collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304755 veces)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1200 en: Mié, 16 Mayo 2012, 18:34:21, pm »
Ah, vale, ahora entiendo tu razonamiento... aunque no sé, hay una cosa que no veo clara:

Si el depósito de arriba está vacío y el de abajo lleno, y la bomba está parada, entonces sí que la presión del agua empujará la válvula antiretorno; pero si la bomba se acciona, yo creo que aspirará toda el agua que haya en todos los tubos antes de la bomba, incluida el agua que estaba presionando la válvula antiretorno.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #1201 en: Mié, 16 Mayo 2012, 18:48:09, pm »
Hombre siguiendo ese principio y si pones la bomba a tope acabara succionandote a ti y luego el coche , y si nadie la para acabará succionando el planeta .... :) ostras si acabas de crear un agujero negro !!!! parala parala!!!
esto que dices podría ser cierto si la sección de la tubería es muy escasa en relación a la capacidad de la bomba con eso lo que sucede si no recuerdo mal es un problema de cavitación ( algo parecido a lo que te sucede al mezclare aire y que es fatal para el rotor de la bomba ).
Por otro lado imagino que la bomba que tienes no es autoaspirante. Las externas de caravaning suelen impulsar el agua que les llega por gravedad.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1202 en: Mié, 16 Mayo 2012, 18:58:15, pm »
Mierda! No me ha dado tiempo, ya estoy flotando en el espacio sideral porque el Universo ha sido succionado dentro de mi bomba de agua de 15 euros.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Cavitación, autoaspirante, rotor...?   ??? ??? ??? ??? ???

Creo que hay una forma de resolver esto: datos empíricos, vamos, haciendo pruebas!  ;D

Ahora mismo me voy a la tienda a preguntarle a la rubita si quiere cenar conm.... o sea, bueno, eso, que si tiene una válvula antiretorno.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1203 en: Mié, 16 Mayo 2012, 19:01:12, pm »
Ramasan, razón tienes:

Cavitación: Fís. Formación de burbujas de vapor o de gas en el seno de un líquido, causada por las variaciones que este experimenta en su presión.

glub glub glub.. glub......... glub.................

Desconectado poliesterinc

• Embarrado
  • No road? No problem!!
« Respuesta #1204 en: Mié, 16 Mayo 2012, 19:22:53, pm »
Una imagen vale mas que mil palabras, y eso que no se por donde tienes que pasar la bomba... pero puede ser una solucion facil y rapida... si tienes espacio para cambiar la trayectoria de la tuberia.

Salu2

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1205 en: Mié, 16 Mayo 2012, 19:42:52, pm »
Poliesterin de esta manera, "creo" que va a tener el mismo problema cuando gaste el deposito de arriba, le cogerá aire y tal vez mas , pues por la ley del minimo esfuerzo, le queda el tubo rectito que da gusto verlo... ;) ;D ;D

Bueno te expongo tres ideas o posibilidades que se me ocurren.
La 1: un tubo de union del deposito de abajo a la T , de manera que cuando se acabe el de arriba, siempre tendras agua del de abajo, aunque pierdas un pelin de nivel.
La 2: La idea de Ramasan
La 3: Lo que seria definitivo (para mi), pero mas engorroso segun comentas, seriar los 2 depositos y cargarte la parte de la T.

Pues nada, a pensar...jejeje

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1206 en: Mié, 16 Mayo 2012, 20:25:53, pm »
Poliesterinc el sistema que planteas no es viable en una bomba no autoaspirante como seguramente es esta por 15 euros.

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #1207 en: Jue, 17 Mayo 2012, 08:47:13, am »
unas fotillos vendrian bien, por que tienes un problema de niveles, o de las entradas de aire o colocacion de la bomba.
¿la bomba esta en la parte mas baja incluso por debajo del deposito?
La antirretorno, yo la colocaria en el  punto mas bajo de la instalacion y despues de la union de los dos depositos, solo tiene como mision, que cuando paras la bomba, el agua no vuelva a los depositos, al entrar aire por los grifos, las hay con interruptor de presion, que al abrir el grifo activa la bomba.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1208 en: Jue, 17 Mayo 2012, 10:24:42, am »
Clozano, esta noche hago fotos, pero el esquema es exactamente lo que está construido.
Por otro lado, ayer me dí cuenta de que la bomba tiene un pequeño agujerito por el que pierde agua....! Así que la quité, la tiré, y compré otra, esta vez de 30 euros  ;D ;D

He comprado también el racord para intentar unir los dos depósitos. Va a ser un poco follón desmontar todo el tinglado, pero ayer hacía sol y el optimismo me pudo  8) 8) 8)

No compré la antiretorno porque no tenían, pero a ver si la encuentro hoy en otro sitio, y el finde lo monto.

Diceje, en el croquis me falta dibujar el mueble donde va metido todo el conjunto, con eso te harías una idea de lo jodido que es llegar a los tubos. Creo que en el blog puse alguna foto... voy a mirar.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1209 en: Jue, 17 Mayo 2012, 12:54:08, pm »
En efecto, en el blog tenía esta foto, antes de meter todo el conjunto en su arcón:

Como se ve en la foto, aún no estaban conectados los tubos para el llenado, pero las entradas a los depósitos sí que estaban.
Por otro lado, no se ve la salida de aire del depósito inferior, pero también la tiene.
La bomba tampoco se ve en esta foto, pero está a ras de suelo.

A ver si esta foto da más pistas que el croquis.

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #1210 en: Jue, 17 Mayo 2012, 13:25:27, pm »
Bueno Lautrec, espero que mi puesta en evidencia pública por mi excesiva calidad en los dibujos sirva para algo  ;D

Primeramente, la foto de tu montaje, como te decía en otros post, lo más fácil es que con el mismo tubo (mucho más corto) que va del deposito superior a la T, le conectes en línea con el inferior, a través de un racord, algo así:

Ya te digo que el dibujo es bastante malo, pero se intuye, anulas el latiguillo a la T, y lo enchufas a la parte superior del depósito inferior.
Ahora, que te ayuden los amigos de Vernuilli, osea, los físicos, yo no se si necesitarías mejor poner una llave de paso o algo para que ese tubo no soporte mucha presión cuando el deposito sup. esté lleno y el inferior también, y el agua no pueda pasar hacia el inferior...  :-\ ¿Me explico?

Bueno, y ahora La Bella y la Bestia...  ;D Es decir, mi centralita de niveles y mi dibujo de la misma. Dibujo:

Uploaded with ImageShack.us

Explicación (altamente necesaria jejeje): por un lado, el depósito (ese se ve claro), la batería y por el otro, una placa de esas de montajes electrónicos, la más básica, de carriles creo que las llaman. Yo puse en el central el -, el + directo al agua, y en medio la comunicación necesaria entre ambos... Veo que tu tienes puestos tornillos, yo símplemente metí los cables en el agua, unos más largos que otros, para que vayan haciendo "los niveles". otro tema, que no esta en el dibujo, yo le puse un interruptor, para que no me gastara la batería entera.

A lo que vamos, cable + al agua, cables a distintos niveles directos a la placa, cada uno en una pista, que comunica con la central siempre, yo lo hice a través de diodos led directamente, por ahí los pros, lo hacen con puertas lógicas y cosas mucho más curradas, yo, como no tengo ni idea, un led y listo.
El siguiente cable, en la siguiente pista, y a la central.
El siguiente..... ¿y así... cuantos piensas poner?
Yo, mejorando el sistema SENSIBLEMENTE  ;D le puse leds de colores (todo un avance tecnológico), el nivel más bajo rojo, el siguiente amarillo y luego dos verdes (¡¡como puedes ver en el esquema!!)

Y para colmo, yo lo que hice, fue repetir todo el montaje (con la misma pista central, para que al encender el interruptor se me encendieran los dos) con otro deposito. En mi caso, como el otro deposito es de aguas sucias, los led van alreves, porque lo rojo es que esté lleno... ¡¡LO QUE ES CAPAZ DE PENSAR EL SER HUMANO!!

Bueno, y lo mejor de todo es que el montante asciende a la estratosférica cantidad de 5 ó 6 euros... Casi nada para las centralitas que te venden por ahí por 100

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1211 en: Jue, 17 Mayo 2012, 13:46:41, pm »
Sirvillo, captado perfectamente, es más, ese mismo esquema es el que he intentado hacer.
Incluso con los diodos rojos, amarillos y verdes...  :o :o :o :o :o :o (ese día también hubo sol)
Y también lo del interruptor, claro, para que no estén los diodos encendidos todo el rato.

Efectivamente, yo le he colocado unos tornillos de inox que entran en el depósito. De cada tornillo sale un cable que va al diodo correspondiente.
Por otro lado, el tornillo que está más abajo es el que lleva la corriente desde la batería.
Yo también he llevado el positivo al agua, no sé por qué la verdad, lo echaría a suertes  ;)

Cojo esa especie de destornillador que acaba en punta, y que por el mango le sale un cable, y que tiene una lucecita para comprobar si hay corriente... no sé cómo se llama... Bueno, pues cojo ese aparato, pongo la pinza en el negativo de la batería, y si toco el tornillo de abajo de todo PLAS! se ilumina la luz  ;D ;D
Pero si toco el tornillo que está más arriba OPS! no se enciende la luz...  Conclusión, mi agua no conduce el + que entra por el tornillo de abajo...!!!??

Volveré a revisarlo todo, pero si se te ocurre alguna explicación...

Lo del tema del agua, a ver qué hago... porque para poner el racord en el depósito de abajo, ya ves, tengo que quitar el superior, y eso significa quitar las abrazaderas para soltar los tubos, etc, etc, etc y la madre que me parió!

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #1212 en: Jue, 17 Mayo 2012, 14:02:35, pm »
jejeje veo que hemos estudiado los dos enfrente del colegio de pago...  No te preocupes, mi centralita tiene el mismo aspecto que mi dibujo, es decir, bastante chapucero.

En cuanto a la herramienta, se llama buscapolos, y hasta ahí mi sabes de talleres...

Pero bueno, al tema, ¿has probado a meter el buscapolos directamente en el agua? ¿sólo te falla el tornillo de arriba? No se, ahí ya los ingenieros, temas de oxidación de los tornillos, malas conexiones con los cables...

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1213 en: Jue, 17 Mayo 2012, 23:06:44, pm »
unas fotillos vendrian bien, por que tienes un problema de niveles, o de las entradas de aire o colocacion de la bomba.
¿la bomba esta en la parte mas baja incluso por debajo del deposito?
La antirretorno, yo la colocaria en el  punto mas bajo de la instalacion y despues de la union de los dos depositos, solo tiene como mision, que cuando paras la bomba, el agua no vuelva a los depositos, al entrar aire por los grifos, las hay con interruptor de presion, que al abrir el grifo activa la bomba.
cuando comentas que las hay de presión de valvulas antiretorno imagino que te refieres o a presostatos o a flujostatos y alguno de estos incorpora antiretornos pero no al revés . Y esto si lo montan es para evitar cambios bruscos del sentido de flujo que d'en falsas señales al sistema .
Y donde indicas solo serviría para no descebar el circuito de la bomba cierto es pero si se hace antes de la T viniendo del depósito superior ( y con una antiretorno dijamos que normal) debería evitar el efecto de entrada de aire o igual no :)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1214 en: Vie, 18 Mayo 2012, 10:03:20, am »
En cuanto a la herramienta, se llama buscapolos, y hasta ahí mi sabes de talleres...

Buscapolos...? Ah, como Amundsen y Scott, no?  ;D ;D ;D  ;)

Pero bueno, al tema, ¿has probado a meter el buscapolos directamente en el agua? ¿sólo te falla el tornillo de arriba? No se, ahí ya los ingenieros, temas de oxidación de los tornillos, malas conexiones con los cables...

No me falla solo el tornillo de arriba, ninguno de ellos me da señal. Será que lo probé con el depósito vacío...!!??  ::) ::) No creo, pero ahora estoy en duda, jeje. Volveré a comprobarlo. Y probaré a meter el buscapolos en el agua.

cuando comentas que las hay de presión de valvulas antiretorno imagino que te refieres o a presostatos o a flujostatos y alguno de estos incorpora antiretornos pero no al revés . Y esto si lo montan es para evitar cambios bruscos del sentido de flujo que d'en falsas señales al sistema .
Y donde indicas solo serviría para no descebar el circuito de la bomba cierto es pero si se hace antes de la T viniendo del depósito superior ( y con una antiretorno dijamos que normal) debería evitar el efecto de entrada de aire o igual no :)

Ramasan, voy a comprar 4 antiretorno y ponerlos por todos los tubos, porque no me entero de nada  :)

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1215 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:17:40, pm »
resumiendo en la T , el tubo que baja del depósito superior CO....S :)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1216 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:23:18, pm »
Ahora sí, recibido.
Lo que pasa es que al final he soltado el depósito superior y voy a unirlos entre ellos, así que ya no habrá T  ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1217 en: Jue, 24 Mayo 2012, 10:47:36, am »
Bueno, al final quitar el depósito superior y modificar los tubitos me resultó más fácil de lo que pensaba, y lo que hice fue lo que debí hacer un año atrás:

Lo más difícil era quitar la T que unía los tubos que salían de ambos depósitos... así que sencillamente le he puesto un tapón.  :)

Ahora tengo que sustituir la bomba, que tenía un escape, y voy a probar qué pasa. Si todo va bien ya ni le pongo el antiretorno, porque madre de Dios! parece que en las tiendas de por aquí están muy solicitados, he preguntado en 4 y juuuuusto se les habían terminado.  ???

Salud!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1218 en: Jue, 24 Mayo 2012, 23:13:38, pm »
Hola Lautrec. No he leido todo porque ando mal de tiempo y no se si me he enterado o si ya has solucionado lo del aire,  pero si te chupa aire ¿porque no conectas la bocana de salida del deposito de arriba al tubo de llenado común? según la foto esta a huevo y así no tienes que perforar nada.
Si quieres prueba a acercar mucho mas la salida del de arriba a la salida del de abajo pero creo que no servirá porque si los unes creo que chupa de los dos tubos por igual y cuando vacie el de arriba empezara a chupar aire.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1219 en: Dom, 27 Mayo 2012, 12:04:33, pm »

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1220 en: Dom, 27 Mayo 2012, 12:19:40, pm »
Hola!

Finalmente aquí va la foto del tema del agua, porque no hago más que dar vueltas...

Como se ve en la foto, el agua llega impulsada por la bomba. Hay una T desde la que el agua puede ir al calentador o al mezclador. Si el mezclador está puesto para agua fría, entonces el agua sigue su camino por las líneas naranjas hacia la cocina y ducha.
Si el mezclador está en agua templada o caliente, entonces el agua caliente sale del calentador por la línea roja, va al mezclador, y desde allí llega templada o caliente a ducha y cocina.

Problema: conecto todo, abro el grifo y sale agua. Todo va bien teniendo el mezclador en agua fría o caliente o templada. Todo correcto. Pero, pero, pero, en cuanto cierro el grifo, el circuito succiona aire....! Así que cuando vuelvo a abrir el grifo, ya no sale agua, ni caliente, ni fría, ni templada.

Ayer hice mil pruebas y descubrí que si quito la entrada de agua fría al calentador (y tapono el tubo de agua con el dedo por ejemplo) entonces el problema desaparece! Puedo abrir y cerrar el grifo 3 mil veces o más  :) y no pasa nada, no succiona aire.
Así que algo pasa con el calentador. ¿Qué es? ¿Se soluciona con una válvula antiretorno justo antes de la entrada de agua fría al calentador? Hay un buceador muy pequeño dentro del calentador que quiere joderme la vida?

Lo peor de todo es que no ENTIENDO por qué pasa eso. No entiendo la explicación de por qué al cerrar el grifo el calentador 'chupa aire'... Joder, qué le importa a él, coño, que no lo chupe, qué más le da?

Si alguien tiene ideas... o conoce al buceador canijo...   >:(

Gracias!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1221 en: Dom, 27 Mayo 2012, 13:02:04, pm »
La verdad es que no entiendo bien la explicación, pero puede ser que al poner el mezclador en agua fria se vacie la tuberia que va al calentador y entonces si te puede valer la antirretorno, para que esa tuberia siempre se quede con agua. En todos los calentadores siempre se coloca una antirretorno para que no "retroceda" agua y si no me equivoco seria en la entrada de agua fria. Elproblema es que ahí todo funciona en horizontal y  dependes de que las tuberias en todo momento esten llenas de agua y como no tienes una presion mantenida en el circuito, que es la que daría una instalación de vivienda, por la presión del agua de la calle, tienes que mantener el circuito lleno en todo momento.
Es mi opinion.
   Saludos

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1222 en: Dom, 27 Mayo 2012, 21:45:10, pm »
Es que estas predestinado a tener antiretorno ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1223 en: Dom, 27 Mayo 2012, 21:51:08, pm »
Tachán....! Resuelto!

El problema era que el agua salía del depósito pero no entraba aire suficiente por el respiradero, porque el agujerito del aire de la boca de llenado era diminuto!
A ver si pongo una foto.

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1224 en: Dom, 27 Mayo 2012, 21:54:03, pm »
no obstante lo que te dice diceje es el procedimiento habitual en un calentador.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1225 en: Lun, 28 Mayo 2012, 10:20:58, am »
Este pequeño agujerito era el problema... no entraba suficiente aire en el depósito según el agua se iba vaciando... así que el depósito se estrechaba, estrechaba, estrechaba... y al cerrar el grifo el depósito intentaba volver a hincharse y succionaba aire por donde podía, y todo el circuito se llenaba de aire y se colapsaba.
He agrandado el agujero y parece que todo va bien.

Eso sí, tengo encargadas 3 válvulas antiretorno para repartir por doquier  ;D ;D ;D

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1226 en: Sáb, 09 Junio 2012, 13:55:22, pm »
Así que todo los problemas por un pequeño respiradero.....
me alegro que ya te funcione, ahora a poner los antirretornos en el foro de compra-venta ;D ;D.
Has tocado algo el tema de mecánica?
Saludos!

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1227 en: Sáb, 09 Junio 2012, 21:19:31, pm »
Para que salga agua del de abajo, le tiene que entrar aire, si la bocana no esta en la parte superior, con la bomba hara un poco de vacio, que tendera a llenarse a recuperarse, o bien por el tubillo de union, o bien por la instalacion de agua, si tiene el tubo con curvas o demas le hara burbujas en la bomba.

¡¡¡¡ Ves..... te lo dije¡¡¡
 Bueno,  te lo dijo clozano  pero es que no me he podido resistir.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1228 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:09:00, am »
Así que todo los problemas por un pequeño respiradero.....
me alegro que ya te funcione, ahora a poner los antirretornos en el foro de compra-venta ;D ;D.
Has tocado algo el tema de mecánica?
Saludos!
No, no, no, los antiretorno se los pongo, joder que sí!  ;)

De mecánica aún no he tocado nada... pero le toca ya!
Hay varias cosas que quiero mirar, sobre todo 2:
1. En la transmisión hay una pequeña holgura y si no suelto con cuidado el embrague se nota un pequeño tirón. De dónde puede ser eso? Para la mi 'La Transmisión' es todo lo que hay debajo del coche.. no sabría por dónde empezar a mirar  ::)

2. El finde pasado anduve por unas pistas muy chulas cerca de las Bárdenas Reales, Tudela, Fitero... por ahí. Cuando subo una cuesta que ya empieza a empinarse demasiado noto que el coche se queda como sin fuelle, como si el turbo no funcionara. Eso me pasa en tercera, en segunda... incluso si la cuesta es muy pendiente y voy en primera el coche no tira, así que tengo que conectar la reductora, y entonces ya subo por donde sea...
No sé, con el otro Defender que tuve no recuerdo haber tenido la misma sensación.
Alguna pista?
Si alguien está cerca de Hendaia y quiere acercarse a probarlo...  ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1229 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:16:28, am »
Para que salga agua del de abajo, le tiene que entrar aire, si la bocana no esta en la parte superior, con la bomba hara un poco de vacio, que tendera a llenarse a recuperarse, o bien por el tubillo de union, o bien por la instalacion de agua, si tiene el tubo con curvas o demas le hara burbujas en la bomba.
¡¡¡¡ Ves..... te lo dije¡¡¡
 Bueno,  te lo dijo clozano  pero es que no me he podido resistir.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2

;D ;D ;D ;D
La instalación estaba bien situada, vamos, que estaban los tubitos para entrada de aire bien situados, el llenado en la parte alta, la salida en las partes bajas... no era la primera vez que hacía algo así... por eso me extrañaba tanto. Con lo que no contaba era que el agujerito del respiradero era tan diminuto.
Vaya chorrada, y me ha hecho perder un montón de tiempo!

Blito! Dame la solución a los problemas 1 y 2 que he escrito antes, anda, y así dentro de unos días pones eso de 'ya te lo dijeeeee....'!
Y yo te diré: tenías razón, blito, la tenías!  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D