He preguntado a los ranger que he conocido en Botswana, el 70% de ellos conducen el toyota HZJ79 y todos me dicen que es mucho mejor el defender, de hecho en los lodges caros tienen defender 300tdi en vez del toyota HZJ79, aunque mas de la mitad de los coches que ves circular son HZJ y un modelo gasolina con la misma forma y motor 4500 EFI, yo he tenido un HDJ80 4500 gasolina y traga lo que no esta escrito, eso yo no loquiero, 180 litros en 550 km y no todos de arena, es el que suelen tener los grajeros y aunque lo tachan de fiable me ha dado mil problemas.Del defender dicen que sobre todo pasa mejor por todas partes, es mas alto, chupa menos, dicen que es mas comodo y te lo arreglan mejor, me han dicho que todos tienen el toyota porque es mas barato.Creeme cuando te digo que lo he preguntado hasta la saciedad y todos me han dicho lo mismo, ni siquiera uno prefirio el HZJ aunque yo despues le pregunataba por el y le decia que el tenia uno y preferia el defender.Pero algunos si decian de HJ61 que tuve al final que ese era el mejor coche que habia fabricado toyota nunca pero era antiguo.[/quotPues si que les va la marcha a los Rangers de Botswana ...pa mear y no hechar gota Y menos mal que aun hay iluminados que reconocen que el 61 es el mejor coche,o mejos dicho motor,que ha hecho toyota...Dios mio .....lo que hay que oir SaludosEnriqueTweet
Yo tenia claro que era el HZJ y me parecia que era el coche por antonomasia pero me han convencido, no es el de serie de todos modos mira esta web https://www.barkerperformance.co.za/index.htm, los rangers estan todo el día en los choches y saben mucho de esto.Además de todo se jodio el diferencial del HDJ y lo lleve a la Toyota de Maun en Botswana y me dijeron que no podian ver que le pasaba porque tenia poca gasolina, me tuve que ir con las jerrys a la gasolinera para que lo arrancaran con medio deposito de gasolina y vieran que estaba roto el diferencial que seguia perdiendo aceite, al dia siguiente me dijeron que no lo arreglaban porque era de importacion, pues claro imbecil lo he alquilado en Sudafrica, lo han tenido que remolcar a Sudafrica y para mas inri el diferencial se ha jodido porque justo antes de alquilarlo le cambiaron el aceite, yo lo estrenaba y lo hicieron mal, si cambian mal el aceite en la toyota de johanesburgo imaginate lo que pueden hacer en el resto de africa.