-Para la fabricación de un vehículo todo-terreno, no creo que se necesite mas energía o materia prima que para la de un (pongamos por caso) Audi A-8. Mi vehículo, no tiene una gran cilindrada, 2500 cc. y 115 cv. y no tiene un consumo superior a la mayoría de berlinas del segmento medio – alto.-El impuesto sobre el aparcamiento, me parece bien. Propongo que le haga según la superficie ocupada por cada vehículo. Mi coche, ocupa menos espacio que un Mercedes Clk, un Audi A-6 o un BMW Serie 5 o la inmensa mayoría de monovolumenes, tan de moda últimamente como los todo-terreno, por cierto.
Sin que esto nos haga olvidar que otra tendencia muy acusada es el aumento en la potencia y peso de buena parte de los automóviles, sobre todo en el caso de berlinas de lujo y grandes monovolúmenes, que plantean problemas similares a los 4x4 en cuanto a gasto energético en su producción y en su utilización.
Si los 4x4, son causantes de, cada vez, mas accidentes, quitémosles el carné de conducir a todos los menores de 30 años, pues son los que están implicados, en lo que a edad se refiere, en un mayor numero de siniestros.
Yo tengo un todo – terreno y ocasionalmente circulo por pistas forestales y vías pecuarias. Jamás me salgo de ellas y no creo que por usarlas se deteriore el medio ambiente en mayor medida de lo que lo hizo al construirlas. Nadie dice que, muchos de los conductores de vehículos off-road, en sus salidas, se dedican a recoger la basura depositada por caminantes, ciclo-turistas y algún que otro “ecologista”. Nosotros, con nuestra actividad, contribuimos a mantener esas pistas abiertas; ya que, de otro modo, muchas se cerrarían por falta de uso. Además, me precio de haber colaborado con Protección Civil, avisando de incendios forestales y contribuyendo en su extinción e varias ocasiones; incluso con riesgo para mi integridad física.
Estoy totalmente de acuerdo en que es necesario regular la circulación por pistas de nuestros coches. Regular, no prohibir.
Ecologistas en Acción considera fundamental establecer mecanismo de disuasión, de penalización y de control y regulación del uso de los 4X4 en el medio natural.
Regulación a escala autonómica y local, a través de decretos y ordenes respectivamente, del uso de los 4X4 en el medio natural.
¿porque los del pueblo ese de Guadalajara habrán llegado a tal extremo de agredir a todo 4x4 que cruze por el pueblo? Yo creo que deben de estar un poco hasta los mismos del traqueteo continuo de carabanas de todoterrenos uno detras de otro, atravesando el pueblo.
Hola a todos:No sé si os habeis dado cuenta del mensaje subliminal del anuncio de renault , megane ".......porque la carretera está llena de peligros.....(o algo asi)" y "ese" peligro no es otra cosa que un TODOTERRENO. Igual es paranoia mía , puede ser pero me da que va ser que no.Un saludo