collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 102268 veces)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #180 en: Lun, 27 Agosto 2007, 15:43:07, pm »
 ;)
800 pelas ¡¡¡¡
Imaginad el precio de un bocata...
¿ Quiere tomate ?? Noooooo gracias.
Y un poco de aceite ?? Noooo gracias

Me lo puede partir en 4 trozos, es que somos dos parejas.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Islandia
« Respuesta #181 en: Mié, 29 Agosto 2007, 01:58:57, am »
Buenas, interesante propuesta, pero no puedo fijar las vacaciones con tanta antelación ni preparar algo mejor el coche, sería lo suyo para meterse en fregaos, ya que vas... porque desde luego, ir para hacerme una foto en la piscina y enseñársela al cuñao, va a ser que no es mi plan, jejeje

Seti, los vehiculos off road que realizan las excusiones a los turistas te fijaste si normalmente son de serie o llevan artics cars o big foots para esos menesteres? porque lo que no quiero es quedarme con el Jeep en el camping para no tener que volver como estas vacas, con taxi con bola de remolque...

En cualquier caso, yo estuve mirando hace un año para ir con caravana y recuerdo que el ferry de Santander a Plymouth quedaba descartado por precio, era más económico por autopista, así que mirarlo solamente con coche a ver qué tal y os ahorrais km y podeis aplazar las vacaciones para Julio y/o Agosto -operación salida-

Venga, venga, esa peña que acaba de venir, que nos ilustre
Carpe Diem



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #182 en: Mié, 29 Agosto 2007, 08:45:29, am »
Hola blackpearl, los coches para excursiones para turistas con los que normalmente te hacen una ruta por el glaciar son artic trucks, con tu coche y unas ruedas que tenga los flacos reforzados (tio BF mud), y si no llevas snorkel mucho ojo en los vadeos, podrias recorrer muchiiiiiiiiisimas cosas del interior.Nada de dejar el coche en el camping, con cualquier coche con reductora se podria cruzar de norte a sur por todo el interior, y dependiendo de la preparacion del coche se elige una ruta u otra. Por ejemplo para llegara a la caldera del viti en el asja, hay una pista que baja del norte que es por donde bajan todas las excursiones y 4x4 de alquiler (sin preparar), pero se puede hacer por otra pista que entra por debajo del Asja, partiendo del norte y en esa pista tienes por ejemplo, una trialera de lava de ms de 50km, una desierto de arena volcanica de unos 30km, algun que otro vadeo, y un largo etc de tipologias de terrenos.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Islandia
« Respuesta #183 en: Mié, 29 Agosto 2007, 10:38:13, am »
Jo, qué pasada de pais. Qué mapas o rutómetros usaste? Porque he leido los viajes y veo que es fácil perderse porque desaparecen las pistas!! :o :o
Carpe Diem



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #184 en: Mié, 29 Agosto 2007, 11:43:19, am »
Llevabamos mapas escaneados y calibrados, asi como algunos que encontramos en internet, es cierto que en algunas zonas del interior la pista, por llamarlo de alguna forma, desaparece, pero normalmente hay unos monticulos de piedras que te indican la direccion. Eso no quita que una mañana nos perdieramos y consiguieramos dar con el camino correcto 4-5horas mas tarde :-( , pero nos lo pasamos teta pasando V's y zanjas...



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #185 en: Mié, 29 Agosto 2007, 15:30:30, pm »
Saludos...
Si buscais en el E*ule, poniendo "Islandia", podeis descargaros una de las revistas de "Altair" sobre Islandia y Groenlandia ( Islas de hielo y fuego al filo del Ártico ), que está muy bien.

***
Moderador ;)
« Última modificación: Mié, 29 Agosto 2007, 16:05:07, pm por Montañes »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Islandia
« Respuesta #186 en: Mié, 29 Agosto 2007, 23:18:06, pm »
Oyes, Seti; que ha dicho Sergio (croma) el de comandomadriles.com, que te dejes de tanta charleta y pongas fotos. ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #187 en: Mié, 29 Agosto 2007, 23:52:01, pm »
Hola, que hay.
Pues con el mono que tengo de esa crónica me he puesto a buscar cosas en Youtube y, de entre la morralla he encontrado esto. Para matar un poco el ratillo.

https://www.youtube.com/watch?v=h5aJ0iDNYns

https://www.youtube.com/watch?v=Jfh7MDLdO8g

https://www.youtube.com/watch?v=g_h72_nY97g

https://www.youtube.com/watch?v=QBqqtqor_cQ

Joer Cota.............., aun sigo flipando con esos videos........... :o :o :o



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #188 en: Jue, 30 Agosto 2007, 08:43:27, am »
Jajajajajaja, que bueno, el mundo es un pañuelo, dile a Croma que se deje de ver vacas y que se vanga ya para hacer unas curvitas por el Atazar........ las fotos mas cronica estan en camino, si el curro me deja de afixiar.

Oyes, Seti; que ha dicho Sergio (croma) el de comandomadriles.com, que te dejes de tanta charleta y pongas fotos. ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Islandia
« Respuesta #189 en: Jue, 30 Agosto 2007, 21:06:26, pm »
Bueno foreros para los que querais ir en avion y alquilar allí coche, 4x4 , camper o Autocaravana
pues San es toda una experta en preparar los tours , pero no la atosiguemos jeje que va liada. 
pero los hace durmiendo en granjas y cabañas principalmente
dias recomendados mínimo 15 dias útiles .
Y respecto a los que querais subir en coche ( que me uniria de buena gana pero no puedo decir nada seguro respecto al bus4x4 y por lo tanto no money no fly , pero comida caberia para todos y todos los dias jeje)  cuando lo tengais mas organizado respecto a fechas y pasajeros ... podemos mirar de rebajar el precio que den de los ferris aunque seguramente no sera gran cosa pq hay poco margen pero podemos intentarlo.

saludos :)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Islandia
« Respuesta #190 en: Jue, 30 Agosto 2007, 21:17:40, pm »
Alguno sabe de empresas de alquiler de ac's / 4x4 en Islandia, para ver precios y vvalorar si es más económico ir en avion o pirarnos con nuestro TT que es lo que mola, claro...
Carpe Diem



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #191 en: Jue, 30 Agosto 2007, 21:39:14, pm »
Artic Trucks sin conductor no te alquilan, por lo que te alquilarian un 4x4 normal, defender, Jimy, etc... sin preparar, a lo masimo ruedas all terrain. El problema (a mi modo de ver) de alquilar alli es que es mucho mas comodo, y tranquilo, pero la comida que puedes transportar en el avion es limitada, asi que a comprar alli toca. Te lo digo por experiencia que en el 2002 me fui con mi mochila y tienda de campaña, y se me acabaron las existencias relativamnete rapido. Todo es evaluarlo claro.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #192 en: Jue, 30 Agosto 2007, 21:51:18, pm »
Seti en que mes fuiste ??
Utilizastes los campings ??
En cuanto al tiempo, se podria pernoctar en una VW furgon Transporter ??
Gracias



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #193 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:19:42, pm »
Seti en que mes fuiste ?? ----------> Ultima quincena de Julio + primera de agosto
Utilizastes los campings ?? ------- > Si principalmente, y algunos refugios del interior
En cuanto al tiempo, se podria pernoctar en una VW furgon Transporter ?? -----> yo he dormido en la trienda de techo, asi que en el furgon como en casa...
Gracias



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Islandia
« Respuesta #194 en: Vie, 31 Agosto 2007, 18:05:25, pm »
Jajajajajaja, que bueno, el mundo es un pañuelo, dile a Croma que se deje de ver vacas y que se vanga ya para hacer unas curvitas por el Atazar

Por lo que me ha dicho, me parece que las curvitas del Atazar tendran que esperar; sus manos, aun se resienten del tortazo con la Hayabusa. :-\

Cierto que el mundo es un pañuelo. Su mujer es prima mia y el otro dia, estabamos charlando de nuestras aficiones y yo le dije que me gustaba mucho el 4x4. El me dijo: tengo un colega que ha llegado a Madrid hace unos dias despues de un mes por Islandia....¡leches!,  :o  :o si en mi foro, tambien hay uno que acaba de llegar....a ver si va a ser el mismo, le digo. ¿Se hace llamar Seti?, me pregunta....efectivamente....el mundo es un moquero....y pequeñito. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #195 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 22:20:53, pm »
 :)
Gracias



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #196 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 18:54:28, pm »
  He encontrado este enlace del Foro ViajesYAventuras.net , se trata de mapas de islandia, que alguien "entendido" le heche un vistazo a ver si vale  ;) ;). El enlace:
https://www.ourfootprints.de/gps/mapsource-island_e.html
     Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #197 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 20:43:45, pm »
  He encontrado este enlace del Foro ViajesYAventuras.net , se trata de mapas de islandia, que alguien "entendido" le heche un vistazo a ver si vale  ;) ;). El enlace:
https://www.ourfootprints.de/gps/mapsource-island_e.html
     Saludos

Ese mapa es cojonudo, al menos lo que se puede ver en el ordenador. Incluso tiene los vadeos.
Voy a ver si lo convierto a raster y lo vemos en el ozi.....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #198 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 22:05:14, pm »
 En el mismo foro hay otro enlace con mapas de muchos lugares, aunque sale un poco raro, no es una web, solo son los directorios, pero podria valer:
https://ml-datos.com/4/ficheros/mapas/
Tambien les pongo el enlace de este foro (en el hilo de mapas, creo que hay que registrarse para verlo, vale la pena), està muy bien, se aprende un monton y se sueña un h*evo. ;) ;)
https://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum23/
  A ver si bajo y aprendo a utilizar el ozi, o alguno similar y me pongo las pilas.
 Saludos



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #199 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 22:46:20, pm »
 ;)
Ok Moderador.....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #200 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 14:40:42, pm »
Convertido a mapas de OZI:

https://www.megaupload.com/?d=QTT7FSR2

Tiene muy buena pinta, esperemos a ver los tracks Seti a ver si coinciden con las pistas que salen.





Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Islandia
« Respuesta #201 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 18:01:22, pm »
Diceje, he descargado el ejecutable y sigo viendo lo mismo... qué debo hacer?
Carpe Diem



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #202 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 18:25:22, pm »
 Si te refieres al enlace de lo de islandia , no tengo ni idea ya que como no tengo el ozi, ni me moleste en intentarlo. A ver si cota0 ve esto y te explica, que creo el ya los abrió.
 Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #203 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 09:46:25, am »
Diceje, he descargado el ejecutable y sigo viendo lo mismo... qué debo hacer?

despues de descargar el ejecutable, lo ejecutas, y se te instalarán los IMG y demás archivos de Garmín. Luego abre el Map Source y ahí estgarán los mapas.

Los de OZI pues eso, hace falta OZI Explorer. Si vas abriendo al tun-tun muchos serán agua y se verá todo azul, pero al final ecuentras uno con tierra.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #204 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 09:20:20, am »
propongo ir a buscar a seti con un flexo y un puro y tirarle el humo a los ojos hasta que nos cuente algo de islandia...

Argh!!! Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!! jaja



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #205 en: Vie, 26 Octubre 2007, 11:49:38, am »
Este alemán a viajado varias veces a Islandia en bici:

https://www.island-olaf.de/island/index-en.html

podeis encontrar infinidad de fotos, tracks, wp, y también información de Marruecos.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #206 en: Vie, 26 Octubre 2007, 12:57:03, pm »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #207 en: Vie, 26 Octubre 2007, 13:26:55, pm »

aqui os va un relato del viaje que os puede servir

la traduccion esta al final y hay un link para ver fotos.

yo tengo tracks de islandia. si estais interesados, los busco y os los envio

Bonjour à tous!
nous sommes rentrés d'Islande lundi dernier ...voyage fantastique entre glaciers, déserts de sable noir, volcans et laves ... vraiment un autre monde!

En Bref:
Nous sommes parti à 2 voitures, 4 personnes en complète autonomie.
Notre HDJ100 et un couple d'amis avec un NISSAN NAVARA
4 semaines  (1semaine de voyage AetR et 3 semaines sur place)
Nous avons fait le tour complet d'Islande et des zig-zag à l'intérieur en privilégiant les pistes.
Pour nous couchage en tente de toit, pour nos amis couchage à l'intérieur de la voiture.
Bivouac tout le temps sauf 6 jours à cause du mauvais temps (guesthouse: 2 fois / gîte de secours*: 3 fois  / hôtel: 1 fois)

*les gîtes de secours = système très pratique, il s'agit de petits chalets (plus ou moins anciens) qui se trouvent dans les endroits les plus impensable , ils sont toujours ouverts, par fois on trouve même des provisions, il y a un chauffage, toilette, matelas en quantités, vaisselles etc.. etc.. tout est très propre et on ne vous cache pas que selon la météo vous êtes bien content d'un trouver un ....et après on dépose dans une boîte une participation qui varie entre 1500/2500 ISK = 17/28 euro
Nous avons parcouru 4.500 km en Islande + 5.000 km voyage en voiture (Aller= 3.000 R=2.000) + bateaux

Prix du gasoil: 124 ISK = 1.42 euro (très cher ... comme tout le reste d'ailleurs!)

Météo:
Températures: la plus basse 3°C / la plus haute 20°C / avec une moyenne de 10°C/15°C
En général, temps très variable, par ex. nous avons eu de la pluie, du soleil de la neige la même journée ...mais la météo nous n'a jamais empêcher de faire ce que on avait prévu ...
Parfois (et selon les régions) vent très très fort!

Gués:
Nous avons passé plusieurs gués, en général nous les avons trouvé faciles (même les "dangereux" mentionné dans les guides!), sans trop d'eau sauf deux, on estime donc qu'il s'agissait d'une année de sécheresse!

Détails du voyage:
Départ le 22/7 de Cannes
Le 23/7 à 7h00 Ferry à Calais pour Douvres
Le 24/7 Traversé de l'Angleterre jusqu'à l'Ecosse
Le 25/7 à 2h00 départ pour l'Islande depuis le port de Scrabster (Ecosse) avec le bateau "Norrona" (900km de traversée)
(en partant de l'Ecosse nous avons évité la halte de plus de 72h aux iles Féroé, étape obligatoire si on avais choisi de partir du Danemark)
Le 26/7 arrivée à 10h00 en Islande à Seydisfjordur (fjord de l'est)
3°C, pluie, vent et plafond très bas!



Du 27/7 au 15/8 : le Parcours





Les points forts:
Vatnajokull : le glacier plus grand d'Europe
Herdubreid : volcan en table visible à plus de 100 km
Askja: volcan (superficie 45 km²!) dans le cratère effondré se trouvent un grand lac bleu et un petit lac vert . C'est en ce lieu que les premiers marcheurs sur la lune se sont entraînés.
Krafla: ...où la dernière coulée de lave (1984) brule et fume encore! impressionnant!
Dettifoss: la plus puissante chute d'eau d'Europe ...et les autres magnifiques chutes
Les canyons de la Jokulsa: spectaculaires gorges de la plus puissante rivière glaciaire d'Islande : la jokulsa, avec de nombreuses formations d'orgues de basalte, d'impressionnantes falaises et de puissantes chutes d'eau
Myvatn : 4eme lac d'Islande (38 km²) , les pseudos-cratères
Namafjall: champs de solfatares et marmites de boue
Husavik : Whale Watching (tour en bateau pour voir les baleines)
Glaumbaer: les typiques maisons de tourbe et bois construites aux XVIII-XIX siècles
Sprengisandur: Le désert de sable noir
Latrabjard: le point plus occidental du pays et de l' d'Europe - remarquable falaise à macareux -
Snaefelljokull: le volcan surmonté d'une calotte glaciaire
Langjokull: le glacier et les icebergs
Geysir : les geysers et de sources chaudes
Hekla:  le volcan le plus actif d'Islande!
Landmannalaugar: réserve naturelle - ensemble de montagne de rhyolite vivement colorées.
Lakagigar: ...où sur les coulées de laves et les cratères du 1783 il y a un épais tapis de lichens (40 cm!)
Skaftafell: parc national avec la chute de Svartifoss (ses eaux tombent d'un surplomb d'orgues de basaltes parfaites)
Le cap Ingolfshofdi : la péninsule avec la piste dans la mer
Jorkularson : lagune d'environ 150m de profondeur dans laquelle une langue du glacier Vatnajokull vêle en icebergs - les phoques.



Le 16/8 à 13h00 Seydisfjordur voyage du retour avec le bateau "Norrona"
Le 18/8 à 18h00 Arrivée à Hanstholm (Danemark)
Le 20/8 arrivée à Cannes après avoir traversé Danemark, Allemagne, Suisse, Italie

cout du voyage dans les 3500 en ayant amené pas mal de chose et fait trés peu de courses sur place


Gros bisous à tous et à bientôt!
Alessia & Michel




¡Buenos días a todos! ¡volvimos a entrar de Islandia lunes último... viaje fantástico entre glaciares, desiertos de arena negra, volcanes y lavas... realmente otro mundo! Resumidamente: Fuimos a 2 coches, 4 personas en completa autonomía. Nuestro HDJ100 y un par de amigos con un NISSAN NAVARA 4 semanas (1sem de viaje AetR y 3 semanas in situ) hicimos la vuelta completa de Islandia y el zigzag dentro favoreciendo las pistas. Para nosotros capa intenta de techo, para nuestros amigos capa dentro del coche. Vivaque todo el tiempo seguro 6 días debido al mal tiempo (guesth: 2 veces/morada de ayuda *: 3 veces/hotel: 1 vez) * las moradas de ayuda = sistema muy práctico, se trata de pequeños chaletes (más o menos antiguos) que se encuentran en los lugares el más increíble, están siempre abiertos, por vez se encuentran incluso provisiones, hay una calefacción, aseo, colchón en cantidades, vajillas etc.. etc.. todo está muy propio y no se les oculta que según el tiempo ustedes se es bien contento de uno encontrar uno... et después de él se deposita en una caja una participación que varía entre 1500/2500 ISK = 17/28 euro nosotros recorrió 4.500 km en Islandia + 5.000 km viaja en coche (Ir = 3.000 R=2.000) ̸ï Precio del gasóleo: 124 ISK = 1.42 euro (muy caro... al igual que el resto por otra parte!) Tiempo: Temperaturas: ¡el más bajo 3°C/el más alto 20°C/con una media de 10°C/15°C en general, tiempo muy variable, por ej. tuvimos de la lluvia, del sol de la nieve el mismo día... pero el tiempo tenemos nunca impedir hacer lo que se había previsto... a veces (y según las regiones) viento muy muy muy! Vados: Pasamos varios vados, en general los encontramos fáciles (incluso lo "peligrosos" mencionado en las guías!), ¡sin demasiada agua excepto dos, se considera pues que se trataba de un año de sequía! Detalles del viaje: ¡Salida el día 22/7 de Cannes El 23/7 a 7h00 Transbordador en Calais para Dover El 24/7 Cruzado de Inglaterra hasta Escocia El día 25/7 a 2h00 salida para Islandia desde el puerto de Scrabster (Escocia) con el barco "Norrona" (900km de travesía) (al ir de Escocia evitamos el alto de más 72h a las Islas Feroe, etapa obligatoria si se hubiera elegido ir de Dinamarca) El día 26/7 llegada a 10h00 en Islandia a Seydisfjordur (fiordo del este) 3°C, lluvia, viento y límite máximo muy bajo! Del día 27/7 a 15/8: el Curso Los fuertes puntos: Vatnajokull: el glaciar mayor de Europa Herdubreid: volcán cuenta visible por más 100 km Askja: volcán (superficie 45 km²!) en el cráter aplastado se encuentran un gran lago azul y un pequeño lago verde. Es en este lugar que los primeros andarines sobre la luna se implicaron. Krafla: ¡...où la última corriente de lava (1984) b y fuma aún! ¡impresionando! Dettifoss: la más potente caída de agua de Europa... y los otros espléndidas caídas los barrancos del Jokulsa: espectaculares gargantas del más potente río glacial de Islandia: el jokulsa, con numerosas formaciones de órganos de basalto, impresionantes acantilados y potentes saltos de agua Myvatn: lago de Islandia (38 km²), los - cráteres pseudos Namafjall: campos de solfataras y potes de lodo Husavik: Whale Watching (vuelta en barco para ver las ballenas) Glaumbaer: las típicas casas de turba y madera construidas a los XVIII-XIX siglos Sprengisandur: El desierto de arena negro Latrabjard: el punto más occidental del país y de Europa - notable acantilado a frailecillo - Snaefelljokull: el volcán superado de un manto glaciar Langjokull: el glaciar y los icebergs Geysir: los géiseres y de fuentes calientes Hekla: ¡el volcán más activo de Islandia! Landmannalaugar: reserva natural - conjunto de montaña de rhyo vivamente coloreadas. Lakagigar: ...où sobre las corrientes de lava y los cráteres del 1783 hay una gruesa alfombra de liquenes (40 cm!) Skaftafell: parque nacional con la caída de Svartifoss (sus aguas caen de una proyección de órganos de basaltos perfectas) el cabo Ingolfshofdi: la península con la pista en el mar Jorkularson: laguna de cerca de 150m de profundidad en la cual una lengua del glaciar Vatnajokull parte en icebergs - las focas. El día 16/8 a 13h00 Seydisfjordur viaja de la vuelta con el barco "Norrona" El día 18/8 a 18h00 Llegada a Hanstholm (Dinamarca) El 20/8 llegada a Cannes después de haber cruzado Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia coste del viaje en del 3500 en que trae mucho mal de cosa y hecho muy los pocos cursos in situ ¡Grandes besitos a todos y hasta pronto! Alessia y Michel


https://picasaweb.google.com/michel.archi/PhotosIslande?authkey=hiw4bCewesQ



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #208 en: Vie, 26 Octubre 2007, 17:01:42, pm »
Ya que esta peña ha decidido ir en junio... ¿Alguien se apunta para ir en agosto? Si formamos un grupo interesante y avenido puede ser una buena cosa.  ::) ::) ::)
¡¡¡Ahí queda eso!!!  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #209 en: Vie, 26 Octubre 2007, 17:30:38, pm »
   Recuerda Habibi, que se puede "avenir" ...  a más.... o ..... a menos, es compatible y reciproco.  ;) ;)
   Saludos