collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 157656 veces)

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #180 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 02:38:56, am »
Y yo que ya me estaba hciendo ilusiones.... :(
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #181 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 11:46:03, am »
Beatle:
Yo hablé con los de Cruiser-Conection que me digerón que eran de los mas fiables. Había que pagar una buena parte por adelantado y luego esperar varios meses (primero me digeron que los tenían allí ya). Eso me echó para atrás.

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #182 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 15:00:17, pm »
He Habibi, no sabia nada de lo de Libia! Cuenta un poco mas, tio!

Lo siento Cota0, marché y no pude leer más. He ido con un grupo organizado. Libya es un país precioso. Cuando pueda contaré alguna cosa ya que la semana que viene marcho al País Vasco.

En este enlace ire poniendo alguna cosilla:

Viaje por Libia y Tunez

Felices fiestas,

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #183 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 15:42:09, pm »
El que espera,desespera,y el que biene nunca llega.... :-\

Web de recambios para este modelo ...y demas marcas y modelos

https://www.euro4x4parts.com/default3.asp

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #184 en: Lun, 01 Enero 2007, 19:40:11, pm »
No aun no es el mio ;D pero esta muy guapo

Y este en accion :o

Me traeran el mio algun dia ??? pincharan tambien los camellos?? o lo tendre para Reyes ::)que dura es la vida del que espera algo ;D ;)

Saludos
« Última modificación: Lun, 01 Enero 2007, 19:43:41, pm por beatle »

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #185 en: Lun, 01 Enero 2007, 19:42:15, pm »
Bueno este ultimo no es el 78 pero... ;)

:D

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #186 en: Mar, 02 Enero 2007, 08:58:17, am »
muy bien preparaditos los dos, el segundo es un 71 pero para el caso viene a ser lo mismo ;D

sea para reyes, esperemos, lo que esta claro es que te vas a quedar en la gloria el dia que te llegue, estas hecho al 100% de paciencia

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #187 en: Mar, 02 Enero 2007, 17:23:12, pm »
Hola. Que hay?
Feliz año a todos.
Ya he vuelto de Mauritania con muchas historias. Pronto os podré fotos y os cuento cosas... acabo de llegar.
Beatle: ¿Y el tuyo para cuando?

Beatle

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #188 en: Mar, 02 Enero 2007, 18:56:25, pm »
El_dueño,pues nose yo si para Reyes ::),yo estoy mentalizado que hasta la segunda quincena "na de na",la paciencia supongo que sera lo que me queda de mis años del TIR,de esperar varios dias para cargar de regreso a España ;) ;D
Cota0,me alegro de que estes de nuevo por aqui,espero que sin dingun percance grave ;).Pues el mio me dijeron que a mediados de Diciembre,pero todabia nada,aunque como le comento a el_dueño,por las fechas ya me hacia a la idea de que hasta despues de Reyes"nastic de plastic",pues lo dicho me alegro que estes de nuevo pòr aqui y FELIZ AÑO NUEVO¡¡

Saludos
              Enrique

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #189 en: Mar, 02 Enero 2007, 23:52:41, pm »
Beatle por DIOS! Me tienes de los nervios! Cada vez que veo que has respondido a este post, me pongo hasta nervioso! Pero no era el Regalo para Reyes? Joer... lo que se está haciendo esperar... bueno siempre dicen que las cosas buenas se hacen esperar ;), no?
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #190 en: Mar, 02 Enero 2007, 23:54:58, pm »
habibi, me caguen podiamos haber quedado!!!! :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #191 en: Mié, 03 Enero 2007, 20:03:54, pm »
Beatle por DIOS! Me tienes de los nervios! Cada vez que veo que has respondido a este post, me pongo hasta nervioso! Pero no era el Regalo para Reyes? Joer... lo que se está haciendo esperar... bueno siempre dicen que las cosas buenas se hacen esperar ;), no?
Un Saludo.

Je,je es expresamente para dar sobresaltos ;D ;D ;D,pues si es la calidad como la espera este bicho debe ser la reostia :o ;D ;D
Con el tiempo y una caña........ ;)

Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #192 en: Mié, 03 Enero 2007, 20:10:27, pm »
Beatle, estate tranquilo que te has pillao el mejor. En Mauritania solo se ven 78, 79, 105 e hilux. A quien preguntases allí te decían que es una bestia del desierto y que le puedes pedir lo que quieras que nunca te dejará tirado.
Y si encima el tuyo tiene 200 cv de serie pues ya la bestia parda.
TRANQUI, espera que vale la pena.
PD. Me han dicho que el 78 de el de Tot Racing se ha estrellado contra un arbol en Mali y se lo trae de vuelta en un contenedor. Lo siento por el.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #193 en: Mié, 03 Enero 2007, 21:25:33, pm »
Beatle, estate tranquilo que te has pillao el mejor. En Mauritania solo se ven 78, 79, 105 e hilux. A quien preguntases allí te decían que es una bestia del desierto y que le puedes pedir lo que quieras que nunca te dejará tirado.
PD. Me han dicho que el 78 de el de Tot Racing se ha estrellado contra un arbol en Mali y se lo trae de vuelta en un contenedor. Lo siento por el.

Bien,bien ;D,deduzco por tus palabras que no te ha defraudado el bicho ;),cuando estes de nuevo "aposentado" en casa ya contaras como han quedado las dudas que tenias sobre como se desenvolveria en las dunas con respecto a tu otro Toy ;)

Saludos

PD,ostras pues que putada lo de Tot Racing :-\

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #194 en: Jue, 04 Enero 2007, 03:38:04, am »
habibi, me caguen podiamos haber quedado!!!! :-\ :-\

Otra vez sera...
La verdad es que hice las rutas 91 "Vitoria-Salinas de Añana" y 92 "Salinas de Añana-Morillas" de la 1ª guia Toyota "101 rutas por la España rural" y en esta última me quedé enganchado en el barro hasta las trancas dos veces. :-\ :-\ :-\
Decidimos echar mano del cabestrante (ibamos la mujer, el perro y yo solos) y observamos que no funciona >:( >:( >:(. Al parecer en el concesionario Toyota se dejaron algo suelto que yo no supe ver. Tras horas de sufrimiento y lucha conseguimos salir de allí solos usando ramas, sacando barro con las manos y usando el ingenio, fijate si nos hubieras ido bien  ;D ;D ;D
Ahora me queda sacar todo el barro de dentro y de fuera del coche. En el viaje de vuelta a Barcelona la dirección vibraba cantidad, imagino que por efecto del barro en las llantas. ???

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #195 en: Jue, 04 Enero 2007, 03:42:10, am »

Hola Cota0,

Celebro que tu coche fuera bien por Mauritania, espero la crónica del viaje ansioso ;D. En cuanto al coche de Carlos hay que reconocer que suele ir un poco pasado de vueltas :-\. Le llamaré a ver como esta.

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #196 en: Jue, 04 Enero 2007, 18:41:13, pm »
Bueno, ahora empiezo a tener algo de tiempo, por fin.
Respecto a la crónica del viaje, fotos y vídeos los estoy poniendo en:

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?p=72271#72271

Creo que es mejor que deje aquí los comentarios referentes solo al coche, si no os importa.

¿Que como se ha comportado en 78?
Si he de contestar en una palabra: PERFECTO.

Si hablamos del motor:
  Efectivamente se nota que tiene fuerza en bajos y que se puede circular muy bien en 2ª o 3ª tanto el largas como en cortas quedándose lejos de calarse. Con muy pocas revoluciones va tirando y sin escalones tipo turbo.
  Puede funcionar continuadamente a un régimen alto sin calentarse.
  La capacidad de remolque me ha sorprendido. Tuve que remolcar la Navara unos 200 km y 40 de ellos por arena y dunas. Va tirando y tirando poco a poco y si coge velocidad ya no hay quien lo pare.
  No tuve que añadir ni aceite ni agua al radiador en todo el viaje. El filtro del aire como por casa.

Y la caja de cambios y embrague:
  Solo en una ocasión olí a embrague quemado y debo reconocer que fue culpa mia. Para que me arrastraran con el winch metí marcha atrás y fui picando de embrague para hacer fuerza (burro +q burro  >:()
  El desarrollo de las marchas me gusta para 4x4, son cortas pero que se pueden exprimir desde abajo a arriba sin notar que estás a tope de par y no consigues nada (como me pasaba con el 120).

Suspensiones y amortiguación: 
  Llevo la de serie que es reforzada. Sin carga es incomodo de conducir, rebota mucho y notas cada bache. Una vez cargado esto se suaviza pero no deja de ser una suspensión dura. Las ballestas traseras se quedaron casi horizontales con la carga por lo que perdí altura y ángulo de salida.
  En principio pienso que los recorridos de suspensión son un poco cortos para el tipo de coche, quiero darle vueltas al tema a ver que se me ocurre.
  En un par de ocasiones, aparte de hacer topes de suspensión trasera, roce el paso de rueda que quedó marcada. Hay que subirlo un poco.
  Me he fijado que los amortiguadores traseros, además de estar por detras del eje, llevan unas chas de acero para protegerlo, todo un detalle.

Neumáticos:

Joer, no he pinchado ni una sola vez (el último viaje mas de 10). Desgaste el normal. A 1kg no desllanta ni pierde aire. Y si, ahora si, creo que son un poco estrechas. El otro coche llevaba 235 y se hundía menos que yo.

Habitabilidad:
  Bueno, ahí hay que mejorar. Los asientos son especialmente incomodos, sobretodo el del copiloto que es mas ancho y no recoge los riñones. Ya empiezo a mirar opciones de desguace o de estos de rally a ver que hay.
  El ruido interior no es el de un coche moderno, además del motor que ruge como un monstruo.

Gadgets: 

Los soportes de ruedas traseros: bastante bien en general. Uno de ellos acabó por romperse en la soldadura al chasis. Lo evitaremos añadiendo escuadras y con mas puntos de soldadura. Aunque no deja de rondarme la idea de que sería mejor coger el invento tambien por arriba...

Compresor y calderín: muy rápido, una buena idea. Uno de los conectores me perdía aire por lo que solo llenaba el calderín cuando lo iba a necesitar.

Baterias:  Buena idea la 2ª batería, la usaba ocn el coche parado para todo. Los soportes de maravilla.

Winch:  En no se que revista había visto que el winch no era muy interesante para el desierto. No me lo puedo creer!. Lo usé como unas 20 veces. Es mas cómodo que palear y efectivo. Además, en ocasiones de arrastre sobre arena blanda es muy probable que es remolcador se clave como el otro y entonces sean dos vehículos a sacar. Con el winch te puedes colocar en una posición segura y arrastrar.
  En cuanto me pete el cable de acero me paso al de plasma. Mas largo, ligero y no pincha  :)

Protecciones bajos: Creo que la del medio sobra, apenas toque bajos en todo el viaje. La delantera la llevo muy cerca del radiador y la quiero separar aunque está tan alto que es practicamente imposible darle ahí.

Gps, informática: Regular. El ordenador de Blizz sin problemas, lo conecté a 220V porque a 12V se me quedaba colgado en los arranques. El transformador perfecto. GPS garmin normalito perfecto. Y la pantalla IN-Dash mal. Estas pantallas no están hechas para el 4x4, están condenadas a morir, duró unos días.
  El resto de temas eléctricos bien. La bomba del agua potable le pasó algo y tuve que desmontarla y volverla a montar y ya iba (magia).

Los cajones y la camita: Una maravilla. Todo el viaje en su sitio y sin ruidos. Visto lo importante del peso quizás debería replantearme aligerarlos.

Bueno, creo que es un buen repaso, ¿no? He intentado ser objetivo pero claro, es muy dificil, si ya estaba enamorado de este coche antes de ir pues ahora lo estoy mas.

Ah, se me olvidaba comentar:
  En tema de repuestos, accesorios y mecánicos, este coche es de lo mas común en África. Si vas a tiendas de accesorios, en 80% del género es para Toyota, desde pegatinas, defensas, bacas, snorkels, y todo lo que te puedas imaginar. Y el precio muy por debajo que aquí.
  Allí ves muchísimos coches levantados, las ballestas por arriba del eje en vez de por abajo, muellacos, etc. Todo eso que aquí nos cobran una pasta en nuestro taller allí te lo hacen en millones de sitios y seguro que mas barato. Eso si, ves luego y reclama.

¿Que le voy a pedir a los Reyes?

Por pedir que no sea.
  Primero las llantas con los neumáticos de 235.
  Luego los asientos.
  Calefacción estática, por la noche hace mucho frio dentro de los coches.
  Pantalla grande en el techo, megaprotegida.
  Estudiar de elevarlo. Me han hablado de los "ballesteros" que te curvan las ballestas originales, voy a ver si encuentro alguno. Y de muelles para alante ya me informaré.

Ala, toma ladrillazo !!

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #197 en: Jue, 04 Enero 2007, 21:27:24, pm »
Hola a todos:

.
Estudiar de elevarlo. Me han hablado de los "ballesteros" que te curvan las ballestas originales, voy a ver si encuentro alguno. Y de muelles para alante ya me informaré.

Cota0 , en el enlace que has puesto , he visto tu ubicación , estando en Alicante , menos a Ballestas Alicante (Pol.Ind , Pla de la Vallonga)- llevabámos los camiones allí y no los dejan bien- , puedes ver en Elche en Solojeep4x4 Pol.Ind. Carrús) tienen buenas preparaciones , en Ballestas Marpe Aspe (Pol.Ind. Tres Hermanas).

Una cosa , para rutas en arena no necesitas grandes recorridos porque te haría demasiadas oscilaciones de la carrocería(lo ideal para mi, serían de unos 35-40cm, pero en tu coche perderías su polivalencia con esos recorridos, en Malí por ejemplo) pero si una amortiguación tirando a dura (muy dura si vas muy cargado)que recupere más en extensión que en compresión, fíjate en los vehículos del Dakar.

Un saludo ;)

P.D. me ha gustado tu crónica  :o :o :o

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #198 en: Sáb, 06 Enero 2007, 15:51:40, pm »
Cota0,este esta levantado,aunque sin tener aun el mio para comparar no se exactamente si le dieron mas curva a las ballestas o le cambiaron las gemelas ???

En TR2 tienen uno levantado,y detras le han quitado las ballestas y lleva muelles y amortiguadores FOX,le dije que me mandara las fotos por correo pero de eso ya hace 5 meses,y nada,cuando me acerque otra vez se las volvere a pedir,y las cuelgo en el post ;)

Saludos

PD ya me queda menos ;D....aunque solo sea por logica :P

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #199 en: Lun, 08 Enero 2007, 14:11:27, pm »
Creo que es mejor que deje aquí los comentarios referentes solo al coche, si no os importa.

Hola Cota0,

Me parece bien. ::)
En Tot Racing tenían unos backets por 200 € y tenían buena pinta. Por otro lado yo también pienso que el winch en el desierto es de gran ayuda. Celebro que el coche haya ido perfecto, que siga así muchos años. ;)

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #200 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:28:22, pm »
Beatle, esas ballestas o están mas curvadas o no son las de serie.
En Essauira (Marruecos) vi un 78 de un alemán que cambió suspension y amortiguadores por OME:

Podrías informate en TR2 con eso de que eres buen cliente  :) a ver que nos ofrecen en elevaciones.

Hablamos, saludos.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #201 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:44:21, pm »

Podrías informate en TR2 con eso de que eres buen cliente  :) a ver que nos ofrecen en elevaciones.

Hablamos, saludos.
[/quote]

Ja,ja,y tan buen cliente¡¡¡¡¡como que aun no tengo el vehiculo y me ha dejao "tieso"$$$$$$,cuando me llame ,que tiene que ser ya mismo ::),le preguntare que es lo que montan ellos para elevar estos vehiculos,y haber si me quiere pasar las fotos del que me enseño con los cambios de ballesta por muelles y las pongo,y aunque solo sea por curiosidad que me diga por cuanto sale la broma ,pero me huele a muuuchos $$$$

Saludos

Desconectado Miyamoto

• Usuario
  • *
« Respuesta #202 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:47:46, pm »
Hola a tod@s y feliz año. Dime Cota0, ¿qué modelos de Hilux eran los que se veían por allí?.

Saludos. ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #203 en: Lun, 08 Enero 2007, 22:03:09, pm »
Pero llevar los jerricans  llenos colgaos en los laterales del vehiculo y a esa altura, es una invitacion con pase VIP para volcar al mas pequeño problema que tenga en las dunas ,no? ??? ::)y encima con la baca y mas trastos en lo alto :o,a no ser que lleve llantas de plomo para compensar ;D ;D

Saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #204 en: Mar, 09 Enero 2007, 18:13:45, pm »
Pero llevar los jerricans  llenos colgaos en los laterales del vehiculo y a esa altura, es una invitacion con pase VIP para volcar al mas pequeño problema que tenga en las dunas ,no? ??? ::)y encima con la baca y mas trastos en lo alto :o,a no ser que lleve llantas de plomo para compensar ;D ;D

A Libya vino un G con 2 jerrycans a cada lado y una parabólica en el techo y no tuvo ningún problema.  ::)

Bye bye Telefónica!!

Desconectado pricol

• Pistero
  • **
« Respuesta #205 en: Mar, 09 Enero 2007, 18:18:23, pm »
ánimo beatle, esta espera de más será para que lo cojas con más ganas... no te lo vas a creer!
felicidades cota0, qué envidia que nos das a todos los foreros
qué sería del foro sin vosotros dos, exponentes del purismo 4x4-camper con el que los demás soñamos
no importa el destino disfrutando del camino

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #206 en: Mar, 09 Enero 2007, 19:41:54, pm »
Habibi,yo lo digo porque me parecia que si llevar peso en lo alto ya no debe de ayudar a mantener la verticalidad en situaciones digamos "embarazosas",pues si encima es en lo alto y en los laterales del vehiculo pues pensaba que aun seria peor,desde luego guapas quedan un rato montadas asi ;) ;) igual compensaba la parabolica  ::) ;D ;D
ánimo beatle, esta espera de más será para que lo cojas con más ganas... no te lo vas a creer!
felicidades cota0, qué envidia que nos das a todos los foreros
qué sería del foro sin vosotros dos, exponentes del purismo 4x4-camper con el que los demás soñamos

Ja,ja,ja sobre todo por mi que no tengo ni p..ta idea ,ahora que me fijo un huevo  ;D ;D,tomate algo hombre quete lo as ganao campeon ;)

Saludos :D

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #207 en: Mié, 10 Enero 2007, 19:33:49, pm »
Se la llevo para que pudiéramos ver los dos partidos del Barça que hicieron mientras estuvimos allí pero no fue posible. ;D ;D ;D

Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #208 en: Mié, 10 Enero 2007, 20:08:14, pm »
Se la llevo para que pudiéramos ver los dos partidos del Barça que hicieron mientras estuvimos allí pero no fue posible. ;D ;D ;D

Bueno la idea era buena ;D ;)
Bueno señores parece que por fin se va acercando el dia,hoy me he pasado por TR2 y el coche ya esta en España pasando la duana ;D,con lo cual durante la segunda quincena lo tendre en mi poder ;)despues de casi 7MESES :o :o,esta vez la visita se ha saldado con la colocacion de laminas oscuras Solar-Techen las ventanas traseras tal como monto Cota0 en su 78 ;)
Cota0,le he comentado a Francesc de TR2 lo de elevarlo ,me ha dicho que cambian ballestas y amortiguacion,por otro lado le he preguntado lo de quitar las ballestas traseras y montar muelles por cuanto salia y si le entendi bien(ya sabes la emocion de la noticia de que ya esta en la duana... ;)) aprox por 1400 eur,de lo que no hablamos fue de marcas,aunque esta gente para estos coches creo que"tira"del catologo de OUTBACK-IMPORT,por lo menos lo que me mete ami,osea que sera material australiano ;),de todas formas como le he dicho que no era para mi,sino para otra persona,me a dicho que mejor le llamaras y te lo explicaba por telefono(por cuatro cosas que le he comentado dice que se acuerda de ti ;)),nose lo que costara cambiar las ballestas y amortiguadores,pero igual por un poco mas igual es mas interesante quitar las ballestas y montar muelles,tu veras yo de momento hasta que no haga un viaje y vea que tal no toco nada ;)
Saludos

10,..9,..8....7,...comienza la cuenta atras ;D ;)
« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 20:10:53, pm por beatle »

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #209 en: Mié, 10 Enero 2007, 20:33:00, pm »
prepara la camara  :)
"Ahora es usted el que miente"