Aunque me digan blasfemo lo que te compres que no sea F. E ,yo te recomiendo antes un Montero
El frontera es muchísimo mejor que un FE ya que el frontera es tracción trasera con la delantera conectable y cuando la conectas repartes 50 % en cada eje! el fe no lleva ningún tipo de bloqueos por lo que si una rueda patina toda la fuera del motor se va por esa rueda además lleva suspensión de carretera por lo que no tiene recorridos de suspensión mientras que el frontera lleva unos buenos recorridos de suspensión. El frontera es un buen todo terreno mientras que el FE es un suv con reductora
El frontera no lleva bloqueo solo que al conectar el eje delantero repartes el par del motor entre cada eje por lo que si una rueda pierde tracción le queda el otro eje tirando mientras que el FE si una rueda patina toda la fuerza se va por hay ya que no bloquea ninguno de los 3 diferenciales que llevaEl frontera tiene suspensión independiente adelante y eje rígido detrás pero aquí si hay recorrido de suspensión ya que los muelles son largos y los triángulos de la suspensión son grandes. El FE lleva la suspensión de un renault laguna y lleva los mismos recorridos de este
Sin querer entrar a cambiarte de idea creo que en general a la hora de comprar un coche de ocasión y más en un 4x4 se deben valorar más aspectos que el meramente estético.Bajo mi modesto punto de vista, buscar un sólo modelo de coche a buscar en el mercado VO es un error. Una vez tienes claras tus necesidades deberías fijar que vehículos cumplen tus premisas y a partir de ahí buscar el que en que mejor estado general esté. Abrir el abanico vaya. Cerrarlo a sólo un modelo puede dejar vehículos mejor cuidados y que te proporcionarán muchas más alegrías que uno que compras digamos forzado. Para el uso que comentas puedes buscar vehículos gasolina cuya depreciación es muy superior al diesel. Si fueras a utilizarlo a diario entiendo que buscases la "economía" de un diesel. Pero como vehículo lúdico tienes un abanico enorme de todo terreno con mejores prestaciones que un Pathfinder industrial. Si me preguntases por un ejemplo podría citar por la gran cantidad y el bajo precio que tienen los Jeep Grand Cherokee WJ. Pero hay infinidad de modelos que puedes buscar. Te sugiero que según tus parámetros hagas búsquedas más extensas de vehículo y seguro que la compra definitiva te será más ventajosa en todos los términos.Cuestión distinta es que una persona compre un modelo concreto porque está enamorado del mismo, lo conoce en profundidad o motivos de peso que inclinen la balanza. Y aún así conozco un buen número de personas que compran un Jeep Wrangler porque es el 4x4 molón por antonomasia y acaban vendiéndolo a los meses.Otra opción muy buena son los Subaru de los que hablamos en otro hilo si las pistas que vas hacer como dices no son malas Pues nada a disfrutar de la búsqueda y esperamos fotos de tu elección Un Saludo.
Buenas, pues yo te voy a generar un poco más de dudas y decirte lo que pienso de lo que has puesto, por partes:El grand cherokee: el crd, fiabilidad y entra en tu presupuesto, no consume mucho, automático y demás pijerías, además los hay hasta más baratos y es un muy buen 4x4.Ford explorer: no sé a cuál motorización te refieres pero, creo, que normalmente son fiables. El consumo "no es tan elevado" como parece, 13 litros, 14 a lo mejor de media si ni vas a usar reductoras, no vas a ir alegre con el acelerador y para ser un coche ocasional puedes planteártelo, igual que otros 4x4 gasolina (con la ventaja de ser más baratos en la compra).Montero 3.2: quitnado las primeras versiones que dieron el famoso problema de bimasa, que se le salía la cadena, etc, con los siguientes arreglaron los errores.Duster: yo la pega que le vería para lo que vas a usar es el tamaño, pero si dices que no te es un problema te lo aconsejo, lo he visto en acción y se mete por unos sitios que no pensarías que es capaz.y un postdata a título personal, jaja no sé qué cherokee ves pequeño y estéticamente feo ¬¬, y la fiabilidad dudosa, yo tengo uno con 20 años y le funciona todo. Un saludo!
Excepto el fe los otros 3 poseen control de tracción y en la rueda del all mode tienes el botón para desconectarlo
Para no volverte loco, y siendo claro en lo que preguntas en tu primer mensaje:FE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo. No tiene boton para desconectar el ESP y sus llantas son de Chapa. Radio CD de un solo discoXE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo TIENE botón para desconectar el ESP y Llantas de chapa.Radio CD de un solo discoLE.- XE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo TIENE botón para desconectar el ESP y Llantas de chapa.Radio CD de 6 discos y si tiene el pack tecnologico lleva navegador.Digan lo que digan es buen coche, yo estoy contento con él, si que está claro que el pasar del Jeep XJ a este fue un cambio espectacular, pero para lo que tu quieres me parece que es suficiente, puedes ver la prueba del mío en el foro: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0
Pd: cherokee fiable me refiero a los gasolina, lo de los inyectores del crd es verdad que tiene fama..., y los vm para qué decir de no fiabilidad, eso no te lo discuto ni pizca jaja
Cita de: cazy en Lun, 11 Agosto 2014, 13:02:31, pmPd: cherokee fiable me refiero a los gasolina, lo de los inyectores del crd es verdad que tiene fama..., y los vm para qué decir de no fiabilidad, eso no te lo discuto ni pizca jajaPues yo tengo el del avatar, de 2004 con 160.000 km, es un VM y la única avería que ha tenido es la ruptura del interruptor de las luces de marcha atrás. Un mecánico que había trabajado muchos años en Jeep me dijo que esta marca si salían mal lo hacían desde el principio y lo mejor era venderlos cuanto antes, pero si salían bien duraban lo que hiciera falta. Es cierto que el "ordenador" de a bordo te gasta bromas cuando vas botando por un mal camino con la reductora puesta, como bajar el indicador de autonomía y de combustible en barrena, que pegas un frenazo y bajas a mirar debajo a toda leche por si te has cargado el manguito de la gasolina o el depósito y luego no pasa nada y en cuanto a la carretera todo marca correcxtamente.
Buenas, respecto a los jeeps y tal, puede que vuestro coche vaya de perlas, pero puede haber sido sólo suerte después de ver todos los casos de coches que han salido mal... Y puestos a comprar de segunda mano, que ya de por sí es una lotería, al menos comprar algo que no tenga "mala fama" y así la dosis de suerte necesaria es menor!Respecto al path he encontrado uno con el botoncito del ESP, 107mil km, 10.600€ con un año de garantía, ruedas casi nuevas y parece (por foto) bastante bien conservado, iré a ver que tal. Lo que no sé es si es un SE, un XE o un LE. Diría que no es LE porque no tiene ordenador de a bordo, pero no se si eso era de serie o era un extra incluso en los LE. Tampoco tiene las guías de techo, con lo cual me da a entender de que debe ser SE o XE...Respecto al montero que parece de flota... Tiene alguna pega el montero de flota? también tiene alguna carencia tipo a la del bloqueo diferencial del path? vale la pena que me lo mire?Estoy planteándome seriamente el crear una base de datos de coches/modelos/marcas/años que aglutine toodos los pros y contras (si, soy ingeniero informático) porque facilitaría mucho estas odiseas de informarse para comprar un VO.Saludos, y mil gracias de nuevo!