collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 64559 veces)

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #150 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:05:39, pm »
Hombre, es triste, pero si no hay novedades para los periodistas no tiene interés, no van a decir sólo "ya son x días y poco más...". Creo que en cierto modo es una ventaja para que no pase lo que todos sabemos. Y parece también que el asunto de Haidar está eclipsando un poco y acaparando la atención.

Sin que signifique olvidar, yo personalmente pienso que así es mejor para todos, especialmente para los secuestrados.

Saludos

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #151 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:18:34, pm »
Hoy ene l periódico hay una pagina dedicada al tema, no lo había visto ni leído cuando he puesto la nota
En resumen decían que estaban  a la espera de un video que es normalmente el primer paso en estos casos i a continuación normalmente se poden en contacto a trabes de un intermediario para empezar la negociación ç
Es como una rutina
Pero con alguien jodido    :( :( :( :( :( :( :( :(

toni hilla i alòs   

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #152 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:32:09, pm »
Hola "toni", "bucerrig", "tortugo" & toda la Cia.:

Hubo una época en mi juventud en la que los Periódicos y Televisiones no podían informar. Cuando Franco. Ahora los hay que tienen la posibilidad, el derecho y el deber de hacerlo… ¡y no lo hacen!. No saben lo que está pasando del tema secuestro de Alicia, Albert y Roque. No están informados y no hacen popr informarse.

El ABC ha publicando una buena entrevista al Sr. Echevarria hoy. ¡Menos es nada, aunque no nos dice nada concreto del secuestro!. Echevarria se podría enterar de lo que está pasando realmente porque sabe como enterarse si el ABC se gastase dinero. Pero no lo hace.

Esta bien que el Gobierno trabaje discretamente en el asunto. Es su obligación.
Eso es lo que debe tener la Administracion ademas de eficacia, rendimiento, trabajo, resultados, control.

Pero el deber de la Prensa profesional, moderna, independiente y libre es informar de lo que pasa. Su obligación es enterarse de cómo va el secuestro, y qué está haciendo la Administración. No os creáis eso de que no debemos controlar lo que hace nuestro Gobierno. Eso es mentira.

La Opinión Publica española debe enterase de lo que la Administración española está haciendo en este asunto; cuando y como, a traves de quien y por qué, de que manera...  La Prensa tiene esa obligación. Desgraciadamente ya está visto que no va a ser leyendo EL MUNDO o viendo TELE 5 como nos vamos a enterar de algo. ¡Vaya Periódico y vaya Cadena de TV, que solo son capaces de ponernos la opinión aproximada, indocumentada, maleducada y a deshora de un columnista desorientado como el Sanchez Drago!. ¡Vaya desastre!. ¿Dónde está la informacion?.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:33:52, pm por AOV »

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #153 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:41:28, pm »
Pues tampoco estará la informacion fiable en otros periodicos que solo contaran lo que el gobierno quiera que cuenten.

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #154 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 20:00:26, pm »
Hola AOV, estoy de acuerdo contigo en todo, aunque con matices. Yo, al igual que me pasa con los políticos, tampoco creo en la prensa y su PUTA imparcialidad (perdón, pero lo tenía que decir). No leo periódicos porque aunque suene petulante, mi tiempo es muy importante como para perderlo con esas cosas. Leo muuuuuuuuucho, muchísimo pero no prensa ordinaria. Prefiero perder mi tiempo en los foros, que son más útiles además de divertidos para mí. Sí escucho la radio, en el coche (muchas horas) y escucho más que veo los telediarios, de todo tipo y color, y ya me formo yo una opinión con la bazofia de todos.

Que me disculpe si hay algún periodista entre los foreros (aunque nos leen, no suelen darse de alta ni dar la cara), pero que se pongan la mano en el corazón y reconozca sinceramente si trabaja imparcialmente o no. Esto es un tema y un debate permanente en las facultades de peridismo...

A qué voy con este rollo... pues a que para que la jodan con el sensacionalismo con el que la fastidiaron con el Alakrana, mejor lo dejamos estar y que informen cuando los secuestrados estén liberados, y entonces discuten si se ha hecho bien o mal. Pero lo peor de todo es cuando se usa la noticia como arma política, por "medios imparciales y verídicos" como está pasando, por ejemplo con la famosa tribuna de Dragó en El Mundo (y mucha razón tiene, pero...), entre otras muchas cosas, porque con lo del tema Haidar...

Por suerte o por desgracia, provocado por los precedentes o no, el secuestro le ha caído de nuevo a Desatinos & Co., y como no creo (espero, por la tardanza que supondría) que cambie nuestro gobierno entre tanto para ver si la oposición lo hace igual de mal o peor que estos, pues a veces pienso que el "dejarlo estar" puede ser bueno en ciertos aspectos, como ya se ha visto con otros secuestros con gente de otros países. Pero claro, si no, no se cumpliría lo de "Spain is different".

Podemos dar nuestro apoyo a ellos y los familiares desde los foros y, quizá en manifestaciones, no lo sé si esto es útil o no. Pero para que los periodistas, superinformados ellos siempre sobre los temas que tratan, y sin tendencia política alguna, lo jodan convirtiendo en mierda todo lo que tocan, mejor dejar asentarse el tema.

Esta es mi opinión, claro, y nunca será la mejor ni imparcial, aunque no me indignaré si se me echa en cara esto.

...y perdona AOV, no es nada personal ¿eh?  ;D ;)
« Última modificación: Mar, 15 Diciembre 2009, 20:02:22, pm por bucerrig »

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #155 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 20:19:32, pm »

Hola "suricatosahariano" & toda la Cia.:

Pues tampoco estará la informacion fiable en otros periodicos que solo contaran lo que el gobierno quiera que cuenten.

Me he puesto a hablar aquí de esto porque ayer me leí la "columna" de opinion del Sanchez Drago. Y...  No lo he podido aguantar. No queria decir nada, pero no lo he podido aguantar. Sobre todo cuando anoche y en TELE 5 un... ¿presentador?, se puso a repetir lo mismo que habia dicho Sanchez Drago.

No me he podido aguantar. Casi lo siento, ahora. Pero es verdad: En EL MUNDO solo son capaces de ponernos la opinión aproximada, indocumentada, maleducada y a deshora de un columnista desorientado.

¿Dónde está la informacion?.  No hacen su trabajo.

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #156 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 20:50:00, pm »
para encender solo hacefalta una pequeña chispa

nota
en ningún momento queria decir que nos habíamos olvidado del tema, pero estaba latente a bajas pulsaciones

toni hilla i alòs

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #157 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 22:12:39, pm »
Asquea bastante el periodismo español, si es cercano al pp, todo está mal echo, si es cercano al psoe todo perfecto, no habrá algún medio que simplemente cuente lo que sucede sin dar opiniones? y que cada uno piense lo que quiera... Tenemos algún forero por alli, quizas ellos sepan algo sobre el terreno que sea mas real.

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #158 en: Mié, 16 Diciembre 2009, 00:18:11, am »
para encender solo hacefalta una pequeña chispa

nota
en ningún momento queria decir que nos habíamos olvidado del tema, pero estaba latente a bajas pulsaciones

toni hilla i alòs
Toni, en tus últimos mensajes no veo ni interpreto que sugieras que nos hemos olvidado.

Respecto de mi mensaje, simplemente es que estoy harto del periodismo que sufrimos...

Sólo un ejemplo ¿os habéis fijado en el título de este post?  :o :o :o :o :o :o :o

La veraz y contrastada información que ofrecía la agencia efe en Barcelona, eran 4 los secuestrados ¿¿¿???

House,  ;) a tí no te culpo de que el título esté mal ¿eh?, sé que viene de la transcripción de la noticia.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #159 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 20:33:26, pm »
Estimados amigos, hola a toda la Cia.:

Yo creo que no lo estamos haciendo bien. Lo estamos haciendo muy mal. Y que deberiamos tomar una actitud mucho mas beligerante en este asunto porque atañe a tres muy proximos compañeros nuestros como lo son Alicia, Roque y Albert.

Ayer se han reunido publicamente frente al Ayuntamiento de Barcelona los familiares, los amigos y la gente que ha querido en una manifestacion silenciosa en recuerdo de los compañeros. Si yo viviera mas cerca hubiera estado.

Lo van a volver a hacer todos los miercoles a las 19.00 h. frente al ayuntamiento con una gran pancarta, y yo os animo a que vayais y os sumeis a ellos. Darles un abrazo de mi parte. Cuantos mais seais allí con los familiares y amigos, con la gente de "ACCIÓ SALIDARIA", mejor para Alicias, Albert y Roque.

Si quereis, podemos hacer lo mismo en Madrid los mismos dias y a la misma hora. Vamos a recordar a los tres compañeros secuestrados.

A los que seais de Madrid y alrededores; si quereis, el proximo miercoles nos vemos a las 19.00 h. en algun lado, (aunque sea un bar para ponernos previamente de acuerdo...) y secundamos la accion publica de las familias y amigos de Barcelona.  ¿Que os parece?.

El dia y la hora ya lo han puesto ellos. ¿Quien pone el lugar?. ¿Llevamos ya directamente una pancarta igual a la de Barcelona, con el mismo texto?.

Venga, vamos a hacer algo en solidaridad con ellos. Slds.

Desconectado KikoRojo

• Pistero
  • **
« Respuesta #160 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 18:02:32, pm »
...acabo de escuchar en la radio que han secuestrado dos italianos en Mauritania,esto se pone serio.

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #161 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 18:54:13, pm »
has oido algo más

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #162 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 19:04:16, pm »
Tendremos que estar atentos a las notícias  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Afrikia

• Dakariano

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #164 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 20:09:06, pm »
en TV3 han dicho que el coche tenia agujeros de bala  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'(

esto se pone muy feo para los que nos gusta bajar al desierto, pero se pone mucho peor para los Mauritanos perderan una fuente de ingresos muy importante para ellos

todo esto es una mierda  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

toni hilla i alòs 

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #165 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 20:17:57, pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\

no me hace ni puta gracia tener que colgar cosas asi en los post, prefiero estar de risas, pero desgraciadamente esto no es ninguna broma... (tampoco hay que fiarse al 100x100 de las noticias que enseguida vuelan por la red, ok? )

Una pareja de italianos fue secuestrada el viernes por la noche por un grupo de hombres armados en la carretera que une la ciudad de Kobeny (a unos 1.000 kilómetros al sureste de Nuakchot) con el país vecino de Mali.

Fuentes de la seguridad y la administración local mauritana indicaron que hay indicios de que hayan caído en manos de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que reivindicó el secuestro, también en Mauritania, de tres cooperantes españoles a finales de noviembre.

Según las fuentes, la pareja la forman un turista italiano y su mujer, originaria de Burkina Faso pero con nacionalidad italiana, y su secuestro se produjo hacia las 22:00 horas GMT del viernes. Por el momento no hay confirmación oficial ni por parte del Gobierno mauritano ni de la legación diplomática italiana en Nuakchot.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Babah Sidi Abdala, indicó que se ha enterado del secuestro a través de los medios, y pidió prudencia a la hora de tratar el asunto.

esto se esta poniendo feo o me lo parece a mi?

mucha suerte para ellos y por supuesto tambien para nuestros compatriotas españoles!

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #166 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 22:08:43, pm »
por lo que parece estaban en un  autobus, los asaltantes se cruzaron para pararlo y como el chofer del mismo no paro,  dispararon a las ruedas, lo pararon y sacaron del bus a estos 2.

van a por los blanquitos, hay pasta...

https://www.ani.mr/?menuLink=9bf31c7ff062936a96d3c8bd1f8f2ff3&idNews=7625

Urgent:Un italien et sa conjointe enlevés à Kobonni

Un ressortissant italien et sa conjointe, ont été enlevés par des terroristes , à Mneissira, aux environs de Kobonni, localité située à plus de 1500 km à l’est de la capitale, en zone frontalière avec le Mali, apprend-t-on de sources sécuritaires.

L’incident est survenu, hier soir, aux environs de 21 heures dans la localité de Menssiéra à 18 km à l'est de Kobonni, en direction du Mali.
Selon des témoins oculaires, rapporte une source administrative, une bande armée a tiré au dessus du bus, dont le chauffeur avait refusé de s'arrêter. Les assaillants, qui retrouvaient à bord d'une 4X4 avait alors tiré sur les roues pour immobiliser le bus et venir en extraire les deux personnes, notamment un italien et sa conjointe.

.

تاريخ الإضافة: 19-12-2009 12:39:49 القراءة رقم : 447

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #167 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 23:57:37, pm »
1 frances 3 españoles y aora 2 italianos joder...

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #168 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 18:51:32, pm »
Hector comento la posible obligatoriedad de ir con vehiculo blindado.

¿Quien decia que ahora era seguro?

Blanco = dinero

Espero que no se radicalicen mas aun que nuestros cmpañeros del foro que AUN estan alli regresen lo antes posible.

Para los secuestrados les deseo que topen con un funcionario español competente.

Para mi se acabo Africa. Literalmente. Paso, aun no conozco Europa.

Respecto al periodismo en España, nosotros mismos somos los culpables, cuando permitimos que nos metan a calzador 30 min. de notocias solo de futbol y cuando el periodico mas vendido es el Marca. Que bien, no?

« Última modificación: Lun, 21 Diciembre 2009, 18:55:23, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #169 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 20:34:43, pm »

Respecto al periodismo en España, nosotros mismos somos los culpables, cuando permitimos que nos metan a calzador 30 min. de notocias solo de futbol y cuando el periodico mas vendido es el Marca. Que bien, no?

Amén.

Pero yo me bajo a Africa en Semana Santa, inch' Allah.

Desconectado karmela

• Dakariano
« Respuesta #170 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 21:13:18, pm »
Y nosotros dentro de tres dias ;)

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #171 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 21:40:31, pm »
supongo que ha marruecos no le interesan follones de ese tipo y habran aumentado la seguridad

Desconectado karmela

• Dakariano
« Respuesta #172 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 21:58:04, pm »
Aquí tiene que haber intereses ocultos, siempre movidos por la pasta.

Creo que no se dice todo lo que se sabe ???

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #173 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 14:47:58, pm »
 nosotros en semana santa a Maruecos, i iré organizando un Argelia

felices fiestas a todo el mundo

toni hilla i alòs 

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #174 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 15:45:11, pm »
Pues los que vais esta navidad a ver que veis sobre el terreno, yo quiero bajar en semana santa o verano, pero al ir con mi hija y mi mujer no se yo!!

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #175 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 16:29:46, pm »
Hola Tortugo,
La situación en Mauritania y Marruecos en estos aspectos no es comparable. La frontera de Marruecos está bien guardada, quizá hasta más de la cuenta, y las autoridades allí no están, digámoslo así, desbordadas como en Mauritania.

El turismo en Marruecos se cuida mucho, ya que han visto que es una importante fuente de ingresos, y no creo que dejen que se les vaya de las manos como en Mauritania. Aquí tienen muchos más medios.

Yo, probablemente acabe bajando a partir del 1 (aún ni lo sé, pero como "solo" es cargar el coche y tirar para Algeciras... te lo digo así para que veas lo despreocupado que me tiene este tema, como supongo que a la totalidad de asiduos a Marruecos que hay por el foro). Me han fastidiado una más que probable bajada a Mauritania o Senegal, y aún así no bajaré con ningún tipo de temor. Sería la 4º vez que voy desde enero y la 12º en total... Digamos que me han cerrado una puerta, ahora que quería abrir un poco el horizonte, pero como ha dicho Toni Hilla, ya estoy mirando para Argelia y Libia, aunque me cueste algo más de los 300 euretes que me sale la semana en Marruecos, jeje.

A lo mejor me equivoco y en breve el tiempo me "quite" la razón, pero no creo que los posibles secuestros sean un problema en Marruecos, como mucho en las zonas más apartadas y fronterizas del Sahara Occidental, y ni eso.

Desconectado Inkosee

• Pistero
  • **
  • LLegar a ITAKA es mi destino
« Respuesta #176 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 17:36:03, pm »
Y nosotros dentro de tres dias ;)

Hola Karmela.
Por donde vais a estar?.
Yo salgo mañana desde Gijón, cogeré el ferry en Tarifa el 24 a las 15,00h. y al día siguiente nos uniremos en Midelt (Kasbash Asmaa) con el resto de la II Expedición Un niño un lápiz. De allí iremos a Merzouga y estaremos unos días en la Kasbash Aïour .
Podemos vernos.
Un saludo desde Gijón.
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #177 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 19:46:27, pm »
c'est l'afrique mon amí
no es otra cosa i no nos la pueden quitar i los gobiernos de los enmerdados i el resto de gobiernos tendrían que hacer alguna cosa, para evitar toda esta MIERDA en mayúsculas, i si es un`problema de religión o interpretación de la misma las mayúsculas aun más GRANDES
no sigo que me enciendo

felices fiestes a todo el mundo
la visa sigue   

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #178 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 22:53:55, pm »
Hola todos:

Dos cosas:

Primero, mañana miercoles por la tarde, a las 19.00 h. y en la plaza frente al Ayuntamiento de Barcelona se reunen los familiares y amigos de Alicia, Albert y Roque para recordarles en publico con un minuto de silencio y una pancarta en la que pone LIBERTAD ALICIA ALBERT Y ROQUE. No se trata de hacer politica: Solamente de recordar publicamente a los secuestrados para que su imagen permanezca siempre lo mas viva y cercana posible en la conciencia de todo el mundo. Si alguno os acercais a la plaza de San Jaime decirles a los familiares que por aquí, en Madrid, tambien nos acordamos mucho de ellos.

Segundo, respecto al "afropesimismo", no desesperemos. Cuando a principios de los 80 hubo la revolucion Sankarista en Alto Volta y el clima social se removió los turistas se espantaron; pero al poco la situacion se estabilizó, mejoró y los viajeros europeos volvieron. Luego, a finales de los 80, los problemas sociales en Argelia y los ataques de los Salafistas espantaron a los viajeros de allí tambien, pero el Gobierno supo volver a asegurar su territorio y los europeios volvieron. Toni Hilla va pa'ya encantado de la vida, "serrallonga" a estado el mes pasado y nos lo ha contado, hay Clubs de 4x4 que hacen sus rutas regularmente allí... Se ha sabido volver a la normalidad. A principios de los 90 no veais como estubo Malí con la "democratizacion" !!!...  Y en uno o dos años las aguas volvieron a su cauce. Y muchos ya sabeis lo bien que se viaja por Malí ahora.

Bueno. Pues esta situacion de ataque a los extrangeros pasará. Las Fuerzas de Seguridad locales tiene identificados a estos malhechores con sus fotos, nombres y apellidos. Y yo os aseguro que, en contra de las apariencias de falta de medios e infraestructuras, las Fuerzas de Seguridad de Malí, de Niger, de Mauritania y de estos paises francofonos de Africa del Oeste funcionan bien. Son eficaces y controlan las situaciones de inseguridad ciudadana que se les suelen presentar.

No desesperemos. Podemos viajar por Africa del Oeste en las debidas condiciones y por las regiones que la razón aconseje en cada momento. Yo estoy seguro. Saludos.

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #179 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 23:03:37, pm »
Hola todos:

Bueno. Pues esta situacion de ataque a los extrangeros pasará. Las Fuerzas de Seguridad locales tiene identificados a estos malhechores con sus fotos, nombres y apellidos. Y yo os aseguro que, en contra de las apariencias de falta de medios e infraestructuras, las Fuerzas de Seguridad de Malí, de Niger, de Mauritania y de estos paises francofonos de Africa del Oeste funcionan bien. Son eficaces y controlan las situaciones de inseguridad ciudadana que se les suelen presentar.

Sin ánimo de polemizar  ;) AOV, pero eso pensaba yo tras el secuestro de los españoles y mira... De unos años a esta parte la cosa a ido a peor. ojalá esto no sea la punta del iceberg, pero al menos yo esperaré un tiempo muy prudencial para bajar a Mauritania, y no será por ganas, ya me estoy haciendo pesado en Marruecos  ;D
Saludos