cargar con la pasta que se llevaran para que ellos puedan estar sentados en el sofa de su casa,que no,y luego en el sofa de los proximos que pillen,porque claro si se va pagando ......
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #276 en: Mar, 23 Febrero 2010, 22:09:47, pm »
Precisamente Beatle ahora digo que hay que pagar y liberarlos y no solo eso sino que hay que seguir pagando a esos gobiernos para que eviten estas cosas despues y no nos veamos metidos mas tarde en problemas con mayores costos.

Apoyas con tu comentario que en el caso de que te pillen a ti, viajando, no se pague absolutamente nada y se te deje degollar???? o a mi??? o a Serrallonga???

O si se reparte arroz hipocritamente no se paga nada y si se viaja como turista si???

Los problemas que aqui tenemos se solucionarian aprendiendo a hacer las cosas mirando al Norte y aprendiendo humildad mirando al Sur. Pero desde luego que no mirando pa dentro.

« Última modificación: Mar, 23 Febrero 2010, 22:17:03, pm por ToBurkina »

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #277 en: Mar, 23 Febrero 2010, 22:16:17, pm »
Aver creo que no quiere decir eso, pagar es fomentar este tipo de terrorismo... pero en este caso lo que se tendria que hacer es lo que han hecho pagar, pero una vez les suelten yo creo que se ha de perseguir a estos terroristas.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #278 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:05:04, pm »
A eso me refiero.
Primero pagar para sacar a esos 3 de alli.
Luego dotar al ejercito Mauritano de vehiculos, armas, helicopteros....para que lleguen a sus fronteras antes que los secuestradores siempre. Para que en sus fronteras algun ejercito los espere. Para que ...al fin y al cabo estos terroristas comiencen a pensar...a sentir que canjear turistas, cooperantes o viajeros....españolitos, francesitos o alemanes....les puede salir caro y complicado de llevar a cabo.

No se trata de regalar Cetmes a todo trapo...solo canjear, llegar a acuerdos, pesca, armas...todo puede entrar en el saco de las negociaciones y que no nos cueste nada y ambas partes encuentren beneficio.

Politica preventiva.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #279 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:34:49, pm »
Vale,pues que vayan pagando y secuestrando,
Por cierto,me da igual que al que pillen lleve arroz pasado,gambas frescas de Palamos,o este de turismo,yo no pagaba un duro,lo siento si no es muy popular mi opinion,pero es lo que yo pienso,y me joderia un monton que al que pillaran fuera a  mi,porque el dia que me muera,se a muerto mi mejor amigo

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #280 en: Mar, 23 Febrero 2010, 23:46:31, pm »
Ok Beatle. Yo desearé que no te mueras. Y que nuestro pais pague tu rescate, pues en chorradas mayores se gasta en este pais muchisimo mas dinero.

Punto y aparte....

Siguiendo con el tema.

Ya he leido por la red las noticias de liberación del Frances. Y parece ser que los siguientes sean los españoles. Ojala sea cierto.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #281 en: Mié, 24 Febrero 2010, 09:28:20, am »
Yo ahora mismo quiero, que Beatle se muera de viejo, que Toburkina se muera de viejo, que a mi no me degüellen y me pueda morir de viejo y que suelten a los de caravana solidaria, hiciesen o no hiciesen bien yendo por aquellos territorios y a lo que iban.

;)
« Última modificación: Mié, 24 Febrero 2010, 12:40:24, pm por Serrallonga »

Desconectado Casper

• Embarrado
« Respuesta #282 en: Mié, 24 Febrero 2010, 11:35:40, am »
Bueno, pues lo que tenga que pasar pasara, no hay que darle más vueltas al asunto.
Y entre nosotros hacemos un pacto y al primero que secuestren que espero que nunca ocurra, se baja a buscarlo todo el foro.

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #283 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:17:08, pm »
Hola:

Lo que dice "beatle" está mas claro que el agua, y yo creo que todos estamos de acuerdo; no se puede andar cediendo al pago de los rescates porque sirven para fomentar estos actos. ¡Está claro!. Todos pensamos igual.

Lo que pasa es que era previsible que ocurrieran estos secuestros y, desde septiembre 2007, el Gobierno de Malí estaba pidiendo ayuda para luchar contra ellos. Cuando ha sucedido y no se habia previsto nada para evitarlo y luchar contra estos bandidos, la muerte de estos secuestrados habria sido en balde.  Es mejor una accion mas inteligente; ahora se cede un poco, se organiza bien la lucha antiterrorista en esos territorios, y luego se toma una posicion mas firme y contundente.  Pero la posicion firme y contundente era inapropiada en aquellas circunstancias, todavia.

Gracias a Dios, yo creo que las cosas van a cambiar a mejor a partir de ahora.   Ya veremos como termina el secuestro de Alicia, Roque y Albert.  Saludos.

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #284 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:31:36, pm »
Lo que dice "beatle" está mas claro que el agua, y yo creo que todos estamos de acuerdo; no se puede andar cediendo al pago de los rescates porque sirven para fomentar estos actos. ¡Está claro!. Todos pensamos igual.

Me alegra que ahora lo veas así, porque en la página anterior decías "Si hay que pagar 1 o 7 millones de euros ..., se hace".

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #285 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:33:48, pm »
Pues....debe de acabar pagandose primero el rescate para que los liberen. Y despues seguir invirtiendo mas aun para que en el futuro no haya que pagar rescates ni que haya alguna desgracia.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #286 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:37:10, pm »
Y es que no lo entiendo.....

Si no se paga se deguella!!!

Si se paga se vive....

esta claro no?????

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #287 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:40:00, pm »
Existe la opción de pagar, liberar, detener a los secuestradores, recuperar el dinero...

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #288 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:43:40, pm »
Hola "afrikiya", y todos:

Tengo muy claras mis ideas. Y perdonarme que no haga mas que ponerlas aquí, por otro lado... ¡este tema del secuestro es importante!.

Me alegra que ahora lo veas así, porque en la página anterior decías "Si hay que pagar 1 o 7 millones de euros ..., se hace".

Lo que dices es cierto. A continuacion repito las frases literales. Y si sigues leyendo veras que allí pongo lo mismo que aquí. Siempre he dicho lo mismo porque es tan evidente que salta a la vista de cualquiera con mucha facilidad :

(...)   Respecto al secuestro de Alicia, Roque y Albert, yo opino lo siguiente: No tiene sentido enrocarse en una batalla en la que estamos perdidos, extorsionados con un secuestro. Ahora hay que liberar a los secuestrados sanos y salvos.

Si hay que pagar 1 o 7 millones de euros y soltar 12 terroristas, se hace. Para eso vivimos en un pais fuerte y firme, seguro de si mismo, bien organizado en cuestiones de seguridad que nos proteje a todos nosotros.  Porque andarnos "de pelea" con ellos solo sirve para que ellos consigan sus objetivos.

Pero al mismo tiempo, inmediatamente y reprochandonos no haberlo echo antes, debemos poner en marcha una campaña de apoyo a la Rep. de Malí. Hay que ayudarles a controlar bien su territorio, recuperar el control de las 7ª y 8ª regiones, los territorios que quedan al norte del rio Niger. Hay que ayudarles are-desplegar todoslos servicios del Estado, tanto en temas de Seguridad como en temas de Asistencia Sanitaria, Educacion, Infraestructuras, Justicia, etc. Hay que ayudar a la Rep. de Malí a  que puedan volver a instalar a la Gendarmeria y a la Aduana en todas las localidades de la frontera con Argelia, Marruecos y Mauritania. Antes habia Gobernadores, Escuelas Publicas en todas las localidades un poco grandes, se podia circular por sus pistas, etc.  El Gobierno de Malí es democratico, funciona allí donde tiene medios para hacerlo, tienen una cultura liberal anhelante de modernidady paz, son buena gente... (...)

Como puedes leer es lo mismo lo dicho antes, lo que digo ahora y lo que me leerás en el futuro. Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #289 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:51:30, pm »
Existe la opción de pagar, liberar, detener a los secuestradores, recuperar el dinero...

Afrikia, pagar y liberar es facil de conseguir para el gobierno español desde el punto en el que se encuentra

detener a los secuestradores y recuperar el dinero es dificil para este gobierno y el anterior.

Eso solo puede hacerlo los franceces que tienen alli desplegado tanto a asesores militares, diplomaticos, etc.
Ellos lo han hecho otras veces.....pero nosotros no podemos hacerlo.

Estoy de acuerdo en que deberia ser asi pero me temo que será imposible si no se lo encargamos a los franceces.

Politica de prevención.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #290 en: Jue, 25 Febrero 2010, 19:37:34, pm »
Y es que no lo entiendo.....

Si no se paga se deguella!!!

Si se paga se vive....

esta claro no?????

Si no se paga se deguella al pobre que pillan
,no se paga rescate,no se financia al terrorismo y no hay mas muertes

Si se paga vive al que han secuestrado,y con la pasta del rescate se hace una masacre en atentados

Yo lo veo asi de claro

Saludos

Enrique

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #291 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 11:15:35, am »
Me acaba de llegar esto, para los que no entendais el catalá, lo siento, yo me muevo en circulos de informacion catalanes  :)
Estoy contento, pero hasta mañana no lo podremos celebrar. Personalmente me alegro mucho por sus familiares y por todos los viajeros a partir de esto se abre una nueva era y no digo que mejor, que de eso ya lo hablaremos en otro hilo si viene el caso
https://www.catalunyapress.cat/cat/notices/2010/02/els_cooperants_catalans_seran_alliberats_aquest_diumenge_24190.php

;)

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #292 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 11:25:37, am »
Beatle: Todas estas cosas son mas complicadas. Tu cometario creo que peca de demasiado simplista. En la vida, los grises, son los importantes. Y sobre todo su manejo. Terrorismo habrá siempre con pago o sin el. La vida es lo primero que hay que preservar, porque cuando se pierde se pierde todo. Lo que tuvimos, el presente y lo que se pudiera tener en el futuro (esto último me parece lo mas terrible). Mejor solo perder dinero
« Última modificación: Sáb, 27 Febrero 2010, 11:34:39, am por marino »

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #293 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 11:46:33, am »
Serrallonga, no entiendo el catalan, pero entre lineas creo entender que la liberacion sera en breve, me alegro un monton. :)

Ahora bien, despues de que suceda la liberacion, lo que habria de hacer es cooperar activamente con el gobierno democratico de Malí ¿Como? Con lo que pidan y sin esperar beneficios "economicos".

Pero ¿Si muere un soldadito español alli que pasa?  Aunque es lo que digo yo ¿Para que te metes en el ejercito? ¿Para desfilar?

Buuuf la leche.

España en un pais de funcionarios, de corruptos, de hipocresia y de politicos timoratos que lo unico que quieren es conservar el cargo.

Ah, despues  de la liberacion, que quede muy claro : blanquito = dinero facil , mejor que deslomarse cultivando la tierra seca....si molesta, te lo cargas, lo entierras en donde Perry Maison perdio la cartera y listo, a por el siguiente.

Cuando nos tratemos de igual a igual y se escuche de verdad lo que piden o necesitan los problemas se mitigaran muchisimo.

Cuando nos vean como amigos, no como  turistas, las cosas seran mejor.

Bueno, no me encendi y me alegro.

Espero con asia la noticia de la liberacion de los viajeros. (EL adjetivo cooperante no me gusta para nada)
Hola

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #294 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 12:15:37, pm »
Diste en el clavo Serrallonga
Hola

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #295 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 12:22:14, pm »
esperos hasta el domingo conteniendo la alegria

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #296 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 12:22:25, pm »
Diste en el clavo Serrallonga

Tengo problemas cuando son post largos, se me vuelve el texto para atras y no puedo hacer correcciones, queria contestarte a tu respuesta, pero lo dejo, pq abria alguien que lo usaria para polemizar y estoy un poco harto de algunos personajillos que andan por ahi, lo primero seria respetar todas las opiniones.

;)

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #297 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 12:24:57, pm »
esperos hasta el domingo conteniendo la alegria

es lo mas sensato, contengamonos y mañana veremos.

;)

Desconectado overland

• Pistero Avanzado
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
« Respuesta #298 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 12:25:49, pm »
Ojala sea así y pronto esten en casa. Pero yo creo que antes de empezar a soltar dinero a los paises involucrados tienen que dar ciertas garantias de que se van a destinar a esos menesteres. En el golpe de estado en Mauritania del 6 de agosto del 2008 la CEE y Usa tenian destinados varios millones de euros en ayudas al desarrollo que sefueron al traste por dicho golpe. Estados Unidos amenazo con retirar los fonfos si no se restituia el poder al gobierno elegido democraticamente. ¿Al final que paso? se quedaron sin un duro.
¿Conoceis el tema del avion en Mali? Un 727 cargado de nosecuantas toneladas de coca aterriza en medio del desierto y lo dejan abandonado y por supuesto sin la droga ¡un 727!!!! no una avioneta. Desde Estado Unidos comprueban que el avion salio de Venezuela y argumentaron que aterrizo en  Bamako y tuvo que salir el presidente del pais para decir que su gobierno no sabia nada, cosa que desde Estados Unidos no tienen nada claro.
¿que garantias dan estos paises de que el dinero se va a destinar a la lucha antiterrorista? cuando estan bajo sospecha de chanchullos de todo tipo.
No se si recordais un "secuestro" de un pesquero hace unos años en el pais donde ha empanzado "house" el camion. El barco era de mi suegro. Solo os puedo decir (esto lo ve todo el mundo) que alli terminó chupando del bote desde el "Garzon" moreno hasta funcionarios, policia y hasta el que limpiaba el puerto con una escoba.
Antes de soltar un duro en ayudas que se lo ganen.

https://www.africafundacion.org/spip.php?article5061

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #299 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 13:09:42, pm »
Hola todos:

¡Hombre, "overland", no me parece bien este mensaje que escribes!. Yo respeto tu opinion, ¡desde luego, faltaria mas!, pero me parece que haces una serie de acusaciones infundadas. ¿En que te basas?.  Yo creo que es lo de siempre, la leyenda negra (nunca mejor dicho) que arrastran estos paises desde las indepenmdencias, en los años 60... (Hace poco, relativamente, de todas formas...)

Yo no tengo que ser el abogado defensor de nadie, no estoy aquí para eso. Pero tambien es verdad que en estos foros comentamos cada uno nuestra opinion, y la mia es completamente diferente a la tuya. Por eso me atrevo a contradecirte. Es cierto que en estos paises de Africa del Oeste, la Rep. de Malí incluida, que accedieron a la independencia en 1965 cuando el general De Gaulle era el Presidente de Francia, los primeros años fueron de "merienda de Negros", un descontrol total, una falta absoluta de organizacion. ¡Yo estube trabajando en Bamako, en la Rep. de Mali, desde principios de los 80 y durante muchos años, y os podria contar detalles acongojantes de la desorganizacion que habia alli!. Era absoluta. Pero es que no habia leyes, y uno se tenia que ir encomendando a los funcionarios que se le ponian delante, ellos mismos sin normas o leyes que les guiasen, sin experiencia, sin un "patron" propio, cada cual basandose en la logica que Dios le daba a entender...!.  Pero tambien es cierto que casi cincuenta años despues las cosas han cambiado. En el 2010 ya se han organizado mas o menos bien, relativamente todavia ¡es cierto!. Pero Africa del Oeste francofona ya no es aquel desastre de los 70, los 80, finales del siglo pasado. No creo que sea justo acusar a Malí ni de facilitar el trafico de drogas ni de corrupcion generalizada ahora. ¡La verdad es que tampoco lo era antes, y los "bandidos" que no mantenian normas de conducta correctas terminaban en la carcel, de siempre fué así!!. No es cierto lo que acusas; lo digo con conocimiento de causa: La Rep. de Malí es un pais democratico que avanza a pasos de gigante hacia la modernidad de un Estado moderno prospero. Esa es la verdad. Poco a poco, porque es muy dificil sin financiación, pero se va adelantando.

Hecho este inciso, y para que sirba de preambulo a mi argumento, porque sin él no se entenderia, yo insisto en que el problema de AQ en el desierto del Sahara es muy viejo. Es un problema que existe desde los años 70. Y concretamente esta banda de Abderrezak "el para", Omar "sahraui", Mokhtar bel Mokhtar y etcetera, todos estos "argelinos", ya andaba por estas regiones del norte de Malí a principio de los años 90. El Ejercito de Malí ha luchado mucho contra ellos, han tenido muchos muertos y soldados secuestrados por AQMI.  Y el presidente de Malí de ahora, Amadou Toumani Touré, y el anterior, el abogado .... ( no me acuerdo del nombre... el que fué Presidente de la UA...) han insistido mucho durantre muchos años pidiendo ayuda a los paises mas ricos y poseedores de los medios necesarios para lkuchar contra esta banda de asesibnos, ladrones y violadores. Y no se les ha hecho caso.

Concretamente yo mismo he asistido a un Discurso de ATT delante de la Embajadora de España y otros diplomaticos en Bamako en septiembre de 2007 pidiendo explicitamente ayuda al Gobierno español y mirandola a los ojos. Este pasado mes de noviembre 2009, precisamente una semana antes del secuestro de Alicia, Albert y Roque, el Gobierno de Mali estubo en contacto con el español intercambiando informacion; en esa informacion se pedia insistentemente que se hiciese presion sobre los estados recalcitrantes para que todos asistieran a una "Conferencia de Seguridad en el Sahara y el Sahel". ¿Sabeis cual era el problema?. El Conflicto del Sahara Occidental. Por eso el Gobierno de Malí inmiscuyó insistentemente al español.  ¡¡Pero sin lograrlo!!. Lo sé porque me lo ha dicho un diplomatico europeo destinado en Bamako y muy involucrado en el esfuerzo de reunir esa Conferencia de Seguridad.

Os voy a decir una cosa mas: El Gobierno español, el nuestro y por eso me permito contarlo, porque es el mio, sigue insistiendo en las mismas posiciones. Ahora mismo, con Albert, Alicia y Roque secuestrados, sigue sin tomar una posicion decididamente a favor de una conferencia de Seguridad en el Sahara y del Sahel. ¿Porque?. ¿Siempre por el mismo tema de su posicion ambivalente en el Conflicto del Sahara Occidental?. ¡Pues ellos son los Responsables, los que mandan y los que deben hacer su trabajo!. Si las cosas no se hacen bien vamos a seguir con este problema durante mucho tiempo.

Bueno. Ya he acabado. Perdon por la extension, me pongo a hablar y no termino. Resumen: Hay que ayudsar a Malí con medios economicos y tecnicos para luchar contra el terrorismo de AQMI.  Saludos.
« Última modificación: Sáb, 27 Febrero 2010, 13:12:59, pm por AOV »