collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra Defender 300 TDI 110  (Leído 17880 veces)

Desconectado QuicoRR

• Nuevo Usuario
Re:Compra Defender 300 TDI 110
« Respuesta #30 en: Mar, 28 Febrero 2012, 18:36:03, pm »

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #31 en: Mar, 28 Febrero 2012, 19:25:33, pm »
Oleee ésos Defenders guapos ;D ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #32 en: Mié, 29 Febrero 2012, 09:54:28, am »
Me encantan las fotos!!!

Estoy deseando poder terminar con los papales para poder prepararlo e irme de "promenade" el desierto.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #33 en: Mié, 29 Febrero 2012, 16:02:11, pm »
Vaya maquina el defender, que envidia... disfrutalo compañero!!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #34 en: Mié, 29 Febrero 2012, 16:22:04, pm »
Vaya maquina el defender, que envidia... disfrutalo compañero!!

Muchas gracias Mussero.

Una pregunta de absoluto ignorante (básicamente lo que soy):

¿El defender es 4x4 permanente o podemos ir 4x2 si no empleamos el bloqueo de diferencial? ¿hay alguna forma de ir 4x2? lo pregunto por no ir 4x4 en los trayectos en los que no sea absolútamente necesario

Otra pregunta (por favor contened la risa  los mas expertos, pero no tengo ni idea) he leído que se pueden poner en las ruedas delanteras cubos libres en los land rovers santanas, ¿es aplicable a los DEFENDER?

Muchas gracias

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #35 en: Jue, 01 Marzo 2012, 00:44:41, am »
había o hay un kit para competición que permite ir 4x2 pero no le veo el sentido este coche esta muy comodo en 4x4 permanente por otro lado las transmisiones no estan pensadas para este sobre esfuerzo.
Tu esquema de serie es 4x4 permanente mas posivilidad de reductoras y bloqueo central ( sobre este último no lo uses porqué sí y sobre todo no lo olvides conectado porque romperás transmisiones y desgastaras mucho las ruedas.
saludos :)

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #36 en: Jue, 01 Marzo 2012, 15:58:20, pm »
había o hay un kit para competición que permite ir 4x2 pero no le veo el sentido este coche esta muy comodo en 4x4 permanente por otro lado las transmisiones no estan pensadas para este sobre esfuerzo.
Tu esquema de serie es 4x4 permanente mas posivilidad de reductoras y bloqueo central ( sobre este último no lo uses porqué sí y sobre todo no lo olvides conectado porque romperás transmisiones y desgastaras mucho las ruedas.

Gracias Ramasan.

Había leído por todas partes que es permanente  4x4, pues me he descargado todo lo descargable sobre el vehículo, pero el propietario del vehículo me insistía en que sin bloqueo central y sin reductoras era 4x2, por supuesto no le iba a llevar la contraria, ya que no tengo ni idea, pero me quedé perplejo, ya que iba en contra de lo leído.

Por otra parte, si es 4x4 permanente, entiendo que raras veces haré uso del bloqueo central (salvo paso de dunas complicadas o vadeos,  barro y demás, y ese bloqueo central se obtiene moviendo, en parado siempre y en punto muerto, en primer lugar, pisando el embrague y a continuación desplazando la palanca que indica DIFF LOCK a la izquierda  para marchar largas y hacia adelante en esta posición de izquierda para utilizar bloqueo central y reductora (muy mal se tiene que dar para utilizar esto), encendiéndose en estos dos casos el piloto amarillo de bloqueo en el cuadro, y acontinuación la caja de marchas principal (1ª,2ª,3ª y 4ª)

Por otra parte, si tengo la palanca en H, pero girada a la derecha, no tengo bloqueo de diferencial, y estoy usando marchas normales, es deccir uso normal en carretera, pero puedo utilizar para arrastrar una carga muy pesada, sin bloqueo central, desplazando hacia adelante en la posición  la palanca, pasando por N, en dos pasos diferenciados, con lo que obtengo reductora sin bloqueo de diferencial.
Os ruego me corrijais este galimatías si me equivoco.

Y entiendo finalmente, que NO  puedo utilizar  la caja de cambios principal pero con la caja reductora en posición N (gran duda)

Como podeis observar soy novato absoluto, os ruego paciencia, pero os garantizo que aprendo rápido y bien.

Muchas gracias

Pedrola

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #37 en: Jue, 01 Marzo 2012, 18:55:22, pm »
Hola, este cuadro me lo hice yo para mi Discovery, porque también tenía un lío. Lo mismo el tuyo siendo Lr también va igual.
« Última modificación: Jue, 09 Agosto 2012, 21:05:37, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #38 en: Lun, 05 Marzo 2012, 09:57:32, am »
Hola, este cuadro me lo hice yo para mi Discovery, porque también tenía un lío. Lo mismo el tuyo siendo Lr también va igual.

Muchas gracias Picapiedra.

Impagable tu ayuda

Con este esquema queda totalmente claro el funcionamiento, las opciones  y las diferentes combinaciones.

Pedrola

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #39 en: Lun, 05 Marzo 2012, 15:35:04, pm »
si yo te recomendaría que incluso maniobras con motor frío que exigen esfuerzo , rampas... los hagas en reductoras , las reductoras no son para malos caminos , las reductoras son para trabajar a baja velocidad y altas demanadas de par también que en la mayoría de casos coincide con malos caminos, pero si tiras de remolques pesados es ideal para maniobrar incluso salir de 0 ,
con la practica puedes pasar de cortas a largas sin llegar a detenerte, y eso va muy bien si tiras de remolque pesado ya que te permite no perder la inercia.

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #40 en: Lun, 05 Marzo 2012, 16:17:39, pm »
si yo te recomendaría que incluso maniobras con motor frío que exigen esfuerzo , rampas... los hagas en reductoras , las reductoras no son para malos caminos , las reductoras son para trabajar a baja velocidad y altas demanadas de par también que en la mayoría de casos coincide con malos caminos, pero si tiras de remolques pesados es ideal para maniobrar incluso salir de 0 ,
con la practica puedes pasar de cortas a largas sin llegar a detenerte, y eso va muy bien si tiras de remolque pesado ya que te permite no perder la inercia.

Gracias Ramasan por tus consejos

Haré prácticas intensivas.

Pedrola

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #41 en: Vie, 09 Marzo 2012, 00:31:16, am »
El Defender como viene biene bien y como te han dicho, dejalo permanente.

Si se le pone la transfer del último Santana 2.5 DL era trasera con delantera y reductoras, los que son de éste tipo, los traseras, tienen la parte trasera más reforzada, eje, cardan, todo, y gracias a las ballestas son seguros, pero con muelles en trasera... yo estuve un més en mi Discovery por causa de fuerza mayor y no veas que "cagüe" sin estabilizadoras, en trasera...

Los hay que le montan LIBERADORES DE RUEDA por si necesitan hacerlo trasera o por si rompen un palier y no está jodido del diferencial, liberar la rueda y llegar a destino.

PERO QUE NO LO PONGAS NI TE HACE FALTA EH

Saludos!

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #42 en: Vie, 09 Marzo 2012, 09:50:30, am »
El Defender como viene biene bien y como te han dicho, dejalo permanente.

Si se le pone la transfer del último Santana 2.5 DL era trasera con delantera y reductoras, los que son de éste tipo, los traseras, tienen la parte trasera más reforzada, eje, cardan, todo, y gracias a las ballestas son seguros, pero con muelles en trasera... yo estuve un més en mi Discovery por causa de fuerza mayor y no veas que "cagüe" sin estabilizadoras, en trasera...

Los hay que le montan LIBERADORES DE RUEDA por si necesitan hacerlo trasera o por si rompen un palier y no está jodido del diferencial, liberar la rueda y llegar a destino.

PERO QUE NO LO PONGAS NI TE HACE FALTA EH

Saludos!

Gracias Reise4 por tus consejos

Lo dejaré así, no me voy a meter en berengenales.

Pedrola

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #43 en: Lun, 25 Junio 2012, 20:54:02, pm »
Hola de nuevo a todos.

Después de tantas semanas de silencio, en parte obligado por el trabajo y en parte porque no había forma.....

El Defender que vi, cuando fuimos a comprarlo, va el propietario y me sube, como si nada 5.000 dhs, bueno, bueno......me parecía demasiado bonito.

Total decepción y seguimos buscando (cuestión de principios)....no hay forma, todos los 300 TDI están machacados, además saben lo que tienen y no los venden precisamente baratos, ni uno por menos de 135.000 dhs que no esté hecho chatarra y además todos con uso profesional, una locura.

Impensable importarlo, tienen mas de 5 años e impensable cualquier pirula,que sé que lo estais pensando.....soy residente y es un puro si te pillan, además de quedarte sin coche

Ahora viene lo bueno.......

Buscando por todas partes, investigando, preguntando, haciendo uso de todos los contactos desecho el 300 TDI  con todo el dolor de mi alma y me pongo a buscar otro, de la misma época, con la menos electrónica posible y con todos los bloqueos y demás......., hasta que encuentro un TOYOTA HDJ 80, en muy muy buen estado, tanto que no me lo creo y por el mismo precio que un defender machacado que estuve viendo en ERFROUD.

Así que ayer, el dueño, al que le caí bien, me dejó todo el día el coche, sin darle mi documentación ni nada, estamos en Marruecos, me fuí con los niños a "probarlo de verdad" un gustazo, con todos los bloqueos, con dos depósitos de serie ¿? y altímetro, winche integrado con tapa en el paragolpes delantero.....

Todo el día haciendo pistas, por la playa, dunas, etc....y los niños alucinados, claro, del tipo: "papá te apuesto un chawarma que por ahí no sube el coche" me puse ciego de chawarmas por la noche.

A la vuelta, encantados, le confirmé que me quedaba con el coche, ya que se veia todo perfectamente mantenido, muy,muy cuidado, todos los filtros perfectos, todo muy bien.. le pregunté al propietario y tiene varios HDJ 80 es un enamorado de estos coches, pero tiene que vender uno y a elegido este.

Es el modelo de 12 válvulas, con tracción 4x2, 4x4, reductora y bloqueos delantero y trasero, por supuesto 7 plazas

Si me pudiérais darme información os lo agradecería, del tipo manuales, problemas, etc.... ¿Tiene bloqueo central?
Mañana a las 10.30 voy a por él,

Un saludo a todos y no o preocupeis que adjuntaré fotos...

Pedrola

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #44 en: Mar, 26 Junio 2012, 00:03:45, am »
Seguramente encontrarás más repuestos en Marruecos de Toys que de Defenders, es un MAQUINÓN felicidades!

Ahora los que entienden de Toys te dirán lo que debes tener en cuenta, pero a mi no me suena ningún HDJ 80 con trasera...

Saludos!

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #45 en: Mar, 26 Junio 2012, 00:20:51, am »
igual es un prado ? o un 105 ? o un 80 con especificaciones africanas , cuenta cuenta que vaya maquinon eso si suerte que esta a 75 cmt/l porque un bicho de estos esta mas en los 15 litros que en los 10 los conocedores de la marca dicen que parte de esta diferencia se amortiza en menos gasto en recambios .
saludos ;)

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #46 en: Mar, 26 Junio 2012, 05:21:13, am »
https://www.facebook.com/REISE4?ref=tn_tnmn#!/nacho.martinez.779205

Nacho de Raid Solidario, anda por allí, contacta con él que seguro te da norte para buscar tu 4x4

Saludos.

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #47 en: Mar, 26 Junio 2012, 10:11:17, am »
Bueno, os cuento.

Es un Toyota con especificaciones africanas, desde origen fué comprado y hecho para marruecos, como os he comentado con bloqueos delantero y trasero.

Lo único que no se es que si al ser 4x2 con 4x4 conectable y cubos libres puede entrar el bloqueo central al conectar la reductora.

A ver si además alguno que esté por Ceuta me dice los precios para ponerle zapatos nuevos, los que tiene están un poco usados y hoy le preguntaré al actual propietario como se utilizan los dos depósitos, y ya veremos la capacidad que tienen

Un saludo

Espero vuestras críticas a esta coche

Pedrola

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #48 en: Mar, 26 Junio 2012, 10:30:23, am »
al ser con 4x2 con 4x4 conectable no llevan bloqueo central . El bloqueo central solo lo llevan los 4x4 permanente como el defender y sirve para repartir el par un 50 % en cada eje

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #49 en: Mar, 26 Junio 2012, 14:50:32, pm »
Por lo que tengo entendido... los 4x4 que son trasera con delantera conectable, cuando estas conectado en 4x4, es como si estuvieras con el diferencial central bloqueado, LO QUE NO DEBES IR EN 4X4 EN TERRENOS ADHERENTES AL NO PODER DESBLOQUEAR NINGUN DIFERENCIAL CENTRAL, vamos que cuando conectas el 4x4, está al 50% el eje delantero y el trasero.

Ésto es de lo mas normal del mundo, si necesitas remolcar algo en asfalto o terreno adherente, en reductoras, con poner las cortas y liberar los cubos de rueda, ya tienes solucionado el problema, irías en cortas, en traseras, aunque llegue el motor a los 4 palieres, sólo tirarían las dos ruedas traseras.

Al girar la dirección a tope, en 4x4 largas o cortas, en terreno adherente, las ruedas delanteras te frenarían incluso podrías llegar en casos extremos a romper palieres delanteros... con darle a los cubos de liberación de las ruedas delanteras, tienes solucionado el problema. (Espero que los cubos sean manuales y de buena calidad).

Saludos.

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #50 en: Mar, 26 Junio 2012, 16:30:52, pm »
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Por lo que tengo entendido... los 4x4 que son trasera con delantera conectable, cuando estas conectado en 4x4, es como si estuvieras con el diferencial central bloqueado, LO QUE NO DEBES IR EN 4X4 EN TERRENOS ADHERENTES AL NO PODER DESBLOQUEAR NINGUN DIFERENCIAL CENTRAL, vamos que cuando conectas el 4x4, está al 50% el eje delantero y el trasero.

Ésto es de lo mas normal del mundo, si necesitas remolcar algo en asfalto o terreno adherente, en reductoras, con poner las cortas y liberar los cubos de rueda, ya tienes solucionado el problema, irías en cortas, en traseras, aunque llegue el motor a los 4 palieres, sólo tirarían las dos ruedas traseras.

Al girar la dirección a tope, en 4x4 largas o cortas, en terreno adherente, las ruedas delanteras te frenarían incluso podrías llegar en casos extremos a romper palieres delanteros... con darle a los cubos de liberación de las ruedas delanteras, tienes solucionado el problema. (Espero que los cubos sean manuales y de buena calidad).

Saludos.

Me encantaría que me connfirmárais eso de que al meter 4x4 se conecta el bloqueo, ya que entonces tendré que tener cuidado de no utilizarlo salvo que sea estrictamente necesario, arena y demás.

Los cubos libre son de buena calidad y funcionan perfectamente, los hemos probado y se nota enormemente la tracción

Bueno, ya tengo el coche en casa!!!!!!!!

Para el finde tenemos previsto ir a la playa, cerca de OUALIDIA, pero por la parte del mar, es decir, cruzaremos desde la  Route Cotier por las salinas hasta la lengua de arena y acamparemos todo el finde en alguna playa que no sea accesible si no es con 4x4.

De todas formas os iré poniendo fotos

Un saludo

Pedrola

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #51 en: Mar, 26 Junio 2012, 16:35:13, pm »
Si te quieres divertir en arena dura, pon las cortas y libera las ruedas delanteras... segunda marcha y... ha hacer circulos en la arena...

Saludos!

Desconectado pedrola

• Pistero
  • **
« Respuesta #52 en: Mar, 26 Junio 2012, 16:46:43, pm »
Si te quieres divertir en arena dura, pon las cortas y libera las ruedas delanteras... segunda marcha y... ha hacer circulos en la arena...

Saludos!

HECHO!!!!!