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Autor Tema: Pathfinder, dudas versiones y demás  (Leído 7373 veces)



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Pathfinder, dudas versiones y demás
« en: Vie, 08 Agosto 2014, 17:22:57, pm »
Buenas, soy nuevo en el foro, llevo unas semanas leyendo y por fin me he decidido a participar y presentaros mis dudas!

Os pongo en precedentes, hago deportes de montaña (barrancos, escalada, etc) y hasta ahora tenia un turismo de empresa que no me hacía gracia meter por los caminos y rascar bajos cada 2x3. Miré un 4x4 baratito, un Frontera 2.2dti con la bomba de gasoil recién cambiada 180.000km etc 2700€. Me ha durado 7 meses, el indicador de nivel bajo de aceite no funcionaba... 2000km...

Total, cambio de trabajo y dejaré el coche de empresa, así que he decidido comprar un 4x4 de segunda mano pero un poco más decente que el frontera ya que lo usaré como vehículo único. Vivo a 5min a pie del trabajo así que no se usaría a diario, solo para findes montañeros, ir al carrefour, a tomar unas birras, etc.

He mirado bastante. Necesito mucho espacio interior (material montaña, kayak e incluso dormir dentro), cómodo por carretera ya que hago viajes al pirineo, cantabria, etc y realmente de camino hago lo justo para acercarme al barranco de turno o a la zona de escalada, etc. Poco pero a veces el camino esta feo (ojo, feo para un turismo). Por precio, espacio y consumo estoy casi decidido por un Pathfinder. Conozco tema embrague, pero lo que no consigo tener claro es tema versiones y no encuentro información clara. Os resumo lo que sé y me podéis añadir/corregir lo que queráis:

FE (flotas): No tiene ESP ni All-mode, es el más sencillo, dicen que menos altura libre al suelo (cuanto menos? para mi uso es importante?). Se distingue por las llantas de chapa? la parrila cromada o blanca influye?

XE: Como el FE pero con ESP y llantas de aluminio?? Cómo lo distingo de forma facil del FE?

SE: Como el XE pero con más cosillas de interior, pero no sé bien bien cómo distinguirlo del XE

LE: El alto, con navegador, ordenador de a bordo, barras en techo, estriberas, posibilidad de pack plus con camara trasera y bla bla... (se distingue del SE por las barras de techo y el ordenador?)

Aprovecho para deciros que tengo posibilidad de comprar por 8000€ un (CREO) FE con 115.000km y el embrague recien cambiado (2000km) por uno reforzado. Lo he probado, va y suena muy bien. Tendré suficiente para lo que yo lo necesito?? Sera como mínimo igual de bueno que mi frontera por monte?? Ya que el frontera no tenia ni ESP ni demasiada electronica, no?

Gracias de antemano por vuestra sabiduría!!

 ;D ;D





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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Agosto 2014, 18:24:42, pm »
Aunque me digan blasfemo lo que te compres que no sea F. E  ,yo te recomiendo antes un Montero



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Agosto 2014, 18:35:28, pm »
Aunque me digan blasfemo lo que te compres que no sea F. E  ,yo te recomiendo antes un Montero

A ver, centrémonos. Primero me gustaría saber las diferencias entre FE, XE, SE y LE. Y cómo diferenciarlos porque los mismos anunciantes de pathfinders en las webs de segunda mano no tienen idea de cual tienen...

Por otro lado, dejando de lado que guste más o menos, el FE podría servir suficiente para el uso que le quiero dar? Tiene unas capacidades offroad similares al frontera largo que tenía?(que tampoco tenía ESP ni bloqueo y tal). Y si dices que mejor un Montero, es viable encontrar un montero LARGO con unos 100-120mil km por 8000€ aprox? Porque claro, estoy seguro que por 12000€ tengo algo mejor que un FE, y por 15000€ aun mejor, pero uno llega a donde llega.



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Agosto 2014, 18:43:30, pm »
El frontera es muchísimo mejor que un FE ya que el frontera es tracción trasera con la delantera conectable y cuando la conectas repartes 50 % en cada eje! el fe no lleva ningún tipo de bloqueos por lo que si una rueda patina toda la fuera del motor se va por esa rueda además lleva suspensión de carretera por lo que no tiene recorridos de suspensión mientras que el frontera lleva unos buenos recorridos de suspensión. El frontera es un buen todo terreno mientras que el FE es un suv con reductora



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Agosto 2014, 18:55:30, pm »
El frontera es muchísimo mejor que un FE ya que el frontera es tracción trasera con la delantera conectable y cuando la conectas repartes 50 % en cada eje! el fe no lleva ningún tipo de bloqueos por lo que si una rueda patina toda la fuera del motor se va por esa rueda además lleva suspensión de carretera por lo que no tiene recorridos de suspensión mientras que el frontera lleva unos buenos recorridos de suspensión. El frontera es un buen todo terreno mientras que el FE es un suv con reductora

Vaya chasco pues... Yo el FE que probé si que tenia las posiciones 2WD (trasera), AUTO (reparto automático delante/atras), 4WD (reparto 50%) y la reductora. Eso lo tienen todos los pathfinders? a ver si el modelo que probé no era un FE sino que era un XE!

Lo que no entiendo es que me dices que el frontera si que llevaba bloqueos? no tenia ni idea. Respecto a suspensiones el frontera que tengo/tenia (RIP) era de suspensiones independientes como el pathfinder, claro que de recorridos ni idea.

En resumen, para pistas o caminos forestales, alguno demasiado feo para un turismo y como mucho alguna rampita de camino con grava suelta y tal sería suficiente?



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Agosto 2014, 19:24:10, pm »
El frontera no lleva bloqueo solo que al conectar el eje delantero repartes el par del motor entre cada eje por lo que si una rueda pierde tracción le queda el otro eje tirando mientras que el FE si una rueda patina toda la fuerza se va por hay ya que no bloquea ninguno de los 3 diferenciales que lleva

El frontera tiene suspensión independiente adelante y eje rígido detrás pero aquí si hay recorrido de suspensión ya que los muelles son largos y los triángulos de la suspensión son grandes. El FE lleva la suspensión de un renault laguna y lleva los mismos recorridos de este



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #6 en: Vie, 08 Agosto 2014, 19:25:58, pm »
De todas formas no que hagas casó aquí en el foro hay foreros que opinan que es el mejor todoterreno del mundo, por lo que te recomiendo es que te compres el que te guste y te puedas permitir y el tiempo te dirá si has acertado o no



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #7 en: Vie, 08 Agosto 2014, 20:31:01, pm »
Yo si como dice Boticario el FE es tracción permanente sin posibilidad de bloqueo del diferencial central, y carente de ayudas, lo veo una mala compra.

De todas formas a mi personalmente me hacen más tilín los trasera con la delantera conectable que los permanente (pocos coches necesitas siempre el 4x4).

En cuanto al montero, para mi gusto es mejor coche que el Pathfinder, pese a tener una mecánica que no sea brillante.



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 10:59:23, am »
El frontera no lleva bloqueo solo que al conectar el eje delantero repartes el par del motor entre cada eje por lo que si una rueda pierde tracción le queda el otro eje tirando mientras que el FE si una rueda patina toda la fuerza se va por hay ya que no bloquea ninguno de los 3 diferenciales que lleva

El frontera tiene suspensión independiente adelante y eje rígido detrás pero aquí si hay recorrido de suspensión ya que los muelles son largos y los triángulos de la suspensión son grandes. El FE lleva la suspensión de un renault laguna y lleva los mismos recorridos de este

Hay una cosa que no entiendo. La posicion 4WD en teoria es 50% a cada eje (la 4WD auto es la q reparte segun le interese). Entonces, con el reparto 50% a cada eje, si me patina una rueda, como mucho perderia traccion en ese eje, no? O en las 4 ruedas? Y insisto, para pistas o algun camino donde no meterias un turismo por poco, no seria suficiente??

Por si no lo he dicho, mil gracias por la info

PD: sigo sin saber diferenciar XE de SE de LE



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #9 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 17:06:45, pm »
No estas equivocado con la posición 4wd significa que siempre está en tracción 4x4  ya que con la posición 4wdauto el coche pasa de tracción trasera a 4x4 según vea las condiciones de la carretera pero como no tiene bloqueo de ningún diferencial en el momento que parían una rueda el 100%del par se va por la rueda que patina.

Posición 2wd el coche va siempre en trasera, posición auto cambia de trasera a 4x4 de forma automática en función de como traccióne el coche y en 4wd siempre 4x4 pero sin bloquear ningún diferencial en la práctica es lo mismo que llevara un tracción trasera o delantera ya que si patina una rueda te quedas vendido



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #10 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 17:09:49, pm »
El fe lleva ruedas de chapa de 16" y no lleva barras portaequipajes el tope de gama lleva baca, llantas de aleación de 17 pulgadas y en la rueda del all mode un botón para desconectar el control de tracción , suele llevar los cristales tintados y suele llevar estriberas



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #11 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 17:11:36, pm »
Javierma, por lo que tengo entendido, el reparto en caso de 4WD no siempre es al 50%. Esto pasa en los SUV con tracción permanente, pero por ejemplo el Frontera no lleva diferencial central y cuando conectas el 4x4, la potencia se reparte SIEMPRE entre los dos ejes con un poco más de potencia al eje trasero 53% que al delantero 47%. Con el diferencial trasero autoblocante al 25% te garantiza salir de muchísimas situaciones (por cierto creo recordar que todos los Fronteras largos llevaban diferencial trasero autoblocante, sólo la última generación de cortos sin el acabado RS no lo llevaban).
En mi opinión y respecto al Pathfinder, si no le vas a pedir mucho más que un poco de altura y ruedas off-road, te puede ir bien el FE, total, ¿quién no ha visto una C15 en sitios donde sufres para llegar con tu Todo Terreno?
Suerte



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #12 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 17:14:29, pm »
Muy bueno fronty y mejor explicado imposible si llegas con una c15 llegas con el Nissan fe si la c15 no llega tu tampoco



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #13 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 17:27:37, pm »
Boticario, no te lo tomes al pie de la letra. Quería decir que todo depende de los caminos que quieres hacer, muchas veces nos planteamos que necesitamos un buen todo terreno y que donde se llega con ellos no se llega ni con un SUV, pero no siempre te encuentras esos caminos tan rotos que gustarían a los cuatreros y lo que hacemos son simples pistas en mal estado. Por eso, y como javierma insiste en que sólo son caminos para poco más que un turismo es por lo que le sugiero que tal vez sea suficiente con el FE.
Saludos



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #14 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 17:56:22, pm »
Sin querer entrar a cambiarte de idea creo que en general  a la hora de comprar un coche de ocasión y más en un 4x4 se deben valorar más aspectos que el meramente estético.
Bajo mi modesto punto de vista, buscar un sólo modelo de coche a buscar en el mercado VO es un error. Una vez tienes claras tus necesidades deberías fijar que vehículos cumplen tus premisas y a partir de ahí buscar el que en que mejor estado general esté. Abrir el abanico vaya. Cerrarlo a sólo un modelo puede dejar vehículos mejor cuidados y que te proporcionarán muchas más alegrías que uno que compras digamos forzado.
Para el uso que comentas puedes buscar vehículos gasolina cuya depreciación es muy superior al diesel. Si fueras a utilizarlo a diario entiendo que buscases la "economía" de un diesel. Pero como vehículo lúdico tienes un abanico enorme de todo terreno con mejores prestaciones que un Pathfinder industrial. Si me preguntases por un ejemplo podría citar por la gran cantidad y el bajo precio que tienen los Jeep Grand Cherokee WJ. Pero hay infinidad de modelos que puedes buscar. Te sugiero que según tus parámetros hagas búsquedas más extensas de vehículo y seguro que la compra definitiva te será más ventajosa en todos los términos.
Cuestión distinta es que una persona compre un modelo concreto porque está enamorado del mismo, lo conoce en profundidad o motivos de peso que inclinen la balanza. Y aún así conozco un buen número de personas que compran un Jeep Wrangler porque es el 4x4 molón por antonomasia y acaban vendiéndolo a los meses.
Otra opción muy buena son los Subaru de los que hablamos en otro hilo si las pistas que vas hacer como dices no son malas ;)
Pues nada a disfrutar de la búsqueda y esperamos fotos de tu elección ;D
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #15 en: Dom, 10 Agosto 2014, 00:36:07, am »
No es ninguna tontería lo del Subaru, yo tuve que hacer maniobra y poner la reductora para tomar una curva de 180º en una pista de montaña con pendiente fuerte, mucha piedra suelta y un escalón de casi  2 palmos de altura. detrás de mí un Land  Cruiser que venía detrás de mí hizo lo mismo y al llegar al final de la pista nos encontramos aparcadito un Subaru ¿Forrester? de hace más de 15 años (de esos que eran unos break largos, verdes, con los faldones y parachoques grises) Poco después encontramos al dueño buscando setas y nos dijo que el coche tenía casi 300.000 Km. No perder de vista la enorme capacidad que tiene ese coche y su duración, por lo que debe haberlos de ocasión a buenos precios. Desde luego Javierme,k si no eres muy alto podrías dormir en él.



Desconectado javierma84

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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Agosto 2014, 09:34:05, am »
Sin querer entrar a cambiarte de idea creo que en general  a la hora de comprar un coche de ocasión y más en un 4x4 se deben valorar más aspectos que el meramente estético.
Bajo mi modesto punto de vista, buscar un sólo modelo de coche a buscar en el mercado VO es un error. Una vez tienes claras tus necesidades deberías fijar que vehículos cumplen tus premisas y a partir de ahí buscar el que en que mejor estado general esté. Abrir el abanico vaya. Cerrarlo a sólo un modelo puede dejar vehículos mejor cuidados y que te proporcionarán muchas más alegrías que uno que compras digamos forzado.
Para el uso que comentas puedes buscar vehículos gasolina cuya depreciación es muy superior al diesel. Si fueras a utilizarlo a diario entiendo que buscases la "economía" de un diesel. Pero como vehículo lúdico tienes un abanico enorme de todo terreno con mejores prestaciones que un Pathfinder industrial. Si me preguntases por un ejemplo podría citar por la gran cantidad y el bajo precio que tienen los Jeep Grand Cherokee WJ. Pero hay infinidad de modelos que puedes buscar. Te sugiero que según tus parámetros hagas búsquedas más extensas de vehículo y seguro que la compra definitiva te será más ventajosa en todos los términos.
Cuestión distinta es que una persona compre un modelo concreto porque está enamorado del mismo, lo conoce en profundidad o motivos de peso que inclinen la balanza. Y aún así conozco un buen número de personas que compran un Jeep Wrangler porque es el 4x4 molón por antonomasia y acaban vendiéndolo a los meses.
Otra opción muy buena son los Subaru de los que hablamos en otro hilo si las pistas que vas hacer como dices no son malas ;)
Pues nada a disfrutar de la búsqueda y esperamos fotos de tu elección ;D
Un Saludo.

Gracias a todos por vuestras respuesas. Respecto a lo que me comentas, me he saltado algún paso en la explicación. He mirado muchos 4x4 antes de decidirme a ir a por un pathfinder, aún así no descarto algún que otro modelo si me aparece una buena ocasión. Para que veas te dejo una lista de los que he mirado y el porque los he descartado (o no). Si en algún motivo estoy equivocado, encantado de que me corrijáis. La técnica fue entrar en las webs de coches de segunda mano y buscar "todoterreno + diesel + menos de 150.000km + menos de 12000€ + miprovincia y alrededores", con preferencias por los japoneses (toyota, mitsu, nissan) y de los largos, por espacio, los de 3p los omito

ssangyong - No me da buena espina la marca y la estética me mata
nissan patrol GR - Demasiado todoterreno para lo que quiero, consumos elevados, enoooorme
mitsu montero 3.2 - Sigue siendo una opción, hay algunos con menos de 100mil km por 9000-10000€, es normal? fiabilidad y consumo?
suzukis - Solo miraría el grand vitara y aún así lo veo muy pequeño
BMW X3,X5 - Ni me los planteo, demasiado lujo? precio del seguro? no es el perfil
VW Touareg - Idem a BMW
Jeep cherokee - Pequeño, no me gusta estéticamente, fiabilidad dudosa
hyundais - Espero que hayan condenado a muerte a su diseñador, no me da confianza en cuanto a fiabilidad y los interiores... pff...
kia sorento - Podría ser una opción, aun no he investigado mucho que tal es la marca y el modelo en cuanto a fiabilidad/espacio/consumo
tata safari - ajajajajajajaj
pick up's en general - El hecho de tener 2 espacios separados no me sirve para dormir dentro o cargar kayak dentro y tal
ford explorer - son baratos y potentes, pero gasolina, consumo enorme y no se como van de fiabilidad
terrano 2 - Los que hay tienen muchos km para su precio, los veo estrechos de espacio interior, el consumo también es alto aunque vayan genial por camino
land cruiser - Solo bajan de 12000€ los averiados o con 200.000km para arriba
montero sport - Lo vi en persona, poco espacio interior. Poca potencia, mucho consumo.
toyota 4runner - Son todos muy antiguos y con muchos km
jeep grand cherokee - Algunos con motores VM, fiabilidad dudosa, consumos altos, aunque no descarto mirar un CRD
land rover - Estéticamente no puedo con ellos...
nissan Xtrail - Los llevan los bomberos de aquí, parece fiable en general, lo prové, lo ví muy bajo y demasiado SUV, pero no lo descarto, buen espacio interior para el tamaño del coche, consumo decente y cómodo para viajar
nissan pathfinder - También lo usan los bomberos, parece fiable (salvo embrague conocido), muy espacioso, muy comodo, consumo contenido, estética conseguida, de potencia va bien. De precio no andan mal.

En resumen, me he decidido a buscar pathfinders sin descartar algún montero que encuentre bien km/precio. También valoro la opción de por un poco más coger un Duster NUEVO, lo sé, no tiene nada que ver, pero es un coche nuevo, 4x4 y con 5 años de garantía, de espacio interior no lo vi mal del todo para el tamaño en general que tiene.

Por otro lado, volviendo a los path FE, no entiendo para qué quieres tracción a las 4 ruedas cuando si te patina cualquiera de ellas las otras 3 dejan de tirar, lo veo un poco sin sentido. Si te compras un 4x4 es para tener más tracción que un 4x2, no para que si patina una rueda estés vendido! Aix...

Por cierto, si descarto el FE, cómo distingo entre XE, SE, LE. Porque pregunto a los dueños y ni ellos mismos saben qué modelo tienen!!




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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Agosto 2014, 10:28:36, am »
Excepto el fe los otros 3 poseen control de tracción y en la rueda del all mode tienes el botón para desconectarlo



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #18 en: Lun, 11 Agosto 2014, 11:05:50, am »
Buenas, pues yo te voy a generar un poco más de dudas y decirte lo que pienso de lo que has puesto, por partes:

El grand cherokee: el crd, fiabilidad y entra en tu presupuesto, no consume mucho, automático y demás pijerías, además los hay hasta más baratos y es un muy buen 4x4.
Ford explorer: no sé a cuál motorización te refieres pero, creo, que normalmente son fiables. El consumo "no es tan elevado" como parece, 13 litros, 14 a lo mejor de media si ni vas a usar reductoras, no vas a ir alegre con el acelerador y para ser un coche ocasional puedes planteártelo, igual que otros 4x4 gasolina (con la ventaja de ser más baratos en la compra).
Montero 3.2: quitnado las primeras versiones que dieron el famoso problema de bimasa, que se le salía la cadena, etc, con los siguientes arreglaron los errores.
Duster: yo la pega que le vería para lo que vas a usar es el tamaño, pero si dices que no te es un problema te lo aconsejo, lo he visto en acción y se mete por unos sitios que no pensarías que es capaz.


y un postdata a título personal, jaja no sé qué cherokee ves pequeño y estéticamente feo ¬¬, y la fiabilidad dudosa, yo tengo uno con 20 años y le funciona todo. Un saludo!



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Agosto 2014, 11:50:01, am »
Buenas, pues yo te voy a generar un poco más de dudas y decirte lo que pienso de lo que has puesto, por partes:

El grand cherokee: el crd, fiabilidad y entra en tu presupuesto, no consume mucho, automático y demás pijerías, además los hay hasta más baratos y es un muy buen 4x4.
Ford explorer: no sé a cuál motorización te refieres pero, creo, que normalmente son fiables. El consumo "no es tan elevado" como parece, 13 litros, 14 a lo mejor de media si ni vas a usar reductoras, no vas a ir alegre con el acelerador y para ser un coche ocasional puedes planteártelo, igual que otros 4x4 gasolina (con la ventaja de ser más baratos en la compra).
Montero 3.2: quitnado las primeras versiones que dieron el famoso problema de bimasa, que se le salía la cadena, etc, con los siguientes arreglaron los errores.
Duster: yo la pega que le vería para lo que vas a usar es el tamaño, pero si dices que no te es un problema te lo aconsejo, lo he visto en acción y se mete por unos sitios que no pensarías que es capaz.


y un postdata a título personal, jaja no sé qué cherokee ves pequeño y estéticamente feo ¬¬, y la fiabilidad dudosa, yo tengo uno con 20 años y le funciona todo. Un saludo!

Gracias por la info. El tema del explorer es que para usarlo como único coche, aunque no lo necesite todos los días porque a trabajar voy a pie, 14 litros es elevado... Y cuando pienso en ir una semanita de barrancos por huesca o por ahi, ida y vuelta 500km más por alli que te mueves de un barranco a otro otros tantos... bufff, mucha pasta. El path lo tiene un compi de curro y saca una media de 8.5-9 en diesel, mucho mejor que 13-14 en gasolina.

El duster sé que no va mal por camino y de consumo esta muy bien. Estaría dispuesto a sacrificar espacio interior (aunque no es malo para el tamaño del coche) a cambio de tener un coche nuevo y con garantías, que me da pánico dejarme 10.000€ en un VO y que me salga rana... Con lo que cuesta ganarlos!!

El cherokee bueno, para gustos colores, no? y lo de fiabilidad es a base de entrar en foros y hablar con mecanicos, pero es lo de siempre, que si los 2.5 montaban VM culatines, que si despues pusieron el CRD pero daban por culo injectores o embrague o... ( lo he dicho a boleo, pero es lo que me encuentro siempre). Ya llevo un cacao espectacular. Por eso me gustó del Path que salvo el embrague no hay ninguna avería generalizada y la mayoría de los de segunda mano lo tienen cambiado por el reforzado y con factura para demostrarlo. El Xtrail también me llamo la atención por lo mismo, ninguna avería generalizada en el 2.2dci, pero al verlo buff, la panza toca al suelo fijo!! Mirad, os paso 3-4 anuncios de posibles candidatos a ver qué opináis.

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-pathfinder-134393568.htm
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-pathfinder-2-5-dci-130843687.htm
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-montero-td-did-102586329.htm



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Agosto 2014, 11:53:06, am »
Excepto el fe los otros 3 poseen control de tracción y en la rueda del all mode tienes el botón para desconectarlo

Gracias Boticario, pero no me he explicado. Me refiero a que si descarto el FE, cómo puedo distinguir entre XE, SE y LE. Porque claro, supongo que no tendrán el mismo valor ni equipamiento, no? El LE creo que es el que tiene barras de techo y ordenador de a bordo, algunos más cosas con el pack plus, pero entre XE y SE ni idea, y ya cuando he leído que hay SE's más altos de gama y menos en función de los extras pfff...



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #21 en: Lun, 11 Agosto 2014, 13:02:31, pm »
así visto en las fotos y sin saber cuál versión de pathfinder es cada uno, todos están bien, en fotos... en persona ya es cuando tienes que comprobarlo todo, el montero ese tiene pinta de ser de flotas, con las llantas de chapa y blanco... y si es así puede que tenga más km de los que pone.
Lo que sí que no dudaría es comprar uno con garantía, que aunque luego se intenten lavar las manos pero en algunas casas responden.
Pero de mí no te fíes mucho que yo de 4x4 modernos y con ese presupuesto no sé mucho jaja

Pd: cherokee fiable me refiero a los gasolina, lo de los inyectores del crd es verdad que tiene fama..., y los vm para qué decir de no fiabilidad, eso no te lo discuto ni pizca jaja



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #22 en: Lun, 11 Agosto 2014, 13:26:31, pm »
Para no volverte loco, y siendo claro en lo que preguntas en tu primer mensaje:

FE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo. No tiene boton para desconectar el ESP y sus llantas son de Chapa. Radio CD de un solo disco
XE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo TIENE botón para desconectar el ESP y Llantas de chapa.Radio CD de un solo disco
LE.- XE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo TIENE botón para desconectar el ESP y Llantas de chapa.Radio CD de 6  discos y si tiene el pack tecnologico lleva navegador.

Digan lo que digan es buen coche, yo estoy contento con él, si que está claro que el pasar del Jeep XJ a este fue un cambio espectacular, pero para lo que tu quieres me parece que es suficiente, puedes ver la prueba del mío en el foro: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0

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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Agosto 2014, 20:03:36, pm »
Para no volverte loco, y siendo claro en lo que preguntas en tu primer mensaje:

FE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo. No tiene boton para desconectar el ESP y sus llantas son de Chapa. Radio CD de un solo disco
XE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo TIENE botón para desconectar el ESP y Llantas de chapa.Radio CD de un solo disco
LE.- XE.- Rueda de selección con las Posiciones 2WD, AUTO, 4 H y 4Lo TIENE botón para desconectar el ESP y Llantas de chapa.Radio CD de 6  discos y si tiene el pack tecnologico lleva navegador.

Digan lo que digan es buen coche, yo estoy contento con él, si que está claro que el pasar del Jeep XJ a este fue un cambio espectacular, pero para lo que tu quieres me parece que es suficiente, puedes ver la prueba del mío en el foro: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0

Comparto tu opinión, de hecho para lo que necesita cualquier coche que sea un poco mas alto que un turismo debería funcionar, incluso sin tener 4x4 (a no ser que vayas a pasar por zonas muy deslizantes por barro o así). Un subaru forester de las anteriores generaciones te valdría y son muy muy duros.



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Agosto 2014, 21:24:52, pm »
Mira este sí que es un FE, la principal diferencia la tienes en las llantas de chapa, son de 16' y creo que la medida era 235/70/16

https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/NISSAN-PATHFINDER-ocasion/Pathfinder-2.5dCi-FE-7pl.-ref1785219%20

Cuando vendían el XE, SE y LE el único disponible en 5plazas era el XE, los otros dos eran de serie con 7 asientos, para el primero era opcional. El LE también llevaba cuero y techo solar, además la mayoría son automáticos, no se si ese equipamiento había con cambio manual.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #25 en: Mar, 12 Agosto 2014, 02:31:23, am »
Pd: cherokee fiable me refiero a los gasolina, lo de los inyectores del crd es verdad que tiene fama..., y los vm para qué decir de no fiabilidad, eso no te lo discuto ni pizca jaja
Pues yo tengo el del avatar, de 2004 con 160.000 km, es un VM y la única avería que ha tenido es la ruptura del interruptor de las luces de marcha atrás. Un mecánico que había trabajado muchos años en Jeep me dijo que esta marca si salían mal lo hacían desde el principio y lo mejor era venderlos cuanto antes, pero si salían bien duraban lo que hiciera falta. Es cierto que el "ordenador" de a bordo te gasta bromas cuando vas botando por un mal camino con la reductora puesta, como bajar el indicador de autonomía y de combustible en barrena, que pegas un frenazo y bajas a mirar debajo a toda leche por si te has cargado el manguito de la gasolina o el depósito y luego no pasa nada y en cuanto a la carretera todo marca correcxtamente.



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #26 en: Mar, 12 Agosto 2014, 07:29:29, am »
Pd: cherokee fiable me refiero a los gasolina, lo de los inyectores del crd es verdad que tiene fama..., y los vm para qué decir de no fiabilidad, eso no te lo discuto ni pizca jaja
Pues yo tengo el del avatar, de 2004 con 160.000 km, es un VM y la única avería que ha tenido es la ruptura del interruptor de las luces de marcha atrás. Un mecánico que había trabajado muchos años en Jeep me dijo que esta marca si salían mal lo hacían desde el principio y lo mejor era venderlos cuanto antes, pero si salían bien duraban lo que hiciera falta. Es cierto que el "ordenador" de a bordo te gasta bromas cuando vas botando por un mal camino con la reductora puesta, como bajar el indicador de autonomía y de combustible en barrena, que pegas un frenazo y bajas a mirar debajo a toda leche por si te has cargado el manguito de la gasolina o el depósito y luego no pasa nada y en cuanto a la carretera todo marca correcxtamente.

Estoy contigo, si un VM te sale bueno es indestructuble, pero hay que mimarlos mucho, Yo el mío un XJ del 97 (de esos que decian que se le caian los culatiles, los vendí hace 5 años con 256.000 Km, y todavía anda por ahí, ahora no se los km que tendrá, pero calculo queande por los 300.000 km con el motor y culatines de serie
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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #27 en: Mar, 12 Agosto 2014, 16:35:17, pm »
Buenas, respecto a los jeeps y tal, puede que vuestro coche vaya de perlas, pero puede haber sido sólo suerte después de ver todos los casos de coches que han salido mal... Y puestos a comprar de segunda mano, que ya de por sí es una lotería, al menos comprar algo que no tenga "mala fama" y así la dosis de suerte necesaria es menor!

Respecto al path he encontrado uno con el botoncito del ESP, 107mil km, 10.600€ con un año de garantía, ruedas casi nuevas y parece (por foto) bastante bien conservado, iré a ver que tal. Lo que no sé es si es un SE, un XE o un LE. Diría que no es LE porque no tiene ordenador de a bordo, pero no se si eso era de serie o era un extra incluso en los LE. Tampoco tiene las guías de techo, con lo cual me da a entender de que debe ser SE o XE...

Respecto al montero que parece de flota... Tiene alguna pega el montero de flota? también tiene alguna carencia tipo a la del bloqueo diferencial del path? vale la pena que me lo mire?

Estoy planteándome seriamente el crear una base de datos de coches/modelos/marcas/años que aglutine toodos los pros y contras (si, soy ingeniero informático) porque facilitaría mucho estas odiseas de informarse para comprar un VO.

Saludos, y mil gracias de nuevo!



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #28 en: Mar, 12 Agosto 2014, 17:38:01, pm »
El Montero no pasa nada que sea de flota, has de mirar lo mismo que a cualquier otro Montero de segunda mano, es decir que este cuidado y que se le halla cambiado el bimasa



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Re:Pathfinder, dudas versiones y demás
« Respuesta #29 en: Dom, 17 Agosto 2014, 13:21:28, pm »
Buenas, respecto a los jeeps y tal, puede que vuestro coche vaya de perlas, pero puede haber sido sólo suerte después de ver todos los casos de coches que han salido mal... Y puestos a comprar de segunda mano, que ya de por sí es una lotería, al menos comprar algo que no tenga "mala fama" y así la dosis de suerte necesaria es menor!

Respecto al path he encontrado uno con el botoncito del ESP, 107mil km, 10.600€ con un año de garantía, ruedas casi nuevas y parece (por foto) bastante bien conservado, iré a ver que tal. Lo que no sé es si es un SE, un XE o un LE. Diría que no es LE porque no tiene ordenador de a bordo, pero no se si eso era de serie o era un extra incluso en los LE. Tampoco tiene las guías de techo, con lo cual me da a entender de que debe ser SE o XE...

Respecto al montero que parece de flota... Tiene alguna pega el montero de flota? también tiene alguna carencia tipo a la del bloqueo diferencial del path? vale la pena que me lo mire?

Estoy planteándome seriamente el crear una base de datos de coches/modelos/marcas/años que aglutine toodos los pros y contras (si, soy ingeniero informático) porque facilitaría mucho estas odiseas de informarse para comprar un VO.

Saludos, y mil gracias de nuevo!

Me dio por leer un poco en un foro de Path y ver lo que duran sus embragues normales y reforzados en uso en asfalto (campo o remolque ni soñarlo) hacen bueno a la putamierda de embrague y volante motor del DiD original.

Al ritmo de embragues que van, le pones 2 juegos de culatines al VM más problemático que encuentres..... y ahorras pasta.