collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 102066 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #90 en: Mié, 18 Octubre 2006, 20:48:48, pm »
Uaaaa.... yo quiero ir....
Lo jodido va a ser sacar un mes entero (mierda de ser autonomo...) pero si consigo convencer a la parienta (odia los barcos) nos vamos para el año proximo sin falta...

Guti, yo entiendo lo mismo de los horarios, precios... por cierto, que la diferencia de precio es abismal... es raro que haya tanta diferencia entre temporadas, ¿no?




Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #91 en: Mié, 18 Octubre 2006, 21:25:03, pm »
De un mes a otro al parecer la diferencia de temperatura es abismal.
https://www.icetourist.is/displayer.asp?cat_id=140



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #92 en: Mié, 18 Octubre 2006, 21:31:16, pm »
Leido en Lonely Planet :
Anualmente, a partir del 31 de agosto, el turismo en Islandia inicia su decadencia debido a las bajas temperaturas. Cierran los hoteles, los albergues juveniles y los cámpings, y los autobuses dejan de funcionar. La mayoría de los enclaves más relevantes se encuentran prácticamente inaccesibles a partir del 15 de septiembre. A finales de septiembre parece que todo el país, excepto Reykiavik entra comos los osos en un proceso de invernación.
Las calles principales de la capital tienen en el subsuelo un sistema de agua caliente que permite que no se congele el asfalto, por lo que pernoctar al aire libre conlleva riego de congelación.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Islandia
« Respuesta #93 en: Jue, 19 Octubre 2006, 15:39:10, pm »
suena divertido ¿no?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #94 en: Vie, 20 Octubre 2006, 17:01:16, pm »
esto es lo que me han contestado desde la pagina de informacion del estado de las carreteras y pistas (www.vegagerdin.is), cuando les he preguntado por las fechas en las que suelen quedar cerradas las pistas:

Dear Mr. Gutierrez


There is in fact no formal closing date of the roads/tracks in the interior of the country. It simply depends on when it starts snowing as there is no service on these roads except during high tourist season (June, July, August). Rangers will have left by the end of August.

Obviously if no snow has fallen it will be possible to drive through the highlands with the proper car. But it could be risky because of possible weather change and mainly because you would be more or less on your own, even without mobile connection to call for assistance if you had any kind of problem.

If this is your first time in Iceland I should like to point out that Iceland has plenty of beautiful mountainous areas outside the central interior, and which are easily accessible all year around. I could suggest either the East fjords or the West fjords peninsula.


Once you are in Iceland, you can reach our information service at tel. 1777 during office hours (8 - 16hrs) and we can advice you according to conditions and weather.


With kind regards,



A grandes rasgos viene a decir que solo hay servicio de mantenimiento en junio, julio y agosto, y que este termina a finales de agosto. El estado de las pistas a partir de septiembre depende de lo que nieve, pero te arriesgas a que cuando entres en la pista este transitable, y cuando estes en el centro de la isla caiga una nevada y te quedes en mitad de la nada incomunicado. Por otra parte tambien dice que para la primera vez que vamos a Islandia puede valer con visitar la periferia de la isla y los fiordos del este y oeste.

Les he pedido haber si tienen una base de datos para saber sobre que fecha suelen quedar cerradas las pistas de interior, si me contestan ya lo pondre por aqui, para hacernos una idea. 

Mirando las temperaturas medias de 2004 en Reikiavik
Julio 11,5º
Agosto 12,6º
Septiembre 9,0º
Octubre 4,3º

y en Akureyri, que esta al norte de la isla
Julio 12,6º
Agosto 12,1º
Septiembre 8,8º
Octubre 3,3º

Por precios, clima, horas de sol, lo mas razonable parece ir en Agosto, aunque la primera quincena de septiembre tampoco seria descartable

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #95 en: Vie, 20 Octubre 2006, 18:54:46, pm »
Je,je ya estoy otra vez por aqui ;D ;D,he tenido el ordenador "malito",y me lo han vaciado .Cuantas fotos guapas que hay e imformacion ,se ausenta uno una semana y como se anima el tema ;D ;D

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #97 en: Mar, 24 Octubre 2006, 21:04:11, pm »
Josse,muy guapos las webs y gracias por toda la imfo ;),Gutidvd veo que vas "lanzao" para Islandia ;D ;D ;D ;)
Que decir  del mapa que ha puesto ZuKVT :o :o, ya lo he metido en el Gps ,IMPRESIONANTE, muchas gracias de verdad ;)
Saludos y gracias por las imfo que poneis :D

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Salusky

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #98 en: Vie, 27 Octubre 2006, 10:38:42, am »
Relato (coñazo) del viaje de una semana realizado por Islandia a finales de Agosto de 2004.-

Espero que no se colapse el foro, o algo así, por culpa del ladrillo. Allá va:

DÍA 1.- Partimos de Reykjavík, donde hemos pernoctado (en el hotel Nordica de la compañía aérea “Icelandair”) y tomamos dirección Norte hacia el conjunto de lagos y fallas del parque Thingvellir, lugar bellísimo en el que se encuentra la Roca de la Ley ante la que se reunía el parlamento más antiguo del mundo; siendo además un punto donde se evidencia de forma muy gráfica la colisión de las placas tectónicas americana y euroasiática. Desde allí nos vamos hacia el Norte por el Kaldidalur, paso entre los glaciares Thórisjökull y Langjökull que se realiza por pista, para tomar seguidamente dirección Oeste y llegar hasta la espectacular cascada de Barnafoss. Cruzamos la “Road Ring” (carretera asfaltada que circunvala toda la isla) y nos dirigirnos a la península en cuyo extremo se encuentra el volcán Snaefells (donde Julio Verne sitúa el inicio del Viaje al Centro de Tierra). En ella el paisaje es increíble: con el mar azul oscuro por un lado (la bahía de Arnarstapi es una auténtica pasada) y una pequeña cordillera plagada de arroyos y cascadas por el otro, todo ello salpicado de granjas y pequeños pueblos de pescadores con las típicas y coloridas casas islandesas. Lo cierto es que las guías no lo recomendaban con demasiado entusiasmo, pero rodear el Snaefells resultó ser una gran experiencia.

DÍA 2.- Tras pernoctar en Grundarfjördur, un pueblecito situado en la vertiente Norte de la península Snaefellsness, seguimos hacia el Este, circulando primero por pistas con un excelente piso de zahorra compactada y luego por la propia Road Ring (que en esta zona discurre a través valles glaciares “de libro” como el de Seldalsá o el de Oxnadalsá), hasta llegar al fiordo en el que se encuentra Akureyri, capital del Norte, la cual dejamos de momento frente a nosotros, para continuar en dirección Este hacia la cascada Godafoss primero y el hermosísimo lago Mývath después. Aprovechando el prolongadísimo atardecer para visitar los seudocráteres, las cuevas con aguas termales utilizadas como baños por los lugareños hasta no hace mucho y el lago termal de la pequeña central geotérmica de Reykjahlid (más pequeño que el famoso “Blue Lagoon” situado entre el aeropuerto y Reykjavík, pero infinitamente menos concurrido).

DÍA 3.- Visitamos de buena mañana los castillos de lava, los volcanes de ceniza y los paisajes extraterrestres que se encuentran en los alrededores del Mývath, para dirigirnos seguidamente hacia el Este buscando el campo geotermal de Námafjall (fumarolas, sulfataras, barros hirvientes, colores increíbles en el suelo...), el cráter de fisura del volcán Krafla (por cuyas inmediaciones se puede uno pasear) y el lago Viti situado dentro de un cráter cónico perfecto. Eufóricos tras una auténtica borrachera de fenómenos geológicos de tipo volcánico, volvemos durante un pequeño trecho a la carretera para desviarnos nuevamente hacia el Norte por una incómoda pista afectada de “toule ondulee” que nos acerca al fragor de la catarata Dettifoss, la más caudalosa de Europa (ver y oír cómo se precipita una masa ingente de agua gris y densa desde cuarenta y tantos metros de altura es un espectáculo sobrecogedor), y a la bellísima cascada Selfoss, situada alrededor de un kilómetro río Jökulsá arriba (por una complicada senda llena de desprendimientos de piedra basáltica). Proseguimos después por la misma pista en sentido Norte y desembocamos en Húsavik, un fotogénico pueblo costero desde el que parten barcos que acercan a los visitantes a ver ballenas. Desde allí, seguimos la costa en dirección Oeste hasta alcanzar la entrada del fiordo donde se encuentra Akureyri, bordeándolo hasta alcanzar, exhaustos, dicha ciudad, segunda más grande de Islandia. El ambiente en las calles es muy agradable y cuenta con curiosidades como el jardín botánico más septentrional del mundo, en el que, inexplicablemente, sobreviven incluso especies tropicales.

DÍA 4.- Iniciamos la ruta más comprometida, ya que queremos cruzar la isla de Norte a Sur por el inhóspito Sprengisandur, altiplano situado entre varios glaciares: el mediano Hofsjökull, algunos pequeños como el Tungnafellsjökull y las primeras estribaciones del gigantesco Vatnajökull, que tiene el tamaño de alguna provincia española. Son alrededor de 300 kilómetros de pista bastante rota y rocosa (el piso recuerda mucho al que se encuentra en el desierto marroquí), la cual, al margen del absoluto despoblamiento y el casi nulo tráfico, presenta la dificultad de los constantes vadeos: fáciles si llevas uno de los típicos big foot islandeses, pero algo complicados y conduces un todo terreno de serie. De hecho, con un coche no específicamente preparado, sólo es recomendable hacer el Sprengisandur a finales de agosto o principios de septiembre, y tienes que asegurarte de ir muy temprano para que el deshielo que se produce a medida que avanza el día no haga crecer demasiado el caudal de los ríos y arroyos (nos recomendaron en el hotel llamar al Servicio de Carreteras para que nos informasen sobre si los pasos principales eran factibles ese día para un “small jeep”). Con el depósito lleno, partimos de Akureyri (hay otra ruta más fácil que parte más al Oeste, en Hveravellir) y nos tiramos casi seis horas de un viaje siempre fascinante y en algunas ocasiones también acongojante, ya que algunos de los vadeos son tan anchos que el único sistema para comprobar la profundidad consiste en tira piedras para trazar un imaginario camino a base “oído” y llevar una velocidad constante lo suficientemente elevada como para que permita “hacer ola”, pero no tanto como para que el agua cubra el capó. Y durante todo ese tiempo, nos encontramos únicamente con algo así como una base de telecomunicaciones y ¡un camping! (en Thermódur, a más de 100 kilómetro de cualquier zona poblada); cruzándonos sólo con algunos coches y camiones islandeses con sus macro ruedas, con un numeroso grupo de italianos no mucho peor preparados que los locales y algún todo terreno de alquiler que viajaba hasta el camping en solitario (es decir, alguien más loco que nosotros). Desembocamos en el gran lago verde de Thórisvatn y, ya por carretera, nos dirigimos a la impresionante catarata de Gullfoss (con algo así como 2 kilómetros de ancho y 3 de largo en varios escalones) y posteriormente a Geysir, para ver el gran geiser que dio nombre al fenómeno geohidrológico (ya prácticamente inactivo), y disfrutar de las constantes erupciones del Strokkur (columnas de 20 metros de altura cada pocos minutos); resultando muy sorprendente estar prácticamente solos en un sitio conocido en todo el mundo, esperando a que salte el increíble Strokkur para hacer la tópica pero indispensable fotografía (una de las cosas que merecen la pena es ver cómo, pocos segundos antes de producirse el fenómeno, el agua del pozo hierve ligeramente, se retira por una especie de sumidero y, seguidamente, salta). Este demencial día pernoctamos cerca de la costa en un hotel islandés fascinante, de esos con baños termales en la parte exterior de la habitación y jacuzzi dentro.

DÍA 5.- Para la siguiente jornada, decidimos seguir la costa Sur haciendo un trayecto de ida y vuelta por la “road Ring” hacia el inabarcable glaciar Vatnajökull; parando en nuestro camino hacia el Este en la cascada Seljalandsfoss, que salta hacia la llanura de la costa desde una repisa rocosa situada a 60 metros de altura, y en el glaciar Mýrdalsjökull, a cuya base se llega por una pista con una magníficas vistas en cuya parte final existe un pequeño negocio de alquiler de motos de nieve y visitas guiadas al glaciar (todo ello con astronómicos precios, por cierto). Nuestro destino del día, el parque Skaftafell, no nos defrauda: situado entre dos de las lenguas del Vatnajökull, está lleno de caminos con panorámicas alucinantes que, entre otros muchos atractivos, llevan hasta la preciosa cascada de basalto Svartifoss (otra foto típica e insustituible del viaje a Islandia). A la vuelta nos detenemos en las playas negras de la costa de Vik y en la cascada Skogarfoss, no menos alta que la cercana de Seljaland, pero particularmente atronadora.

DÍA 6.- Tras pernoctar en un agradable hotel rural, nos dirigimos hacia el Hekla, un volcán activo cuya boca se encuentra a no menos de 1.500 metros de altura, y, tras rodearlo por el Oeste, penetramos en el Landmannalaugar, un increíble lugar con montañas de colores y ríos termales; verdadero paraíso para el camping y el paseo tranquilo entre campos de lava, fumarolas, escombreras de riolita multicolor y lagos de aguas verdes y azules. Los caminos exigen nuevamente afrontar vadeos, alguno de ellos bastante comprometido, como es el caso del que se encuentra precisamente en la entrada del refugio central del parque, donde se concentran todos los campintas y andariegos que llegan en los autobuses todo-terreno (es curioso ver las señales de las paradas de autobús situadas en mitad de la nada). Dado que el tránsito es algo mayor que en otras zonas, la comprobación de la profundidad de vadeo es sencilla: sólo hay que esperar a que llegue un autobús y ver hasta dónde le llega el agua.

DÍA 7.- Nuestras últimas horas en Islandia las dedicamos a Reykjavík. A pasear por las orillas del lago Tjörn, a tomar café en las terrazas cercanas a la plaza del Parlamento y a ver la panorámica que se ofrece desde la torre de la catedral; además de hacer compras y comer algunas de las exóticas especialidades de la cocina islandesa (que, salvo en Akureyri y en los copiosos desayunos de los hoteles, no hemos tenido ocasión de degustar).

Perdonad el rollo.
Un saludo a todos.-
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD
Ex Mitsubishi Montero 3.2 DI-D 3 puertas
Ex Nissan Patrol GR Y60 3 puertas
Ex Mitsubishi Montero IO 2.0 GDI 5 puertas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #99 en: Vie, 27 Octubre 2006, 13:27:19, pm »
Corto pero intenso. ¿No hay fotos?  ;D

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #100 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 22:46:30, pm »
Bueno señores,me interesaria saber si hay alguien que suba este año a Islandia en 4x4,me es igual Julio que Agosto,pues Cota0 lo tiene que dejar para el proximo año,y yo la verdad subir solo con un vehiculo no me hace gracia,pues no me podria aventurar por el interior,y para una vez que voy a ir y la pasta que vale el viaje,tenerme que limitar a dar "la vuelta a la manzana" pues como que no ;),si hay alguien que lo tenga claro que diga algo ;),sino pues lo dejo para el proximo año :-\ :'(

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #101 en: Dom, 04 Febrero 2007, 02:45:01, am »
Bueno señores,me interesaria saber si hay alguien que suba este año a Islandia en 4x4,me es igual Julio que Agosto,pues Cota0 lo tiene que dejar para el proximo año,y yo la verdad subir solo con un vehiculo no me hace gracia,pues no me podria aventurar por el interior,y para una vez que voy a ir y la pasta que vale el viaje,tenerme que limitar a dar "la vuelta a la manzana" pues como que no ;),si hay alguien que lo tenga claro que diga algo ;),sino pues lo dejo para el proximo año :-\ :'(

Saludos ;)

Tengo gente que va en agosto y quiere liarme para que les acompañe. Harán una reunión para pasar más información. Si quieres te aviso cuando la hagan ya que son de la provincia de Barcelona.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #102 en: Dom, 04 Febrero 2007, 11:17:09, am »
Bueno señores,me interesaria saber si hay alguien que suba este año a Islandia en 4x4,me es igual Julio que Agosto,pues Cota0 lo tiene que dejar para el proximo año,y yo la verdad subir solo con un vehiculo no me hace gracia,pues no me podria aventurar por el interior,y para una vez que voy a ir y la pasta que vale el viaje,tenerme que limitar a dar "la vuelta a la manzana" pues como que no ;),si hay alguien que lo tenga claro que diga algo ;),sino pues lo dejo para el proximo año :-\ :'(

Saludos ;)

Tengo gente que va en agosto y quiere liarme para que les acompañe. Harán una reunión para pasar más información. Si quieres te aviso cuando la hagan ya que son de la provincia de Barcelona.

Pues si ha vosotros os parece bien,por mi perfecto ,pero comentales primero que aunque el coche es de "profesional" yo soy novato en 4x4 ;),aunque de aqui a Agosto espero que ya le tendre por la mano ;D ;)

Saludos
             Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #103 en: Dom, 04 Febrero 2007, 14:35:03, pm »
a mi todavia este viaje me pilla grande asiq como ahora me podria coger 1 mes de vacaciones en enero o febrero creo q primero me hare el viaje a noruega y finlandia en invierno y luego ya me atrevere con islandia, q es otro viaje pendiente!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #104 en: Dom, 04 Febrero 2007, 14:43:10, pm »
Pues si ha vosotros os parece bien,por mi perfecto, pero comentales primero que aunque el coche es de "profesional" yo soy novato en 4x4 ;), aunque de aqui a Agosto espero que ya le tendre por la mano ;D ;)

En cuanto me den fecha de reunión te lo hago saber. No tengo mucha relación con ellos pero no creo que se note que eres "novato", no creo que sea un viaje de dificultad extrema, más aún yendo varios coches.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #105 en: Dom, 04 Febrero 2007, 17:49:07, pm »
Pues si ha vosotros os parece bien,por mi perfecto, pero comentales primero que aunque el coche es de "profesional" yo soy novato en 4x4 ;), aunque de aqui a Agosto espero que ya le tendre por la mano ;D ;)

En cuanto me den fecha de reunión te lo hago saber. No tengo mucha relación con ellos pero no creo que se note que eres "novato", no creo que sea un viaje de dificultad extrema, más aún yendo varios coches.

OK.Habibi,ya diras algo ;)

a mi todavia este viaje me pilla grande asiq como ahora me podria coger 1 mes de vacaciones en enero o febrero creo q primero me hare el viaje a noruega y finlandia en invierno y luego ya me atrevere con islandia, q es otro viaje pendiente!!! ;D ;)

Txejokin,en enero o febrero Noruega y Finlandia ::) :o :o,tu sabes lo que estas diciendo ???en  tu vehiculo :o,no pretenderas salirte de las carreteras principales..y aun asi faena vas a tener a loque pases de TRONDHEIM(N) o VASSA(FIN),aparte de que ya puedes ir pensando en ponerte la calefaccion autonoma para no quedarte helado mientras conduces,y algun sistema de precalentamiento de gasoil/aceite si no quieres partir el bloque por la mitad por la mañana cuando intentes arrancar el vehiculo,joder si yo las dos veces que he subido a Cabo Norte con la moto,a sido en Agosto,y por segun que carreteras te metes por Noruega en los laterales de la carretera habia mas de dos metros de nieve¡¡¡,tu veras pero tela marinera lo que quieres hacer,y te digo lo mismo que ha todos los que suben: Noruega IM P R E S I O N A N T E,per Finlandia tiene un gran problema y esque se hace pesada es toda igual rectas y abetos,y si te paras y metes la cabeza entre los abetos hay miles de lagos,pero siempre igual :P
Lo de no atreverte con Islandia,si lo dices por el presupuesto,de lunes a martes...... ;)
Saludos......Noruega y Finlandia ,enero o febrero ::) :o :o :o :o :o :o :o :o ::)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #106 en: Dom, 04 Febrero 2007, 18:06:08, pm »
e estado ya en los dos sitios pero en julio y lo proximo si sera ir en invierno!!! ;D ;D ;D ya se prepara lo q haya q preparar pero es un viaje pendiente! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #107 en: Dom, 04 Febrero 2007, 18:10:20, pm »
Pues si ya has estado,sobran mis comentarios ;),pero tela lo que tienes en mente ;D,hasta donde quieres llegar ??? ::) ::)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #108 en: Lun, 05 Febrero 2007, 19:01:42, pm »
e estado ya en los dos sitios pero en julio y lo proximo si sera ir en invierno!!! ;D ;D ;D ya se prepara lo q haya q preparar pero es un viaje pendiente! ;)

!!!Ahí, ahí¡¡¡ Con dos cojones.  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #109 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:19:02, pm »
pues llegar nose, la idea q teniamos mipadre y yo era subir por finlandia y bajar por noruega, pero es q la parte norte de noruega no me gusto, asiq una opcion podria ser hacer el sur de noruega y pasar a suecia para ir al norte de finlandia y bajar por hay te mola la idea? no te apuntarias?? ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



fenec

  • Visitante
Re: Islandia
« Respuesta #110 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:30:31, pm »
Txejokin,si piensas en subir a Cabo Norte en febrero, ademas de to que teha dicho Habibi, ya puedes prepararte calzoncillos de plumon,jajaja me imagino aquellas tundras en febrero, si afinales de septiembre hacia un frio que pelabame levantaba con tres capas de ropa.
Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #111 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:31:47, pm »
hasta cabo norte ni de coña, ya fui y es eso pa ir una vez, nada mas, si no hay nada por hayi!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #112 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:36:56, pm »
pues llegar nose, la idea q teniamos mipadre y yo era subir por finlandia y bajar por noruega, pero es q la parte norte de noruega no me gusto, asiq una opcion podria ser hacer el sur de noruega y pasar a suecia para ir al norte de finlandia y bajar por hay te mola la idea? no te apuntarias?? ;D ;)

Finlandia como que no ;D,lo unico que me haria gracia es ver el Santa Claus  Village con nieve,pero el resto.... :P,joes no te gusto el norte de Noruega ::),supongo que te informaras bien antes de ir en esas fechas,porque si el sur de Noruega te refieres a todo el tema de fiordos hasta la altura de la Trollstigen aproximadamente,te encontraras cantidad de carreteras cortadas al trafico por la nieve,entre ellas esta ultima,que creo que hasta Mayo o por hay esta cerrada,aunque te lo estoy diciendo de memoria ::),y prepara la cartera,que a primeros de Septiembre estan la gran mayoria de campings cerrados,sino todos,osea que tendras que tirar de hotel,porque no llevaras idea de dormir en el vehiculo,no? :o :o,ya contaras si finalmente lo realizas ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #113 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:43:12, pm »
pues si, premio la idea es domir en el coche  ;D ;D ;D ;D ya lo hemos echo en sierra nevada a 3000 m de altura con -6ºc y ventisca y dentro del coche -3ºc, y no tuvimos nada nada de frio! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #114 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:45:03, pm »
Txejokin,si piensas en subir a Cabo Norte en febrero, ademas de to que teha dicho Habibi,

Ha sido Beatle yo nunca he estado por allí. ;)


Txejokin yo tampoco me apunto.  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #115 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:07:07, pm »
pues si, premio la idea es domir en el coche  ;D ;D ;D ;D ya lo hemos echo en sierra nevada a 3000 m de altura con -6ºc y ventisca y dentro del coche -3ºc, y no tuvimos nada nada de frio! ;D ;D

 :o :o :o :o :oDios mio Txejokin ,que esas temperaturas es calor en escandinavia en enero/febrero¡¡¡¡¡¡¡¡tio piensatelo bien lo que quieres hacer,te lo digo en serio,que te meteras en bastantes mas grados bajo cero,suponiendo que le pongas la calefaccion estatica:el gasoil que hay en los filtros se congela por las parafinas que lleva este,y aunque le metas gasoil preparado o additivos,a partir de -18 o -20 te la estas jugando,y si se congela el gasoil la calefa se para ,y en esas fechas de madrugada te puedes meter tranquilamente en esas temperaturas,y te puedo asegurar que no es nada agradable despertarte de frio de madrugada porque se ha parado la calefa y tienes todos los cristales por dentro con una gruesa capa de hielo :o,yo esque cuando hacia el TIR las he visto de todos los colores,y en invierno de NANCY para arriva te puedes encontrar con cualquier cosa y por hay arriva :o :o :o

Saludos,y si al final haces el viaje,a parte de llevarte dos cojones ,como dice Habibi,llevate unos calzoncillos de poliespan para que no se te conjelen ;D ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #116 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:12:57, pm »
Txejokin,si piensas en subir a Cabo Norte en febrero, ademas de to que teha dicho Habibi,

Ha sido Beatle yo nunca he estado por allí. ;)


Txejokin yo tampoco me apunto.  ;D


Habibi,creo que se refiere a tu recomendacion de ir con dos cojones ;D ;D
Yo tampoco me apunto ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



fenec

  • Visitante
Re: Islandia
« Respuesta #117 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:23:47, pm »
Si de verdad quieres dormir en el coche ,olvidalo, mejor una tienda de expedicion y sacos de dormir de duvet de minimo 600cuins si no  vais a tener problemas no para dormir si no de supervivencia te lo dice un montañero



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #118 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:28:44, pm »
Si de verdad quieres dormir en el coche ,olvidalo, mejor una tienda de expedicion y sacos de dormir de duvet de minimo 600cuins si no  vais a tener problemas no para dormir si no de supervivencia te lo dice un montañero

Efectivamente Fenec,dormir en el interior de un vehiculo a esas temperaturas es insoportable,en cambio en una buena tienda y con un buen saco se puede dormir perfectamente,yo montañero no soy,pero he dormido en tienda a -15 y se aguanta perfectamente ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Islandia
« Respuesta #119 en: Lun, 05 Febrero 2007, 23:26:49, pm »
bueno vale.... pues q mes me aconsejais q haya nieve y algo menos de frio...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>