Vaya maquina el defender, que envidia... disfrutalo compañero!!
había o hay un kit para competición que permite ir 4x2 pero no le veo el sentido este coche esta muy comodo en 4x4 permanente por otro lado las transmisiones no estan pensadas para este sobre esfuerzo. Tu esquema de serie es 4x4 permanente mas posivilidad de reductoras y bloqueo central ( sobre este último no lo uses porqué sí y sobre todo no lo olvides conectado porque romperás transmisiones y desgastaras mucho las ruedas.saludos
Hola, este cuadro me lo hice yo para mi Discovery, porque también tenía un lío. Lo mismo el tuyo siendo Lr también va igual.
si yo te recomendaría que incluso maniobras con motor frío que exigen esfuerzo , rampas... los hagas en reductoras , las reductoras no son para malos caminos , las reductoras son para trabajar a baja velocidad y altas demanadas de par también que en la mayoría de casos coincide con malos caminos, pero si tiras de remolques pesados es ideal para maniobrar incluso salir de 0 , con la practica puedes pasar de cortas a largas sin llegar a detenerte, y eso va muy bien si tiras de remolque pesado ya que te permite no perder la inercia. saludos
El Defender como viene biene bien y como te han dicho, dejalo permanente.Si se le pone la transfer del último Santana 2.5 DL era trasera con delantera y reductoras, los que son de éste tipo, los traseras, tienen la parte trasera más reforzada, eje, cardan, todo, y gracias a las ballestas son seguros, pero con muelles en trasera... yo estuve un més en mi Discovery por causa de fuerza mayor y no veas que "cagüe" sin estabilizadoras, en trasera...Los hay que le montan LIBERADORES DE RUEDA por si necesitan hacerlo trasera o por si rompen un palier y no está jodido del diferencial, liberar la rueda y llegar a destino.PERO QUE NO LO PONGAS NI TE HACE FALTA EHSaludos!
Por lo que tengo entendido... los 4x4 que son trasera con delantera conectable, cuando estas conectado en 4x4, es como si estuvieras con el diferencial central bloqueado, LO QUE NO DEBES IR EN 4X4 EN TERRENOS ADHERENTES AL NO PODER DESBLOQUEAR NINGUN DIFERENCIAL CENTRAL, vamos que cuando conectas el 4x4, está al 50% el eje delantero y el trasero.Ésto es de lo mas normal del mundo, si necesitas remolcar algo en asfalto o terreno adherente, en reductoras, con poner las cortas y liberar los cubos de rueda, ya tienes solucionado el problema, irías en cortas, en traseras, aunque llegue el motor a los 4 palieres, sólo tirarían las dos ruedas traseras.Al girar la dirección a tope, en 4x4 largas o cortas, en terreno adherente, las ruedas delanteras te frenarían incluso podrías llegar en casos extremos a romper palieres delanteros... con darle a los cubos de liberación de las ruedas delanteras, tienes solucionado el problema. (Espero que los cubos sean manuales y de buena calidad).Saludos.
Si te quieres divertir en arena dura, pon las cortas y libera las ruedas delanteras... segunda marcha y... ha hacer circulos en la arena...Saludos!