PKG:Ok con las cañas. Es que no estoy de acuerdo con el comentario. Parece y perdoname que tiras la piedra y escondes la mano. Insisto en las disculpasSimplemente es que dices que hicimos el ridiculo con lo del Alakrana, y que en este caso habria que haber tomado medidas antes del secuestro. Pero no las especificas, y luego dices que no eres quien.CONTESTO AQUI: hicimos el ridiculo a mi manera de ver las cosas por que segun parece tuvimos la ocasion de cogerlos y no lo hicimos y despues han salido imagenes de bodas, bautizos y comuniones que hemos pagado "nosotros"Las medidas supongo que habra gente que cobra, para poner medidas, que seguro habra, para que estas cosas no pasen, o bien llevar infantes de marina en los barcos, o seguridad privada, o incluso decir a los barcos que no vayan no lo se... Me costa que desde hace bastante tiempo a todo el que pregunta a las Autoridades españolas sobre la conveniencia de viajar a ciertos paises, entre ellos Mauritania, la respuesta es que no vayas.No se que mas se puede pedir, salvo que ponga el Ministerio de Defensa un soldado detras de cada turista-ONG, o haber invadido Mauritania o no se qué.Ante estas situaciones hay medidas preventivas y reactivas, y tratandose de paises soberanos, el campo de actuación es muy limitado. Es un problema general, y no específico de España.A mi me gusta viajar a mi aires sin caravana neutralizada y se a lo que me arriesgo. me informo y actuo en consecuencia, y si me pasase algo pediría a mi pais que me ayudara ya que pago impuestos, pero no les abrocaria por no haber hecho algo mas, no se qué, antes de que pasara.En cuanto al comentario de otro colega por sacar a colación lo de Irak, si que creo y he comprobado que las relaciones entre los españoles y los paises arabes empeoraron despues de nuestra intervención. Del rollo del Alandalus no se hablaba anters de Irak o del 11 M salvo de forma anecdóticaEspaña siempre mantuvo una relacion ten con ten con el magreb a pesar de la tremenda "cagada" del 75 en donde a unos 85.000 españoles se les privó de la nacionalidad de un día para otro. Así, sin mas.Y al otro colega,yo no reprocho la pesca en aguas de Somalia y/o ciertamente alejadas. Solo digo que los afectados de Alakrana no se han presentado como acusación particular contra los secuestradores y eso me sorprende. Y por otro lado no defiendo la pesca sin control y la actuación de los familiares o, por decirlo mejor, de ciertos gestos durante y despues. Hasta aqui puedo leer...
Hola, "kotu", "marino" & toda la Cia.: Yo creo que podriamos abrir otro "hilo" con ese tema y ahora, aquí, en este, centranos enn el secuestro de Alicia, Roque y Albert.A este respecto os recuerdo que mañana y en la plaza del Rey de Barcelona podeis ir a apoyar a familiares y amigos. Y contarles que en Madrid tambien les apoyamos reuniendonos todos los miercoles a la misma hora, a las 19.00 h. en la esquina de la Plaza de España con la calle Princesa, dentro de la cafeteria JAMAICA.Mi hermano Jose, que sufrió un secuestro de estos a principios de los 90, cuando el bandarra del Mokhtar el Mokhtar y sus 40 ladrones empezaba sus fechorias en el norte de Malí, nos ha recordado ahora unos parrafos de Martin Niemöller en la Europa en guerra de 1945:Cuando los nazis vinieron a por los comunistasno dije nada,porque no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratasguardé silencio,porque no era socialdemócrata. Cuando arrestaron a los sindicalistasno me quejé,porque no era sindicalista. Cuando encerraron a los judíosno protesté,porque no era judío, Cuando vinieron a por mí,ya era demasiado tarde. y se planta tambien todos los miercoles en la plaza del Atyuntamiento de Segovia a recordarles, je, je...¡La verdad es que yo me arrepiento ahora de no haberlo echo antes, cuando secuestraron a otros eurpeos o a muchos africanos que han sufrido esa extorsion durante años!. Pero mas vale tarde que nunca.Saludos.
AOV:Mejor en la calle Velazquez frente a la Embajada de Mauritania. Al fin y al cabo ellos son los responsables de la seguridad en su pais.