collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 94781 veces)

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #270 en: Mar, 01 Abril 2008, 11:56:53, am »
Jordi y Montse, el niño de la gorrita, el que decis de la silla de ruedas.. es cierto que es uno de los niños que mas me llamo la atencion por que se veia enfermizo, todos tienen un aspecto saludable, se ven bien alimentados, en global no tenian los dientes tan echados a perder como otros niños que hemos visto.. ya los veis en las fotos, sin ser para echar cohetes se ven bien nutridos y fuertes.. pero este crio tenia un aspecto distinto algo demacrado.. sea como sea no conseguia recordar ninguna silla de ruedas ni que nadie llegase en brazos de nadie y de repente se me ha ocurrido, he amplido la foto de grupo y me alegra deciros que aqui lo teneis hecho un pincho, de pie al lado de Albert sosteniendo la pizarra ;)

Un abrazo ;)
« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 12:01:50, pm por Xavi-Ps10 »

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado TJ

• Embarrado
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #271 en: Mar, 01 Abril 2008, 12:05:12, pm »
  Madre mia que reportaje..... que lastima que no pudieramos ir.. :( :( :( :( :(..... pero bueno ...... tiempo al tiempo. ??? :o....( espero ) que para la proxima estemos nosotros en el grupo....... muy muy bonitas fotos y un reportaje bue4no bueno ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) joder es que parece que este viajando cada vez que leo un trozillo del post.... :o :o :o :o :o :o (viaje natural)

Saludos

TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #272 en: Mar, 01 Abril 2008, 12:12:27, pm »
...madre mia, hay veces que me empiezan a aparecer las lagrimas , si no me da verguenza decirlo, ha debido de ser fantastico. que pena no poder estar alli, ojala pronto muchos podamos acompañaros.
y como escribiis, haceis sentir el viaje como si realmente estuvieramos viendolo por una ventana todo lo qe contais, que pena no hacerlo yo igual con lo bruto que soy....
saludos, por favor seguid, seguid....
Un saludo desde ...

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #273 en: Mar, 01 Abril 2008, 12:14:41, pm »

Buenas Jordi.....sin ánimo de ofender a nadie, nos hemos encontrado con personas vestidas de coronel tapiocca o panama-jack, ( de esas que tienen el viaje organizado) y que por alguna razón que desconozco cuando querías preguntarles algo, te miraban por encima del hombro. Es otra manera muy libre y lícita de conocer Marruecos, pero que yo no comparto, aunque sí respeto.
Una buena ducha siempre hace falta, pero no es superable a una noche viendo las estrellas en pleno desierto, o comtemplar una luna llena en todo su esplendor. Y qué me contáis del anochecer??????? y el amanecer???????????
Tino dice que el próximo viaje, bueno eso me ha comentado,llevará el itinerario, siempre amoldable a la situación del momento, pero que no tiene pensado reservar ningún hotel, pués siempre se encontrará alguno o en su defecto, un camping.

Saludos noega

Pues la verdad que a mi me gustaria poder ir de Livingstonsupongo (pero de los de verdad Kotu, con  :-* :-* :-* :-*  y todo), viajar en un hummer o un hdj200 o en el camioncito de house, o en el buga ese de los piñones en cascada  ;) ;D ;D ¿que quiero desierto?, pues desierto ¿que apetece un 5*? pues enga...Pero en esta vida no se puede tener todo, aunque si hay sitio para casi todos, cada uno ve su viaje como mas le gusta ¿no?
« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 12:18:38, pm por muchomichu »

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #274 en: Mar, 01 Abril 2008, 12:46:40, pm »
Confirmo lo que Xavi ha escrito, ya que estoy intentando recordar todo lo que sucedió allí y no vimos ninguna silla de rueda, ni antes, ni durante, ni después...

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #275 en: Mar, 01 Abril 2008, 12:56:43, pm »
Revisando las fotos, he podido rescatar una que se hizo antes de partir....

Xavi, ¿el que está a tu lado no es el que hizo la pequeña tablilla? ???

Salu2 ;)

Desconectado Chavely

• Pistero
  • **
« Respuesta #276 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:00:54, pm »
Confirmo lo que Xavi ha escrito, ya que estoy intentando recordar todo lo que sucedió allí y no vimos ninguna silla de rueda, ni antes, ni durante, ni después...
Me esta encantando vuestra cronica,pero si decis que este niño iba en silla de ruedas antes y parece que ya no,es una de las mejores noticias sin duda(es mi opinion)de todo el viaje,haber podido conocer a este niño que fuese lo que fuese lo que antes le pasaba parece que se va recuperando ;) por lo menos no depende de esa silla de ruedas,y podra disfrutar mas de su infancia :D,imagino que alli al no saber de su anterior estado no se dio esa satisfaccion pero despues de saberlo seguro que os ha gustado aun mas haber conocido a ese niño y al resto por supuesto,que por cierto en todos ellos es visible la cara de curiosidad pero tambien de alegria en ese momento.
Enhorabuena por el viaje. ;)

Saludos

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #277 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:07:03, pm »
Revisando las fotos, he podido rescatar una que se hizo antes de partir....

Xavi, ¿el que está a tu lado no es el que hizo la pequeña tablilla? ???

Salu2 ;)

El mismo, merci ;)

Ahora que veo la foto.. si lo achucho mas fuerte me lo encastro en las costillas jajajajaja

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #278 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:07:47, pm »
cada uno ve su viaje como mas le gusta ¿no?

Muchomichu, cada uno como tú bien dices hace su viaje como más le gusta:ya he comentado sin ánimo de ofender mi opinión.........cada uno disfruta de Marruecos de diferente manera, pero también he comentado que todas ellos son factibles.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #279 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:18:01, pm »
cada uno ve su viaje como mas le gusta ¿no?

Muchomichu, cada uno como tú bien dices hace su viaje como más le gusta:ya he comentado sin ánimo de ofender mi opinión.........cada uno disfruta de Marruecos de diferente manera, pero también he comentado que todas ellos son factibles.

Saludos Noega

sastamente Noega, te cito porque estamos de acuerdo, eran otros comentarios los que parecían tener ciertas criticas, y no quería provocar polémica si no apoyar tu comentario, nada mas, que se nos va "el hilo",  nunca mejor dicho  :) y está la cosa muy interesante. Perdonarme la interrupcion  :-[ :-X

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #280 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:29:59, pm »
Nota de actualidad... ya tengo el coche reparado ;D... pero sin topes de extensión todavía :P

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #281 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:31:21, pm »
Si hubiera ido el coche de Habibi seguro que tu carter estaría entero  ;D ;D ;D (y ahora que me perdone LLuis  ;)

Perdonado.
Bye bye Telefónica!!

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #282 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:32:38, pm »
Nota de actualidad... ya tengo el coche reparado ;D... pero sin topes de extensión todavía :P

Me alegro Javi. El nuestro todavía esta en el taller y no tengo ni idea de cuando nos lo darán..........

Saludos Noega

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #283 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:33:59, pm »
xavi.......que sabes del anibal??????

Saludos Noega

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #284 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:56:19, pm »
que es blanco y poco mas...

No, en serio, en principio tienen previsto entregarlo al taller este jueves :o :o

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #285 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:59:07, pm »
que es blanco y poco mas...

No, en serio, en principio tienen previsto entregarlo al taller este jueves :o :o
.... me alegro, lo primero por que ya esta mas cerca, lo segundo por que los pobres que lo traen empujando podran descansar, que menuda paliza llevan, y tercero por que te lo tomas con filosofia. saludos
Un saludo desde ...

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #286 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:03:39, pm »
jueeeee :P vaya con los señores del RACC >:(

Lo que si me alucina es el seguro de AXA, que ya la semana pasada entregó el patrolo al taller, aunque a ver si el patrolo lo entregan pronto, porque la avería era sólo para cambiar el carter, la junta "provisoria", poner un cubrecarter "decente" y rellenar aceite... total... unas dos horas con Ibrahim si tuviera todo ese material... ::)

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #287 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:09:13, pm »
bueno, que decir que no se halla dicho ya!!!
fantastico viaje, fantastico grupo i fantastico Marruecos!!
gracias por compartirlo con nosotros!!
y por favor seguid muuuuucho!!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #288 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:14:02, pm »
Bien.. hemos salido de Jdaid, emocionados y contentos ( contentos por lo que hemos recibido no por lo que hemos dado, nuestro presente se acabara en un tiempo, el suyo, durara toda la vida..) y tenemos poco tiempo de luz, hay que buscar un buen sitio para acampar y leña, necesitaremos leña..

Retrocedemos por la misma pista en direccion a Merzouga y a medio camino mas o menos paramos a recoger algo de leña, aprovechamos y oteamos la zona, parece que podremos encontrar unos buenos aposentos.. nos alejamos de la pista y encontramos una zona de sabana que queda fuera de la vista, no parece a priori el mejor sitio por que la realidad es que estamos metidos en un oued, pero hace muy buena tarde y en el peor de los casos tenemos sitios elevados al lado mismo.. antes de acampar lo primero que hacemos es recoger leña.. usamos metodos un tanto expeditivos, pero antes de que nadie se nos tire al cuello dos cosas, una lo hacemos de manera que partimos, no arrancamos y por lo tanto la base con lo que alli pueda haber queda intacta y la otra, no estamos en medio del parque natural de no se que, ñores, estamos en el desierto a muchos kilometros de nada.. y alli todo es duro, nosotros tambien..

Buscando..

haciendo leña con Albert..

https://video.google.es/videoplay?docid=-4635986967698334682

Ya tenemos la leña, ahora nos disponemos a montar el campamento..

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #289 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:29:18, pm »
.... un inciso, y perdona por la pregunta... eso de arastrar el leño con la eslinga es por algo??
Un saludo desde ...

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #290 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:31:56, pm »
.... un inciso, y perdona por la pregunta... eso de arastrar el leño con la eslinga es por algo??

Esta clarisimo, como no se enganchan nunca y les hacia ilusion estrenar la eslinga pues...... ;D ;D ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #291 en: Mar, 01 Abril 2008, 14:35:17, pm »
Entre leño y leño y hasta la zona en la plantaremos las tiendas hay trechos importantes andando.. alli todo es a lo bruto incluidas las distancias.. asi pues la solucion del vago, lo atas y ale.. ademas,¿tu sabes lo que pesa un tronco por mas seco y muerto que este.? ;)

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #292 en: Mar, 01 Abril 2008, 15:54:31, pm »
Una pregunta, la pasta esta de dos componentes que usasteis para el carter de Tino era poxipol?

Es curiosidad...

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #293 en: Mar, 01 Abril 2008, 16:00:57, pm »
....y como disfrutaba Xavi   ::)  ;)

La leña que utilizamos era de troncos secos o de ramas secas. NO cortamos ningun arbol ni hicimos ninguna clase de "estropicio".

Donde fianlmente acampamos habia arboles pero a ninguno le cortamos nada.

Hubiera sido muy bonito acampar entre dunas pero las horas de luz se nos iban como arena entre los dedos.

Xavi, Javi y yo nos pusimos a buscar el sitio "furgoperfecto" para pasar la noche.

Javi se marcho por mi izq. Isa tambien estaba buscando "cosas" y Xavi se fue andando muy lejos, cuando regreso donde yo estaba casi venia afogado.(Quiso correr pero la fuerza de la gravedad como que se lo impidio)

Yo tambien fui de exploracion pero no vi nada que me convenciera.

Al final Javi metio su pick-up por un Ued seco para aproximarse al sitio que Xavi nos comento y finalmente optamos por el.

Fuimos afortunados de no haber ido a las  dunas....(ya llegara la explicacion)

Pues bien, el sitio nos gusto. Soo restaba preparar el campamento.

Javi tubo la idea de colocar los coches haciendo un C y meter dentro de la C las tiendas.

El fuego, las mesas y las sillas en el exterior (en el porche, para que nos entendamos  ;))

Utilizando toldos colocamos un techo sobre las tiendas,no cubria toda la superficie pero casi,casi.
Mediente pulpos, imanes y mastiles logramos hacer un "chigre" de los mas.

Todo iba sobre ruedas, pareciamos gente super profesional. En un tris ya teniamos el campamento  con su fuego chisporroteando y las sillas preparadas junto a el.

Ya habia oscurecido.

Vimos como se ponia el Sol y vimos como salia la Luna, y que Luna.

El lugar donde acampamos era un Ued , bastante protegido respento a las zonas por las que habiamos pasado.
Hola

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #294 en: Mar, 01 Abril 2008, 16:47:36, pm »
Bueno, como creo que Tino no ha recibido mi privi donde le mandaba unas cuantas fotillas para ilustrar su cronica, os la paso hasta que Tino las añada a su cronica y luego borre este mensajito ;)

El atardecer...

preparando el chiringo...

Disfrutando del fuego...

Cómo montamos las tiendas...

Unos haciendo fotos...

con la luna de fondo...

y haciendo tematica africana...

« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 17:26:50, pm por Brasi4x4 »

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #295 en: Mar, 01 Abril 2008, 16:57:03, pm »
Bueeeno.. mi coche ya esta en el taller, ya he hablado con ellos y coinciden en que va a ser tema de bomba y ademas me dicen que intentaran ir rapidillo y que le daran preferencia (lo que hace decirle a una recepcionista de taller que hace dos semanas que solo tienes 3 calzoncillos para cambiarte jajajajaja  ::) )

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #296 en: Mar, 01 Abril 2008, 17:03:15, pm »
Bueeeno.. mi coche ya esta en el taller, ya he hablado con ellos y coinciden en que va a ser tema de bomba y ademas me dicen que intentaran ir rapidillo y que le daran preferencia (lo que hace decirle a una recepcionista de taller que hace dos semanas que solo tienes 3 calzoncillos para cambiarte jajajajaja  ::) )

No me quiero imaginar el cachondeo cuando vayas a recogerlo...

¡¡Eiiiii.. que está ahí el señor de este anibal que sólo tiene 3 gayumbos p'a cambiarse!!! ;D ;D ;D

Por fiiiiinnn... ¡¡habemus Anibal!! ;)

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #297 en: Mar, 01 Abril 2008, 17:17:25, pm »
Muy buena la foto de la luna, supongo que la harias con flash, no? se ve muy clara y bien iluminada  ;D
« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 17:19:21, pm por Serrallonga »

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #298 en: Mar, 01 Abril 2008, 17:32:40, pm »

Pues asi estabamos, en tan idilica situacion.. cansados pero felices, ved a Helena, los que la conoceis sabeis que normalmente no tiene un ojo mas cerrado ni ese aspecto de vencida jajajaja.. pero la sonrisa de fondo, esta feliz ;D

Pues estamos en esas, disfrutando de la noche y preparandonos para cenar cuando notamos como un cierta brisa cambiante.. por la mañana antes de partir de Le Tuareg en Merzouga (parece que hayan pasado dias y mas dias y ha sido esta mañana) le preguntamos a Hasssan por el tiempo, si hay posibilidad de tormenta (de arena, se entiende) y nos dice que no, que el aire sopla del sur.. que para que haya tormenta tiene que soplar del este o del oeste, pero que no.. pues eso la brisa es cambiante, antes soplaba desde detras de los coches y ahora desde un lateral, desde el este..
Se ve como una bruma lejana en la sabana, algo de arena se empieza a notar en el aire.. y en el tiempo de decir "mierda" ya tenemos el mascaron de proa del desierto golpeandonos con ganas otra vez. De primeras esperamos un momento por si afloja (sin esperanza, ya nos conocemos un poco el percal) pero que va.. acabamos preparando todas las cenas en un solo pote siguiendo un orden, las comidas mas suaves de sabor las primeras y las mas fuertes las ultimas, asi mis callos tienen caldo, raviolis, fabada jajajaja.. y comemos como buenamente podemos protejidos en el toldo que nos hemos montado, y que menos mal que lo hemos montado..

Cada vez arrecia mas y no podemos hacer otra cosa que meternos en las tiendas dispuestos a soportar nuestra segunda tormenta de arena alli en medio.. la nochecita es de alivio, pero bien mirado es otra experiencia mas para nuestro saco particular ;)

Amanece.. tenemos buen tiempo pero al norte parecen pintar bastos y ese es nuestro destino hoy, no podemos tener otro, atras ya es Argelia..

Xavi

Xavi

Isa

Isa

Recogemos y partimos, hacia el norte.. hoy sera nuestro ultimo dia con el grupo hasta que embarquemos, pero aun no lo sabemos..

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #299 en: Mar, 01 Abril 2008, 17:34:44, pm »
Muy buena la foto de la luna, supongo que la harias con flash, no? se ve muy clara y bien iluminada  ;D

Pues a pulso y con el zoom digital.. con dos cohones jajajajaja