collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los 10.000 del Pathfinder  (Leído 9676 veces)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Los 10.000 del Pathfinder
« en: Mar, 01 Septiembre 2009, 10:49:16, am »
Bueno, yo creo que después de haberle hecho desde el 19 de Marzo hasta ahora 10,000 km al Pathfinder es el momento de poder valorarlo con un poco de criterio, recordaros que mi anterior maquina era un Cherokee 2,5 TD.


Esta es una foto del día en que lo vendi

Deciros que de momento no me ha disgustado ni lo más mínimo. Sus 174 Cv son lo suficiente para mover una mole de 2,100 kg. sin ningun problema. Aunque los bajos los tenga un poquito altos.

En carretera se desenvuelve como el mejor de los Turismos, sin perder el norte de que estamos conduciendo un TT y no un deportivo. Y en el monte un "hacha", eso sí un poquito ancho.

En cuanto a sus suspensiones, su punto debil, el pasar de dos ejes rigidos del Cherokee a la suspensión independiente, si que se notan. Con un poco más de recorrido sería una bomba.

En cuanto al sistema de tracción, deciros que, al principio "la ruedita" me parecia poco de fiar, pero si que tiene su "puntillo". En 2H la verdad es que va muy bien, estos días entre monte y carretera le hemos metido 2800 km y muy comodo. El 4x4 Auto es un gran invento, en cuanto tomas una pista con un poco de grava lo pones y "hala, a conducir como papá con autocross". Muy bueno para esas pistas castellanas en las que es todo llano y ves las dificultades a la legua.

Y las posiciones 4x4 H y 4x4 L, la verdad es que no decepcionan. La Reductora tiene una relación más que buena para afrontar cualquier dificultad.

Los neumáticos de serie, pues la verdad los podrían dejar de poner. Enseguida "pòierdes rueda", así que le pondre unas Grabbet At2, BF Goodich AT , o unas Cooper A/T (se admiten sugerencias).

Por cierto, no recordaba lo que se siente con el primer rayon, ahora ya tengo un coche con pintura única (gris crespusculo milrayas) ;D ;D

Y sin más dar la barrilla paso a poneros unas fotos (sólo unas poquitas) de estos 10,000 km


Esta foto es del día que lo recogi en Madrid.


Esta otra es ya con los primeros toques, cristales tintados


El interior original


El interior con el Navegador

Y ahora unas cuantas en su medio natural.

Una serie de su primera subida y bajada a la Braña de los Tejos (Castro Cillorigo)









Otra serie de su subida a Picojano y bajada a Campollo (Vega de Liebana)






Y esta última serie de La subida a Aliva, con Viaje a Sotres y bajada por Mogrovejo.







Con el tiempo ire metiendo alguna foto más (Sejos, Virgen de la Luz,......)

Ah, y perdonar por el "toston"


« Última modificación: Mar, 01 Septiembre 2009, 10:52:57, am por jmlamsfus »
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado usul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 20:18:41, pm »
Genial, espero, mas pronto que tarde, comprarme uno igual.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 22:24:48, pm »
te he añadido al indice de pruebas del foro
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3111.msg34582#msg34582

 ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 22:36:47, pm »
Muy bonitos paisajes!! me alegro que todo vaya bien
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 09:28:42, am »
Muchas gracias, de momento si que va bien, aunque el primer día me decepciono un poco (eso ya es agua pasada), yo no se si después el madrugon (6 de la mañana) y de hacer casi 400 km (de Madrid, casi Toledo hasta cerca de casa) con un coche nuevo se puede uno decidir a "pistear" otros 100 km es lo mejor para probar, pero que le vamos ha hacer, "es que somos así". Así que cuando llegaba a la altura de Aguilar de Campo, decidí que la mejor manera de llegar a casa era por pistas, y me metí, con la "soba" del viaje, por el parámo de La Lora a bajar a Valderredible para después ir por pistas hasta el Embalse del Ebro. Todo ello aderezado por barro primaveral. Así que "trasto" nuevo, solito y con barro no fue lo mejor, pero que le vamos ha hacer
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 09:32:36, am »
me uno al hilo, pues no descarto entre mis futuribles un Path, esta genial.



un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 09:38:25, am »
El traje milrayas les sienta taaaaan bien... ;D ;D ;D

Sobre lo que dices de los neumaticos, las BF Goodich AT son una pasada de gomas y en pistas que por lo que parece es por lo que mas circulas son mano de santo.

Y en cruces de puente pronunciados que tal?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 10:00:18, am »
Me alegro que haya más gente que se anime al Path, ya que va a ser la unica manera de acabar con los Pathfinder (que hay muchisimos en carretera) en sus acabados "in-Continente", "Carreflus" y "Metadona". De todas maneras si os decidis por él hay un muy buen mercado de segunda mano, gran cantidad y variedad.

Xavi, en los cruces de puente un poco durillos, pues cuelga su patita, el recorrido de suspensión es muy corto y no estira lo suficiente, esto es otra de las cosas que estoy mirando, ver como puedo alargarle un poquito más el recorrido, aunque creo que de serie biene ya muy apurado.

En cuanto a las ruedas se admiten sugerencias, yo siempre he pensado en unas AT ya que, de momento aqui, en Cantabria, mientras no entres en un Parque Natural o no hagas burradas en las brañas, Seprona y la Direccion General de montes son bastante Complacientes con el uso civilizado de las pistas(incluso puedes solicitar sin problema permisos para los Parques)
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 10:34:23, am »
Hombre....uno exactamente igual que le mio, que curioso....jaja
Buena prueba, si señor....con la que estoy 100 por 100 de acuerdo....
Yo en cuanto a las ruedas, me inclinaria por las bf o las grabber....diferencias sobretodo entre estas dos por la disponibilidad de medidas.....las grabber las puedes encontrar en 265/65R17 y 265/70R17 y las bf solo en esta ultima....desconozco si en la medida orignal encontrarias alguna de estas dos...Yo estoy quemando unas cooper at y aunque estoy en general contento sin duda alguna cuando se gasten seguro que me voy a alguna de las otras...si puede ser junto con una kit de amortiguadores y muelles que levanten un poco el coche...

Bueno un saludo y seguire atento las evoluciones....
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #9 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 12:24:00, pm »
...si puede ser junto con una kit de amortiguadores y muelles que levanten un poco el coche...

¿ya has visto algún kit?, por ir mirando como andan de precio y esas cosillas.

por lo demás puedes, si quieres, ir añadiendo al post tus impresiones sobre el Path
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #10 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 21:03:18, pm »
Muy buena compra, enhorabuena. Yo tambien estoy encantado con el mio, respecto a las ruedas tengo montadas unas g.grabbber at2 en medida 265/70/17 (creo que es la medida mas adecuada para campo por su perfil) y van fenomenal, el comportamiento del coche cambia notablemente fuera del asfalto y el control de tracción trabaja mucho menos al pasar por sitios dificiles, te las recomiendo, ademas tambien las tienes en medida 265/65/17 y enla medida original por si no quieres homologar, las bf groodich solo las tienes en 265/70/17 que yo sepa y tienen unas prestaciones similares a las graber, va en funcion de gustos. Respecto a los cruces de puentes y pese al recorrido de las suspensiones la verdad que el coche con el sistema de tracción all-mode pasa bastante bien aunque no tan elegantemente como alguno de los de su segmento pero pasar pasa, que le vamos a hacer el all-mode funciona asi. Saludos.



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #11 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 23:28:41, pm »
felicidades por la máquina y un desenlace feliz a lo largo de los kilometros recorridos ....

 jejejeje  el mio tambien es un pathfinder  jejejee aunque en españa y europa se comercializó con el nombre de terrano I . En EEUU fué el primer pathfinder el mio concretamente del 1992 . Espero y deseo que disfrutes tantos años del tuyo como el mio lleva a sus espaldas ....  ;)



Desconectado discoverey3

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Septiembre 2009, 01:02:55, am »
Creo que se tendría que hacer una kedada multimarca en algún circuito y haber a que altura están los tanques asiáticos jijiiji ;D ;D ;D ;D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Septiembre 2009, 08:07:29, am »
Damian4wd, una pregunta. para las 265/70/17 tuviste que homologar? mis cuentas me dicen que son un 3,02% nás, vamos que me paso, y como sean mut puretas en la ITV, y ¿como quedan al ser  más o menos 35 mm más grandes?
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Septiembre 2009, 22:27:51, pm »
Si hay que homologar para la 265/70/17, yo la he puesto porque hago mucho campo y me interesaba el perfil de ese neumatico y la ganancia de altura libre que se nota bastante. Sin embargo tienes la 265/65/17 que es equivalente y cambia muy poco el desarrollo, creo que ganas 1,5cm de altura libre y tambien tienes la 255/65/17 en General Grabber At en Bf goodrich no hay la medida original. Con el perfil 70 se alarga un poco los desarrollos pero el coche va tambien muy bien ademas en cortas como la reductora tiene unas relaciones supercotas tampoco se nota. La homologacion me costo unos 90 Euros y la verdad que no me arrepiento. Si decides porner el perfil 70 ya te daré yo el telefono del laboratorio en el que tramité yo que es barato y tardan muy poco en mandarte el certificado. Saludos.  ;)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #15 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 08:08:14, am »
MUchas graias por el ofrecimiento, si me pasas el telefono te lo agradezco, ya que de cara ala invierno estaba pensando en cambiarle "los zapatos"
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #16 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 11:28:33, am »
Enhorabuena por la compra, yo tambien he cambiado de maquina aunque me inclinado por un suv, (Toyota), que tal y como estan las cosas por las cantabrias creo y espero que sea suficiente para pasearme tranquilamente por el parque y alrededores).
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Los 10.000 del Pathfinder
« Respuesta #17 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 12:44:01, pm »
JoseCantabria, espero, tambien, que disfrutes de tu jugete y nos lo presentes.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres