collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)  (Leído 565661 veces)

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1620 en: Vie, 14 Enero 2011, 11:01:30, am »

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #1621 en: Vie, 14 Enero 2011, 11:05:12, am »
Vamos, mas o menos lo que resumia yo en el otro post, que el techo es de la comunidad y que hay que pedir un permiso.

Lo del informe del aparejador, me parece muy buena idea, ya sabes a que me dedico hector...

Saludos!!!

Te leí por el otro lado David, pero no se que cojones pasa con el foro que se me cuelga al resonder y parece que mi respuesta de hace un par de dias no se publicó.

Te decia que muchas gracias y que ya me pondria en contacto contigo en caso de no tener las cosas claras...y de todas formas lo haré y tomamos un café, ok?
[/quote]
« Última modificación: Vie, 14 Enero 2011, 11:07:18, am por hectorbomb »

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #1622 en: Vie, 14 Enero 2011, 11:08:08, am »
pero que leches le pasa al foro??????

se me publican fatal las respuestas!!!

grrrrrrrrrr    :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #1623 en: Vie, 14 Enero 2011, 11:09:07, am »

Vamos, mas o menos lo que resumia yo en el otro post, que el techo es de la comunidad y que hay que pedir un permiso.

Lo del informe del aparejador, me parece muy buena idea, ya sabes a que me dedico hector...

Saludos!!!

Te leí por el otro lado David, pero no se que cojones pasa con el foro que se me cuelga al resonder y parece que mi respuesta de hace un par de dias no se publicó.

Te decia que muchas gracias y que ya me pondria en contacto contigo en caso de no tener las cosas claras...y de todas formas lo haré y tomamos un café, ok?

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #1624 en: Vie, 14 Enero 2011, 11:42:57, am »
Ok, hector, cuando quieras ya sabes donde localizarme...
SD33Ti

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #1625 en: Vie, 14 Enero 2011, 11:43:56, am »
A mi tambien me va mal el foro, me tarda mucho en sacar las respuestas...

Como curiosidad ayer ya me permitia modificar mensajes y hoy no... raro raro...
SD33Ti

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1626 en: Vie, 14 Enero 2011, 12:13:44, pm »
Hola, el administrador que yo he consultado me dice que este problema se da cuando en los bajos de un edificio se desarrolla una actividad industrial, diferente es cuando es un mienbro de la comunidad, y que todos los problemas son directamente proporcional al numero  de jubilados que haya en la comunidad y  como todo precepto legal, este se acoge a la  interpretacion que le da cada uno, si no fuese asi, no habria juicios  ni abogados, Díos, seria un mundo perfecto  :P;D , bueno, como se trata de aportar ideas para solucionar el proyecto, digamos que se elemina el tema del techo.
Alternativa en mi opinion  viable y  pequeña, pero el unico inconveniente es que cada vez que montes y desmontes tendras que quitar las patas, 8 tornillos en total, seguro que el gerente de TORO CAMPER te lo soluciona de forma rapida y sencilla el tema de las patas.
Como ves en las fotos con cuatro gatos de carraca, tipo hilift sujetas subes y bajas perfectamente la celua, al de la foto le voy a poner ruedas giratorias para mover la celula y centrarla en el coche de forma facil, la fuerza que hay que hacer en cada gatos es poco, fijate en el largo de la palanca, la de la foto esta cojida con cinta americana pero es para evitar romperme otra vez los pantalones enganchandome. 8)
Una vez este en el aire, la bajas sobre una base que como ves, no tienen que ser grande, solo centrarla en el centro de gravedad de la celula y a correr, eso si, que sea resistente, esta es de cuadradillo de 10x10 y 5 mm de pared, va sobrada.
Para mi es lo mas facil de hacer, economico y util, pero cada uno sabe lo suyo.
Suerte en el dilema amigo.

saludos
Moiséx

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1627 en: Vie, 14 Enero 2011, 12:37:43, pm »
Pensando pensando ya que hoy estoy de limpieza de casa por orden de la superioridad, si te mola el techo , hazte un H de acero, con perfil calculado por el tecnico del almacen donde lo compres y coges este lo subes al techo y en cada esquina de la H le pones un gato de esos de obra que se tensan con palanca en una rosca muy grande, suelen ser amarillos y lo apretas contra el techo, es otra solucion util, viable, legal y como no, baratilla.
Haber si antes de acabar de friegar se me ocurre algo mas. ;D

saludos
Moiséx

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #1628 en: Vie, 14 Enero 2011, 13:26:26, pm »
muchas gracias compi por tu aporte, pero repito una vez mas, que para que todo esto tenga un sentido, la celula ha de quedar tocando el techo y bajo ella no puede haber nada, ya que se alojará alli el morro del L200  ;)

(eso de los jubilados esta genial.... ;D ;D ;D ;D ;D)   mas razon que un santo.......  ::) ::)

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1629 en: Vie, 14 Enero 2011, 13:48:48, pm »
Hector, te he contestado en el otro hilo y parece que no lo viste.

¿Me podeis decir, por favor, de que texto legal sale lo que afirmais?.

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1630 en: Vie, 14 Enero 2011, 20:41:47, pm »
Completo el mensaje anterior y el del otro hilo. Repito parte del texto.
Sin desmerecer las opiniones del resto de foreros, voy a intentar aclarar al compañero Héctor, para que, en la medida de lo posible, se despreocupe de este tema y se centre en el Kubic.  ;D

Parto de la base que el garaje en cuestión, está dividido en departamentos independientes (plazas de garaje o trasteros), y que estos departamentos pueden ser fincas registrales independientes o anejos de las viviendas, y que Héctor es dueño en pleno dominio de las suyas. (Esta fórmula suele ser la más común). Estos elementos se denominan privativos.

El Código Civil y la Ley de Propiedad Horizontal dice esto, entre otras muchas cosas, de los elementos privativos:

Art. 396 del C C: "los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ello susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada".

Art. 3 de la L.P.H.: en el régimen de propiedad establecido en el artículo 396 C.C. corresponde al dueño de cada piso o local "el derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario".

Art 7.1 L.P.H. "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél, cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura  general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad".

https://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

En cuanto a los elementos comunes, mas o menos son todos los que no son privativos, y esta así es como lo define el C.C.
 Art. 396 C.C.: son elementos comunes, el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías  o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquellos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar, las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada del espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t3.html#a396

De esto, yo interpreto, que la plaza de garaje con sus elementos arquitectónicos, son de uso privativo de Héctor.
Con lo que, si tiene la aprobación (informe o certificación) de un técnico competente en la materia para acreditar que no se altera la estructura, y licencia municipal (en caso de que sea necesaria), no tiene que tener el consentimiento de ningún vecino; tiene que “dar cuenta”, vamos, informar al presidente o al administrador, en caso de tenerlo. A ellos será a los que primero preguntarán los vecinos que se sientan perjudicados, y podrán informarlos de que es legal y tranquilizarlos para que la “pelota” no se haga mas grande. Este procedimiento es el mismo que tendrías que hacer para ejecutar cualquier obra dentro de tu vivienda, salvo que en los estatutos se recoja lo contrario, que parece que no es así. Yo lo expondría en una junta ordinaria, por deferencia a vecinos y dar la cara, para tratar el tema con toda la normalidad del mundo, enseñar todos los “papeles” y disipar las dudas de una vez por todas, como algo legal que es.

De cualquier manera, si quieren, pueden acudir a la justicia ordinaria para defender sus derechos, y tendrán que demostrar que “eso” no es seguro, pero como personas físicas y no escudados por la comunidad, ya que al ser legal no tendrán muchos apoyos y no será la comunidad quien te pueda denunciar.

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #1631 en: Vie, 14 Enero 2011, 21:03:43, pm »
Yo no colgaría una célula de unos 250kgs en el techo de mi garage, ni de coña.....pero creo que esto es de sentido común. Tiene que haber otros métodos para poder guardar la célula....de esto no entiendo mucho, pero unas patas o algo así creo que sería igual de efectivo y mucho menos problemático.

No sé, diga lo que diga la legislación no creo que sea plato de gusto para la gran mayoria de los vecinos, inclusive posiblemente en algún momento podría dar quebraderos de cabeza.

Héctor en serio, busca otro método que seguro que lo encuentras. Te lo digo en confianza y como amiga tuya que te aprecia :-* :-* :-* :-* ;) ;)

saludos

PD: Te lo digo con mucho cariño, :-* :-* :-* así que no me lo tomes a mal,
Yo no te animo a que sigas con esto, busca otro método

« Última modificación: Vie, 14 Enero 2011, 21:11:12, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #1632 en: Sáb, 15 Enero 2011, 00:34:56, am »
Hola. En nuestra empresa llevamos taladrando vigas.....unos 16 años. Y colocando cargas importantes sobre o debajo del forjado. 250 kg repartidos entre las 4 esquinas de anclaje nos da 83 kg/m2. Pero la carga no repercute solo sobre el forjado entre los 4 puntos de anclaje sino que también se disipa hacia el exterior de los anclajes , luego la carga por m/2 estará mucho mas abajo de los 83kg/m2. Por otro lado los 4 puntos de anclaje pueden a su vez repartir su trabajo con otros anclajes y a través de pletinas o angulares.

Un ropero bien lleno puede pesar mucho mas que la célula.
6 personas reunidas cenando alrededor de una mesa puede ser una carga de 600 kg ( mesa y sillas incluidas) en un área aprox de 3 m2. El doble que la célula.
Un forjado residencial tiene una capacidad de carga de 600 - 700 kg m2

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #1633 en: Sáb, 15 Enero 2011, 00:37:53, am »
Hola. En nuestra empresa llevamos taladrando vigas.....unos 16 años. Y colocando cargas importantes sobre o debajo del forjado. 250 kg repartidos entre las 4 esquinas de anclaje nos da 83 kg/m2. Pero la carga no repercute solo sobre el forjado entre los 4 puntos de anclaje sino que también se disipa hacia el exterior de los anclajes , luego la carga por m/2 estará mucho mas abajo de los 83kg/m2. Por otro lado los 4 puntos de anclaje pueden a su vez repartir su trabajo con otros anclajes y a través de pletinas o angulares.

Un ropero bien lleno puede pesar mucho mas que la célula.
6 personas reunidas cenando alrededor de una mesa puede ser una carga de 600 kg ( mesa y sillas incluidas) en un área aprox de 3 m2. El doble que la célula.
Un forjado residencial tiene una capacidad de carga de 600 - 700 kg

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #1634 en: Sáb, 15 Enero 2011, 07:57:07, am »
Toburkina tendrás toda la razón del mundo, yo soy de letras pueras y duras, pero algo del reparto de pesos me acuerdo.

No solamente es el peso, lo digo porque aunque la ley ampare o no ampare en este asunto,(todo depende de su interpretación) podría tener problemas con algun vecino loco o no loco (vete tu a saber) que le de por meterse con esa célula y en comtrapartida con su dueño.

La idea es buena, pero solamente digo que debe imperar el sentido común y el buen funcionamiento en una comunidad.
Héctor antes de hacer nada consúltalo con tus vecinos y así sabras a lo que atenerte, luego podrías tener multitud de problemas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-* :-* :-* :-*

saludos

« Última modificación: Sáb, 15 Enero 2011, 07:59:54, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #1635 en: Sáb, 15 Enero 2011, 16:10:21, pm »
En cuanto a poderse hacer físicamente no hay problemas. Pero lo que cuentas es otro asunto.
Yo consultaría primero a los vecinos. Les hacia un escrito con la ficha técnica de la célula y modo de cuelgue. Y abajo del escrito un espacio para firmar la autorización de cada vecino. Por otro lado se indica que la plaza de garaje puede cerrarse por lo tanto el Herrero tendría que hacer taladros también. Hay que pedir permiso para cerrarla?

Hector las medidas!!! Estudio otra opción. Rapido

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #1636 en: Sáb, 15 Enero 2011, 19:16:56, pm »
Si no puedes colgar del techo, ¿Por qué no un pórtico? Unas fotillos. El tuyo sería más ligero,y puedes ponerle ruedas.

https://www.directindustry.es/prod/huchez-aumont-ivalo/grua-de-taller-grua-de-portico-7565-25115.html

https://www.syca-distribution.fr/portiques.aspx?language=es

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1637 en: Sáb, 15 Enero 2011, 19:25:40, pm »
Hola!

Antes de nada, Sr ToBurkina, me postro a tus pies... esta célula va a tener el mejor acabado de la historia. Sí señor.

En cuanto a lo del techo, las patas, y la madre que parió al reposo de la célula... Yo la colgaría del techo sin pensarlo, y si me descuidas sin consultarlo. La verdad es que esto de andar pidiendo perdón toda la vida antes incluso de hacer nada, y sobre todo cuando se hace sin ninguna mala intención, llega a hincharme las p______s.
Si hay un vecino muy gilipollas yo haría como en no sé qué peli... avisarle que vas a estar detrás de su chepa para que a la mínima que se descuide, cuando cruce un semáforo en rojo o cuando tire una colilla al suelo, ponerle una denuncia como la copa de un pino...  ;D ;D ;D

Constructivamente no hay ningún problema, un forjado normalito se suele calcular para una sobrecarga de uso de unos 200kg mínimo, para como bien dice ToBurkina, que cuando llenemos la bañera de agua o tengamos una comida familiar, no aparezcamos en el piso de abajo.

Claro que hay que estar en la piel de Hector para saber qué es lo que uno debe hacer, así que estimado bombero, lo que tú digas...  ;) ;)

Lo que tiene coj____ es que dé más quebraderos de cabeza el apoyo que la célula.

Ánimo y Salud!!!!!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #1638 en: Sáb, 15 Enero 2011, 19:47:35, pm »
Una idea rara rara rara jaja  ;D :P,pero que te eleva, extrae y soporta la célula sin cabrestantes ni nada, un pórtico cunita  ;D y 3 eslabones de cadena con gancho. 8) ;D

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #1639 en: Sáb, 15 Enero 2011, 20:05:56, pm »
Para que te salga barato....  jejeje

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #1641 en: Sáb, 15 Enero 2011, 20:09:11, pm »
Hola. Noega eso que cuentas ya es otro asunto. Estructuralmente no hay problemas.  Yo haría como dice Lautrec .... La pongo y me hago el sordo.

Como mucho haría un informe técnico e informativo de la pretensión y se lo entregaba a cada vecino con un espacio abajo para que firmen. Pero creo que lo mejor es hacerlo rápido y cuando lo vean que pregunten.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1642 en: Sáb, 15 Enero 2011, 20:55:07, pm »
Unos dias desconectado del foro y cuando regreso.....  parece un hilo de administradores de fincas ;D ;D ;D.
¿donde estan esas fotos de interiores terminados? ToBurkina, asegurate de que los cierres del techo sean fuertes, a ver si algun dia Hector baja al garaje y se encuentra la celula con el techo abierto sobre el morro del Mitsu!!
Bromas a parte, que lastima lo de la pistola de poliurea para sitios  pequeñitos, no tiene solucion?
Saludos!!

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #1643 en: Sáb, 15 Enero 2011, 21:06:35, pm »
Hola Jaimotun

Esta complicado! No se que le pasa a la jodida pistola .  Tengo que ir a usa a solucionarlo. de todos modos el interior esta quedando de lujo. Hoy hemos estado fabricando la escalera de acero exterior. Estoy en el Movil haber si puedo poner fotos,,,,, creo que no

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1644 en: Sáb, 15 Enero 2011, 21:13:55, pm »
Tengo que ir a usa a solucionarlo
Pues es un buen viaje, como es un fallo de la pistola que te lo paguen, de paso dices que te tiene que acompañar tu jefa y la regalas unas vacaciones ;D ;D.
Otra cosita, cuando tu dices que esta quedando de lujo.... es que sera la caña!!! a ver si te funciona el movil y nos lo enseñas

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #1646 en: Dom, 16 Enero 2011, 01:06:10, am »

Uploaded with ImageShack.us

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #1648 en: Dom, 16 Enero 2011, 15:30:20, pm »
A ver si lo vemos montado

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #1649 en: Dom, 16 Enero 2011, 15:37:30, pm »