collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc  (Leído 63206 veces)

Desconectado NACHORS

• Usuario
  • *
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #150 en: Mié, 06 Mayo 2009, 17:19:00, pm »
Toburkina, puedes repetir esto mismo a Audivision, o escrbir/hablar con Javier Rivas de Bomberos sin fronteras de Sevilla, el lleva un par de años organizando éste temas de las pelis en poblados del Atlas y me consta que con el ha colaborado esa empresa.
Por cierto también tiene un maquinón parecido al de M.López ademas de ser compañeros.

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #151 en: Mié, 06 Mayo 2009, 19:35:08, pm »
Toburkina, puedes repetir esto mismo a Audivision, o escrbir/hablar con Javier Rivas de Bomberos sin fronteras de Sevilla, el lleva un par de años organizando éste temas de las pelis en poblados del Atlas y me consta que con el ha colaborado esa empresa.
Por cierto también tiene un maquinón parecido al de M.López ademas de ser compañeros.

Esta mañana he estado con Javier...y me comentaba que este verano bajaban a Marruecos a llevar material y que montarian un cine "ambulante" en algunos poblados con películas para los pequeños...

A mí me personalmente me parece una idea cojonuda... si puedo ayudar en algo estoy a vuestra disposición....

Saludosss

Desconectado dieguilonf

• Nuevo Usuario
« Respuesta #152 en: Mié, 06 Mayo 2009, 23:35:22, pm »
Me gusta la idea!

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #153 en: Dom, 10 Mayo 2009, 19:30:38, pm »
Hola:

Acabo de “colgar” la actualización de la “pagina”  www.transahara.org,  ( “boletín (extra)oficial” del  VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO )  correspondiente al mes de mayo.

La importante participación que se anuncia para provoca unas pocas variaciones importantes en el mes de mayo; ¡no es lo mismo un RAID para una docena de coches que para medio centenar…!.

Por ejemplo:

Antes decíamos que no hacia falta reservar hoteles porque estaban todos vacíos; ahora decimos que sí hay que hacerlo porque nosotros los vamos a llenar en varias pequeñas localidades del interior de Mauritania y Malí.

Antes decíamos que era sencillo comprar el billete de barco al llegar a Algeciras el 2 de agosto por la mañana y cruzar en el barco de las 06.00 h. esp.; ahora decimos que tal vez no quepamos todos en el primer barco y que algunos tendremos que esperar a cruzar en el segundo, a las 07.00 h. esp.

Antes habíamos puesto el “Control de Paso nº 26” a las 16.00 h.esp. en la terraza del restaurante “Relax” y salíamos de la ciudad callejeando todos juntos rumbo a Segou; ahora lo hemos cambiado al hotel “Grand Hotel” y a las 13.00 h.esp. porque creemos que aquello no es posible con tantos coches, y que es mejor que cada equipo circule a su ritmo e independientemente hacia Segou antes o después de comer, con tiempo.

Pero el cambio mas importante se produce en el desarrollo del día 13 de agosto: En la etapa “Segou – Djenne” desaparecen dos antiguos “Controles de Paso”, los viejos 29 y 30, porque nos iban a entorpecer el RAID mas que a ayudarnos. Me explico: Para ir de Segou a Djenne se puede ir por la carretera asfaltada o por las pistas del interior del delta. Para ir por el delta pasando por esos dos antiguos “C.P.” había que atravesar el río Bani en la pequeña barcaza de San obligatoriamente, viaja y lenta; ¡cruzar por allí unos 50 coches nos iba a llevar medio día!. Solución encontrada; hemos quitado esos dos “Controles de Paso” que obligaban a ir por las pistas del delta, y ahora cada cual va por donde quiera. Los que lleguen, vean que hay mucha gente y no quieran esperar la cola podrán enfilar por la carretera tranquilamente; esa ruta también es bonita.

Para terminar, otra novedad ha sido la incorporación de un nuevo “Control de Paso” el ultimo día al llegar a Ouagadougou. Hará las veces de “Meta”. Antes dábamos por hecho que todos íbamos a ir en “caravana neutralizada” desde Sanga hasta Ouagadougou el día 15 de agosto. Pero ahora hemos pensado que es posible que algunos salgamos de Sanga por la mañana pero no podamos o queramos llegar a Ouagadougou por la noche, y perdamos ese punto. Por eso hemos establecido allí el ultimo “Control de Paso”, el nuevo nº 34.

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #154 en: Mar, 12 Mayo 2009, 18:57:52, pm »
Hola de nuevo,

Como hay tanto escrito, tal vez ya se haya dicho, pero ¿Que piensa hacer la gente para volver? ¿Hay muchos que se vuelvan por el mismo camino, o sea palizón de conducir otra vez? Es por saber si hay un grupo mas o menos numeroso que se vuelva a España conduciendo, porque si me ha parecido ver que algunos van a "vender" el coche allá y volverse en avión, otros tal vez ni si quiera piensen en llegar... en fin, es por ir enfilando.

No se si este es el hilo adecuado, perdón si no lo es, pero... es que no doy para mas.

Saludos / Víctor
Nieve y Arena Team

Hola Victor. Nosotros nos volvemos en el coche. To patras por el mismo camino sin levantar el pie del acelerador. Será un sin parar. 8 horas conduce mi compañero y 8 yo. Mi mujer se vuelve en aeroplano.
Muchos, muchos volveran en coche, unos mas rapidos otros mas lentos......es cuestion de que utilices los correos que estoy añadiendo en los dorsales para que lances la pregunta a cada participante y ver cual vuelve a tu ritmo para de nuevo...formar equipo a la bajada.

saludos

Desconectado Nieve y Arena

• Nuevo Usuario
« Respuesta #155 en: Mar, 12 Mayo 2009, 19:08:24, pm »

Hola Victor. Nosotros nos volvemos en el coche. To patras por el mismo camino sin levantar el pie del acelerador. Será un sin parar. 8 horas conduce mi compañero y 8 yo. Mi mujer se vuelve en aeroplano.

PUAFFF¡¡¡ Menuda paliza, o sea 24 horas sobre 24 horas... No, yo no puedo "subir" a ese ritmo, llevo mujer e hijos y aunque yo soy de tirar y no parar, ellos no me siguen tanto, en fin, vayan dando ideas señores, que esto se mueve¡¡¡

Saludos / Víctor
Nieve y Arena Team
Saludos / Víctor
NIEVE Y ARENA TEAM

Desconectado mughdad

• Pistero Avanzado
  • Patrol 5P.
« Respuesta #156 en: Mar, 12 Mayo 2009, 20:49:51, pm »

PUAFFF¡¡¡ Menuda paliza, o sea 24 horas sobre 24 horas... No, yo no puedo "subir" a ese ritmo, llevo mujer e hijos y aunque yo soy de tirar y no parar, ellos no me siguen tanto, en fin, vayan dando ideas señores, que esto se mueve¡¡¡

Saludos / Víctor
Nieve y Arena Team

Yo en principio volveré en una semana a una media de 700 u 800 Km diarios...+ -
Saludos, Edu.

AUTT 2157.

Desconectado carlost

• Nuevo Usuario
« Respuesta #157 en: Mar, 12 Mayo 2009, 22:27:17, pm »
nosotros en un principio nos gustaria volver por gambia senegal y mauritania .si alguien tiene esa idea que nos contacte.

Desconectado M. López

• Dakariano
« Respuesta #158 en: Mar, 12 Mayo 2009, 22:42:50, pm »
nosotros en un principio nos gustaria volver por gambia senegal y mauritania .si alguien tiene esa idea que nos contacte.

Hola Carlost!! Nosotros tambien queremos hacer lo mismo.... así que ya hablaremos!!! Si te parece, claro!!

Saludossss

Desconectado jordi manguito

• Nuevo Usuario
« Respuesta #159 en: Mié, 13 Mayo 2009, 00:17:32, am »
hola carlostost pues rosa y yo tambien pretendemos eso mismo,por senegal y pa arriba. aunque rosa empieza a currar el 1 de septiembre , bueno el uno si es laborable.

salud

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #160 en: Mié, 13 Mayo 2009, 00:25:30, am »
Joder me estais pikando tios!!!!
Me parece que abandono a mi copiloto y sigo con ustedes bajando a otro ritmo.......Aceptariais a un empujador para la vuelta??????

Curriculum

Se empujar
Soy mu apañao con los destornilladores
Tambien con los pegamentos
Hago de comer que no veas...
Soy muy puntual...jeje
Idiomas...unos cuantos...jeje...

en fin....una joya!!!!

Desconectado M. López

• Dakariano
« Respuesta #161 en: Mié, 13 Mayo 2009, 07:36:02, am »
Joder me estais pikando tios!!!!
Me parece que abandono a mi copiloto y sigo con ustedes bajando a otro ritmo.......Aceptariais a un empujador para la vuelta??????

Curriculum

Se empujar
Soy mu apañao con los destornilladores
Tambien con los pegamentos
Hago de comer que no veas...
Soy muy puntual...jeje
Idiomas...unos cuantos...jeje...

en fin....una joya!!!!

Claro que sí!!!!
Si entras en el Toyo te puedes venir con nosotros.... ::) ::)
Ya sé!!! Metemos algunos bultos en el techo y la nevera para atras....  ;)  Ya tienes el hueco hecho para tí !!!

De todas formas cuando estemos en Gambia o Senegal puedes pillar un vuelo a España y llegar antes que Carlos a Sevilla con el Runner...
« Última modificación: Mié, 13 Mayo 2009, 08:08:58, am por M. Lòpez »

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #162 en: Mié, 13 Mayo 2009, 08:28:24, am »
De todas formas cuando estemos en Gambia o Senegal puedes pillar un vuelo a España y llegar antes que Carlos a Sevilla con el Runner.....

Si, si!!! disimula....tu lo que quieres es no llevarme......y soltarme en el aeropuerto......
vaya los colegas que me hecho........
« Última modificación: Mié, 13 Mayo 2009, 08:31:58, am por ToBurkina »

Desconectado M. López

• Dakariano
« Respuesta #163 en: Mié, 13 Mayo 2009, 08:42:17, am »
De todas formas cuando estemos en Gambia o Senegal puedes pillar un vuelo a España y llegar antes que Carlos a Sevilla con el Runner.....

Si, si!!! disimula....tu lo que quieres es no llevarme......y soltarme en el aeropuerto......
vaya los colegas que me hecho........

Ayer mismo me decias que tenias muchísimo trabajo ... y tienes que dar ejemplo como Jefe que eres y estar en el tajo el primero...así que a trabajar, trabajar, trabajarrrr.,.. ;D ;D ;D

De todas formas te imaginas todo el día durante muchos kms. al lado de "Dani"? ::) ::) :P Jose Luis mira mis juguetes, Jose Luis mira la película, Jose Luis y tú coche? Jose Luis mi coche es mejorrr!! Jose Luis...Jose Luis...Jose Luis....

Estas "invitado" a volver con nosotros toda la vuelta si así lo quieres!!! Que menos!!!  ;)

Desconectado carlost

• Nuevo Usuario
« Respuesta #164 en: Mié, 13 Mayo 2009, 17:44:38, pm »
a nosotros tamben nos viene bieeen estar el dia 1 ,asi que estupendo ya somo 4 con toburkina quetambien tiene sitio en nuestro coche

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #165 en: Mié, 13 Mayo 2009, 18:44:57, pm »
De todas formas te imaginas todo el día durante muchos kms. al lado de "Dani"?    Jose Luis mira mis juguetes, Jose Luis mira la película, Jose Luis y tú coche? Jose Luis mi coche es mejorrr!! Jose Luis...Jose Luis...Jose Luis....

Ostia no habia caido....jajajjajaja

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #166 en: Jue, 14 Mayo 2009, 17:15:23, pm »
Hola. Os propongo:

Cambiar el C.P 25. del dia 11 de Agosto. En vez de estar a las 21 horas españolas ( 19 horas local) en el hotel de Bamako. Estariamos a esa hora en La Ciudad de los Niños de la Fundación Kanoute  https://www.fundacionkanoute.com/ que tiene aqui en Sevilla sus oficinas y ya estamos en contacto con ellos.

Alli montariamos junco con los responsables del colegio una pequeña fiesta para los niños y proyectariamos una pelicula con el proyector que estamos tratando de conseguir y que va por buen camino.

Antes por supuesto todo el que quiera podría pasar por el Hotel y dejar sus cosas alli, ducharse, etc....para a continuación ir a la Fundacion para pasar un buen rato con los niños. Luego al hotel a dormir que al dia siguiente...tenemos pistas.

Por otro lado he puesto a disposición de ellos el espacio que se pueda en nuestro vehiculo para llevarles el material que necesiten. ¿como andais de espacio? ¿algún voluntario mas?

Que pensais???? tiramos por esta pista o no?

Saludos.

Desconectado ladrillo

• Pistero
  • **
« Respuesta #167 en: Jue, 14 Mayo 2009, 18:25:25, pm »
Por mi parte no hay problema, el tema del espacio no tengo ni idea, porque todabia no he empezado a organizarme pero si me sobra algun hueco cuenta con el, Suerte con lo del proyector, estoy mirando haber si los de la caixa se mejan y me pasan unos caramelos y unos bolis.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #168 en: Jue, 14 Mayo 2009, 18:45:15, pm »
Bolis y cuadernos todos los que quieras por favor pero caramelos no. Que no suelen ir al dentista estos chiquillos.
Le preguntare a la Fundacion si necesitan algo en especial haber si entre todos podemos conseguirlo.

Mil gracias.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #170 en: Jue, 14 Mayo 2009, 21:06:05, pm »
Hola. Os propongo:

Cambiar el C.P 25. del dia 11 de Agosto. En vez de estar a las 21 horas españolas ( 19 horas local) en el hotel de Bamako. Estariamos a esa hora en La Ciudad de los Niños de la Fundación Kanoute  https://www.fundacionkanoute.com/ que tiene aqui en Sevilla sus oficinas y ya estamos en contacto con ellos.

Alli montariamos junco con los responsables del colegio una pequeña fiesta para los niños y proyectariamos una pelicula con el proyector que estamos tratando de conseguir y que va por buen camino.

Antes por supuesto todo el que quiera podría pasar por el Hotel y dejar sus cosas alli, ducharse, etc....para a continuación ir a la Fundacion para pasar un buen rato con los niños. Luego al hotel a dormir que al dia siguiente...tenemos pistas.

Por otro lado he puesto a disposición de ellos el espacio que se pueda en nuestro vehiculo para llevarles el material que necesiten. ¿como andais de espacio? ¿algún voluntario mas?

Que pensais???? tiramos por esta pista o no?

Saludos.

Me gusta. Yo voto a favor.  Me gusta porque kanuté en Negro, y espero que sea un asunto entre Negros.  Pero que conste que quiero ver como funcionan allí, en Bamako. ¡Como me encuentre a los tipicos Blancos "organizandoles" las cosas a los locales, me voy a quedar defraudado...!.

Saludos.

Desconectado jordi manguito

• Nuevo Usuario
« Respuesta #171 en: Jue, 14 Mayo 2009, 23:14:30, pm »
holas, para esto de las ong contar con nosotros, y si ,algo de espacio vamos a tener, aunque nosotros vamos a empezar el viaje en el primer control de marruecos porque vamos directos de bcn a tanger en barcoo sea que de cargarlo nos los tendriais que dar alli en el primer control de marruecos.... si ,seria interesante una lista de cosas que sepamos a ciencia cierta que necesitan para llevarlo, aunque nosotros , a no ser que lo saquemos de un patrocinador o banco, preferimos comprarlo alli, porque asi ademas el beneficio comercial tambien se queda en africa y no se queda parte en europa.

saludillos...

esto toburki, que he hablado con dos amiguetes que tambien se han enterado de este viajecillo y es casi seguro que se apuntan son dos autos mas,

¡hala ¡que falta menos

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #172 en: Vie, 15 Mayo 2009, 07:42:44, am »
ala....mas peña....traen productos de la tierra??

e importante eso ehhh!!!

Desconectado M. López

• Dakariano
« Respuesta #173 en: Vie, 15 Mayo 2009, 10:03:51, am »
Dejaré un hueco para ellos !!!

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Última modificación: Sáb, 16 Mayo 2009, 15:32:17, pm por ToBurkina »

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #175 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 11:34:41, am »
Hola. Otra cosilla. Aller estuvimos hasta altas horas de la madrugada "currando". Hicimos un trueque. Suministramos nuestro supergenerador a un concierto de asuntos sociales y antisistema que hubo aller en Sevilla. Tocó Reincidentes.

El Trueque:

Nosotros le aportamos el generador...
Ellos nos aportarán un proyector digital....

Cumplirán???

Desconectado M. López

• Dakariano
« Respuesta #176 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 12:12:36, pm »
.... Tocó Reincidentes.

El Trueque:

Nosotros le aportamos el generador...
Ellos nos aportarán un proyector digital....

Cumplirán???

Hombre!!! Imagino que cumpliran!!! Y más para el fin al que va destinado.

(Vaya pedazo de video que te has currado... Deja descansar las neuronas J.L.)

Saludosss

Desconectado mughdad

• Pistero Avanzado
  • Patrol 5P.
« Respuesta #177 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 13:01:31, pm »

(Vaya pedazo de video que te has currado... Deja descansar la neurona J.L.)

Saludosss

;D ;D ;D
Saludos, Edu.

AUTT 2157.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #178 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 13:03:09, pm »
Hola "ToBurkina" & Cia.:

¡Pero si son autenticos "antisistema" deberia ser que no cumpliran!. Deberian ser consecuentes. Ademas creo que son Reincidentes, je, je, je...

Me gusta el video; estaba esperando que pasara el Toyota tuyo espantandolas, la verdad. Hay que hacerse un montaje con esta idea...

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #179 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 13:06:46, pm »
Oye no cachondearse del video que llevo varias semanas dandole vueltas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D El primer video de un raid donde no salga un solo coche.

Mamones!!!! :P :P :P :P :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=sRVfPPCvxcA
« Última modificación: Sáb, 16 Mayo 2009, 15:33:05, pm por ToBurkina »