collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 57433 veces)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #300 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 13:34:51, pm »
Hola AOV. Creo que no me he explicado bien. Yo no estoy en contra de que Mali, Mauritania etc  reciban ayuda economica de nadie. Lo que digo es que debe hacerse con unas garantias. Tu conoces Africa mucho mejor que yo pero no me puedes negar que de Tombuctu para arriba eso es territorio comanche y ayer aterrizo un avion con coca y mañaña vete a saber que. Las acusaciones al gobierno de Mali no son mias estan en la prensa https://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1746709/12/09/Presidente-de-Mali-no-hubo-complicidad-estatal-de-peso-en-avion-con-droga.html         
y  el presidente salio en rueda de prensa a desmentirlo.
Por supuestisimo que en Africa hay gente que hace las cosas bien pero tambien es verdad que el nivel de corrupcion esta a la orden del dia (muy lamentablemente)y en casi todos los estratos de la sociedad y hasta que no se den las circustancias apropiadas para combatir esa corrupcion a Africa le costara horrores salir del pozo.
Ojala este equivocado... 




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #302 en: Lun, 01 Marzo 2010, 21:29:55, pm »
Yo creo que esta notica toca todos los puntos de vista..

Pagar a los terroristas
JOSÉ AGUILAR | ACTUALIZADO 01.03.2010 - 01:00

EL rehén francés en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Pierre Camatte, fue liberado el martes en el norte de Malí después de casi tres meses de cautiverio. Ojalá sean liberados igualmente los tres cooperantes españoles secuestrados tres días antes que Camatte por la misma organización terrorista.

Gracias a las presiones de Francia, su principal socio económico, el Gobierno de Malí accedió a las exigencias de los secuestradores: la puesta en libertad de cuatro de sus compinches, que habían participado presuntamente en atentados sangrientos en sus países de origen, Argelia y Mauritania. Les hicieron un juicio rápido en Malí y fueron condenados a nueve meses de cárcel por tenencia ilícita de armas, que ya habían cumplido en prisión preventiva. Como el Gobierno francés había pagado ya el dinero del rescate, los cuatro salieron a la calle.

Un final feliz, pues, que tiene un reverso que no conviene eludir. Se ha salvado una vida, como debe hacerse, pero a cambio se ha puesto en peligro otras. El grupo de terrorismo islamista ha conseguido los objetivos que se propuso. Ha logrado que cuatro de sus activistas recuperen la libertad para seguir secuestrando, extorsionando y matando y ha obtenido fondos en cantidad indeterminada que empleará en continuar su actividad criminal. Mientras el presidente Sarkozy "garantizó el apoyo de Francia (a Malí) en la lucha contra el terrorismo", Mauritania y Argelia, que han sido privados de la posibilidad de juzgar a los terroristas liberados por actos cometidos en ambos países, han mostrado su malestar: la liberación "constituye una iniciativa peligrosa para la seguridad de la región y sirve objetivamente a los intereses del grupo terrorista". Con toda razón.

Y es que el terrorismo no sólo golpea nuestras vidas y nuestros bienes más preciados, sino que nos plantea dilemas morales irresolubles para una sociedad civilizada y democrática. ¿Debe un Estado hacer todo lo que esté en su mano para salvar la vida de uno de sus ciudadanos secuestrado por una banda terrorista? Por supuesto que sí. ¿Debe ser consciente de que el dinero que entrega para salvar esa vida se utilizará para segar otras y que si pone en libertad a terroristas garantiza que el terrorismo no acabará? Por supuesto que también. No me gustaría tener que decidir en un caso así.

Recuerdo un pasaje del libro Noticia de un secuestro, de García Márquez. Un presidente de Colombia recibe en su despacho a un grupo de familiares de un secuestrado. Está tenso porque tiene que decirles a estas personas angustiadas que el Estado no puede ceder al chantaje de los terroristas. Entonces, uno de ellos se adelanta y dice: "Señor presidente, no se preocupe, yo en su caso haría lo mismo". Terrible.



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #303 en: Vie, 05 Marzo 2010, 13:23:25, pm »
Al parecer han intentado secuestrar a 2 periodistas españoles en Gao. Han tenido que salir escoltados
Parece que tambien en Mali se ponen las cosas feas.
Mirad aquí:  https://www.elperiodico.com/default.asp

Beatriz Mesa y Danny Caminal, enviados especiales de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA a Malí, tuvieron que abandonar ayer la ciudad de Gao, en el nordeste del país, escoltados por hombres armados, después de que el alcalde de la localidad les advirtiera de que existía un plan para secuestrarlos. EL PERIÓDICO comunicó ayer estos hechos al Ministerio de Asuntos Exteriores. Mesa y Caminal habían viajado a Gao para informar sobre la evolución del secuestro de los tres cooperantes catalanes. Este es su relato.



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #304 en: Vie, 05 Marzo 2010, 17:13:37, pm »
Según dice la prensa los de Al qaeda piden ahora, siguiendo el ejemplo frances la liberacion de presos de Mauritania a cambio de los cooperantes.
¿Que hacer?. ¿Ceder como los franceses, que siempre han tenido fama de saber manejar estos temas?



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #305 en: Vie, 05 Marzo 2010, 18:01:31, pm »
Pues....habrá que soltar a otros cuatro y ...presionar despues para capturar unos 50.

Asi jugaria yo a este sucio juego.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #306 en: Vie, 05 Marzo 2010, 18:21:13, pm »
Esto no pinta nada bien. Cada vez lo tenemos mas dificil pa tirar pa abajo. Dijeron que los soltarian el pasado sabado, luego el miercoles y pasa la semana y sin noticia alguna. Se supone que los presos que exigian que fueran liberados ya lo fueron hace dos semanas y que la liberacion seria inminente. Como empiecen con mas exigencias politicas la cosa se va a alargar eternamente......lamentablemente



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #307 en: Vie, 05 Marzo 2010, 20:02:51, pm »
Esto no pinta nada bien. Cada vez lo tenemos mas dificil pa tirar pa abajo. Dijeron que los soltarian el pasado sabado, luego el miercoles y pasa la semana y sin noticia alguna. Se supone que los presos que exigian que fueran liberados ya lo fueron hace dos semanas y que la liberacion seria inminente. Como empiecen con mas exigencias politicas la cosa se va a alargar eternamente......lamentablemente

Demasiada prensa en la zona

;)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #308 en: Sáb, 06 Marzo 2010, 06:52:47, am »
Moratinos dice hoy que no sabe nada de la petición de que se liberen presos de AQMI. Conclusión: Se está pidiendo por AQMI que se liberen presos.
Esperemos que tenga habilidad e influencia para que Mauritania vuelva a soltar a los presos, como ha hecho con Francia... :-[



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #309 en: Sáb, 06 Marzo 2010, 10:36:16, am »
 Ayer oí que 5 millones de $ + algunos presos, que estan en Mauritania.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #310 en: Sáb, 06 Marzo 2010, 10:38:23, am »
Ayer oí que 5 millones de $ + algunos presos, que estan en Mauritania.

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Hola



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #311 en: Mié, 10 Marzo 2010, 10:03:10, am »
Onda Cero acaba de decir que van a liberar a Alicia. La vicepresidenta del gobierno se ha reunido con los familiares de los secuestrados para darles la noticia... ¿y ahora que pasa con Albert y Roque?



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #312 en: Mié, 10 Marzo 2010, 10:28:49, am »
Falta que sea oficial, a partir de ahi sera un hecho, me alegro mucho por las dos mujeres Alicia Gamez y Filomene Kabouree, y los tres hombres tendran que esperar. Tendremos que seguir los acontecimientos hoy con mas atencion

;)
« Última modificación: Mié, 10 Marzo 2010, 12:31:21, pm por Serrallonga »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #313 en: Mié, 10 Marzo 2010, 12:16:00, pm »
Ya está liberada Alicia Gamez!! Según la radio y la CNN!  Me alegro por ella!!

Ahora quedan los demas!! Espero que esa pronto!!

Saludoss



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #314 en: Mié, 10 Marzo 2010, 12:32:20, pm »
en el canal3/24 dice que esta volando de Mali a Burkina, me alegro muchisimo :D :D :D

 ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #315 en: Mié, 10 Marzo 2010, 16:38:09, pm »
en el canal3/24 dice que esta volando de Mali a Burkina, me alegro muchisimo :D :D :D

 ;)

Bueno, a estas horas sino esta en Barcelona poco le faltara, estoy contento, pero no del todo.
Bien lo primero que tiene que hacer Alicia es darse una ducha de esas de 3 horas, yo lo haria

;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #317 en: Jue, 11 Marzo 2010, 18:32:29, pm »
Que alegria incompleta, pero por lo menos ya la tenemos a ella en casa, espero que los compañeros sigan la misma suerte en breve... sea como sea, que grandisima noticia :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #318 en: Vie, 12 Marzo 2010, 16:09:13, pm »
Pues me alegro mucho por ella.
Ahora solo faltan que vuelvan los dos restantes  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #320 en: Mar, 23 Marzo 2010, 21:57:41, pm »
Hola:
Vamos para cuatro meses y Roque y Albert siguen secuestrados en el Sahara. Todos nos hacemos cargo del sufrimiento que están pasando ellos y sus familiares en Barcelona.

Esta tarde he estado oyendo a la Vicepresidenta del Gobierno Fernández de la Vega en una emisora de radio entrevistada por Julia Otero, una buena periodista, de las consideradas “incomodas” por muchos politicos, ¡todo un piropo!, y se ha saltado el tema del secuestro con un evasivo… “Sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania no le pregunto nada, sra. De La Vega…”  Y la Vicepresidenta respondiendo con el habitual “Estamos trabajando con prudencia y discreción”. Y nada mas. ¡Que decepción!.

Llevamos ya casi cuatro meses de secuestro y nuestro Gobierno sigue “trabajando con prudencia y discreción”…; ¡La próxima vez que yo tarde cuatro meses en solucionarle un dossier a mi Jefe le responderé con un “sigo trabajando con prudencia y discreción”. Y seguramente me mande a hacer puñetas. Pero tenemos la comparación con el Gobierno francés: Aunque Camatte fue secuestrado por otra “katiba” diferente ellos ya han conseguido solucionar el problema CON EFICACIA ademas de “con prudencia y discreción”.

Esto de la prudencia y discreción es un mal royo impresionante. Cuando el Roque y el Albert están asándose al sol del medio día sahariano o congelados bajo el frío de la noche seguro que la “prudencia y discreción” de la que hacen gala nuestros gobernantes y funcionarios les deben sonar mal. Cuando estén comiendo aquella porquería con tierra o bebiendo el agua mezclada con el barro maloliente de los pozos lo de la “prudencia y discreción” les debe saber a poco. A mi también me sabe a poco. Y a los familiares de Roque y de Albert también, seguro que si. Yo creo que se deben estar mordiendo los codos. Están tan atados de pies y manos aquí en Barcelona como Roque y Albert en el Sahara. En esa circunstancia entiendo yo las declaraciones de Alicia a su llegada a Barcelona; ¡que va a decir la pobre mujer…!.

Lo que yo si se, porque me lo han comentado ellos por teléfono, es lo que piensa la población local malí sobre la inutilidad de su propio Gobierno para resolver el secuestro, también. Porque hay mucha gente en Malí que está viendo como los turistas extranjeros están desapareciendo de allí, y como sus modestos negocios turísticos, aquellos pequeños “campements touristiques”, sus restaurantes “menú de Blanc”, sus artesanales tiendas de “souvenir”, los parques móviles de los transportistas turísticos, las modestísimas “Agencias de Viajes” locales, etc., etc.,etc., se arruinan poco a poco por falta de visitantes extranjeros. Uno de ellos me decía el otro día que están al limite; o este secuestro se soluciona ya mismo o dan por perdida la temporada turística de este próximo verano, cuyas reservas no han llegado todavía. Ademas de la “prudencia y discreción” hace falta mas eficacia por parte de todo el mundo. Lo que pasa es que los que van sobrados de medios no son los funcionarios locales.

Hace falta que acabe este martirio para Roque y Albert, y que se acabe este problema para todo el mundo allí, tambien. No os creáis eso de que “…este secuestro no es tan malo como el del francés Camatte, porque no se ha pedido la liberación de prisioneros a cambio”:  ¿Quien transmite esas noticia, porqué y para qué?. ¿De que sirve?. ¿Negar que se halla pedido la liberación de presos ayuda en algo a la Policía y la Justicia de Mauritania, Malí o Níger, o española, a la vida de los secuestrados o a la resolución del secuestro?. Yo creo que es mejor enfrentarse directamente con la realidad y no andar engañando. El secuestro de Camatte “era mas malo” pero el Gobierno francés ya lo ha resuelto… Si se ha pedido la liberación de presos hay que poner a funcionr toda la maquinaria del Estado, Ministro de Asuntos Exteriores incluido. Pero por ahora solamente el Ministro del Interior ha realizado una rapida visita a Bamako…

¿Y esa idea de que “…los secuestrados están siendo bien tratados” ?. Es esperpéntica. A contrario que Alicia, Camatte era un habitual del Sahara desde principios de los 80, cuando ya iba por allí con unos viejos Peugeot 504 “vachées” cargados de piezas de repuesto a comerciar, y vive en Menaka desde hace unos años, y es un conocedor de aquello, un hombre duro de manipular psicológicamente, y que nos ha relatado la autentica realidad del secuestro; maltrato físico y psíquico con durísimos días de calor y noches de frío, una mierda de comida y bebida, una actitud inmisericorde de unos secuestradores fanáticos irrealistas dispuestos a todo, incluida la muerte.

En otras declaraciones anteriores realizadas cuando fue liberada Alicia la Vicepresidenta Fernández de la Vega declaró que no se habia pagado nada por la libertad de Alicia. Y era verdad, los españoles no habian pagado nada para ello. Su liberación la habia conseguido el equipo de negociación puesto en marcha por el Gobierno de Burkina Faso, con muy buenos contactos en la región desde que a principios de los años 90 se preocupase por acoger refugiados en su tierra a los desplazados huyendo de la represión de la IIª rebelión tuareg. Personalmente yo creo que debemos agradecérselo personalmente a Kaburé, tambien, la mujer del secuestrado italiano Cicala, ¡vaya una mujer!, las africanas están echas de otra madera…

Que Mokhtar Belmokhtar ha cobrado ya unos dos millones de dólares para empezar a negociar es algo que todo el mundo sabe en Malí; es “vox populi”. No hace falta que la Viceministra nos cuente nada; que la liberación de Alicia la han conseguido los burkinabé sin pagar nada también es algo conocido, es difícil guardar un secreto en el Sahara… Entonces, también es fácil comprender que la “katiba” de Mokhtar Belmokhtar a tratado con dos grupos de intermediarios. Sin embargo, los negociadores burkinabé que han tratado la liberación de Kaburé dicen que ahora que esta ha rehusado voluntariamente su liberación para seguir junto a su marido italiano ellos ya no tienen nada mas que hacer en ese asunto: ¿Es porque la Embajada de España no se ha interesado en su trabajo?. ¿Es porque el Gobierno de España ha decidido definitivamente utilizar los servicios de intermediación de Baba ould Choueckh sin observar la posibilidad de ninguna otra opción?. Y eso que la relación entre los burkinabé y Mokhtar Belmokhtar ha permitido un resultado efectivo ya mismo...

Me resulta incompresible esto del “Estamos trabajando con prudencia y discreción” de Fernández de la Vega otra vez esta tarde, en el Programa de “Julia en la Onda” de ONDA CERO. Eso valía el primer mes. O el segundo. ¿Y en el tercero?. ¡Pero ya vamos para cuatro meses…!. ¿Cuál es la táctica?. ¿Ganar por aburrimiento?.

Hay muchas cosas que explicar. No quiero decir que esas explicaciones se deban dar ahora, pero una vez terminado se deberá explicar porqué se permitió a los secuestradores salir de Mauritania, porque se perdió el tiempo antes de contactar con el intermediario habitual de Mokhtar Belmokhtar, el ould Choueckh, o porqué no se utilizan los servicios de intermediación burkinabe. Y otras cuestiones importantes. Si Albert y Roque vuelven sanos y salvos con nosotros como lo ha hecho Alicia en la alegría del regreso se van a diluir muchas dudas. Ojala sea así.

Saludos.



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #321 en: Mié, 24 Marzo 2010, 00:39:48, am »
Te contradices AOV. Por un lado te parece mal la respuesta de la Vice “Estamos trabajando con prudencia y discreción” porque te parece que no da explicaciones y por otra dices " No quiero decir que esas explicaciones se deban dar ahora....."
 Entonces: ¿Que quieres que diga ahora la Vicepresidenta?



Desconectado olivesca4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #322 en: Mié, 24 Marzo 2010, 08:05:04, am »
mariono, que no diga nada. Que haga!



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #323 en: Mié, 24 Marzo 2010, 08:31:12, am »
¿que crees? ¿Que el gobierno no hace nada?. Yo creo que si y que estas cosas no se pueden poner en el Telediario. La Vice ha dicho que estan trabajando con prudencia y discrección. Te lo puedes creer o no. Yo si me lo creo porque de entrada no demonizo a nadie y no me imagino al Gobierno dando instrucciones a la policia, diplomaticos, etc. de no hacer nada.
Lo que no se puede hacer es pedir  que el Gobierno publique su táctica para resolver el tema en los periodicos o este foro. Sería ridículo y contraproducente
« Última modificación: Mié, 24 Marzo 2010, 08:36:57, am por marino »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #324 en: Mié, 24 Marzo 2010, 12:42:28, pm »
Hola, amigo "marino" & toda la Cia.:

¡Cuanto me alegra que no me acuses de atacar al PSOE, cuanto te lo agradezco, de verdad!, por aquel lado no adelantariamos nada. 

Mi opinion es diferente a la tuya. En mi opinion una cosa es dar informaciones comprometedoras para el desarroyo del secuestro y otra es tener una estrategia efectiva y explicar a la opinion publica española qué hace el Gobierno de mi pais. Eso no es malo, es bueno para todos, Gobierno de España, españolitos de a pié como nosotros, Partidos Politicos en general, paises extrangeros africanos tambien implicados, etc..  ¡Pero es que no diciendo nada de nada parece que aquí no hay una estrategia clara respecto al swecuestro, a la politica antiterrorista contra AQMI o contra AQ en general a proposito del Norte de Africa, etc.!

Te pongo dos ejemplos:

El de Libia:   https://www.abc.es/20100318/internacional-africa/reunion-mali-burkina-secuestros-201003181738.html

El de Malí:    https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=321559

Te pondria tambien el ejemplo de Francia, el mas claro; el Ministro de Exteriores francés viajó dos veces a Bamako para relanzar una politica general de Cooperacion al Desarrollo bilateral en tre los dos paises firmando Acuerdos para varios años con poresupuestos que se aproximaban a los 1.000 millones de euros. Se puede leer en la pag.web de la Embajada de Francia. Y Claude Geant, creo que Secretario de Presidencia, otras cuantas a Africa del Oeste para desarrollar tambien la Politica francesa en Africa del Oeste.

En nuestro caso solamente el Ministro del Interior ha explicado publicamente los Acuerdos de colabor5acion con una serie de Agencias Internacionales de lucha contra el crimen organizado, el trafico de drogas incluido, y los delitos economicos transnacionales.

Yo creo que nuestro Gobierno lo tiene facil e, igual que coopera con el Gobierno frances en la lucha contra ETA, deberia hacer lo mismo en la lucha contra AQMI. Solo tenemos que copiarles, sencillamente. Eso supone un esfuerzo de todo tipo incluido economico. Pero es mejor esa politica que esta otra diferente actual de "prudencia y discreccion", entiendase opacas operaciones subterraneas del Ministerio del Interior con sus maletines, gafas de sol, oscuros intermediarios semiclandestinos y ese estilo de cosas.

¿No seria mejor que la Vice nos presentase un Plan General de actuacion en el Africa Saheliana y nos contase como se estarian moviendo por allí la Secretaria de Estado de Cooperacion, el Secretario de estado de Seguridad, etc., etc., etc.?. El dia que se enteraron de que los negociadores burkinabé ya habian liberado a Alicia se fué la Sra. Gonzalez a Ouagadougou rapidamente, y me parece muy bien, estaria buenop. ¿Pero no seria mejor que hubiera viajado antes y hubiera participado en los esfuerzos burkinabés?. Aun así y todo... ¡podria viajar despues, tambien!. ¿No estaria mejor allí mañana jueves?. A eso me refiero con hacer algo mas que tener mucha "prudencia y discreccion". Es que ya vamos para cuatro mese, y esto sigue exactamente igual que el primer dia. Las comparaciones con lo que están haciendo otras Administraciones son hirientes. (Tengo la duda de la italiana, porque los africanos nos confunden con ellos...).  Y los resultados tambien. 

Vamos a ver si se acaba este desastre ya de una vez. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #325 en: Sáb, 10 Abril 2010, 14:10:52, pm »
Hola, "marino" & toda la Cia.:


¿que crees? ¿Que el gobierno no hace nada?. Yo creo que si y que estas cosas no se pueden poner en el Telediario. La Vice ha dicho que estan trabajando con prudencia y discrección. Te lo puedes creer o no. Yo si me lo creo porque de entrada no demonizo a nadie y no me imagino al Gobierno dando instrucciones a la policia, diplomaticos, etc. de no hacer nada.
Lo que no se puede hacer es pedir  que el Gobierno publique su táctica para resolver el tema en los periodicos o este foro. Sería ridículo y contraproducente



Yo no creo que sea muy prudente que los responsables de tratar este secuestro estén negando que tenemos un problema muy importante con él;  “Es una cuestión de tiempo”, “Ha habido otros que han durado mas”, “La media es de seis meses; mientras, están siendo bien tratados…”.  Nos quieren dejar entender que, no existiendo mas que un mero tramite, el pago, que será resuelto en los tiempos debidos, no hay mayor problema. Conclusión; “No está habiendo ni va a haber problema”. Lo están transmitiendo ellos y la Prensa se está haciendo eco; “Se están haciendo las cosas bien”.

Para gustos están los colores, y para opiniones las circunstancias; en mi opinión esta forma de ver el tema es un error y una imprudencia temeraria. Mirando el calidoscopio del secuestro por el agujero pequeño para ver los detalles se ven muchos colores: Tenemos al Albert y al Roque pasándolas putas en el desierto del Sahara desde hace cuatro meses y medio, tenemos una situación de bloqueo total de la actividad turística en Malí, Burkina Faso, Mauritania, incluso en Senegal y otros países de África Occidental, importantísima para la supervivencia económica de muchas familias africanas que viven en un medio dificilísimo, tenemos a la Administración española haciendo circular entre los Medios de Comunicación la idea de que “Las cosas van bien[/i]”  porque “Se está llevando el ritmo apropiado haciendo las cosas que se deben hacer[/i]”… Hace unos meses teníamos aquello de que “Este secuestro es menos malo que el del francés Camatte”, pero el tiempo ya ha aclarado ese tema.

Si no molesta leer aquí una opinión diferente, yo creo que las cosas no van bien, que el secuestro se están llevando con mucha imprudencia desde el lunes 1 de diciembre, que hasta ahora se ha llevado un ritmo de respuesta excesivamente parsimonioso y que no se han puesto en juego todos los medios necesarios para la liberación ni de Alicia, ni de Roque ni de Albert.

Que la sociedad española debe presentar una actitud solidaria solidamente soldada a su Gobierno para que nuestra posición no se vea debilitada por ninguna fisura está claro. Pero también creo que el Gobierno español debe hacer todo lo necesario para que esa posición sea fuerte. Y que no solo debe pedirnos que le apoyemos sino que también él debe poner todos los medios necesarios de su parte para que su posición sea lo mas fuerte posible.

Tras mas de cuatro meses de secuestro, ¿qué balance puede presentar nuestro Gobierno respecto a su colaboración con el Gobierno de la Rep. de Malí en relación a la recuperación de la Autoridad de ese Estado en sus territorios saharianos al norte del río Níger, donde está localizado este problema?. ¿Las cosas han cambiado mucho respecto a la situación en la que estábamos antes del secuestro?. ¿De que depende ahora la vida de Roque y Albert, y la de otros muchos españoles que viven allí ahora, y la de los que van habitualmente a ese país por negocios o vacaciones, y la de los aproximadamente 10.000 que van cada año a hacer turismo, aparte de los problemas habituales de seguridad que han existido siempre en África del Oeste desde épocas coloniales y que ya eran conocidos y prevenidos?. Desde principios de los 90, y desde mayo de 2007 con mucha concreción, y desde diciembre de 2009 con absoluta y meridiana claridad, el Presidente de ese país el sr. Amadou Toumani Touré viene pidiéndonos ayuda para solucionar este problema que tenemos ahora; ¿desde hace cuatro meses ha cambiado la respuesta que se le venia dando este Gobierno en los cuatro años anteriores?. En este tiempo se ha desplazado a Malí una cantidad importante de funcionarios españoles dependientes de las Fuerzas de Seguridad del Estado  pero ¿y la política del Ministerio de Asuntos Exteriores relativa a cuestiones de Ayuda al Desarrollo, núcleo gordiano capital para la solución de este problema?.

Esta mas que claro, yo estoy completamente seguro, que el Sr. Amadou Toumani Touré explicó las cosas claramente al Sr. Ruvalcaba cuando este fue a visitarle a Bamako. Pero el sr. Ruvalcaba declaró unas semanas después que el Gobierno español está trabajando intensamente con diversas Agencias Internacionales de Lucha contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Transnacional. ¿Y la colaboración bilateral directamente con el Gobierno democrático de la Rep. del Malí?. ¿Qué se está haciendo en ese campo tan importantísimo?.

No vale para nada mandar a Malí muchos funcionarios, ¡aunque sea a un centenar!, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado si no se ayuda a su Gobierno a desplegar en el norte del río Níger a sus propias Fuerzas de Seguridad locales primero y al conjunto de su Administración después, Sistema Sanitario, Sistema Educativo, Sistema Judicial, etcétera. No vale para nada. Estamos perdiendo el tiempo.

Porque la opinión publica española debe saber que desde mayo de 2007 el Gobierno de Malí se retiró de todos esos territorios dejándoselos a la Rebelión tuareg primero, y a la insurgencia salafista argelina después, también. Y que aquellas regiones saharianas donde los salafistas argelinos tienen secuestrados al Roque y al Albert sigue igual. ¡Con la única excepción de que el Gobierno francés se movió con “prudencia y discreción” pero también con eficacia y amplios conocimientos sobre el terreno para ayudar al Gobierno de Malí a resolver la rebelión tuareg, primero, mes de diciembre 2009, y a fortalecer el conjunto del Sistema Administrativo Nacional en las regiones limítrofes, en el valle del río Níger y mas al sur, meses de enero, febrero y marzo, Hasta que se liberó a Pierre Camatte!!.

Pero estas cosas no se cuentan a la opinión publica española. Y es un error. Y así podemos estar durante muchos meses. Y el tiempo es muy peligroso en África. Ese tiempo que los secuestradores manejan mucho mejor que los secuestrados y que les sirve para ver que pasa con el juicio a Saraui y sus compinches, la “katiba” mauritana en Nouakchott. Evidentemente estos van a ser condenados porque les conocen desde Argel hasta Kano pasando por Gao y Nouakchott. Y evidentemente se va a presentar esa reivindicación, evidentemente el general Abdelaziz se va a resistir a soltarlos, etcétera, etcétera, etcétera. Puede pasar de todo. ¿No seria mejor prevenirse del tiempo africano y empezar cuanto antes a poner todos los medios necesarios para una solución lo mas rápida posible?. Esos medios son los mismos que han utilizado los franceses para liberar a Pierre Camatte y los que utilizaron en el pasado los burkinabés para liberar a Kaburé, o hacerlo con Alicia Gamez. Hay que espabilar. Por muchos funcionarios españoles desplegados en la región estos van a hacer lo que buenamente puedan con mucha buena voluntad y esfuerzo, pero que quienes tienen en su mano poner los medios necesarios para acabar con este desastre no son esos funcionarios sino el Gobierno español, que son los que gobiernan, que fija la política a seguir en África del Norte y del Oeste, y que debe actuar. ¿A que se está esperando?. ¿A ver si despeja por arte de magia o de algún extraño “djenou” africano como ha pasado con Alicia?.

Saludos.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #326 en: Sáb, 10 Abril 2010, 16:23:17, pm »
Antonio, no le des mas vueltas, tenemos el desgobierno que tenemos y con Desatinos al frente de exteriores, van daos los rehenes...( no digo que los del otro partido sean mejores, solo que estos son muy malos, pero que muy malos)

La solucion es pagar directamente a Francia y que sean ellos los que nos los liberen.

Mas barato, mas rapido y mas efectivo imposible.

Por cierto, hay otro Español secuestrado en Congo, y ¿AHORA QUE?

¿Mas manifestaciones y milongas solidarias para que lo liberen con MIS IMPUESTOS, ademas del gasto que ocasiona trasladar a cientos de funcionarios a la zona a gastos pagados, dietas y putas incluidas???

El notas este estaba paseandose por el rio Congo, solo en un barco, por el norte, zona que cualquiera que tenga dos dedos de frente o solo uno, sabe que es muy,muy, pero que muy peligrosa y claro ocurre lo que tiene que ocurrir, que al final lo secuestran y ahora ya me veo a la familia aullando para que lo liberen a costa del esfuerzo de todos.

Creo que los subidones de adrenalina se los tiene que pagar cada uno de su bolsillo, que el que anda por zonas de riesgo extremo por que le sale del rabo, debe aceptar el solo las consecuencias que ya somos mayorcitos y si tiene cojones o insconciencia para irse solo a pasear por el norte de Congo, que arrostre EL SOLO las consecuencias, que  A MI TAMBIEN ME APETECE, DESPUES DE LEER EL CORAZON DE LAS TIEBLAS, HACER DE CHARLIE MARLOW Y BUSCAR AL SEÑOR KURTZ, pero me jodo y me quedo en casa, ya que si voy ya se lo que me espera .

Yo abogo por la solucion Inglesa, , NO PAGAR NUNCA, y al que le toque, mala suerte.

Se esta poniendo barato el kilo de español en Africa y pagando lo unico que se consigue es poner una diana sobre nosotros.

Saludos

Pd. Me ofrezco para montar una empresa intermediaria especializada en pagar rescates de españoles secuestrados. Que envien a nuestros servicios secretos y contraten a más si hace falta. Por lo menos crearemos empleo en algo.



« Última modificación: Sáb, 10 Abril 2010, 18:28:50, pm por House »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #327 en: Mar, 13 Abril 2010, 17:19:55, pm »
Ya lo dije hace muchos post, lo mejor , no negociar con los secuestradores, asi ponen en peligro al resto de blancos que viajan por la zona.

Lo del español en el Congo, mala suerte pero cooooño...

Si deberia negociar con las autoridades del pais, dando ayuda militar, si militar. ¿Para que carajo queremos a los militares? ¿No estan para eso?

Moratinos creo que hace su trabajo por lo menos en silencio. Otra cosa es que nos tocara pagar para que se salven ellos 2 (es lo mas importante ahora) y , lamentablemente, para los proximos tambien. y quien sabe ¿Seras tu el proximo?

Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #328 en: Mié, 14 Abril 2010, 15:50:15, pm »
El del Congo ya esta libre, el ejercito lo rescato.
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #329 en: Mié, 14 Abril 2010, 16:46:00, pm »
Seguro que no fué nuestro Gobierno el que negoció, si no, seria otro, para la lista de los pendientes, de la cautela, el secretismo, de los de no noticias, de los no comentarios etc..............