collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 158170 veces)

Desconectado beatle

• Cuatrero
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #420 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 18:52:19, pm »
El mio no es el 79  :-\ , es el 75.
Si hay alguien que necesite asientos con suspensión, espuma densidad -300 y plumas en donde la espalda pierde su nombre , ese soy yo. El mio es ballestas delante....... :'( :'(
   TintinF a ver esas fotos y esa experiencia toyotera.
 Saludos

Es verdad,me he colao ;)pero quitando las ballestas delanteras las prestaciones son las mismas,no? ::),el caso esque que sepamos ya somos 4 hzj ;)

Saludos ;)

PD,haber si salta alguna sorpresa mas como este nuevo forero con HZJ ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado tintinF

• Nuevo Usuario
« Respuesta #421 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 19:55:23, pm »
 . Como novato que soy en esto del foreo lo de las fotos me teneis que dar un tiempo,pero todo se andara...

BRICOS EN EL AUTO:

-Suspenciones cambiadas,por unas touch doog...(son la leche)
                            -Asientos de la marca outback
                            -Llantas performance tx 7x16.Et.4
                            -Baca rino back
                            -Cuatro focos largo alcance ligt force de 75 watios en la baca
                            -Cubiertas de BF goodbrich
                            -Consola de techo (outback) para emisora y demas.... (estoy en mitad de la instalacion)
                            -Tienda de techo, anibal
                            -Nevera de engel 45 litros(que no falte esas biritas por esos desiertos)
                            -Paragolpe trasero con sus correspondientes soportes de ruedas
                            -Tintado de lunas
                            -winch con base artesanal a la espera de que me manden el paragolpe delantero TJM

BRICOS futuros:
                       Deposito de agua,doble bateria,bloqueos traseros! seguro¿,los delanteros tengo mis dudas
                       (tecnicas), liberadores de ruedas,paragolpe delantero de duraluminio,trip,¿modificar el tubo
                       de escape.... ???dudas?,calderin/es,convertidor de corriente 12v/220v,.........seguro que me
                       falta algo.
  COM0 veo el coche:

Mi experienca con el hasta la fecha es tirando a buena,10.000 kms, mauritania en el mes
                       noviembre del año pasado a sido la prueba que pasamos juntos y ha este hierro que le
                       echen vueltas al mundo,que yo creo que se atreve de sobra......Las rutas por la peninsula
                       (extremadura,portugal) corta fuegos, vadeos, nieve,barro,remorcados......bastante bien
                       pero le tengo que poner esos bloqueos,el coche tambien tiene sus limitaciones.

SALUDOS...

Desconectado tintinF

• Nuevo Usuario
« Respuesta #422 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 20:09:53, pm »
diceje...cuentame algo sobre los asientos con amortiguadores que puede que me interesen

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #423 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 20:14:19, pm »
Jodes,solo le has hecho eso ::) :o :o :o :o,cuando asome Cota0 y se de cuenta de lo que le has metido,sobre todo el tema asientos que lleva tiempo peleando,se va a poner"nervioso"je,je ;D,el parachoques trasero es el Kaimar ::) ::),o existe alguna otra opcion con garantias ::).
Tema fotos en este enlace te lo explica ,usa el IMAGESHACK ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

Saludos ;)..y aclarate rapido con las fotos,que estamos ansiosos ;D

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #424 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 20:17:26, pm »
diceje...cuentame algo sobre los asientos con amortiguadores que puede que me interesen

Que no se gana nada cambiando los originales por los que has montado? ??? ::)

Saludos

Desconectado tintinF

• Nuevo Usuario
« Respuesta #425 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 20:28:32, pm »
            En efecto el paragolpes es el kaimar, como haber mas opciones si, pero mas $$$$
            con este me va de lujo,lo de preguntar por los asientos es para otro vehiculo.
            Gracias por lo de las fotos, me pongo con ello en un pis.

saludos.

fenec

• Visitante
« Respuesta #426 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 22:10:05, pm »
Bienvenido TintinF,y ya sabes..... unas fotos para el personal, que por aqui son muy bien recibidas
Saludos

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #427 en: Dom, 18 Febrero 2007, 11:56:59, am »
 TintinF yo no he cambiado los asientos, tengo los originales, el mio al ser la pickup, lleva un asiento individual y otro de 2 plazas , para el total de 3 que está homologado y por eso no le he metido mano. De todas maneras en el otro toyota que tuve los trajo de fabrica con suspensión y lo que notaba es que saltabas dos veces, me explico: la 1ª vez saltaba el coche y al bajar saltaba el asiento, gracias al cinturon porque si no llegaba al techo, nunca llegue a encontrar una postura intermedia, al final lo ponia en la posición bloqueado en pistas y en carretera si iba bien. No se lo mismo no lo supe regular, aunque era sencillo, poner el peso de uno en la rueda y se supone que ya estaba..........pero.................... :-\.
    Bueno pues si vas a empezar a poner las fotos y preparaciones va ser que hagas como beatle, un hilo para ti solito, con todas las cositas y los viciosos como nosotros, a entrar a  babear , yo voy a plastificar el teclado....::) ;) :D ;D
 Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #428 en: Mié, 21 Febrero 2007, 22:43:08, pm »
Vaya, vaya, solo hace unos días que no me conecto y cuantas novedades!!!
Primero que nada la vienvenida a TintinF:
  Creo que ví tu coche en el taller de Traccion4wd, lo estaban preparando para la feria esa que hubo en Girona (o algo así, no recuerdo bien). El echo es que me dieron a elegir el tuyo o el que tengo ahora y me quedé con el mio por estar pelao y no me tenía que esperar al final de la feria.
  Me alegro mucho que hayas aparecido por aquí y podamos compartir nuestras inqietudes. También te sugiero que habras un post con tu coche.
  El tema de los asientos ya está claro:
  Que yo sepa, y le he dado vueltas al tema, no se le pueden poner asientos de camión al 78. Lástima. Y os lo puedo asegurar pues lo he llegado a montar y me tenía que agachar para ver toda la carrtera. Es un problema de altura ya que los de camión tienen una base mas alta para alojar las suspensiones. Además montan sobre bases (la cabina) plana y no como la nuestra que es igual a la de un coche, con un resalte mas elevado.
  Descartado el tema de asientos de camión, he pillado los Esparco Torino II. Me los han aconsejado como los mejores para Raid y un buen amigo me los ha cosneguido a buen precio. En unos días los montaré y ya os contaré.
  TintínF: algunos de los proyectos que tienes también son los mios como lo del tubo de escape. Ya iremos informándonos.

Bueno, saludos a todos. Hablamos.
 PD. Beatle, veo parado tu post, ¿aún no sabes nada del paragolpes?

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #429 en: Mié, 21 Febrero 2007, 23:00:41, pm »

Descartado el tema de asientos de camión, he pillado los Esparco Torino II. Me los han aconsejado como los mejores para Raid y un buen amigo me los ha cosneguido a buen precio. En unos días los montaré y ya os contaré.
  TintínF: algunos de los proyectos que tienes también son los mios como lo del tubo de escape. Ya iremos informándonos.

Bueno, saludos a todos. Hablamos.
 PD. Beatle, veo parado tu post, ¿aún no sabes nada del paragolpes?

Bueno pues me alegro de que porfin hayas dado con una solucion para los asientos ;),yo te dejo hacer ;D ;D
Lo de la defensa ya esta solucionado,hoy o mañana me montaba la ARB,el fallo fue en origen(Toy Japon),y el martes me llamo para decirme que ya estaba solucionado el tema burocratico,y que sino pasaba nada el viernes ya tendria las placas,osea que en principio ahora si que parece que este sabado lo podre recojer,pero yo hasta que no me llame para decir"pasalo a recojer",no canto victoria ;),me estaba empezando a hacer ilusion lo que comento Blizz_4Runner,de dos meses mas y matricula HZJ ;D ;)

Saludos

PD,te das cuen? ya hay "casi"3 hzj78 en el foro ;D,tintinF,esas fotos que ya tardan¡¡¡ ;)

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #430 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:26:44, pm »
pues bienvenido tintinF a ti no se si te conozco pero a tu coche si pq nosotros tambien estabamos en la feria con el Bus menuda màquina tienes , me enamore de ella solo verla jeje  ;D
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado tintinF

• Nuevo Usuario
« Respuesta #431 en: Vie, 23 Febrero 2007, 22:04:11, pm »
despues de una buena semanita de agobio :Pen el tajo,a dedidicar el finde a lo que nos gusta,nuetras maquinas.
Mañana me voy ha dar una escapada a extremadura :D :Daprovecho el momento y rutita
para el cuerpo,con los compi del moto club.El domingo de vuelta para los madriles, pero esta vez con el toy que para el miercoles,m e le llevo para Cuenca,al taller de Manolo Plaza(plaza competicion)
me tiene que mirar lo del tubo de escape,baterias y demas.
MI pretencion es tenerlo listo para una semanita por Merzuga,iriki,Zagora,valle Dades,lagos Imichil,Cascadas de Ouzoud.... ;) ;)esta vez le toca a mi prole disfrutarlo.
DE paso cojo la camara,que la tengo en el coche, cuestion de las fotos que las que tengo son las del mobil y no son para bajarlas.

Saludos.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #432 en: Vie, 23 Febrero 2007, 22:17:55, pm »
Peticion para Cota0 o tintinF,como en la radio ;D
Haber si me podeis hacer el favor de colgar alguna foto ,done de se vea claramente donde esta situado el deposito de expansion del agua del circuito en vuestros vehiculos,pues al mio  se la han puesto a continuacion de la bateria,y yo hay quiero poner la segunda bateria,lo digo para ver si se lo puedo recolocar en el sitio donde lo lleva el vuestro,o se la han colocado hay porque lleva turbo-intercooler y no entra donde la lleva el vuestro ;)

Saludos ;)

PD,tintinF,que tu tambien eres motero ::)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #433 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 22:21:52, pm »

Mas cosas: lo de la homologación yo llegue a la misma conclusión que tu: tu niño ya ha llegado y no quieres saber como, que sea lo que Dios quiera!

Hablamos, un saludo.

Pues si Cota0,hoy me ha dado "una pincelada mas" sobre lo que hacen para homologarlo,y definitivamente cada vez lo entiendo menos como se lo montan,osea que nosotros a lo nuestro,es decir ha dejar el vehiculo a nuestro gusto segun nuestras posibilidades,y disfrutarlo,que para homologarlo ya se han "roto los cuernos" otros por nosotros.
Saludos y cuando puedas me pones una fotillo del tema del deposito de expansion del agua del radiador,porfa.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #434 en: Dom, 25 Febrero 2007, 16:27:16, pm »
Peticion para Cota0 o tintinF,como en la radio ;D
Haber si me podeis hacer el favor de colgar alguna foto ,done de se vea claramente donde esta situado el deposito de expansion del agua del circuito en vuestros vehiculos,pues al mio  se la han puesto a continuacion de la bateria,y yo hay quiero poner la segunda bateria,lo digo para ver si se lo puedo recolocar en el sitio donde lo lleva el vuestro,o se la han colocado hay porque lleva turbo-intercooler y no entra donde la lleva el vuestro ;)

Saludos ;)

PD,tintinF,que tu tambien eres motero ::)
Aquí tienes todo mi motor, solo le falta el regulador del calderín que lo puse después.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #435 en: Dom, 25 Febrero 2007, 16:32:32, pm »
Hoy he estado montado los Sparco. No trae mucha complicación, solo necesitas una barra de hierro de 4-5mm, 4-4cm de ancha y unos 2m de larga. Con eso permites recolocar los nuevos agujeros y aprovechas las guías existentes. Me falta el del copiloto pues me han cerrado la ferretería. Mañana cuando lo acabe todo os pongo las fotos.

Me he puesto también con el monitor (15") que oscila desde el techo junto al retrovisor. Me queda diseñar la estructura que lo protegerá y permitirá el giro. Esto tardaré mas.

Y también he probado la calefacción. Ha quedado muy apañada (me hicieron la instalación). También os pondré fotos.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #436 en: Dom, 25 Febrero 2007, 16:34:32, pm »
...MI pretencion es tenerlo listo para una semanita por Merzuga,iriki,Zagora,valle Dades,lagos Imichil,Cascadas de Ouzoud.... ;) ;)esta vez le toca a mi prole disfrutarlo.

Oye Tintin, no estaría mal que coincidieramos por esas tierras. Para cuando tienes pensado?
Y tu Beatle, ¿no te animas? Sería curioso 3 78s juntos.  :D

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #437 en: Dom, 25 Febrero 2007, 16:59:24, pm »
Gracias por la foto Cota0,veo que el deposito ese es mas pequeño que el que monta el mio,preguntare el motivo(quizas por el intercooler +capacidad de agua?aunque en principio no veo motivo para que sea mas grande el deposito de expansion),y si no me cabe en otro sitio que no moleste,preguntare si hay problema en montar otro mas pequeño para poder montarlo donde el tuyo ;)
Cota0,al fallar lo de Islandia....dime que fechas serian que igual ;D ;)

Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #438 en: Dom, 25 Febrero 2007, 17:03:48, pm »

Yo no tengo problema de fechas. Elegid vosotros.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #439 en: Dom, 25 Febrero 2007, 17:15:49, pm »

Yo no tengo problema de fechas. Elegid vosotros.

Yo fallando lo de Islandia,tampoco,pero por mi contra mas tarde mejor,para tener tiempo de medio arreglarlo por dentro ;),ademas yo soy el novato e iria de aprendiz ;D,osea que si tintinF se apunta lo que vosotros digais,y si no pues cuando tu digas,pero dime lo imprenscindible que he de llevar(planchas etc),y tema papeles(carnet inter ???),para ir haciendo lo necesario
Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #440 en: Dom, 25 Febrero 2007, 17:30:54, pm »
...,pero dime lo imprenscindible que he de llevar(planchas etc),y tema papeles(carnet inter ???),para ir haciendo lo necesario
Saludos

Pero si ya tienes un monstruo del desierto!!!
Bueno, alguna cosilla sería interesante:
  Si piensas dormir dentro pues tema cama, sino lo puedes llevar todo en cajas y au. Ahora hace buen tiempo y se duerme bien en tienda.
  Lo del compresor sería intersante, aunque llevando yo no hay problema. A Mauritania fuimos los dos coches solo con mi compresor (y uno malillo de eso de Carrefur por si acaso).
  Planchas tengo yo, pero si quieres, las Solmat dicen que van de coña.

Y de papeleo nada de nada. Si vamos a Marruecos, que si no has ido tiene de sobra. Solo la carta verde del seguro del coche y autorización a conducirlo si no está a tu nombre.

De pasta te sorprenderías de lo que valen estas cosas. No harás unas vaciones tan baratas.

Yo tengo en mente unas rutas poco frecuentadas, evitando las típicas zonas llenas de turistas. Con montaña y arena.

Esperaremos a ver que dice Tintin y si se anima la cosa siguiente paso: CONOCERNOS.

Saludos.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #441 en: Dom, 25 Febrero 2007, 17:45:24, pm »
Pues vale,cuenta conmigo,haber que dice tintinF,y estoy a vuestras ordenes ;D ;D
En principio, si dices que en estas fechas no hace rasca,no le meto la calefa y desvio los $$$ para otras cosas,pues prefiero dormir dentro,que me da mucho palo el montar y desmontar :P
Pues pense que hera necesario el carnet inter,ya me lo he sacado dos veces para otros viajes pensando que era necesario ,y tampoco lo hera...pues mejor ;)

Saludos

PD.pues si,haber si quedamos donde sea un dia ,y hablamos ;) haber tintinF que dice

Desconectado tintinF

• Nuevo Usuario
« Respuesta #442 en: Dom, 25 Febrero 2007, 22:08:44, pm »
La verdad que lo de coincidir los tres en tierras bereberes,no me disguta. :) :)
La fecha que tengo prevista,es para el viernes 30/03/07, estar alli por la noche( el embarque creo mejor en Tarifa que en Algeciras por lo de tema pasaportes,menos tiempo ya que se hace en el barco,suele haber menos gente....total son unos 30kms mas.)
La vuelta en un principio para sabado 07/04/07.Os pongo en conocimiento que este viaje lo voy a
realizar con mi familia( mi mujer y mis 2 hijos , 7y15 tacos, ya estuvimos juntos otro diez dias,
pero aquella vez fue en autocaravana,les cautivo un monton y ahorra quieren 4x4)
beatle frio no suele hacer por la arena ,pero si se hace montaña (ATLAS) las temperaturas en estas
fechas asta -5º en una ocacion y con nieve.la calefa no te estorvaria,pero tambien te digo
que dormir con un buen saco en el coche se ha hecho y sin calefacion.

saludos.

P.d:  Lo de quedar para vernos y conocernos,cuando digais .

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #443 en: Dom, 25 Febrero 2007, 22:59:34, pm »
La verdad que lo de coincidir los tres en tierras bereberes,no me disguta. :) :)
La fecha que tengo prevista,es para el viernes 30/03/07, estar alli por la noche

saludos.

P.d:  Lo de quedar para vernos y conocernos,cuando digais .

Joes ,dia 30,contando que por fin me lo den este sabado,seria dia3,con lo cual me quedarian solo tres semanas,si no me da tiempo ni para hacerle el rodaje :o ;D,no se ::),pero si fuera marchar ese dia,por lo menos ami me faltan dias para "provar"el coche,medio acondicionarlo por dentro para llevar las cuatro cosas que no vallan dando botes todo el camino,luego no se si habra que hacerle rodaje "como los de antes",ni cuando se le tiene que hacer la primera revision(KM,s),y aparte quedar para conocernos :-\,me parece que me faltan dias :-\ quiero,quiero pero me parece que esa fecha va ha ser muy precipitada para mi,pero por otra parte seria una pasada que mi estreno en tierras africanas fuera acompañado  por dos 78 mas :o :o,pero contaba con por lo menos una semanilla mas :-\,haber que idea llevaba Cota0,ya digo que por mi parte lo veo muy justo ::), ::)

Saludos

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #444 en: Dom, 25 Febrero 2007, 23:43:29, pm »
Cota, las planchas se llaman Soltrack, y si te interesan date prisa que igual hay cambios. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #445 en: Lun, 26 Febrero 2007, 00:06:16, am »
Cota, las planchas se llaman Soltrack, y si te interesan date prisa que igual hay cambios. ;)
Un saludo.

Hola Raval49,son estas las planchas ::)

Saludos

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #446 en: Lun, 26 Febrero 2007, 01:16:20, am »
Es idéntico a lo que se usa en los gimnasios de Pilates ;D
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #447 en: Lun, 26 Febrero 2007, 08:59:28, am »
Esas mismas. Yo tengo un juego de cuatro y sólo he gastado dos. Llevan dos bajadas a Marruecos y un dia en la nieve que las tuve que gastar para sacar un rexton, entre otros, de 1 o 2 cm de nieve. Sin ningún problema, van de maravilla. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #448 en: Lun, 26 Febrero 2007, 18:14:20, pm »
bueno pues yo sin saberlo me habia adelantado al invento y hemos usado las esterillas de acampada de toda la vida y funcionan , se quedan un poco tacadas eso si
lo digo por si alguno quiere ahorar unos euritos .
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #449 en: Mar, 27 Febrero 2007, 01:59:55, am »
De esto ramasan es el inventor! Que hace años ya nos enseñó a usar las esterillas de goma de los pies del coche ;D Yo desde entonces siempre llevo unas ;)
Un Saludo.
S, R y GS