collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)  (Leído 10438 veces)

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
« en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:41:37, pm »
bueno, aclarar que son los conductores, pero vamos las maquinas no ayudan en este caso. ;)

El Navara se ha estampado literalmente en las pruebas con una puntuación de una estrella tachada (riesgo inaceptable de muerte), motivo por el cual el Euro NCAP ha urgido al fabricante japonés a realizar las modificaciones pertinentes para mejorar la seguridad de sus ocupantes. Repetimos: una estrella tachada. Peor incluso que ciertos ilustres chinos. Y hablamos de Nissan, señores.

Conductor: 1 estrella (tachada)
Niños: 3 estrellas
Peatones: 2 estrellas

VIDEO

*** Resto de pick up ****

Isuzu D-MAX/Rodeo
Conductor: 2 estrellas (una tachada)
Niños: 2 estrellas
Peatones: 1 estrellas

el unico que se salva es el mistu

Mitsubishi L200
Conductor: 4 estrellas
Niños: 3 estrellas
Peatones: 1 estrellas

https://es.autoblog.com/2008/02/26/ltimos-resultados-euro-ncap-ahora-con-pickups/

web euro ncap, con las tablas y datos
https://www.euroncap.com/Content-CarClass/b9daf426-e95a-43af-bea9-c5d2e7388aef/pick-up.aspx

« Última modificación: Mar, 26 Febrero 2008, 21:05:55, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Montañes

• Dakariano
Re: Por que los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:55:41, pm »
los del pahtfinder os salvais

**** adultos
*** niños
** tropellos

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Los japoneses tambien matan (sobre la teoría)
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Febrero 2008, 21:21:14, pm »
Ostras.. pero esto es muy grave, muy serio.. que es la Nissan, ¿es que esta gente no hacen pruebas propias antes desacar un producto ???

mira montañes que has puesto cosas con las que he flipado, pero esta, se lleva la palma de largo...

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Febrero 2008, 14:32:13, pm »
pues si, a mi tambien me ha sorprendido tristemente :-X
« Última modificación: Jue, 28 Febrero 2008, 18:19:24, pm por Montañes »

Desconectado ivo125

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Febrero 2008, 15:13:25, pm »
Y luego nos extrañabamos con el Landwin, el Frontera chino ese, pues vaya castaña "made in Spain" que nos venden. Por cierto, los coreanos salen mejor parados...espero que no hagan la prueba con mi LC y se descubra que es chino o algo asi...jeje ;D

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Febrero 2008, 17:37:40, pm »
Bueno, yo es algo de lo que me he quejado muchas veces y es cada vez más general. Los coches parece que están recubiertos con la chapa de una lata de coca cola. He visto coches abiertos para robar, en los que simplemente han jalado de una puerta y se ha abierto como una lata de sardinas.
Esta claro que un menor peso alegra al coche y consume menos, y que la deformación absorbe parte de la energía del choque; pero tampoco hay que poner tan poquito material.
Siempre me he fijado, cada vez que veo un video de estos de los test de choque, no en el vehículo en sí, sino contra lo que chocan. Sobre todo en los impactos laterales, en los que lanzan un carro contra el lateral del vehículo. Ves que el coche se deforma, pero estos carros no, nunca, nunca, nunca. Y siempre me pregunto lo mismo, ¿por qué no hacen el coche como ese carro? Es decir, que sea ese ladrillo de vigas, y que a esto se le acoplen la amortiguación, y todo lo que sea, pero que vayan aparte, no en la misma “pieza que el chasis”.
La comparación que hacen algunos es que por ejemplo, un melocotón, absorbe la energía y esta no llega al hueso en un impacto. Es cierto, pero tampoco llega al interior de un coco, nuez,….que tienen una buena coraza alrededor.
Es cierto que si la estructura es más rígida la persona sufrirá una mayor deceleración, pero hoy día, con cinturones, airbags, etc; yo que queréis que os diga, preferiría un impacto seco que ya habría la manera de “acolchar” a que se deforme metal afilado a mi alrededor, y me corte y aprisione. Además creo que hay que reforzaren todos los modelos las barras (no me sale ahora el nombre) que unen al techo con la parte de abajo. Casi siempre se aplastan en un vuelco. Bueno, no sigo, que se me va la olla y me lio a diseñar un ariete jeje
Hay van algunos ejemplos
https://www.km77.com/reportajes/varios/euroncap/t02.asp

https://blog.cibermotor.es/motortotal/2007/07/26/los-chinos-lo-copian-todo-menos-la-seguridad/

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Febrero 2008, 17:46:06, pm »

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Febrero 2008, 17:55:05, pm »
si tuvieras un automovil muy rigido, tu (el cuerpo humano) seria el blando y te llevaras la energia del choque, mientras que contra algo deformable se reparte o absove en mayor medida.

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:06:57, pm »
Si, eso lo entiendo. Lo que digo es que se deforme solo una parte, por ejemplo las planchas esas que lleva el carro, y que el habitáculo no se deforme. Es como en las cabinas de los f16 o en los fórmula 1. En un F1, se le arrancan las ruedas y todo lo que no es prescindible, pero lo que rodea a la persona o hay quien lo deforme. ES estos, el habitáculo no es la misma pieza que lo que se deforma. En los coches actuales, el chasis mismo es el que tiene esos puntos de deformación, y si la fuerza es mayor, se descuadra todo y se deforma todo, no solo la parte destinada a absorber el esfuerzo.

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:13:26, pm »
Peor incluso que ciertos ilustres chinos.

Pues yo sigo defendiendo a los coches chinos, pienso que en breve serán una buena opción si los dejan tal y como están.  ::) ::) Para mi el TT perfecto cuantos menos airbags y controles varios mejor,  :-* :-* y si encima llevarán chapa de 1500 sería cojonudo.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Loocked

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Febrero 2008, 18:53:12, pm »
Joder que fuerte !!!

Vaya publicidad para las Navaras,.....Seguro que más de uno se lo piensa,....
Salu2

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #11 en: Jue, 28 Febrero 2008, 00:35:45, am »
El tema esta en el software del controlador del airbag, por eso le ah dado esa puntuación, los airbag no saltan o saltan tarde, pero Nissan hace una semana aproximadamente llamo a revisión a todas las navaras, para actualizar el software, se supone que el fallo esta hay, pero vamos yo paso de comprobarlo..  ;D ;D
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Febrero 2008, 11:16:37, am »
pues luis_Garcia no puedes dar una conclusion tan rotunda sin pruebas debidamente fundamentadas ( que si el sofware que si no ...) ya tardas en probarlo contra el muro de casa
y no olvides hacer fotos y no acerte daño jejeje, si es que lo mejor es no tener ningun golpe
saludos :)

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Febrero 2008, 15:39:57, pm »
sinceramente, se lo de los airbags, pero por eso no saca esa puntuacion.
y no olvidemos tampoco la isuzu

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Febrero 2008, 16:59:48, pm »
mira por donde...

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.

diariomotor

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:02:15, pm »
pues asi facil que te la pegas pues de canto y tan tranquilo.

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:11:37, pm »
A modo de anecdota, os puedo contar (y lo siento por los muchisimos usuarios de Defenders y Anibales...) algo sobre este tema en una intervencion que tuvimos;

El aviso fué de un trafico en la carretera N620, direccion Portugal.
Cuando ibamos llegando alli con nuestras bombas, pude adivinar el "culo" de un Defe 110 Td5 con matricula francesa, tras el, y con un impacto terrible, se encontraba un Seat Ibiza, modelo actual de 5p, matricula portuguesa.
El Defe, con dos ocupantes en su interior, el Ibiza con uno.
El golpe fue fronto-lateral, recuerdo el comentario de algunos compañeros al ver el escenario, -"que mal le tiene que haber ido al otro coche...", decian...  Pues bien, os aseguro que el Defe estaba practicamente sin golpe alguno, no asi sus ocupantes, (prefiero omitir los detalles, me lo agradecereis...), los dos pasajeros del Defe, perecieron alli mismo.
El del Ibiza, solamente se fracturó un tobillo y multiples contusiones en brazos y cara. Nos costó unos 15-20min excarcelarlo, estaba bien liado, pero ese "monton" de lata, salvo su vida, ya que su cuerpo no sufrió la brutal desaceleracion (recordad al malogrado Senna) y los pasajeros del Defe, "se lo comieron" de lleno.

Lamento el ladrillo, pero crei conveniente el contarlo aqui.  ;)

SALUDOS y mucha precaucion al volante ti@s!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:15:56, pm »
Hector... que mal cuerpo me has puesto.. pero si, es lo que hay con estos cacharros.. si contra lo que impactas no lo vences a peso y te lo llevas por delante la has cagado, como te detenga te tiene que hacer la autopsia con cucharita como a un caqui..

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:19:26, pm »
... y que no vuelque porque el defe tiene mal volcar ya que la estructura que lleva es meramente cubre cabezas ( y que conste que el coche me encanta pero corren muchas fotos
al respecto ).

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:21:15, pm »
Ya lo siento Xabi, de veras que no era mi intencion, pero principalmente, ese es uno de los motivos por los que cambié mi anterior Mitsu (chasis independiente de largueros, sin zonas de deformacion, sin ABS, sin pretensores, etc...)  en fin...., serán cosas de bomberos... :P

SALUDOS

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #20 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:22:47, pm »
... y que no vuelque porque el defe tiene mal volcar ya que la estructura que lleva es meramente cubre cabezas ( y que conste que el coche me encanta pero corren muchas fotos
al respecto ).

Este es un mal comun a casi todos los vehiculos con techo alto.....

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #21 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:24:39, pm »
... por esa regla de tres que usas Hectorbomb a mi no me convencen los coches de gasolina...
se me han estropeado varias veces mangitos del gasoil en diferentes coches y no quiero pensar lo que huviera sido si en lugar de diesel fuera gasolina sobre un motor calentito en verano aparte de lo que supone en caso de impacto ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #22 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:30:50, pm »
Nada Hector, si de hecho esta muy bien que de vez en cuando nos acordemos de lo que puede pasar, no hay mejor prevencion que la precaucion ;)

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #23 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:36:34, pm »
... por esa regla de tres que usas Hectorbomb a mi no me convencen los coches de gasolina...
se me han estropeado varias veces mangitos del gasoil en diferentes coches y no quiero pensar lo que huviera sido si en lugar de diesel fuera gasolina sobre un motor calentito en verano aparte de lo que supone en caso de impacto ...

bueno.....

esta claro que mas riesgo de fuego tenemos en un gasofa, como tu bien dices, la causa mas comun de incendio en vehiculos gasofa, (aparte de la intencionada... ;D ;D ) es cuando el combustible toca elementos muy calientes como un colector, pero NO siempre ha de inflamarse, de acuerdo.

sabras que si en un gran charco de gasofa lanzamos una colilla incandescente, esta se apagará y solo se inflamará en las pelis de los yankees.....  ;)

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
« Respuesta #24 en: Jue, 28 Febrero 2008, 19:09:25, pm »
mira por donde...

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.

diariomotor

Un dato para la reflexión: la navara y el pathfinder son estructuralmente identicos por delante hasta el pilar B (asiento del conductor). Sin embargo, el pathfinder tuvo un resultado bastante bueno en la misma prueba. Además, la navara al pesar menos no debería deformarse más que el pathfinder a la misma velocidad en choque frontal.

Recordemos que se prueban unidades, no una muestra estadística (sería demasiado caro). Esto quiere decir que algún modelo está sobrevalorado porque la unidad escogida para la prueba de la NCAP tuvo "suerte". Yo por mi parte, además de ir a la reprogramación del airbag, haré lo que he venido haciendo hasta ahora: ir con mucho ojo. Suerte para todos!

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #25 en: Jue, 28 Febrero 2008, 19:16:58, pm »
... si por supuesto a dia de hoy y a presion atmosferica,no conozco ningun liquido inflamable solo sus vapores pero claro algunos vaporizan mucho mas facilmente que otros.

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #26 en: Jue, 28 Febrero 2008, 19:24:08, pm »
veo que no eres muy profano en la materia...jejeje

Entonces podremos entrar al trapo algun dia de estos y "darnos unas buenas chapas", un saludos Ramasan!  ;)

Desconectado Hammer

• Usuario
  • *
« Respuesta #27 en: Jue, 28 Febrero 2008, 19:29:02, pm »
si contra lo que impactas no lo vences a peso y te lo llevas por delante la has cagado
Gran verdad, y parece que la peña lo ignora (o lo quiere ignorar)

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #28 en: Jue, 28 Febrero 2008, 19:37:09, pm »
¿que sucede cuando un cuerpo indeformable impacta en la misma direccion y sentido opuesto a un objeto inamovible o cuerpo indeformable ? pues que el que va dentro le ha tocado todas las estrellas del mundo mundial , porque allí no hay quien viva. De echo algunos tanques han tenido choques de esta indole y los de dentro finitos finitos como el papel de fumar y el tanque intacto .
( creo haberlo comentado en algun otro tema )
es que los coches antes eran para todo la vida incluso se podian heredar ( por lo de indeformables ) se podria decir eso de que un coche es para toda tu vida .
respecto a lo que comentas mongarro estoy de acuerdo que elejir como base estadistica un solo coche no da mucha fiavilidad a la estadistica .

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #29 en: Jue, 28 Febrero 2008, 19:41:17, pm »

Un dato para la reflexión: la navara y el pathfinder son estructuralmente identicos por delante hasta el pilar B (asiento del conductor). Sin embargo, el pathfinder tuvo un resultado bastante bueno en la misma prueba. Además, la navara al pesar menos no debería deformarse más que el pathfinder a la misma velocidad en choque frontal.

Recordemos que se prueban unidades, no una muestra estadística (sería demasiado caro). Esto quiere decir que algún modelo está sobrevalorado porque la unidad escogida para la prueba de la NCAP tuvo "suerte". Yo por mi parte, además de ir a la reprogramación del airbag, haré lo que he venido haciendo hasta ahora: ir con mucho ojo. Suerte para todos!

en lo segundo estoy de acuerdo.
sobre lo primero, yo pienso que a pesar de ser muy similares el navara tiene menos rigidez, o no esta bien equilibrado, por eso de ser abierto a tras.