¿Porqué de aluminio?. No es aislante ni de sonido ni de calor o frío. Yo te la puedo hacer de poliestrer con un aislamiento fantástico y una vida mucho más larga. Además las reparaciones son sencillas mientras que en aluminio....
El tema de la condensación es medianamente facil de evitar. No te tienes que volver loco , con los puntos de union o fijacion, pues son pequeños contactos que no te van a producir, ningun problema grave. Lo que hay que evitar es que los paños mas largos esten desprotegido, es decir, procurar sellar, que no queden camaras de aire, que los huecos entre paños esten totalmentes cubiertos, utilizar fibra compacta, poliespan, polietileno expandido o en plancha, armaflex etc....lo que si, que tenga siempre una barrera termica. Puede ser plancha de fibra compacta, pero con una de las caras aluminizada, para hacer la barrera termica. Si pones entre la plancha de alumio y los montantes o armazon, una goma o como yo les puse sicaflex, evitas el contacto directo por transmisión, pero tampoco me preocupaba, mucho el tema. Por regla general, tendras un sanwich de; aluminio exterior, aislamiento termico, peagado "totalmente" a la plancha y ajustados a los travesaños totalmente tambien y despues el revestimiento estetico interno. Si todo va ajustado como si fuera un solo cuerpo, no tendras condensación. Saludos y perdon por el rollo.