unas fotillos vendrian bien, por que tienes un problema de niveles, o de las entradas de aire o colocacion de la bomba.¿la bomba esta en la parte mas baja incluso por debajo del deposito?La antirretorno, yo la colocaria en el punto mas bajo de la instalacion y despues de la union de los dos depositos, solo tiene como mision, que cuando paras la bomba, el agua no vuelva a los depositos, al entrar aire por los grifos, las hay con interruptor de presion, que al abrir el grifo activa la bomba.
En cuanto a la herramienta, se llama buscapolos, y hasta ahí mi sabes de talleres...
Pero bueno, al tema, ¿has probado a meter el buscapolos directamente en el agua? ¿sólo te falla el tornillo de arriba? No se, ahí ya los ingenieros, temas de oxidación de los tornillos, malas conexiones con los cables...
cuando comentas que las hay de presión de valvulas antiretorno imagino que te refieres o a presostatos o a flujostatos y alguno de estos incorpora antiretornos pero no al revés . Y esto si lo montan es para evitar cambios bruscos del sentido de flujo que d'en falsas señales al sistema . Y donde indicas solo serviría para no descebar el circuito de la bomba cierto es pero si se hace antes de la T viniendo del depósito superior ( y con una antiretorno dijamos que normal) debería evitar el efecto de entrada de aire o igual no
Para que salga agua del de abajo, le tiene que entrar aire, si la bocana no esta en la parte superior, con la bomba hara un poco de vacio, que tendera a llenarse a recuperarse, o bien por el tubillo de union, o bien por la instalacion de agua, si tiene el tubo con curvas o demas le hara burbujas en la bomba.
Así que todo los problemas por un pequeño respiradero.....me alegro que ya te funcione, ahora a poner los antirretornos en el foro de compra-venta .Has tocado algo el tema de mecánica?Saludos!
Cita de: clozano en Mié, 16 Mayo 2012, 12:36:51, pmPara que salga agua del de abajo, le tiene que entrar aire, si la bocana no esta en la parte superior, con la bomba hara un poco de vacio, que tendera a llenarse a recuperarse, o bien por el tubillo de union, o bien por la instalacion de agua, si tiene el tubo con curvas o demas le hara burbujas en la bomba. ¡¡¡¡ Ves..... te lo dije¡¡¡ Bueno, te lo dijo clozano pero es que no me he podido resistir. Salu2