collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 54032 veces)

Desconectado diceje

• Dakariano
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #90 en: Dom, 31 Enero 2010, 14:16:53, pm »
  Referente al bloqueo delantero, no es que de problemas, lo que hay que tener son precauciones. No meter la dirección mucho con el bloqueo delantero puesto y conducir sin brusquedades. Por lo demas, creo que es lo normal tambien. con el trasero, pero con el delantero un poco mas de "mimo". Yo lo he utilizado y no le he notado nada, lo que si te digo, es que puedes pasar por lugares impensables, a paso de tortuga, siempre que sea recto. Tienes que hacer un proceso; te trabas, metes el delantero, pasas el tramo sin meter dirección y lo quitas. Tal y como tengo conectado yo el ARB , si no tienes conectado el trasero, no puedes meter el delantero. Hay gente que utiliza los bloqueos en plan bestia y "creo" que lo bueno del bloqueo es que te permite pasar por lugares complicados, sin brusquedades ni hacer el animal.....
   Saludos

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #91 en: Dom, 31 Enero 2010, 17:57:31, pm »
Ok entendido gracias
Y se le pueden poner ballestas atras a un coche que tenga muelles? es muy caro?

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #92 en: Dom, 31 Enero 2010, 18:16:13, pm »
poderse se puede otra cosa es homologarlo i tmb los €€ que te costaria esa transformacion

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #93 en: Sáb, 11 Septiembre 2010, 23:30:17, pm »
no viene mucho a cuento...pero up

"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Descentrer

• Pistero Avanzado
« Respuesta #94 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 17:21:24, pm »
Madre mia, menudo apaño, si esque no hay nada como ballestas  ;D
Saludos

Desconectado trusky

• Embarrado
« Respuesta #95 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 21:09:56, pm »
asi fue mi santana anibal durante mas de 100km con cinchas de carrete,el octubre del año pasado.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #96 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 22:32:54, pm »
Hola compañero no se si todabia sigues interesado en un coche? Te lo digo porque no habia visto yo este post. Mira yo mi pickup la saque por unos 10000 euros, me pedian 11200 pero la deje en 10. Lo que te comento es que es sencillita pero tiene la reductora y el 4x4, tiene sus elevalunas y retrovisores electricos, tiene Aire acondicionado y lo mejor la pille con 42000 km y 3 añitos y medio. Te lo comento porque es facil encontrar una pickup como la mia las tienes a patadas porque usan un moton de retin que quitan. Eso si lujos no tiene pero tampoco los buscaba y menos por ese precio.

Te comento que parece una furgoneta pero le cambie las ruedas por unas de segunda BF godrich que le cambian totalmente la estetica y la traccion. Tambien le he tensado las barras y le he puesto protecciones inferiores. Y aora le hare las taloneras para el hilift y despues le cambiare los amortiguadores. No se si te he ayudado espero que si.

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #97 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 00:42:25, am »
Vamos que la de toñin es un tt en condiciones y no una furgo hehehe

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #98 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 00:52:19, am »
Hombre y no veas como me lo paso con el. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #99 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 14:02:04, pm »
Hombre por una parte las ballestas son incomodas pero dolores de cabeza te quitas a saco, pero creo que las del massif son mas incomodas que otras ya que pueden aguantar 1 tonelada mas o menos siendo el corto.

Desconectado Descentrer

• Pistero Avanzado
« Respuesta #100 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 19:19:12, pm »
Pues vins, es cuestion de sacar una laminita trasera de cada juego de ballestas, engrasarlas y a correr hombre!
Saludos

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #101 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 08:08:38, am »
Descentrer no pueden tener mas grasa ya...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #102 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 09:42:40, am »
Mi Anibal sin grasa era insoportable jajajaja, carga para 1 tonelada, lo mismo, ese es el problema... al camperizarlo no me corte con los materiales buscando ligereza y eso le hizo ganar comodidad, intentaba llevar hasta el deposito de potables lleno, todo peso era poco... lo suyo es o bien conformarse o sacar una lama, pero en el caso del Anibal tenias el "problema" (nunca lo considere un problema) de que no tenia barras estabilizadoras y aflojarle la suspension no parecia a priori muy buena idea.

No se el Massif si trae o no las barras ???

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #103 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 12:14:17, pm »
Sinceramente hasta los mecanicos me las han nombrado pero o las tengo delante de los ojos y no se que son barras o es que soy algo lerdo hehehe, yo cuando fui al huerto de mis abuelos a cojer sandias con el coche con el deposito lleno y 3 o 4 cajones de sandias pos iva algo mas suave pero tendre que llenar el coche hasta los topes

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #104 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 23:18:36, pm »
Me parece a mi que tendras que meterle un palet lleno al massif ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #105 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 10:23:20, am »
pues precisamente, es que esta preparado para el europalet, de ahi la tara y las dimensiones de boca, lo mismo que el Anibal

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #106 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 11:48:06, am »
Para eso tengo que desmontar los asientos traseros que ni idea de como se hace y supongo que o por el ikea o por algun lado caera un europalet, alguien que quiera enviar un europalet a ibiza con un motor v8 o mas con asientos deportivos para montar una bonita mesa con dos sillas hehehe saludos

Desconectado Descentrer

• Pistero Avanzado
« Respuesta #107 en: Mar, 21 Septiembre 2010, 22:59:29, pm »
Pues vins, yo no se si el massif corto lleva estabilizadoras, pero te puedo asegurar que el largo NO lleva. Y que venga el mecanico que quiera a enseñarmelas que te puedo asegurar que el largo no lleva.
Y si con grasa no se soluciona, una lama fuera y a correr, no te lo pienses mas.
Y has mirado en el manual de instrucciones como sacar los asientos?porque seguro que lo pone. Por si te sirve de algo, el largo lleva un par de palometas al lado de las puertas traseras, que si las desenroscas y plegas el respaldo se pliegan los asientos enteros. Ahora, el corto no tengo ni idea!
Saludos

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #108 en: Mar, 21 Septiembre 2010, 23:45:02, pm »
Gracias descentrer, yo estoy seguro que no lleva estabilizadoras. Lo del asiento tengo que mirarmelo por que ni siquiera me lo he mirado sinceramente hehehe. Lo de quitar alguna hoja tengo que hablarlo con los mecanicos ya que tengo que mirar la direccion que hace un cloc desde el golpe que me dieron, de paso pedir un presupuesto para los liberadores de rueda saludos

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #109 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:19:58, pm »
Al final ni uno ni otro, va a ser un defender 300 tdi, me tengo que enterar como viene, balletas etc.. porque tras consultarlo a muchos rangers todos me han dicho que es lo mejor sin duda, junto con el HJ61 pero este es muy viejo y prefiero algo mas nuevo.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #110 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:21:24, pm »
por cierto la ñapà de las ballestas esta muy guapa, por lo menos te saca del problema ;D

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #111 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:22:08, pm »
Y un toyota 75 o algo de eso?

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #112 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:44:07, pm »
He preguntado a los ranger que he conocido en Botswana, el 70% de ellos conducen el toyota HZJ79 y todos me dicen que es mucho mejor el defender, de hecho en los lodges caros tienen defender 300tdi en vez del toyota HZJ79, aunque mas de la mitad de los coches que ves circular son HZJ y un modelo gasolina con la misma forma y motor 4500 EFI, yo he tenido un HDJ80 4500 gasolina y traga lo que no esta escrito, eso yo no loquiero, 180 litros en 550 km y no todos de arena, es el que suelen tener los grajeros y aunque lo tachan de fiable me ha dado mil problemas.
Del defender dicen que sobre todo pasa mejor por todas partes, es mas alto, chupa menos, dicen que es mas comodo y te lo arreglan mejor, me han dicho que todos tienen el toyota porque es mas barato.
Creeme cuando te digo que lo he preguntado hasta la saciedad y todos me han dicho lo mismo, ni siquiera uno prefirio el HZJ aunque yo despues le pregunataba por el y le decia que el tenia uno y preferia el defender.
Pero algunos si decian de HJ61 que tuve al final que ese era el mejor coche que habia fabricado toyota nunca pero era antiguo.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #113 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:03:52, am »
He preguntado a los ranger que he conocido en Botswana, el 70% de ellos conducen el toyota HZJ79 y todos me dicen que es mucho mejor el defender, de hecho en los lodges caros tienen defender 300tdi en vez del toyota HZJ79, aunque mas de la mitad de los coches que ves circular son HZJ y un modelo gasolina con la misma forma y motor 4500 EFI, yo he tenido un HDJ80 4500 gasolina y traga lo que no esta escrito, eso yo no loquiero, 180 litros en 550 km y no todos de arena, es el que suelen tener los grajeros y aunque lo tachan de fiable me ha dado mil problemas.
Del defender dicen que sobre todo pasa mejor por todas partes, es mas alto, chupa menos, dicen que es mas comodo y te lo arreglan mejor, me han dicho que todos tienen el toyota porque es mas barato.
Creeme cuando te digo que lo he preguntado hasta la saciedad y todos me han dicho lo mismo, ni siquiera uno prefirio el HZJ aunque yo despues le pregunataba por el y le decia que el tenia uno y preferia el defender.
Pero algunos si decian de HJ61 que tuve al final que ese era el mejor coche que habia fabricado toyota nunca pero era antiguo.
[/quot

Pues si que les va la marcha a los Rangers de  Botswana ;D ;D ;D...pa mear y no hechar gota :o ;D ;D
Y menos mal que aun hay iluminados que reconocen que el 61 es el mejor coche,o mejos dicho motor,que ha hecho toyota...Dios mio .....lo que hay que oir ;D ;D ;D
Saludos

Enrique
« Última modificación: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:06:40, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #114 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:17:57, am »
Pues si lo tienes tan claro nada mas que decir, y suerte con la compra.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #115 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:30:48, am »
Yo tenia claro que era el HZJ y me parecia que era el coche por antonomasia pero me han convencido, no es el de serie de todos modos mira esta web https://www.barkerperformance.co.za/index.htm, los rangers estan todo el día en los choches y saben mucho de esto.
Además de todo se jodio el diferencial del HDJ y lo lleve a la Toyota de Maun en Botswana y me dijeron que no podian ver que le pasaba porque tenia poca gasolina, me tuve que ir con las jerrys a la gasolinera para que lo arrancaran con medio deposito de gasolina  y vieran que estaba roto el diferencial que seguia perdiendo aceite, al dia siguiente me dijeron que no lo arreglaban porque era de importacion, pues claro imbecil lo he alquilado en Sudafrica, lo han tenido que remolcar a Sudafrica y para mas inri el diferencial se ha jodido porque justo antes de alquilarlo le cambiaron el aceite, yo lo estrenaba y lo hicieron mal, si cambian mal el aceite en la toyota de johanesburgo imaginate lo que pueden hacer en el resto de africa.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #116 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:43:29, am »
Yo tenia claro que era el HZJ y me parecia que era el coche por antonomasia pero me han convencido, no es el de serie de todos modos mira esta web https://www.barkerperformance.co.za/index.htm, los rangers estan todo el día en los choches y saben mucho de esto.
Además de todo se jodio el diferencial del HDJ y lo lleve a la Toyota de Maun en Botswana y me dijeron que no podian ver que le pasaba porque tenia poca gasolina, me tuve que ir con las jerrys a la gasolinera para que lo arrancaran con medio deposito de gasolina  y vieran que estaba roto el diferencial que seguia perdiendo aceite, al dia siguiente me dijeron que no lo arreglaban porque era de importacion, pues claro imbecil lo he alquilado en Sudafrica, lo han tenido que remolcar a Sudafrica y para mas inri el diferencial se ha jodido porque justo antes de alquilarlo le cambiaron el aceite, yo lo estrenaba y lo hicieron mal, si cambian mal el aceite en la toyota de johanesburgo imaginate lo que pueden hacer en el resto de africa.

Que pasa q los defender son mas faciles de reparar? eso del aceite no pasaria en el concesionario de land rover en johanesburgo?

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #117 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 09:21:07, am »
 ??? ??? ???  Explicate algo mas, porque me hablas de un toyota de alquiler, que lo mismo mandan el pinche de turno a cambiar el aceite y le hecha cualquiera sabe o lo vacia y no se lo pone.....Eso pasa en la Toyota de Africa, en la Mercedes de Tenerife o en la Volvo de XXXXXX
Bueno danos mas datos de pros y contras, que seguro tienes cosas que contar.
Los dos vehiculos son buenas maquinas.. cuentanos.
   Saludos

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #118 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 09:56:48, am »
Los toyotas que me pille de alquiler estaban recien revisados por la toyota, todas las revisiones estan rehalizadas alli y cada vez que se lo alquilan a alguien lo vuelven a revisar y entre los papeles que te dan esta la factura de la revision que le acaban de hacer, la puedo escanear y poner si quereis, el HDJ 4500 no tenia mas que 130.000 kilometros frente a los 400.000 del HJ61, venian preparados hasta la bandera, ya pondre fotos para que los veais.
Yo era pro toyota 100% y nunca me ha convencido el defender del todo, aun asi sigo sin creermelo mucho pero lo he preguntado mil veces, al defender lo preparas un poco y para ellos es indestructible y el año pasado tuve un nissan hardbody que me fue muchisimo mejor, abrire un hilo para contarlo todo.
Aun así seguire mirando toyota porque a mi me es el que mas me gusta, pero como  lo quiero para usarlo en ZA, Namibia, BW, Zambia, Zimbabwe, Malawi, Mozambique, Tanzania y Kenia, y quiero dejarlo en Kasane aparcado, ya tengo a quien me lo va a guardar, despues de lo que me han dicho me han descolocado, pero siempre suelo hacer caso al consejo de la gente que sabe, además he visto land rover del 60 funcionando sin capo puertas y hechos una mierda pero solo he visto tres BJ contados ni HZJ mas antiguos del 80.
Tengo en Kasane un HZJ79 con algo menos de 400.000 km preparado ya por 4.000 euros y lo puedo comprar y guardar alli, asi me ahorro en las entradas a los parques del coche y con el volante a la derecha, ya veremos.
De todos modos el consumo del toyota es bestial y para el defender tienen preparaciones muy testadas y buenas que lo hacen idestructible, Barker que es el mayor preparador de coches de ZA para rangers, hacen 100 al año, aconseja el defender pero es mas caro, lo que te dicen todos es "pillate un defender dejaselo a Barker y nunca tendras problemas".
Por cierto hay un HZJ79 doble cabina que se sale, he visto bastantes.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #119 en: Vie, 01 Octubre 2010, 20:50:58, pm »
Bueno,flipo con los Rangers de Botswana ;D ;D,y voy a defender los HZJ que para eso tengo uno0 ;D
 Te dire con lo que si que estoy de acuerdo con los Rangers esos,je,je ;) y en lo unico que creo que es superior mejor el DEFENDER al HZJ
Es verdad que pasara mejor un DEFENDER  que un HZJ por zonas digamos mas trialeras,ya que tiene muchisimo mejor angulos  de salida que el HZJ,ademas de que el DEFENDER(excepto el 130 ese no se si sera mas largo o no que un HZJ )es mas corto que un HZJ,mi 78 con el ARB y el doble soporte de rueda se va a los 5,5 mtrs clavaos
Tambien es cierto que el HZJ gasta una barbaridad,muchisimo mas que un DEFENDER
Y nada mas,en lo demas le da cuarenta patadas el HZJ al DEFENDER,bueno y en la linea que el DEFENDER es tan guapo o mas que un HZJ
Que el DEFENDER  es mas comodo que un HZJ ?,hombre vamos eso no se lo cree ni Dios
Que el DEFENDER es mas facil de reparar que un HZJ? joder si un HZJ es mas simple que el mecanismo de un botijo¡¡¡¡¡como no sea que tengan mas por la mano los DEFENDER porque se rompen muchisimo mas...no se me ocurre otra cosa >:D >:D a:
El HZJ esta infinitamente mejor terminado que un DEFENDER,y digo mejor terminado,no que tenga mas pijadas,que no tiene ni una ;D
Si lo quieres para hacer el cabra,infinitamente mejor un DEFENDER(preparado para que no se rompa ;D) que un HZJ
si lo quieres para viajar y hacer vida dentro,mejor un HZJ es mucho mas amplio
Y ya por ultimo,para que os tireis al cuello los que teneis un DEFENDER,una comparacion con las motos
Para mi un DEFENDER,y LAND-ROVER en general,es como las HARLEY-DAVIDSON en las motos,(a excepcion de los ultimos modelos de Harley)la peña se las compra sabiendo que les va a dar mas por c...lo que un palomo cojo,que cuando nio es un pito es una pelota,pero siempre se fastidia algo,pues bien se las compran y se gastan un dineral en piezas after-maket( no se si esta bien escrito,je,je)para darles fiabilidad,porque las que sale montadas de fabrica dejan bastante que desear,pues con los Land -Rover es lo mismo,pero tanto Harley como Land-Rover,se lo han sabido montar con el marketin
Pues ya esta,esque estaba aburrido y los Rangers esos me han tocao bastante los weebs ;D ;D,ya se que como no soy Ranger mi palabra no tendra tanto valor...pero me he quedado agusto
Ale ya podeis empezar..me largo a las trincheras ;D ;D ;D ;D

AL ATAQUEEEERRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;)

Saludos

Enrique
« Última modificación: Vie, 01 Octubre 2010, 23:27:12, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta