collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Defender, 2º generación o muerte del rey  (Leído 30729 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #120 en: Jue, 25 Agosto 2011, 15:53:30, pm »
si , todo eso seguirá (salvo los ganaderos  :-\ ;) )

pero la gente de a pie no va a pisar el monte, porque va estar regulado, (ya lo está siendo), y si quieres hacer el "deporte de off road" participas y pagas en rutas y en triales organizados, recalco lo de organizados, con una gestión y un responsable.

Aquí se iba a celebrar un prueba pre-Transilvania Adventure, y los politicos (llamalos de politica, llamalo al alcalde, llamalos ecologistas) decían, si llovía en esa semana de la prueba, no se haría e independientemente, de celebrarse tenían que pagar la organización el coste de la recuperacion y restauración de los caminos y zonas usadas por la prueba. (estamos hablando de eucaliptales, monte bajo y caminos rurales, no hablo de Parques ni Reserva ni monte a través.... Y competición Transilvania que no es trial puro ni prueba de velocidad...)


No vamos a pisarlo porque estará regulado, estaremos con la incertidumbre de la temporada/ley, y a lo que más voy, esta sociedad nos está haciendo criminales. Te vas a meter por un camino de hierba y...
"Oh mira está dejando rodadas",
"oh mira aquí pasó uno",
 "¡oh mira esta poza como esta de pasar tt"
"oh mira ese coche con ese tubo (snorkel)"
"oh mira ese tt todo lo que consume"
"oh mira a ese en ese supercoche con el A/A y la música a todo volumen"
"Oh mira a ese del quad que ni aminora cuando hay gente"
"Oh -añade lo que quieras-"

Ya nos ven mal los montañeros o domingueros cuando vas tu en tu coche subiendo, ya se quejan los de las btt de la velocidad de quads, de lo roto de los tts, de la gente que accede cómodamente a zonas antes no tan populosas...

Al final es respeto y conocimiento, pero ya se sabe que las cosas más básicas e insignificantes son precisamente las que más fallan y problemas dan.

Y al final por lo uno y por lo otro no vas (hablo en general) a salir al campo a disfrutar en tu coche.

¿Acaso veís normal que por ver un zorro herido (pata rota) haya que llamar para rescatar al animal?
¿Soy yo que soy un salvaje, o estamos ante una sociedad hipócrita y falsamente verde? Porque esto ocurre.

Y con esta pregunta volvemos a lo mismo; SÍ, sería mejor cuidar los caminos y los montes, circular respetuosamente por un mismo senderos pesonas y vehículos, limpiar, cortar montes generando empleo, reduciendo incendios pérdida de diversidad, CO2, turismo variado y de calidad, pero quizás por ser tan fácil seá tan dificil.
Yo sueño con todo esto, incluso algo más cercano, lo pienso, pero no sé si es una utopía...
« Última modificación: Jue, 25 Agosto 2011, 15:55:03, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #121 en: Vie, 26 Agosto 2011, 19:39:35, pm »
Euro IV o V no es solo cuestión de CO2.

Wrangler automático supera los 200gr y es Euro V e imagino que un camión de los gordos que cumpla Euro V generará más de 200gr.  El manual en cambio está por debajo de los 200gr con el mismo motor. El Defender 110 euro V tiene emite más CO2 que el Massif Euro IV. Hay otro baremo que no conozco.

Iveco en las Dailys ya ha modificado el motor de 3 litros para Euro V, y en el camino la potencia ha subido de 176CV a 200CV.

Técnicamente se puede montar en el Massif, y posiblemente sería Euro V. Pero para que eso ocurra debería fabricarse el Massif de nuevo, y no es probable que ocurra pues Santana Andalucia SL tiene un candado en la puerta. Creo que ahora quieren dar cerrojazo tambien a Santana Militar, que no se a que se dedican a parte de cobrar subsidios.

A mi un motorcito de 2200cm3 y 122CV para un mastrodonte de 2Tn me parece algo ridículo e inapropiado, mas cuando se le va exigir mucha potencia a bajas revoluciones. Lo ideal es un motor de 3l y 6 cilindros.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #122 en: Vie, 26 Agosto 2011, 20:03:42, pm »
A mi me gustan los TT, y tambien otros vehículos, no me sobra el dinero ni quiero fardar, pero tampoco tengo excesivo interés por meterlos en sitios imposibles, pues prefiero conservarlos. ¿debo ser calificado como pijo?. Espero que no, del mismo modo que espero que personas como yo puedan comprarse un Defender.

Tambien se puede mirar por el lado positivo. TT puro, nunca utilizado en campo, con pocos kilómetros quizás en algún momento sea vendido y visto como chollo por otro ¿no? Cerca de casa tenemos un puerto deportivo, en el cual hay megayates y todo tipo de coches de lujo. Uno que se repite bastante es el Mercedes G.AMG, y estoy convencido que solo son utilizados quince días al año para ir del yate al chalete. Por matricula alguno tiene sus años pero están tan impecables como los Ferrari, Aston Martin, Masseraties, ...

***

En cuanto a los Ecologistas su mayor mérito es dar la matraca con el ecologismo y lograr que estén actualmente quemando grandes extensiones de selva virgen en el Amazonas (supongo que en otros lugares tambien) para plantar soja con la que sintetizar biocombustibles. Que no vengan con chorradas, que por utilizar ocasionalmente un 4x4 con sensatez no se acaba el mundo, ni se perjudica el medioambiente ni se hace daño a nadie.

Los Ecologistas y verdes son gentes muy peligrosa y demagógica, que mezcla verdades con su visión apocaliptica del mundo. No nos engañemos, si pudiesen, como buenos marxistas que son, a todos nosotros nos enviarían a picar en las minas de sal de Siberia alumbrandonos con candiles. Mientras ellos seguirían viviendo a cuerpo de rey en esas casas de montaña construidas ilegalmente en parques naturales con esos molinitos tan integrados en el entorno a las que obviamente acceden en 4x4 a nombre del grupo ecológico (pa no pagar impuestos).




Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #123 en: Vie, 26 Agosto 2011, 21:06:41, pm »
Técnicamente se puede montar en el Massif, y posiblemente sería Euro V. Pero para que eso ocurra debería fabricarse el Massif de nuevo, y no es probable que ocurra pues Santana Andalucia SL tiene un candado en la puerta. Creo que ahora quieren dar cerrojazo tambien a Santana Militar, que no se a que se dedican a parte de cobrar subsidios.

pero el massif no pasaron a fabricarlo en la iveco de valladolid cuando cerro santana??  ??? ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #124 en: Vie, 26 Agosto 2011, 21:35:19, pm »
los massif  creo que actualmente están en modo espera.

no creo que en 2 meses pase la produccion de un lado a otro, y menos para producir ¿cuantas unidades de massif al año/mes?
"Ahora es usted el que miente"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #125 en: Vie, 26 Agosto 2011, 23:01:28, pm »
¿por qué Valladolid?

Yo he leído en algun lado que de fabricarse se hará en Minas Gerais (Brasil), pues así se tiene acceso a Mercosur con mano de obra barata. Mercosur es un mercado interesante, aunque hay ya un competidor local que surte a los ejercitos.

https://www.agralemarrua.com.br

Santana Andalucía SL fabricaba unas 900 unidades al año, de las cuales solo 200 eran para uso civil. El objetivo era haber fabricado 5000 unidades/año, que es más o menos lo que se fabrica aun del Defender. Esas cantidades para el grupo FIAT son el chocolate del loro, y el interés es cero. Son cifras más o menos patéticas si se comparan con las producciones massivas de todoterrenos japoneses o coreanos.

En los catálogos ON LINE de Iveco en distintos paises aun figura el Iveco Massif.

Como dice Montañes, en dos meses no se organiza una cadena de montaje, y de hacerlo estoy convencido que realizarán mejoras en algunos puntos cambiando elementos genuinamente Santana (ballestas parabólicas, caja de transferencias y ejes). Cambiando estas tres cosas tenemos un producto superior al Defender en todos los aspectos, por el momento solo superior en bastantes aspectos.

El grupo FIAT es propietario de Jeep, pero esta marca carece de vehículos de trabajo. De modo que si quiere acceder al mercado de los ejercitos tiene el camino más sencillo. Yo intuyo que en breve el futuro ejercito Libio comenzará a comprar vehículos y Libia siempre ha estado muy ligada a Italia. Quizás un buen pedido justifique producirlo en Valladolid.





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #126 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 17:09:33, pm »
Y porque valladolid y no la de Madrid? en la ciudad Pegaso?



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #127 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 19:30:50, pm »
respuesta para los 3

me lo dijeron en el taller iveco al que llevo el camion  ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #128 en: Dom, 28 Agosto 2011, 21:58:58, pm »
nunca te fies de alguien que te venda algo ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #129 en: Lun, 29 Agosto 2011, 01:03:41, am »
si a mi no me venden nada, si acaso a mi jefe, yo ya tengo muy claro, que nada mas tenga arreglado el suki, voy a ir a por la "parejita", el que tengo largo y diesel, y uno corto gasolina, esto esta mas claro que el agua  ;D ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #130 en: Lun, 29 Agosto 2011, 04:10:59, am »
A mi los vendedores de Iveco me contaron que les habían dado orden de no intentar vender ninguno más, aunque creían que se iban a volver a fabricar más adelante. Personalmente no me lo creo.

Los ingenieros que diseñaron el Massif, que siguen trabajando en Linares y no son Santana, me dijeron que no tienen ningún encargo de rediseño del Massif ni modificación alguna. Me comentaron que ellos no creen que se vuelva a fabricar, pero tambien se que cualquier información es confidencial.

En todos los medios de comunicación ha salido que Santana Andalucia SL ha cerrado, dejando mil y pico personas en la calle. En ninguno ha salido ninguna noticia de que se produzca de nuevo en Valladolid, Madrid, Milan, Minas Gerais, ....

Segun algún forero que vive en Linares, la fábrica Santana sigue en su sitio, descontaminada y cerrada. No hay ningún movimiento alrededor de ella, es decir las cadenas de montaje siguen allí, pudriendose.

Cada uno que saque sus propias conclusiones acerca del futuro del último Santana.



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
nuevo defender
« Respuesta #131 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 14:33:24, pm »



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #132 en: Dom, 04 Septiembre 2011, 16:12:21, pm »
Vespa saca de nuevo la vespa 2t de toda la vida . no le cambia el diseño como estos pavos....



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #133 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 16:50:22, pm »
Qué bonito es el Wrangler ... cada vez a peor vamos...

Habrá que ir pensando en aprender Árabe y montar algo por ahí abajo...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



moisex2006

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #134 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 00:57:09, am »
Hola, el titulo de REY al defender, pues como que le queda grande, los que conocen el coche saben lo que digo, si acaso, conde o asi. ;D

salludos

Moiséx



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #135 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 14:14:15, pm »
... y si lo dejamos en... Gañán?
Creo que le va más.

Según el diccionario de la RAE:


gañán.

(Del ár. hisp. ḡannám, y este del ár. clás. ḡannām).


1. m. Mozo de labranza.

2. m. Hombre fuerte y rudo.


no importa el destino disfrutando del camino



moisex2006

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #136 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 15:35:23, pm »
Aclaro, que los defender que he visto hacer algo , nunca han sido de fabrica, todos han sido reformados y preparados como podria ser otro coche cualquiera, eso si, defender y wrangler junto a G, tienen ventaja ya que al ser coches sobre los cuales hay gente que crea un icono, tiene mucho mercado de accesorios, pero para mi es solo eso, un coche mas que dista muy mucho de serie ser el rey.
El amigo que me mando el privado, te agradezco que lo hagas en el foro.

saludos
Moiséx



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #137 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 17:55:12, pm »
Hombre, el Defender no tanto, pero el  LR Santana de toda la vida de trabajo por los campos, no lo iguala ninguno. Con un nulo mantenimiento, trato durísimo cargando aceitunas, naranjas,... por huertas y caminos rotos y enfangados y con remolques enormes de tractor, totalmente de serie. Y así años y años y años,...y los hay que siguen haciéndolo con más de 30 años. Creo que no es icono, se lo ha ganado a pulso.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #138 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 18:11:54, pm »
Hay unos pocos vehículos que por alguna razón tienen un puesto propio en la historia que no tienen la mayoría, alguno de estos vehículos son el Ford T, el Escarabajo, Jeep Willys, 2CV, Mini, .... Si de esta lista seleccionamos los que son todoterrenos, la lista se reduce a muy poquitos entre los que están los Land Rover series y sus derivados los Defender.

Este vehículo, y sus variantes, ha sido construido durante casi 60 años por distintos fabricantes del mundo. Posiblemente no sea actualmente el mejor todoterreno, ni el más barato, ni el más eficiente pero nadie puede discutirle que ha reinado durante décadas. Todo el mundo, todas las generaciones reconocen su silueta y posiblemente la historia automilistica sería dificil de comprender sin él.

En mi opinión es mérito suficiente como para que se le cosidere Rey.



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #139 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 18:44:32, pm »
A mi me gustan los TT, y tambien otros vehículos, no me sobra el dinero ni quiero fardar, pero tampoco tengo excesivo interés por meterlos en sitios imposibles, pues prefiero conservarlos. ¿debo ser calificado como pijo?. Espero que no, del mismo modo que espero que personas como yo puedan comprarse un Defender.

Tambien se puede mirar por el lado positivo. TT puro, nunca utilizado en campo, con pocos kilómetros quizás en algún momento sea vendido y visto como chollo por otro ¿no? Cerca de casa tenemos un puerto deportivo, en el cual hay megayates y todo tipo de coches de lujo. Uno que se repite bastante es el Mercedes G.AMG, y estoy convencido que solo son utilizados quince días al año para ir del yate al chalete. Por matricula alguno tiene sus años pero están tan impecables como los Ferrari, Aston Martin, Masseraties, ...

***

En cuanto a los Ecologistas su mayor mérito es dar la matraca con el ecologismo y lograr que estén actualmente quemando grandes extensiones de selva virgen en el Amazonas (supongo que en otros lugares tambien) para plantar soja con la que sintetizar biocombustibles. Que no vengan con chorradas, que por utilizar ocasionalmente un 4x4 con sensatez no se acaba el mundo, ni se perjudica el medioambiente ni se hace daño a nadie.

Los Ecologistas y verdes son gentes muy peligrosa y demagógica, que mezcla verdades con su visión apocaliptica del mundo. No nos engañemos, si pudiesen, como buenos marxistas que son, a todos nosotros nos enviarían a picar en las minas de sal de Siberia alumbrandonos con candiles. Mientras ellos seguirían viviendo a cuerpo de rey en esas casas de montaña construidas ilegalmente en parques naturales con esos molinitos tan integrados en el entorno a las que obviamente acceden en 4x4 a nombre del grupo ecológico (pa no pagar impuestos).


Que razón tienes!! Absolutamente de acuerdo. Y no creas que utilizán cualquier 4x4....Si supera los 30.000 leuros, mejor, que para eso paga el estado.



moisex2006

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #140 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 23:47:28, pm »
Hombre, aqui en el sur de la isla, hay sitios donde todavia para referirse a un todo terreno, dicen un rover, evidentemente pasa como con el anis escarchado, la gente pide un marie brizart, para un rotulador de dibujo con tinta china, piden un rotring, claro, es que fueron los primeros y eso no lo discute nadie, no niego su historia y todo lo que ello conlleva, faltaria mas, pero yo mas que el rey, le llamaria el pionero.
Todos esos ejemplos que poneis con santana y esos coches de antes, indudablemente son buenos, son hechos en una epoca en la que los coches no eran lo de hoy, estaban hechos para durar, pero si los sacas del campo, no valen para nada, seamos sinceros, nadie quiere un coche de esos para todos los dias en estos tiempos, cada uno tiene su historia y eso no se lo quita nadie.
Asi que señores me ratifico, DEFENDER 2º generacion o muerte de un pionero. ;D , no es por dar por culo, faltaria mas, es por animar un poco.

Saludos
Moiséx



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #141 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 08:07:39, am »
El chisme nuevo independientemente sea bueno o no, no será un Defender, ni será recordado o reconocido dentro de 60 años. La idea de Land Rover es sacar un vehículo nuevo y ponerle el nombre de un rey muerto, con la finalidad de aprovechar su tirón.

En cuanto a generaciones, hijos, nietos, ... tenemos serie I, serie II, serie III, serie IV de Santana, varios Defender de Land Rover, Defender de Otokar, Pazhan de Morattab, Anibal/PS10 de Santana, Massif de Santana/Iveco,

¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?



Y aunque Tata se cargue el producto, este seguirá fabricándose aun en otros paises garantizando una muerte muy lenta:

https://www.otokar.com.tr/en/products/product_detail.aspx?urun=40

Entiendo que es dificil gastarse casi 40.000€ en uno de ellos, pues por ese precio hay coches mucho más comodos, con mejores prestaciones, mayor fiabillidad en uso normal, ... Pero para determinadas tareas es un diseño ideal. Bastidor separado de carrocería da robustez y permite a carroceros hacer un sinfín de variantes e incluso colocar sobre el distintos artilugios. Por otro lado como vehículo militar no dispone de muchas alternativas.



Un Land Rover o derivado se puede desmontar en su totalidad en casa, que alguien pruebe hacer lo mismo con un japonés.

<a href="https://www.youtube.com/v/gpTKTwEQksE&amp;feature=player_detailpage" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/gpTKTwEQksE&amp;feature=player_detailpage</a>



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #142 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 15:11:35, pm »


¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?

Y eso no es incluso mejor que el propio motor land rover? no es mas fiable? o icluso ponerle un motor mas fiable diesel y mejorar el puesto de conduccion no serviria para incluso vender mas coches?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #143 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 15:48:05, pm »
"Ahora es usted el que miente"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #144 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 17:52:58, pm »
Mejorar el defender, pero sin perder su esencia y pretender vender más unidades es casi imposible, por el simple hecho que apenas hay demanda. No es que se vendan pocos defenders, es que se venden poquitos todoterrenos. SEAT vende en España más coches en un mes que Land Rovers Defenders en todo el mundo durante un año, eso hace que la producción de un Defender sea por economía de escala muy costosa.

No encuentro por internet datos actuales, pero en Agosto de 2010 se matricularon en España más de 44.000 coches. De esta lista 7 Wrangler, 5 Defender, 3 Iveco Massif, 3 Ladas y 2 Mahindras, es decir más o menos 20 TT clásicos puros (alguno me habré saltado). Del Nissan nissan qashqai se vendieron una media de 2500 unidades al mes. De haberse vendido esa cantidad de Massif, Defender o Jeeps, hoy Santana Motor estaría en funcionamiento, Land Rover no pertenecería a Tata y Jeep no sería una marca de Fiat y lo que es mejor costarían la mitad de lo que cuestan ahora (cuestión de volumen).

A nosotros nos gustan esos coches, pero hay que reconocer que dificilmente un fabricante vaya a sacar un modelo de dudosa rentabilidad para nosotros. Por otro lado estoy convencido que a los fabricantes les horroriza fabricar vehículos cuya estética se mantiene y que duran muchos años. Un Jeep Wrangler con 15 años medianamente cuidado es un coche literalmente nuevo, mientras que un turismo o suv con esa edad probablemente sea carne de desguace. Este detalle evita que los poseedores de un TT compren uno nuevo rápidamente. En turismos o coches normales los fabricantes saben que en 8 años el cliente esta comprando una unidad nueva, pero el fabricante del Defender sabe que eso no va a ocurrir.

 



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #145 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 00:15:20, am »
El chisme nuevo independientemente sea bueno o no, no será un Defender, ni será recordado o reconocido dentro de 60 años. La idea de Land Rover es sacar un vehículo nuevo y ponerle el nombre de un rey muerto, con la finalidad de aprovechar su tirón.

En cuanto a generaciones, hijos, nietos, ... tenemos serie I, serie II, serie III, serie IV de Santana, varios Defender de Land Rover, Defender de Otokar, Pazhan de Morattab, Anibal/PS10 de Santana, Massif de Santana/Iveco,

¿alguien niega que un Pazhan a pesar de su motor Mitsubishi V6 no tiene nada que ver con un genuino Land Rover?




pues por lo que yo tengo entendido, el morattab, es un santana serie IV, por que en un principio, los enviaban desde españa, en regimen de CKD (desmontados, a montar en destino), pero morattab al final, les compro la maquinaria y demas, y ya son puramente santanas, los construyen y montan alli, lo que pasa, es que ahora que morattab tambien fabrica "sannyong's" pues ni ahi esta resultando rentable, aunque me gustaria de verdad probar un v6  ;D ;D ;D ;D



seamos sinceros, nadie quiere un coche de esos para todos los dias en estos tiempos,


vale, sere sincero, yo si quiero mi samurai diesel del 99, para el dia a dia, voy y vuelvo del curro diariamente, y a donde haga falta, y no me importa hacer un viaje de varias horas, si es necesario (a 100 o 110 eso si, si voy a mas, el motor se calienta demasiado) e incluso estoy pensando en darle un hermanito sj413, asi que me digan a mi si no quiero yo estos coches en estos dias  ;D ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #146 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 08:03:24, am »
Los iranies adquirieron en los 90 la cadena de producción Santana y se pusieron a fabricar el Santana 2500, al que le cambiaron el motor, los interiores y la suspensión que es de muelles. Por tanto si Santana tenía Serie IV, este podría ser un Serie V. El que fabriquen además otras marcas no quiere decir que no sea rentable, sería como decir que VolksWagen no es rentable poque alguna de sus fábricas montan Seat y Skodas.

Aqui lo que estamos comentando que en cierto modo es tan derivado del primer Land Rover como pueda ser el Defender. En cambio el DC.100 o como se llame, no es un derivado del Defender sino más bien un coche nuevo. Es como el Beetle que es un derivado de un Golf y no de un Escarabajo como pretenden vendernos.

Personalmente no creo que los iranies fabriquen muchas unidades, pero creo que debe ser rentable. Fabricar a mano Santanas en Andalucia con sueldos altos no es lo mismo que fabricar allí con sueldos ridículos. De diseño se han gastado poquito, las lineas las compraron por dos gordas y a poco que vendan tendran un beneficio aunque sea pequeño. Si estuviese en manos chinas habría "Defenders" por medio mundo.

Tata quiere cargarse el modelo porque se vende poco, y no le es rentable por mucho que lo demanden protección civil, ejercitos, ..., pero al mismo tiempo quiere quedarse con su prestigio y el posible tirón que pueda tener su nombre.

Concluyendo "Muerte del Rey" y no una nueva generación.



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #147 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 09:41:36, am »
Alguien deberia  vender DEFENDER . SE PODRIA OBTENER EL PERMISO PARA SEGUIR FABRICANDOLO .( Y EL DE LA T3 SYNCRO .... ;D )


EJEMPLOS DE CONTINUIDAD DE MITOS :

https://www.20minutos.es/noticia/1153655/0/lml/star/200-4t/

https://www.pucelafurgo.com/portadalml.star.italia.4tiempos.html

 



moisex2006

  • Visitante
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #148 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 11:30:43, am »
vale, sere sincero, yo si quiero mi samurai diesel del 99, para el dia a dia, voy y vuelvo del curro diariamente, y a donde haga falta, y no me importa hacer un viaje de varias horas, si es necesario (a 100 o 110 eso si, si voy a mas, el motor se calienta demasiado) e incluso estoy pensando en darle un hermanito sj413, asi que me digan a mi si no quiero yo estos coches en estos dias  Grin Grin Grin Grin

Hola, hummer, no hace mucho me encontre un señor que se habia comprado un burro y se dedicaba a recorrer las islas a pie por la noche con el burro, y no era un colgado, le dio por ahi, pero el burro esta en peligro de extincion, metafora pura.
Hace como 12 años tuve un sj413 , lo prepare y me diverti con el una barbaridad, era mi coche de uso diario, el terrano no lo usaba nunca, solo mi esposa, pero , es eso , solo  un grato recuerdo y te aseguro que cuando te des cuenta, lo sera tambien para ti.

saludos
Moiséx



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #149 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 12:05:15, pm »
si lo quieres ver asi  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!