Técnicamente se puede montar en el Massif, y posiblemente sería Euro V. Pero para que eso ocurra debería fabricarse el Massif de nuevo, y no es probable que ocurra pues Santana Andalucia SL tiene un candado en la puerta. Creo que ahora quieren dar cerrojazo tambien a Santana Militar, que no se a que se dedican a parte de cobrar subsidios.
A mi me gustan los TT, y tambien otros vehículos, no me sobra el dinero ni quiero fardar, pero tampoco tengo excesivo interés por meterlos en sitios imposibles, pues prefiero conservarlos. ¿debo ser calificado como pijo?. Espero que no, del mismo modo que espero que personas como yo puedan comprarse un Defender.Tambien se puede mirar por el lado positivo. TT puro, nunca utilizado en campo, con pocos kilómetros quizás en algún momento sea vendido y visto como chollo por otro ¿no? Cerca de casa tenemos un puerto deportivo, en el cual hay megayates y todo tipo de coches de lujo. Uno que se repite bastante es el Mercedes G.AMG, y estoy convencido que solo son utilizados quince días al año para ir del yate al chalete. Por matricula alguno tiene sus años pero están tan impecables como los Ferrari, Aston Martin, Masseraties, ...***En cuanto a los Ecologistas su mayor mérito es dar la matraca con el ecologismo y lograr que estén actualmente quemando grandes extensiones de selva virgen en el Amazonas (supongo que en otros lugares tambien) para plantar soja con la que sintetizar biocombustibles. Que no vengan con chorradas, que por utilizar ocasionalmente un 4x4 con sensatez no se acaba el mundo, ni se perjudica el medioambiente ni se hace daño a nadie.Los Ecologistas y verdes son gentes muy peligrosa y demagógica, que mezcla verdades con su visión apocaliptica del mundo. No nos engañemos, si pudiesen, como buenos marxistas que son, a todos nosotros nos enviarían a picar en las minas de sal de Siberia alumbrandonos con candiles. Mientras ellos seguirían viviendo a cuerpo de rey en esas casas de montaña construidas ilegalmente en parques naturales con esos molinitos tan integrados en el entorno a las que obviamente acceden en 4x4 a nombre del grupo ecológico (pa no pagar impuestos).
¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?
El chisme nuevo independientemente sea bueno o no, no será un Defender, ni será recordado o reconocido dentro de 60 años. La idea de Land Rover es sacar un vehículo nuevo y ponerle el nombre de un rey muerto, con la finalidad de aprovechar su tirón.En cuanto a generaciones, hijos, nietos, ... tenemos serie I, serie II, serie III, serie IV de Santana, varios Defender de Land Rover, Defender de Otokar, Pazhan de Morattab, Anibal/PS10 de Santana, Massif de Santana/Iveco, ¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?
seamos sinceros, nadie quiere un coche de esos para todos los dias en estos tiempos,