collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 64489 veces)

Desconectado marino

• Usuario
  • *
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #210 en: Vie, 01 Enero 2010, 08:09:22, am »
PKG:
Ok con las cañas. Es que no estoy de acuerdo con el comentario. Parece y perdoname que tiras la piedra y escondes la mano. Insisto en las disculpas
Simplemente es que dices que hicimos el ridiculo con lo del Alakrana, y que en este caso habria que haber tomado medidas antes del secuestro. Pero no las especificas, y luego dices que no eres quien.

Me costa que desde hace bastante tiempo a todo el que pregunta a las Autoridades españolas sobre la conveniencia de viajar a ciertos paises, entre ellos Mauritania, la respuesta es que no vayas.
No se que mas se puede pedir, salvo que ponga el Ministerio de Defensa un soldado detras de cada turista-ONG, o haber invadido Mauritania o no se qué.
Ante estas situaciones hay medidas preventivas y reactivas, y tratandose de paises soberanos, el campo de actuación es muy limitado. Es un problema general, y no específico de España.

A mi me gusta viajar a mi aires sin caravana neutralizada y se a lo que me arriesgo. me informo y actuo en consecuencia, y si me pasase algo pediría a mi pais que me ayudara ya que pago impuestos, pero no les abrocaria por no haber hecho algo mas, no se qué, antes de que pasara.

En cuanto al comentario de otro colega por sacar a colación lo de Irak, si que creo y he comprobado que las relaciones entre los españoles y los paises arabes empeoraron despues de nuestra intervención. Del rollo del Alandalus no se hablaba anters de Irak o del 11 M salvo de forma anecdótica

España siempre mantuvo una relacion ten con ten con el magreb a pesar de la tremenda "cagada" del 75 en donde a unos 85.000 españoles se les privó de la nacionalidad de un día para otro. Así, sin mas.

Y al otro colega,yo no reprocho la pesca en aguas de Somalia y/o ciertamente alejadas. Solo digo que los afectados de Alakrana no se han presentado como acusación particular contra los secuestradores y eso me sorprende. Y por otro lado no defiendo la pesca sin control y la actuación de los familiares o, por decirlo mejor, de ciertos gestos durante y despues. Hasta aqui puedo leer...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #211 en: Vie, 01 Enero 2010, 10:11:14, am »
PKG:
Ok con las cañas. Es que no estoy de acuerdo con el comentario. Parece y perdoname que tiras la piedra y escondes la mano. Insisto en las disculpas
Simplemente es que dices que hicimos el ridiculo con lo del Alakrana, y que en este caso habria que haber tomado medidas antes del secuestro. Pero no las especificas, y luego dices que no eres quien.

CONTESTO AQUI: hicimos el ridiculo a mi manera de ver las cosas por que segun parece tuvimos la ocasion de cogerlos y no lo hicimos y despues han salido imagenes de bodas, bautizos y comuniones que hemos pagado "nosotros"
Las medidas supongo que habra gente que cobra, para poner medidas, que seguro habra, para que estas cosas no pasen, o bien llevar infantes de marina en los barcos, o seguridad privada, o incluso decir a los barcos que no vayan no lo se...

Me costa que desde hace bastante tiempo a todo el que pregunta a las Autoridades españolas sobre la conveniencia de viajar a ciertos paises, entre ellos Mauritania, la respuesta es que no vayas.
No se que mas se puede pedir, salvo que ponga el Ministerio de Defensa un soldado detras de cada turista-ONG, o haber invadido Mauritania o no se qué.
Ante estas situaciones hay medidas preventivas y reactivas, y tratandose de paises soberanos, el campo de actuación es muy limitado. Es un problema general, y no específico de España.

A mi me gusta viajar a mi aires sin caravana neutralizada y se a lo que me arriesgo. me informo y actuo en consecuencia, y si me pasase algo pediría a mi pais que me ayudara ya que pago impuestos, pero no les abrocaria por no haber hecho algo mas, no se qué, antes de que pasara.

En cuanto al comentario de otro colega por sacar a colación lo de Irak, si que creo y he comprobado que las relaciones entre los españoles y los paises arabes empeoraron despues de nuestra intervención. Del rollo del Alandalus no se hablaba anters de Irak o del 11 M salvo de forma anecdótica

España siempre mantuvo una relacion ten con ten con el magreb a pesar de la tremenda "cagada" del 75 en donde a unos 85.000 españoles se les privó de la nacionalidad de un día para otro. Así, sin mas.

Y al otro colega,yo no reprocho la pesca en aguas de Somalia y/o ciertamente alejadas. Solo digo que los afectados de Alakrana no se han presentado como acusación particular contra los secuestradores y eso me sorprende. Y por otro lado no defiendo la pesca sin control y la actuación de los familiares o, por decirlo mejor, de ciertos gestos durante y despues. Hasta aqui puedo leer...

Del tema del 11-M prefiero no hablar pues me toco muy muy cerca....

Y del Magreb, Somalia y demas.... tampoco....

No tiro la piedra y escondo la mano, simplemente como tu dices pago mis impuestos y me gustaria que los remedios se pusieran antes de que nada pase.... y esa es mi opinion solamente, no hace falta que busques mas detras de mis opiniones, y las cervezas siguen en pie.... ;)
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #212 en: Vie, 01 Enero 2010, 10:15:11, am »
Por cierto, feliz año nuevo a todos.....

Marino a ti tambien....;D ;D ;D
Un saludo desde ...

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #213 en: Vie, 01 Enero 2010, 11:45:35, am »
Oiga.....pa Toumbouctou???

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #214 en: Vie, 01 Enero 2010, 13:41:43, pm »
Hola, "marino", "PKG", "Toni", "LEBLON" & toda la CIA.:  ¡¡FELIZ AÑO 2010 PA'TODOS!!.    ¡Hombre!, y para "ToBurkina" tambien, que se quiere ir a Tombouctu y, me parece a mi, lo tiene poco claro eso... jua, jua, jua...

Yo opino que debemos recentrar un poco este "hilo" ahora. No porque me parezca mal lo que decimos. Me parece bien. Cada cual tiene sus opiniones. Eso es bueno.  

Sino porque yo opino que ahora debemos estar a otra cosa. Vamos por partes, como decia Jack el Destripador: Lo primero es que Alicia, el Albert y el Roque esten libres cuanto antes. Y, mientras, estemos reconfortando a los familiares, que estan mas cerca nuestro y nos pueden oir.

Antes de ayer miercoles, a las siete de la tarde, nos hemos vuelto a reunir una decena de personas en la cafeteria JAMAICA de plaza de España esquina con Princesa para recordar en comun a los secuestrados y mostrar nuestro apoyo a sus familiares, que tambien estan sufriendolo. Estaban gente de ONG's, los chicos del RALLY A MALI, gente de algun Club 4x4, colegas de LA TRIBU...

Ojalá no haga falta y sean liberados antes: Pero a ver si para el proximo miercoles a las 19.00 h. os podeis acercar por allí alguno del FORO4X4 en representacion de los demas. ¡Representacion simbolica, no se me saque punta a esto...!. A mi personalmente me gustaria conoceros a algunos en persona; os que seais de Madrid, animaros.

Mañana sin falta voy a llamar a Gimenez, de BARCELONA ACCIÓ SOLIDARIA, para decirselo y pedirle que transmita a los familiares nuestro apoyo desde Madrid.  Saludos.
« Última modificación: Vie, 01 Enero 2010, 13:44:08, pm por AOV »

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #215 en: Vie, 01 Enero 2010, 22:40:57, pm »
a los que piensan que un bombazo es la idea...

luego que sigan por este país, que también se lo merecen algunos.
y ya que estamos seguimos recordando viejas historias y nos metemos con franceses, italianos, britanicos, alemanes...

saludicos ^^
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #216 en: Lun, 04 Enero 2010, 22:51:54, pm »
Kotu:
Ya que has retirado el mensaje borro la respuesta. No se entendería
« Última modificación: Mar, 05 Enero 2010, 18:37:40, pm por marino »

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #217 en: Mar, 05 Enero 2010, 01:28:51, am »
Kotu:
Como has retirado el mensaje original quito la respuesta para no crear confusión. Una respuesta sin mensaje original lia el hilo

« Última modificación: Mar, 05 Enero 2010, 18:40:33, pm por marino »

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #218 en: Mar, 05 Enero 2010, 14:55:20, pm »
Hola, "kotu", "marino" & toda la Cia.:  Yo creo que podriamos abrir otro "hilo" con ese tema y ahora, aquí, en este, centranos enn el secuestro de Alicia, Roque y Albert.

A este respecto os recuerdo que mañana y en la plaza del Rey de Barcelona podeis ir a apoyar a familiares y amigos. Y contarles que en Madrid tambien les apoyamos reuniendonos todos los miercoles a la misma hora, a las 19.00 h. en la esquina de la Plaza de España con la calle Princesa, dentro de la cafeteria JAMAICA.

Mi hermano Jose, que sufrió un secuestro de estos a principios de los 90, cuando el bandarra del Mokhtar el Mokhtar y sus 40 ladrones empezaba sus fechorias en el norte de Malí, nos ha recordado ahora unos parrafos de Martin Niemöller en la Europa en guerra de 1945:

Cuando los nazis vinieron a por los comunistas
no dije nada,
porque no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio,
porque no era socialdemócrata.

Cuando arrestaron a los sindicalistas
no me quejé,
porque no era sindicalista.

Cuando encerraron a los judíos
no protesté,
porque no era judío,

Cuando vinieron a por mí,
ya era demasiado tarde.

y se planta tambien todos los miercoles en la plaza del Atyuntamiento de Segovia a recordarles, je, je...

¡La verdad es que yo me arrepiento ahora de no haberlo echo antes, cuando secuestraron a otros eurpeos o a muchos africanos que han sufrido esa extorsion durante años!.  Pero mas vale tarde que nunca.

Saludos.

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #219 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:01:13, pm »
Paz , amor y los cooperantes pal salon de sus casas YA.

Mano dura, mando dura y dejarde de gilipolleces.

Hola

• Dakariano
« Respuesta #220 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:05:20, pm »
Lo suyo sería hacer nuestra esa no aceptación del tratado de Madrid, recuperar el Sahara y darles la independencia. Puede que un cambio de Gobierno en España lo lleve a cabo, y no se por qué no se lo planteó el anterior Gobierno durante 8 largos años.

Cita del compañero marino.

Ahora a retomar el tema.

Animo para las familias de los cooperantes.

¿Alguien sabe la direccion de la ONG para enviarles mensajes de animo?
« Última modificación: Mar, 05 Enero 2010, 16:18:10, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #221 en: Mar, 05 Enero 2010, 16:25:32, pm »
me apunto a esa idea.

no aceptamos el tratado de madrid, recuperamos el sahara, ponemos a ZP de presidente, lo enviamos alla y que se quede de presidente vitalicio tipo Obiang, siempre y cuando se comprometa a no volver, claro.

¿ donde hay que votar??

esto viene a cuento. se publicara dentro de una semana. es de A P Reverte

EL SÍNDROME DEL CORONEL TAPIOCA

Hace treinta y dos años desaparecí en la frontera entre Sudán y Etiopía. En realidad fueron mi redactor jefe, Paco Cercadillo, y mis compañeros del diario Pueblo los que me dieron como tal; pues yo sabía perfectamente dónde estaba: con la guerrilla eritrea. Alguien contó que había habido un combate sangriento en Tessenei y que me habían picado el billete. Así que encargaron a Vicente Talón, entonces corresponsal en El Cairo, que fuese a buscar mi fiambre y a escribir la necrológica. No hizo falta, porque aparecí en Jartum, hecho cisco pero con seis rollos fotográficos en la mochila; y el redactor jefe, tras darme la bronca, publicó una de esas fotos en primera: dos guerrilleros posando como cazadores, un pie sobre la cabeza del etíope al que acababan de cargarse.

Lo interesante de aquello no es el episodio, sino cómo transcurrió mi búsqueda. La naturalidad profesional con que mis compañeros encararon el asunto. Conservo los télex cruzados entre Madrid y El Cairo, y en todos se asume mi desaparición como algo normal: un percance propio del oficio de reportero y del lugar peligroso donde me tocaba currar. En las tres semanas que fui presunto cadáver, nadie se echó las manos a la cabeza, ni fue a dar la brasa al ministerio de Asuntos Exteriores, ni salió en la tele reclamando la intervención del Gobierno, ni pidió que fuera la Legión a rescatar mis cachos. Ni compañeros, ni parientes. Ni siquiera se publicó la noticia. Mi situación, la que fuese, era propia del oficio y de la vida. Asunto de mi periódico y mío. Nadie me había obligado a ir allí.

Mucho ha cambiado el paisaje. Ahora, cuando a un reportero, turista o voluntario de algo se le hunde la canoa, lo secuestran, le arreglan los papeles o se lo zampan los cocodrilos, enseguida salen la familia, los amigos y los colegas en el telediario, asegurando que Fulano o Mengana no iban a eso y pidiendo que intervengan las autoridades de aquí y de allá –de sirios y troyanos, oí decir el otro día–. Eso tiene su puntito, la verdad. Nadie viaja a sitios raros para que lo hagan filetes o lo pongan cara a la Meca, pero allí es más fácil que salga tu número. Ahora y siempre. Si vas, sabes a dónde vas. Salvo que seas idiota. Pero en los últimos tiempos se olvida esa regla básica. Hemos adquirido un hábito peligroso: creer que el mundo es lo que dicen los folletos de viajes; que uno puede moverse seguro por él, que tiene derecho a ello, y que Gobiernos e instituciones deben garantizárselo, o resolver la peripecia cuando el coronel Tapioca se rompe los cuernos. Que suele ocurrir.

Esa irreal percepción del viaje, las emociones y la aventura, alcanza extremos ridículos. Si un turista se ahoga en el golfo de Tonkín porque el junco que alquiló por cinco dólares tenía carcoma, a la familia le falta tiempo para pedir responsabilidades a las autoridades de allí –imagínense cómo se agobian éstas– y exigir, de paso, que el Gobierno español mande una fragata de la Armada a rescatar el cadáver. Todo eso, claro, mientras en el mismo sitio se hunde, cada quince días, un ferry con mil quinientos chinos a bordo. Que busquen a mi Paco en la Amazonia, dicen los deudos. O que nos indemnicen los watusi. Lo mismo pasa con voluntarios, cooperantes y turistas solidarios o sin solidarizar, que a menudo circulan alegremente, pisando todos los charcos, por lugares donde la gente se frota los derechos humanos en la punta del cimbel y una vida vale menos que un paquete de Marlboro. Donde llamas presunto asesino a alguien y tapas la cara de un menor en una foto, y la gente que mata adúlteras a pedradas o frecuenta a prostitutas de doce años se rula de risa. Donde quien maneja el machete no es el indígena simpático que sale en el National Geographic, ni el pobrecillo de la patera, ni te reciben con bonitas danzas tribales. Donde lo que hay es hambre, fusiles AK-47 oxidados pero que disparan, y televisión por satélite que cría una enorme mala leche al mostrar el escaparate inalcanzable del estúpido Occidente. Atizando el rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo esto.

Y claro. Cuando el pavo de la cámara de vídeo y la sonrisa bobalicona se deja caer por allí, a veces lo destripan, lo secuestran o le rompen el ojete. Lo normal de toda la vida, pero ahora con teléfono móvil e Internet. Y aquí la gente, indignada, dice qué falta de consideración y qué salvajes. Encima que mi Vanessa iba a ayudar, a conocer su cultura y a dejar divisas. Y sin comprender nada, invocando allí nuestro código occidental de absurdos derechos a la propiedad privada, la libertad y la vida, exigimos responsabilidades a Bin Laden y gestiones diplomáticas a Moratinos. Olvidando que el mundo es un lugar peligroso, lleno de hijos de puta casuales o deliberados. Donde, además, las guerras matan, los aviones se caen, los barcos se hunden, los volcanes revientan, los leones comen carne, y cada Titanic, por barato e insumergible que lo venda la agencia de viajes, tiene su iceberg particular esperando en la proa.
« Última modificación: Mar, 05 Enero 2010, 16:31:25, pm por House »

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #222 en: Mar, 05 Enero 2010, 18:34:25, pm »
Totalmente de acuerdo House, y con el articulo de Perez Reverte. Tiene Rajoy mi voto en las proximas elecciones si incluye la reconquista del Sahara, como sea, en su programa electoral. Sino no le voto.Y que ponga allí a Zapatero o a quien quiera. Aunque para una misión de este tipo, quizas Trillo fuera el mas adecuado. A ver si lo hacen. ¡¡Quiero votar ya!!
« Última modificación: Mié, 06 Enero 2010, 09:25:01, am por marino »

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #223 en: Mar, 05 Enero 2010, 21:53:06, pm »
...pero si no tuvimos coj***s para pegar el puñetazo en la mesa con el peñasco del Perejil, ¿qué vamos a hacer con esto, otro ridículo?
Yo pienso que desde que ha pasado tanto tiempo y Marruecos tiene tanta población allí, poco van a poder hacer los saharauis.

...pero dejemos esto para otro post y/u otro foro

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #224 en: Mar, 05 Enero 2010, 23:12:26, pm »
Hola, "kotu", "marino" & toda la Cia.:  Yo creo que podriamos abrir otro "hilo" con ese tema y ahora, aquí, en este, centranos enn el secuestro de Alicia, Roque y Albert.

A este respecto os recuerdo que mañana y en la plaza del Rey de Barcelona podeis ir a apoyar a familiares y amigos. Y contarles que en Madrid tambien les apoyamos reuniendonos todos los miercoles a la misma hora, a las 19.00 h. en la esquina de la Plaza de España con la calle Princesa, dentro de la cafeteria JAMAICA.

Mi hermano Jose, que sufrió un secuestro de estos a principios de los 90, cuando el bandarra del Mokhtar el Mokhtar y sus 40 ladrones empezaba sus fechorias en el norte de Malí, nos ha recordado ahora unos parrafos de Martin Niemöller en la Europa en guerra de 1945:

Cuando los nazis vinieron a por los comunistas
no dije nada,
porque no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio,
porque no era socialdemócrata.

Cuando arrestaron a los sindicalistas
no me quejé,
porque no era sindicalista.

Cuando encerraron a los judíos
no protesté,
porque no era judío,

Cuando vinieron a por mí,
ya era demasiado tarde.

y se planta tambien todos los miercoles en la plaza del Atyuntamiento de Segovia a recordarles, je, je...

¡La verdad es que yo me arrepiento ahora de no haberlo echo antes, cuando secuestraron a otros eurpeos o a muchos africanos que han sufrido esa extorsion durante años!.  Pero mas vale tarde que nunca.

Saludos.

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #225 en: Mar, 05 Enero 2010, 23:13:44, pm »
AOV:
Mejor en la calle Velazquez frente a la Embajada de Mauritania. Al fin y al cabo ellos son los responsables de la seguridad en su pais.

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #226 en: Mié, 06 Enero 2010, 05:02:06, am »
House, muy bueno Pérez Reverte. Ha dado en el clavo, como casi siempre. ¿donde sale eso?

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #227 en: Mié, 06 Enero 2010, 05:21:08, am »
a que te refieres?

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #228 en: Mié, 06 Enero 2010, 05:28:31, am »
si te refieres a como tengo el aticulo 1 semana antes de que lo publiquen, es por estar suscrito a una lista sobre Apr que los envian antes de su publicacion, pero ni puta idea de donde los sacan y mira que todo el mundo lo pregunta.

supongo que vendra de alguien que trabaja en  Xl semanal ( opinion mas extendida), pero es una suposicion, no una certeza

saluos

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #229 en: Mié, 06 Enero 2010, 07:33:23, am »
Gracias.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #230 en: Mié, 06 Enero 2010, 12:40:22, pm »
Hola "house", "marino","leblon", "tino" & toda la Cia.:

Pues yo no estoy de acuerdo en que ese articulo venga a cuento aqui y ahora: Lo que dice está muy bien, pero puesto aquí esta mal; tu te lo lees y es irreprochable y suscrivible, ¡pero es que no viene a cuento aquí ahora...!. ¿Vamos a andar nosotros, aquí, en este foro de amigos de los coches 4x4, de las Rutas por Africa y de las aventuras por esas regiones apartadas del asfalto, tirandoles piedras a los tejados de los compañeros de Alicia, Albert y Roque?. ¡Amoshombre...!. Que hagan lo que quieran elSanchez Drago, EL MUNDO, El Dominical de EL PAIS y estos negocios. Pero, aunque no tengo vocacion de censor, que cada uno que ponga aquí y donde quiera lo que le parezca bien, estaria bueno, yo te propongo a ti mismo que lo quites tu, y no nos hagamos ¡precisamente aquí! altavoces de esos ataques. ¿Y si mañana te paran el camion y de pillan a tí o o a mi con mi fabulossso Peugeot 505 "grad luxe" aire acondicionado y seis altavoces...?. Yo no reproduzco aquí un articulo como ese. Digo aquí. Seria como una patada en tu culo secuestradodada aquí.

Amigo "tino", tambien está mas claro que el agua lo que dices, pero la trampa es que esta gente no hacen guerras para ganarlas; para los salafistas, los islamistas integristas, la guerra es la victoria en si misma. Por eso te decia antes que el truco es no caer en esa trampa.   "tino", fijaté en lo bien lo están haciendo los franceses; desde que secuestraron a su compatriota en Menaka, Malí, llevan gastados (invertidos...) en Malí, en Niger y en Mauritania unos 800 millnes de euros. Ellos o por intermedio de la UE cuando eran Presidencia temporal.  Están firmando semanalmente “Acuerdos de Cooperación” de diferentes áreas; 10 millones cada semana, mas o menos…

"Bonjour; ¿esta semana todavía no habéis liberado a nuestro compatriota secuestrado?: Vamos firmando otro crédito al Gobierno Central para financiación de una carretera desde Kona a Niafounké; 10 millones de euros". ¿Otra semana sin liberarles?; se firma otro Acuerdo para financiar por otros 10 millones un hospital en Gao. "¿Nos subís a 7 millones la petición de rescate?"; mañana se hace publico en los periódicos que este país firma un Acuerdo de financiación de 70 millones para el Ministerio de Administraciones Publicas. "¿Nos lo bajáis a 6…?"; se revisa el Acuerdo a 60 millones pero con una cláusula de revisión por si se retrasan en liberar al secuestrado…  En un mes y medio de secuestro de su compatriota, Francia lleva firmados Acuerdos bilaterales y de la UE por valor de unos 800 millones de euros…  ¡Nunca nada relacionado con temas militares o represivos!: Hay que huir como de la peste de esa victoria salafista que supone la propia guerra en si misma... Esos palos y alguna zanahoria con forma de reinserción, revisión de condenas y ayudas a las familias, etcétera, porque mostradas con inteligencia y a tiempo, con coordinación y rapidez, estas sirven para derrotar al terrorismo.

Amigo "tino", te entiendo perfectamente la mala leche que se nos pone a todos. Pero ten en cuenta eso; lo que mas daño les hace a esta gente es el desarrollo economico y la modernidad. Les duele mil veces mas un "Proyecto de Cooperacion y Ayuda al Desarrollo" de cualquier ONG, por muy naif y dehubicada o dominguera que sea, que un batallon de infanteria. Y les hace mucho mas daño un Comisario de Policia bien enterado que un general del Ejercito, que se convierte en "un aliado" tacito para sus fines...  

Que no os quepa duda: El Albert, la Alicia y el Roque, y cualquier ONG del estilo de ACCIÓ SOLIDARIA DEBARCELONA, por poco que hagan han hecho mas por luchar contra el oscurantismo y la miseria economica y moral de los salafistas que otra mucha gente que les tira piedras encima de sus tejados ahora, a deshora.

Saludos.

« Última modificación: Mié, 06 Enero 2010, 13:02:33, pm por AOV »

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #231 en: Mié, 06 Enero 2010, 12:50:43, pm »
Amigo "marino":

AOV:
Mejor en la calle Velazquez frente a la Embajada de Mauritania. Al fin y al cabo ellos son los responsables de la seguridad en su pais.

No hay que cansarse de insistir que estas reuniones publicas son de apoyo a los familiares de los secuestrados y recuerdo de los mismos, de su situacion personal y solidarizandose con su sufrimiento. No estamos hablando de ninguna reivindicacion ni de politica. Ni contra el Gobierno de Mauritania ni contra el nuestro, ni contra ninguno. No estamos para eso en esas reuniones.

Si eres de Madrid o cerca pasaté esta tarde a las 19.00 h., nos conocemos personalmente y te invito a un chocolate de Navidad.  Saludos.

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #232 en: Mié, 06 Enero 2010, 13:06:03, pm »
Antonio, viene a cuento, porque habla de las Ongs ( mirate el titulo del hilo), aunque despues el hilo derive en lo que derive y este otro articulo que cuelgo a continuacion, tambien, ya que aqui se ha hablado del Alacrana.

Ademas Antonio, venga o no a cuento, la mirada critica de Apr sobre la actualidad ,al menos para mi, es para partirse el ojete ( como dice el)

Lo lees, te ries un rato o te provoca una sonrisa y sigues el debate.

No te tomes la vida tan en serio,total, al final no vas a salir vivo de ella.

LA GENERAL PESCANOVA

Estoy con la ministra de Defensa. Hasta la muerte. A mí tampoco me parece bien que nuestros pesqueros en el Índico lleven a bordo soldados españoles que los defiendan de los piratas. Otros países, como Francia, sí lo hacen; pero todo el mundo sabe que los franceses son unos fascistas de toda la vida, y les gusta mucho darle al gatillo, como si estuvieran siempre en Dien Bien Fú. Unos peliculeros fantasmas, es lo que son. Nada que ver con la sobria serenidad española. Además, como muchos gabachos salen rubios, desprecian a los subsaharianos afroamericanos de color y no les importa darles matarile sin complejos; como cuando pillaron a aquellos pobres somalíes que sólo disparaban y secuestraban para ganarse la vida, los pobres, y les dieron las suyas y las del pulpo, en vez de pagar humanitariamente el rescate, como hicimos nosotros, y hasta luego Lucas. Pero España, no. Aquí las fuerzas armadas las tenemos para otras cosas. Para combatir seis horas bajo fuego de morteros en Afganistán, por ejemplo, y que luego la ministra del ramo sostenga, mirándote con firmeza castrense a los ojos, que aquello no es misión de guerra, sino actuación humanitaria de paz cuyas reglas de confrontación, según los protocolos coyunturales intrínsecos, requieren cierta esporádica contundencia. Por eso allí al enemigo no se le llama enemigo, sino elemento incontrolado. O como mucho, cuando la ministra va a hacerse alguna foto y abrir telediario, diablillos traviesos y picaruelos gamberretes. Talibancillos díscolos que con una pizca más de democracia occidental serán pronto ciudadanos de provecho, con crédito en el banco y barbacoa los domingos. Por su parte, los soldados que patrullan cada día jugándose los aparejos los llaman de otra forma. De hijoputas para arriba. Pero, cuando eso ocurre, la ministra no está allí pegando tiros y comiéndose el marrón. Comprendámosla. Está aquí, y no lo oye.

En cuanto a los pesqueros, ya digo. La ministra de Defensa –un día tengo que averiguar, por curiosidad, qué es lo que defiende, exactamente– ha dicho a los armadores que, si sus barcos quieren seguridad, pesquen en grupo, todos amontonados en el mismo sitio. De ello puede deducirse que no tiene ni remota idea de lo que es un pesquero faenando, pero eso no altera el concepto básico. Y el concepto indiscutible es que habrá, desde luego, más seguridad si los diecisiete atuneros españoles se quedan todos juntos en el mismo sitio, borda con borda, que si andan por ahí dispersos, a la buena de Dios, estropeando el dispositivo chachi que los protege. Que luego pesquen o no pesquen es lo de menos, porque por encima de esos detalles está el de la securitas, securitatis. Y si además se amarran unos a otros y ponen en el centro del paquete a la fragata Canarias, perfecto. Más seguros, imposible. A ver qué pirata se lleva por el morro un barco trincado de esa forma. Luego igual tocan a un atún por barco o vuelven todos a puerto con las bodegas vacías; pero, eso sí, protegidos de cojones. Lo que hace falta, como ven, es más voluntad constructiva, más ideas y menos demagogia.

Respecto al personal protector, tres cuartos de lo mismo. Dice la ministra, con buen juicio, que de soldados nada. Que los barcos lleven guardias de empresas privadas, si quieren. Al principio era sólo con porras, esposas y cosas así. Perfil bajo. Discreto. Pero en vista de las protestas de los armadores –otros fascistas que te rilas– el ministerio ha dicho bueeeno, vale. Transijo por esta vez. Ahora los autoriza a llevar escopetas. Fusiles de largo alcance, ha dicho alguien, como si los hubiera de corto. Es verdad que, frente a los RPG y las armas automáticas de los piratillas traviesos, eso no sirve para nada. Para ese tipo de zafarranchos hay que estar al día en el asunto del bang, bang. Como la infantería de Marina, por ejemplo, que toca esa tecla desde antes de Lepanto –otra operación contra piratas, por cierto–, y cuyo propio nombre lo indica. Pero oigan. Es lo que hay. Si los seguratas no dan la talla, que los pesqueros se gasten la pasta contratando a mercenarios con experiencia bélica, como Bush en Iraq, y allá se las compongan. Y si no, que abanderen los barcos en Francia. También la ministra tiene derecho a dormir tranquila, conciliando el sueño; y sólo imaginar que un soldado español se cargue a un negro anémico, aunque el tostado lleve un bazooka al hombro, se lo quita. Se le abren sus carnes morenas. A ver qué iban a decir los periódicos y algunas oenegés al día siguiente, al enterarse de que el soldado Atahualpa Fernández, natural de Lima, y la cabo Vanesa Pérez, de San Fernando, infantes de marina de la Armada española destacados en el atunero Josu Ternera, le habían metido un par de cargadores de HK calibre 5,56 entre pecho y espalda a un somalí flaco y desnutrido que, para poder comer caliente y sin otra opción en la vida perra, no tenía más remedio que tirar cebollazos de lanzagranadas contra el puente del pesquero. La criatura.

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #233 en: Mié, 06 Enero 2010, 13:28:20, pm »
Antonio: ¿Y si mañana te paran el camion y de pillan a tí o o a mi con mi fabulossso Peugeot 505 "grad luxe" aire acondicionado y seis altavoces...?. Yo no reproduzco aquí un articulo como ese. Digo aquí. Seria como una patada en tu culo secuestradodada aquí.

Pues nada pasaria o mas bien, ajo y agua.

Lo tengo muy asumido, se a donde voy y donde me meto, los riesgos que corro y si me toca, me toca, entretanto, mientras ando por alli, hago lo posible para que no me toque.

Tengo mas boletos para que me toque que el que se queda en casa, por lo que no espero ni deseo una manifestacion solidaria a mi favor ( me parecen ridiculas, es mi opinion), ni espero que mi gobierno haga nada por mi, ya que en ese barrizal me he metido yo solito , conscientemente del riesgo que corro. Nadie me obliga a ir.

En unos meses atravesare Nigeria ( pais de reputacion pesima en cuanto a secuestros de blanquitos, que te voy a contar a ti...) y planeo estar uno o dos meses por el Cameroun y ya se que corro un gran riesgo a que me roben el camion o me pase algo peor, pero es eso, ya lo se y se donde me meto. y si me toca, ajo y agua por gilipollas.

Ahora que tambien te digo, que si sale mi papeleta y me toca el gordo, igual cambio de opinion y EXIJO que vaya la legion, cabra incluida, a buscarme  ;D ;D ;D

Hasta que no te pasa a ti, es muy facil teorizar.

Saludos

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #234 en: Vie, 08 Enero 2010, 10:35:44, am »
AOV:
Yo si pienso que habria que protestar a los Mauritanos
Tiene un ejercito y policia corruptos, parecen indigentes,. Lo unico que hacen en los controles es pedir dinero y regalos. Van desharapados, sin botas y yo creo que sin armas. Ya desde la frontera es un rosario de pedigueños
Como dice Cota 0 la "supuesta " orden de no dejar circular por la noche no se cumple y quedas en una recomendasción o en nada. Ya  lo decia yo
Y ellos son los responsable de la seguridad alli.
Si trepo en este hilo, ya desde el principio se han pedido responsabilidades y actuaciones al Gobierno español, y ya va siendo hora de que se denucie el desamparo que tienen los turistas y o ONG en Mauritania y se pidan a quien corresponde.
Frente a la Embajada ded Mauritania es donde hay que estar y  pedirles seguridad y menos corrupcion si desean tener visitantes. Es una verguenza que las ayudas que les envian no llegen a los necesitados. (kits de limpieza dental en los hoteles para los turistas).
Y por supuesto no dar ni nada en absoluto en los controles. Somo nosotros los que los engolfamos para aplacar nuestros miedos.

Marruecos ya ha cambiado y han evolucionado a lago mas profesional, y tambien tiene que pasar en el resto. El Gobierno mauritano debe pagar justamente a sus hombres para que realicen su trabajo sin miserias y con efectividad.

• Dakariano
« Respuesta #235 en: Vie, 08 Enero 2010, 13:17:20, pm »
Si , todos, absolutamente todos teneis razon en vuestros comentarios. Es muy dificil lidiar con una situacion tan compleja.

No se amigos, creo que si, invertir medios para que aumente la calidad de vida en esos paises ayudaria mucho a contrarrestar a los bandidos pero... ganas de dar 4 o 5 hostias........

Algunos direis que tampoco serviria para nada pero ¿Los curan tambien las dan y no pasa nada verdad? Pues ¿Por que no nosotros?

Bueno, nada que uno tiene ganas de saber como les va a los secuestrados y que tambien me gustaria leer que ya esta desarticulada la banda esa.

¿Como hacer que se queden sin reclutas? Pues como dices AOV, con escuelas y medios para que su vida les parezca un poco mejor que no estar rezando y disparando todo el p. dia.

En cuanto a las ONGs mi opinion no es que sea muy buena pero bueno, mi apoyo incondicional lo tienen.

¿Cuantos dias llevan ya?
« Última modificación: Vie, 08 Enero 2010, 13:20:01, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #236 en: Vie, 08 Enero 2010, 15:26:28, pm »
Hola
No he leido en unos días y me vais a perdonar una pequeña digresión. Un amigo que es abogado me comentó que en el codígo penal español nop existe el delito de piratería y por convenios internacionales los piratas tenian que ser enviados a Kenia por lo que me imajino que esa es la razón de que los familiares de Alakrana no hayan ido a juicio, adem´ñas de ganas de no perder el tiempo, el dinero y el humor.
POr cierto, House, me he reido mucho con los dós artículos.
Salute

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #237 en: Vie, 08 Enero 2010, 17:41:16, pm »
Osea, que según tu amigo el abogado,los dos secuestradores están en carcel en España de forma ilegal, ya que no han cometido ningún delito al no exitir el delito del que se les acusa. Ya llevan unos meses y no han recurrido a la Haya.

Pues les piden como 20 años por delitos de secuestro, etc.  Los protocolos de la operación Atalanta no dicen que se envien a los detenidos a Kenia. Hubiera sido muy facil liberarlos y considerar el coste como el peaje por pescar. Pero no, hay que hacer justicia y dar ejemplo a los secuestradores de que nuestro ejercito está para algo.

Están en donde tienen que estar. En España para que paguen por sus culpas ya que el barco es Español. Y cuanto mas les caiga mejor a pesar de la pasividad de los afectados. Ellos sabran a que se debe, pero es raro, raro, raro,. Y ¿porque rechazaron el avión del ejercito español para ir a buscarlos?. ¿Que bandera llevaba en el momento del secuestro? ¿Hay fotos?. Me imagino cual es  la mierda que sobrevuela todo el asunto.
« Última modificación: Vie, 08 Enero 2010, 17:45:09, pm por marino »

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #238 en: Vie, 08 Enero 2010, 19:15:32, pm »
Marino, deja ya caer cual es la "mier..." que sobrevuela todo el asunto, porque por más que lo leo no saco conclusión alguna. Saludos.

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #239 en: Vie, 08 Enero 2010, 19:35:37, pm »
Simplemente que los del Alakrana, con base en el Pais Vasco no querian saber nada del ejercito español. Solo que se les pagara el rescate sin demasiado follon para luego volver a pescar por alli sin demasiados resquemores. Decía la prensa que a la salida del puerto cambiaban de bandera por la autonomica, y lo de no aceptar el avión es muy significativo. Yo al menos no lo entiendo. Si a mi padre lo tienen secuestrado y me ofrecen un vuelo para recibirlo cuanto antes, yo acepto sin pensarmelo. Y si pillan a los que le secuestraron, que les metan cuantos mas años de carcel mejor.
Si encuentras una explicación al rechazo del avión por parte de los marineros vascos dimela, porque a mi me cuesta entenderlo, sinceramente