collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 102277 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #150 en: Mar, 10 Julio 2007, 22:28:02, pm »
Señores, creo que ya va siendo hora de mover esto de nuevo.

Yo me voy el verano que viene. Y por lo que dice Beatle, se viene también.
He estado hablando con gente que ha esta allí en verano, con bicicleta, y me dicen que agosto es muy lluvioso y que perdieron muchas jornadas.
Por otro lado dice Beatle, que atravesar Europa el 1 de agosto es para suicidarse así que por mi parte evitaría esas fechas.
Otra cosa sería que se pudiera ir en barco desde España a Inglaterra y otro de Escocia a Islandia. Así hay menos carretera, pero los días pasarían volando.
También es probable que lleve un par de amigos con bicicleta, que les dejaría allí he iría coincidiendo con ellos en lugares concretos. Ellos harían su aventura y nosotros la nuestra, y de vez en cuando, fiesta de reencuentro.

Yo lo siento por Habbibi, de verdad, pero propongo del 15 de junio al 15 de julio o una semana mas si el trabajo lo permite.

Yo soy de la idea que si empezamos a concretar hay mas gente que se apunta al carro, pero hacerlo rodar al principo cuesta. Así que, ahí lo pongo a rodar.

Espero sus aportaciones y boletos de reserva, VAMOS QUE NOS VAMOS,   ;D :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #151 en: Mar, 10 Julio 2007, 22:47:14, pm »
haber, yo si es esa fecha me apuntaria, pero tendria q saber en q plan vais, si camping libre, hotel y sobre todo presupuesto q se baraja!!! para mi lo mas importante!!! pero vamos q es uno de los viajes q quiero hacer en esta vida asiq... ya ireis diciendo!!! y ojala os acompañe! si no os importa!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #152 en: Mar, 10 Julio 2007, 23:39:33, pm »
Vamos concretando un poco mas:
  Todos sabemos que Islandia es muy caro y el rollo sería ir con todo lo posible desde casa. Cargar mucha comida y comprar allí lo básico.
  El alojamiento, en mi caso, en el coche, y en su defecto pues acampada libre o campings.
  Eso no deja que de vez en cuando podamos pasar por alguna ducha, nos demos una comilona o nos permitamos lo que queramos y podamos, pero en norma general sería ir de autosuficientes.
  Respecto a coste, Beatle estaba mas puesto en el tema, yo aún no he empezado a mover nada.
 



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #153 en: Mar, 10 Julio 2007, 23:48:06, pm »
bueno en cuanto al plan me parece perfecto!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #154 en: Mié, 11 Julio 2007, 11:15:22, am »
Yo lo siento por Habbibi, de verdad, pero propongo del 15 de junio al 15 de julio o una semana mas si el trabajo lo permite.

Pues dado que mi mujer sólo hace vacaciones en agosto no me queda más remedio que abandonar el barco.
De todos modos entiendo que tengáis en cuenta factores tan importantes como el tiempo y el tráfico para organizar un viaje tan importante y comprendo perfectamente vuestras decisiones al respecto. Así que... ¡¡¡Que tengáis un buen viaje!!!

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #155 en: Mié, 11 Julio 2007, 21:35:37, pm »
Bueno,bueno,bueno,empezamos ya a tratar el tema en serio?
Por partes,las fechas que baraja Cota0,me parecen idoneas para este viaje,y minimo un mes,pero igual pueden ser tres o cuatro dias mas o menos,segun nos cuadren los horarios de los ferris.
Lo normal es ir hasta Dinamarca,y hay pillar el ferri hasta Feroes y de hay a Islandia,pero tambien se puede pillar en Noruega,o bien Francia ferri a UK y Escocia ferri Islandia(creo que con escala en Feroes,ahora no lo recuerdo)y rizando mas el rizo,ferri Bilbo o Santander hasata U.K ,y en Escocia ferri a Islandia,pero hay que mirarlo muy bien,pues son muchas jornadas de ferri,y tambien mucha tela$$$ en ferris,pero todo es hacer numeros ;).
En cuanto a $$$,no lo he mirado globalmente,pero la parte fuerte son los ferris,luego el gasoil,y por ultimo el tema comida,que seriamos lo mas autosuficientes posible,y lo menos pecnoctar,que  seria en el vehiculo/o camping, lo que no quita que extraordinariamente nos dieramos alguna licencia ;)
En fin,que sin hacer numeros,y contando todo,ferris,gasolinas y comidas,supongo que la cosa sera sobre los 3000eur,aunque lo estoy diciendo a ojo ;)
Pero vamos,unos 7000 /8000 km depende de donde sea cada uno ,contando a 15l 100km de consumo aprox del sevillano ya son 1000 eur largos,mas otros 1000 aprox del ferri,ya son 2000eur,mas pistas comida y demas pues.....,aunque solo es para que se haga una idea el que lleve idea,que luego igual es algo mas que algo menos ;)

Saludos

PD,a mi tambien  me jode que no pueda venir Habibi,pero de verdad que cruzarse europa en operacion salida....yo me suicido :P,lo he realizado varios años y con la moto,y me he pegado pero km y km circulando por el arcen de las autorutes gabachas,autoestradas italianas,y autoban alemanas,y solo de pensar lo que tenian que estar pasando los de los coches...me daban ganas de llorar :-\
« Última modificación: Mié, 11 Julio 2007, 21:39:23, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #156 en: Mié, 11 Julio 2007, 21:43:03, pm »
yo solo dispongo de un mes de vacaciones, asiq.... lo mio seria un mes, ni mas ni menos... porq la empresa para las vacaciones, es un poco especial.... pero de momento la idea va bien!!! y el ferri de bilbo perfecto!!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #157 en: Mié, 11 Julio 2007, 22:04:17, pm »
yo solo dispongo de un mes de vacaciones, asiq.... lo mio seria un mes, ni mas ni menos... porq la empresa para las vacaciones, es un poco especial.... pero de momento la idea va bien!!! y el ferri de bilbo perfecto!!!! ;D ;D
Todo es mirarlo y hacer numeros ;),lo del mes mas o menos lo digo porque el ferri de Dinamarca/feroes/islandia y viceversa,sale una vez por semana,y entonces hay que cuadrar muy bien las fechas y rutas,en cuanto a la opcion  bilbo o santander ferri Uk, y escocia islandia,pues aun hay que afinar mas con las fechas,pero todo es mirarlo,que tiempo hay para estudiarlo bien ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #158 en: Mié, 11 Julio 2007, 22:11:53, pm »
Yo creo que lo mas rápido y barato será ir por autopista hasta donde no se pueda mas y ahí coger el ferri. Lo de Bilbao para un viaje con mas tiempo pues bien, pero seguro que son un porron de días y además que casen las llegadas de unos con las salidas de otros.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #159 en: Mié, 11 Julio 2007, 22:31:22, pm »
Yo creo que lo mas rápido y barato será ir por autopista hasta donde no se pueda mas y ahí coger el ferri. Lo de Bilbao para un viaje con mas tiempo pues bien, pero seguro que son un porron de días y además que casen las llegadas de unos con las salidas de otros.


Exactamente ;),contra mas ferris,mas fechas te obligas a cumplir,y mas de culo llevas el viaje,yo creo que lo mejor es DK-FEROES-ISLANDIA Y viceversa ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #160 en: Mié, 11 Julio 2007, 22:59:49, pm »
esta claro q cuantos mas ferris mas tiempo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #161 en: Mar, 21 Agosto 2007, 13:37:12, pm »
Un sueño hecho realidad.........  ;D.......... a ver si escribimos la cronica y hacemos una seleccion de las 2.100 fotos que hemos traido  :P y la ponemos, de verdad un viaje algo expectacular.

Pxalex,servidor mas las 2 sufridoras parejas, hemos tardado casi 5 años en poder hacer realidad un sueño que teniamos, subir a Islandia con nuestros todo terrenos (yo en el 2002 ya estuve pero con un cochecillo de alquiler).

Animaros que merece la pena.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #162 en: Mar, 21 Agosto 2007, 14:37:37, pm »
Setiiiiiiiiiiiiiii

Como has cruzado? que tal las pistas? Donde has notado que sin el 4x4 no pasabas??? me refiero a pistas de transito, no ha meterse en berenjenales a posta eh!Directamente: se puede ir en furgo y hacer en bici las aproxiamciones a determinadas zonas?

cuenta cabpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  ;D ;D
« Última modificación: Mar, 21 Agosto 2007, 14:39:44, pm por tetres »



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #163 en: Mar, 21 Agosto 2007, 14:52:23, pm »
Hola, cogimos el ferry en Halsthom (Dinamarca), parada en Feroes 2 dias, y llegada a la parte este de Islandia. las pistas que estan cercanas a la N-1 la unica carretera de Islandia y que da la vuelta son mas o menos transitable con una camper, otra cosa son las pistas del interior y no tanto el interior, alli uno de los problemas mas evidentes son los vadeos, que ademas cambian muy rapido lo que ahora esta bien, en 2 horas (por la lluvia) ya no lo está, y en otras pistas son realmente trialeras (de hecho he realizado la trialera mas larga de mi vida, mas de 60km en reductora), hay que tener especial cuidado con las piedras en las pistas ya que pueden rajar cualquier rueda (raje una mud terrain, reforzada en los flancos con una raja que cabian 4 dedos)....

Es decir que me lio, se puede ir con una camper, o turismo, pero limitaria a la zona periferica, y siempre con cuidado, el interior ya son palabras mayores.

espero que te sirva de ayuda, pero vamos con una furgo lo vas a pasar teta...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #164 en: Mar, 21 Agosto 2007, 15:46:15, pm »
vadeos glup! como suena eso juer... :-X

o sea que de meterse al interior con fugo ni hablamos, no? te dejas algo imprescindible (para una primera visita a la isla) en esa parte inaccesible?

Esa trialera de 60kms la buscaste o es parte de la red de carreteras de alli? 8)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #165 en: Mar, 21 Agosto 2007, 15:58:24, pm »
Seti:
Se me cae la baba solo de esperar lo que nos vas a contar. Nosotros nos vamos el verano que viene y nos vas a venir de perlas tanto para emocionarnos mas hasta la llegada del día como para planificar nuestro viaje.

Por lo que mas quieras, CUENTANOSLO TODO.

GRACIAS.



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #166 en: Mar, 21 Agosto 2007, 16:01:59, pm »
En el interior con la furgo, un pelin complicado, y en algunas pistas que estan cerca de la N1 tambien algo complicado, pero si tu intencion es ir a ver islandia en furgo, por supuesto que se puede y verias el 80% de las cosas turisticas que hay que ver, con lo que no te dejarias mucho y disfrutarias como un enano.En el caso de que la final vayas, comentalo y hacemos una lista de sitios para ir a visitar clasificandolos por el nivel de dificultad de acceso, asi tendrias una orientacion. La trialera la buscamos, aunque para bajar al Asja-Caldera de Viti tienes dos pistas, una facil (no apta para turismos y campers, la gente baja en las excursiones organizadas), y otra pista mas larga y complicada, que es por donde fuimos.



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #167 en: Mar, 21 Agosto 2007, 16:03:36, pm »
Cota0, a ver si sacamos tiempo y escribimos la cronica con la selccion de las fotos... de todas maneras si por algun caso vives, pasas, pernoctas o quieres charlar en Madrid, encantados de la vida,.... :-)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #168 en: Mar, 21 Agosto 2007, 19:13:47, pm »
Cota0, a ver si sacamos tiempo y escribimos la cronica con la selccion de las fotos... de todas maneras si por algun caso vives, pasas, pernoctas o quieres charlar en Madrid, encantados de la vida,.... :-)

Ok Seti, pues esperamos tus noticias. A nosotros nos queda 1 año hasta que nos vayamos y es pronto para ir preparando, pero me hace mucha ilusión noticias recientes y sobretodo de 4x4 que es nuestra idea.
¿Habeis ido por vuestra cuenta o con algún grupo organizado?

Saludos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #169 en: Mar, 21 Agosto 2007, 20:32:25, pm »
Cota0, a ver si sacamos tiempo y escribimos la cronica con la selccion de las fotos... de todas maneras si por algun caso vives, pasas, pernoctas o quieres charlar en Madrid, encantados de la vida,.... :-)

Ok Seti, pues esperamos tus noticias. A nosotros nos queda 1 año hasta que nos vayamos y es pronto para ir preparando, pero me hace mucha ilusión noticias recientes y sobretodo de 4x4 que es nuestra idea.
¿Habeis ido por vuestra cuenta o con algún grupo organizado?

Saludos.
Je,je,que nos queda menos de un año hombre¡¡¡,nos quedan 10 meses ;D ;D ;D
Seti,cuando puedas,pues fotillos y sobre todo el tema del ferri,cuantos dias desde que se sale de Dinamarca hasta que se llega a Islandia,contando la parada en Feroes?,en principio la idea es de hacerlo en 5 semanas ;D,pues son bastantes dias que pierdes entre subir y bajar :P.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #170 en: Mar, 21 Agosto 2007, 20:53:53, pm »
Saludos...
Nosotros teniamos pensado ir a Islandia el pasado mes de Julio, pero al viajar con una furgo ( Transporter T4 ) preparada en plan casero y despues de recopilar información sobre el pais, llegamos a la conclusión de que pasariamos mucho frio, asi lo que lo posponemos para el año que viene ( asi llevamos dos anos, posponiendolo...).
No obstante como os digo, es el viaje con el que hemos soñado en mas de una ocasión...
De momento estoy aislando la furgo, instalando una 2º bateria, etc, etc.
Bueno no me enrollo.....
En "Preparaciones" PXalex, está pendiente de colgar un relato con información reciente de su viaje a Islandia, que creo nos puede servir a todos a la hora de planificar una visita al pais.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14309.0



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #171 en: Mar, 21 Agosto 2007, 21:41:23, pm »
Hemos ido (como siempre) por nuestra cuenta, con lo bueno y malo que tiene......... si quereis ver una muy buen experiencia a  al vez que mala, en la pagina de Alex www.pxalex.com teneis en Cronica su viaje a Marruecos.....vereis lo que significa el tener amigos repartidos por el mundo.

En cuanto al viaje,s ales de Dinamarca  eso de las 17.ooh pasas la noiche en el Ferry, llegas por la mañana a Feroes, desembarcas, 2 dias alli y otra vez para el ferry a eso de las 13.00h, y pasas la noche en el ferry y a la mañana siguiente a las 9 llegas a Islandia... devuelta pasas 2 dias y medio en el ferry sin para en Feroes...

En cuanto al frio, si es cierto que frio hace pero tampoco nada que un buen saco lo aguante, lo mas molesto es que siempre estas mojado, pero yo en el 2002 me fui con tienda de campaña a dormir en el suelo y mi saco, y frio durmiendo no pase,otra cosa es hasta que te metes en el saco.

Nosotros salimos de Madrid el 18 de Julio (con tiempo suficiente), llegamos a Islandia el dia 26 de Julio y regresamos en el Fery del 9 de agosto y el 13 por la noche estabamos en casa.

Espero que sirva de ayuda.Y estamos Pxalex y Yo en la cronica con fotos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #172 en: Mar, 21 Agosto 2007, 21:47:38, pm »
Gracias Seti,osea que solo hace escala de subida,de regreso es diecto....perfecto¡¡¡¡ ;D


Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #173 en: Jue, 23 Agosto 2007, 17:52:40, pm »
¿Y en las Feroe que se puede ver y demás esos dos dias que estás parado?



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #174 en: Jue, 23 Agosto 2007, 20:36:37, pm »
Hombre Feros tiene cosillas que ver, y tambien sirve como aclimatacion y puesta en orden de las cosas para Islandia. Nosotros lo que hicimos fue ir viendo cosas a la vbez que ibamos en busca de geocachings, doble entretenimiento... ;-)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #175 en: Jue, 23 Agosto 2007, 23:46:08, pm »
tengo toda la mesa babeada y todavia sin ver ni cronica ni fotos!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #176 en: Vie, 24 Agosto 2007, 17:31:53, pm »
Yo tambien me apuntaría a lo de Islandia, pero tampoco me comprometo a nada por varios motivos: La Cali me llega al concesionario de Torrelavega la semana que viene, asi que primero hay que hacer mucha prueba con viajes mas cortos, de hecho estoy pensando para el verano del 2008 Corcega o Escocia. Tambien esta el tema de que mi hijo tiene 16 meses, y no se como se adaptará a viajes mas o menos grandes (en duración).Tengo en mente tambien ir a Cabo norte pero volvemos a lo mismo, mucha paliza para un crio tan pequeño, aunque si me apurais, casi veo mas factible ir a Islandia.
En cualquier caso, igual un mes os sobra, con 2 semanas y media lo liquidais



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #177 en: Vie, 24 Agosto 2007, 17:37:55, pm »
Por cierto, se me olvidaba, si que es cierto que lo mejor es llevar casi todo lo que se pueda, es un pais muuuuuuuuyyyyyyyyy caro, una vez leí no se donde que una barra de pan al cambio te costaba 800 pelas, aunque merece la pena, que huevos, que debe ser la leche  enseñar las fotos a los colegas dandote un baño en una piscina termal de esas que hay o que cuando tu cuñado te pregunte aquello de:"¿Donde vais de vacaciones?", Tú le contestestes con un "Pues mira, nos vamos a Islandia, vosotros ¿que?, otro añito más a Benidorm, ¿no?...jua,jua,jua, me descojono de pensarlo ;D ;D ;D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #178 en: Vie, 24 Agosto 2007, 18:05:28, pm »
huskymano, muy bueno lo del cuñado!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #179 en: Dom, 26 Agosto 2007, 21:11:17, pm »
Hola, que hay.
Pues con el mono que tengo de esa crónica me he puesto a buscar cosas en Youtube y, de entre la morralla he encontrado esto. Para matar un poco el ratillo.

https://www.youtube.com/watch?v=h5aJ0iDNYns

https://www.youtube.com/watch?v=Jfh7MDLdO8g

https://www.youtube.com/watch?v=g_h72_nY97g

https://www.youtube.com/watch?v=QBqqtqor_cQ