collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ78 sin turbo ni intercooler  (Leído 157667 veces)

Desconectado beatle

• Cuatrero
Re: Nuevo HZJ78 en el foro
« Respuesta #150 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 22:07:04, pm »
Cota0, exactamente no estoy ahora mismo seguro,pero juraria que lo que es la llanta es ese precio pero mas el iva,aparte equilibrado y montage,total me parece que eran sobre los 220 euros montadas ,quitando los neumaticos de las originales y equilibradas.Segun los precios de Outback es de 230.84 eur cada llanta.Ami me sale la broma de las 5 llantas y el protector del carter y deposito por 2260 eur + iva contando el montage.
Pues no recuerdo de haber visto el protector que te pusiste ::)nose ahora "escaneare" este post para ver si lo encuentro ;),pues tienes razon enque ese lo que ara es clavarse y frenar el vehiculo

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #151 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 22:14:53, pm »
Eso es lo que tiene TR2, para mi son los mejores que conozco pero se pegan unas pasadas con el precio...
Lo mismo te costaría unos 1000€ menos donde yo lo llevo, aunque yo si estuviera en Barcelona también lo llevaría a TR2.
No te preocupes, si dentro de lo que te has gastado y lo que aún te queda... esto es un chorro de nunca acabar!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #152 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 22:28:13, pm »
Je,je ni que lo digas,ya se que no son baratos trabajando,pero he oido muy buenos comentarios sobre esta gente,y prefiero pagar una sola vez digamos"no barato" que dos barato,esque ya estoy escarmentado con el camion  ;),y al final salvo raras excepciones lo barato sale caro,ademas si te metes en un embolado de estos ya sabes lo que hay ,y sino pues... ;),por otro lado todo lo que te digo lo pone del catalogo de Outback,osea que no creo que se pase con los precios de las cosas,ahora la mano de obra ni le he preguntado a como cobra la hora 8),por otro lado todo esto lo meto en la factura original y desgrabo la mitad del iva al ser vehiculo mixto,y si lo pongo luego pues no puedo ;),ahora cuando cambie las cubiertas ya las pongo en un ruedero y las pongo como si fuera para el camion y me ahorro el iva,lo mismo que las baterias y aceites y lo que pueda colar como si se tratara del camion ;)
Al final montaste el calderin de aluminio ::) ???
Saludos

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #153 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:10:27, pm »
Bueno pues ya esta mi cacharro terminado ;D,ya le han pasado el nro de chasis,mañana hago otra entrega$$$$,y me han dicho que esta previsto que lo tenga en TR2  a mediados de Diciembre,osea que parece que se esta acercando el dia :o ;D :D ;)

Saludos :D

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #154 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:13:56, pm »
Joer parece que te lo trae papanoel! Enhorabuena.

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #155 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:32:18, pm »
Hombre tirao de precio no es y ya he leido mas de uno que lo tiene y no está nada contento y que dice que mucha publicidad pero que despues no es tan bueno, que los muelles traseros quedan muy expuestos, que petan los embragues, etc.
Por cierto yo con el tema del par no me aclaro mucho y lo lei del TDV8 de land rover que es 640 y no sabia si estaba bien o no, y estoy viendo que el toyota tiene400 y pico y al parecer eso ya es bueno.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #156 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 22:30:46, pm »
Sharly,que pete el embrague o no ya te lo dire ;),pero lo que ya te digo sin tenerlo esque los "muelles" traseros no quedan nada de expuestos....lleva ballestas ;),y en lo que te doy la razon es enque no esta tirado de precio ;)

Cota0,y contento que estoy que me lo traiga papanoel,que yo ya pensaba que me lo traerian los reyes ;D...y espera que aun no lo tengo ;),esas fotillos de los soportes de ruedas que ya tardan ;D ;D ;)

Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #157 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 08:45:31, am »
Sharly:
  ¿Estás seguro de que hablas del mismo coche? Porque detrás tiene ballestas.
  A mi me parece que estás hablando de un KDJ120 pues efectivamente tiene problemas de embrague y el par es de 415 N/m.
  Respecto al par te puedo decir que  lo de 640 solo lo tienen los coches extra potenciados estilo Cayane, Range Rover y motores gasolina de estos tope gama. Lo mas importante en el par es la entrega, es decir, a partir de cuantas rpm tenemos esa fuerza. El 120 que te comento con los 415 es el mejor de su categoría no solo por ese valor sino porque la entrega es constante desde 1000 rpm hasta el final.
  El HZJ78 es otra historia. El par es de 280 con fuerza en bajas revoluciones pero no puede compararse a esos motores informatizados con una entrega perfecta de par.
  En mi opinión, el HZJ78 debe comaparar con vehículos del tipo Defender y Mercedes G. No creo que con ninguna cosa mas. Sino serían churras con merinas.
  Beatle: Ya lo tengo acabado, pero es que no para de llover! A ver si hoy sale un claro y le saco las fotos.

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #158 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 09:11:04, am »
En lo que lei del range ponia ----->La relación de compresión es 17,3 a 1, la misma que en el motor de seis cilindros. La potencia máxima es 272 CV (200 kW), a 4.000 rpm. El par máximo es 640 Nm, constantes entre 2.000 y 2.500 rpm. Si se acelera a fondo desde un régimen muy bajo, lo suficiente para que los turbocompresores lleguen a su límite de presión, el par máximo del motor sería 400 Nm a 1.250 rpm

y es diesel.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #159 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 09:41:01, am »
Bueno ahí van:

Los soportes de rueda hay que mejorarlos un poco. El cierre actual es un bulón con muelles que baja con la puerta cerrada. El problema es que está muy inaccesible al ser dos ruedas. Estamos esperando cierres tipo los de Outback Import.
  Se reforzó el paragolpes soldando perfil al chasis. A ese perfil va el perno que sujeta la estructura movil.
  La solución de la matrícula la veo muy bien ya que hubo que quitar la original. Mejor que esas que van colgando de la rueda. También hay que poner luces supletorias pues las ruedas tapan un poco las originales.

Estas son de las planchas de los bajos, quizás la de atrás sea un poco grande pero como ya la tenía... La de alante es  dificil anclarla al llegar a las barras de dirección pues son móviles.

Estas son del ordenador. Pantalla tactil manual y Mini PC que tube que colocar detrás entre la chapa y el cartón porque no era tan mini como esperaba y no cabe ni en la guantera ni bajo el asiento. Lo de la cerradura es porque no encontré otra cosa para la tapita. El GPS lleva el cable por detrás y no se ve. Lo sujeto con belcro adhesivo que va de pm para agarrar estas cosas (el ordenador también está cogido con belcro).

El calderín junto a la transmisión trasera, un hueco perfecto. El regulador se quedó en en vano del motor.

Y aquí en la puerta trasera una luz de neón de caravaning que va de muerte dentro y fuera con las puerta abiertas.

¿Que os parece la rueda que me he ajenciado? ¿A que parece una MT de BF? Pues vale menos de la mitad y las han probado en África y dicen que van de coña. Ya veremos.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #160 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 09:44:13, am »
En lo que lei del range ponia ----->La relación de compresión es 17,3 a 1, la misma que en el motor de seis cilindros. La potencia máxima es 272 CV (200 kW), a 4.000 rpm. El par máximo es 640 Nm, constantes entre 2.000 y 2.500 rpm. Si se acelera a fondo desde un régimen muy bajo, lo suficiente para que los turbocompresores lleguen a su límite de presión, el par máximo del motor sería 400 Nm a 1.250 rpm

y es diesel.

Sharly, a mi me parecen una pasada esos motores. Ójala pudiera combinarse ese motor con un coche menos electrónico, para mi sería el ideal.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #161 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 18:13:38, pm »
Otro gadget. Para llevar las planchas de arena.

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #162 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 18:48:39, pm »
Las ruedas las probé yo casualmente en Marruecos con tus amigos. Ya hablaremos el domingo. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #163 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 19:40:57, pm »
Cota0,te ha quedado de cine los soportes ;),y muy bien resuelto lo de la matricula y el calderin,estos soportes los puedes llevar sin homologar o hay que homologarlos  ???,pues mi idea es hacermelos yo mismo mas o menos como esos,pero no se si habra que desmontarlos para la ITV si no son homologados ::)
La pantalla queda muy guapa donde la has puesto,pero yo de momento no me aclaro con lo del Oziexplorer y lo de bajar mapas,lo registre y todo pero aun no he tenido co..ones de meter un puto mapa,me tiene amargao :-\,esque yo para esto del ordenador soy un negao :-[,el GPS le cogi rapido el tranquillo de lo mas importante pero lo otro :(,osea que hasta que no me aclare con alguien que me lo explique al lado mio,no compro ni monto nada del tema PC o lo que sea 8)
Bueno ,pues ya he pasado por taquilla,y le he vuelto a preguntar lo de los CV ,y me ha confirmado que trae 190cv,que le hacen lo mismo que al hzj105,  ya queda menos :D

Saludos
                    Enrique

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #164 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 20:47:49, pm »
Beatle, los soportes no pasan la ITV sin su proyecto de ingeniero y pase por laboratotario. Además como es casero no trae homologación de serie. Pero no te preocupes, llevan un pasador para cada perno y tardas 5 minutos en quitarlos.
Lo del PC tranquilo, no corras, con el GPS tienes de sobra para empezar, ya le hirás cogiendo el tranquillo.
  Tengo mucha curiosidad por tu coche, debe ser de los pocos con ese motor en España. Ya echaremos una carrera, je, je.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #165 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 01:58:25, am »
Vaya pedazo de máquina para viajar cota0! Impresionante, mis felicitaciones ;)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado pricol

• Pistero
  • **
« Respuesta #166 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 10:45:49, am »
Tienes una auténtica virguería Cota0, aquí van mis felicitaciones, mis mejores deseos para su disfrute y... mi buena dosis de envidia...sana. Saludos. Ánimo,beatle,que ya está a punto de caramelo... Saludos al foro
no importa el destino disfrutando del camino

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #167 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 20:52:22, pm »
El 120 que te comento con los 415 es el mejor de su categoría no solo por ese valor sino porque la entrega es constante desde 1000 rpm hasta el final.

Hola Cota0,

Ante todo felicitarte por la evolución de tu nuevo Toyotón, te está quedando de cine. :o :o :o
Por otro lado mostrar mi desacuerdo con esta obsevación sobre el kdj 120. Según creo el par es de 410 nm. y se entrega a partir de las 1800 rpm por lo que representa un problema para la conducción off road. En parte se puede solucionar con la eliminación del catalizador, pero...

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #168 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 19:24:15, pm »
Hola Habibi:
  No se donde lo vi (lo he estado buscando y no lo he encontrado) la curva que hace el par y recuerdo que era de las mas horizontales que he visto. A mi me parece recordar que tenías ese par desde 1200 o así hasta las 3200 rpm.
  De todas maneras aún no he notado que al 78 le falte o le sobre motor. Este finde salí con otros KDJ y todos ibamos por los mismos sitios y a las mismas velocidades. Eso del turbo y demás se nota bastante en carretera. No me preocupa.
  Saludos.

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #169 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 14:30:38, pm »
Yo hable del problema con el jefe de taller de un concesionario Toyota, que por cierto me inspira mucha confianza ya que se nota que entiende del tema, de los motores del kdj 120 en bajas y su consecuencia en los embragues. Además me confirmó lo de la entrega de par a partir de las 1.800 vueltas, se puede ver en los papeles del vehículo.
También me planteé la instalación de una centralita pero al parecer no soluciona este problema. Me puso el ejemplo de una cañería de agua de un determinado diámetro por el que por más que pretendas que pase más agua no lo consigues ya que no cabe, habría que aumentar el diámetro para conseguir más caudal.
Creo recordar que aun posees el kdj, prueba a poner la reductora y negocia un pequeño escalón sin darle gas, verás lo que le cuesta.
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #170 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 15:55:09, pm »
Hombre Habibi, ahora que lo dices si recuerdo un caso concreto que noté esa falta en bajas pero lo achaqué a las ruedas mas grandes.
Pero entonces, si es como dices que el par está tarde entregado, ¿con que vehículo te quedas? Evidentemente sin irse a esos pedazos de motores tipo cayane y demás.

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #171 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 18:38:07, pm »
Cota, con el de un 4Runner!

En serio, en bajas tira mucho más el 125CV que el 163 o el 166 jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #172 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 00:09:06, am »
Yo de motor me quedo con motores grandes tipo a vuestros HZJ sin dudarlo un momento ;)
Son 6cilindros?
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #173 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 16:04:20, pm »
Sip, 6 en linea jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #174 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 17:49:39, pm »
Para mí las opciones de David o Wave son muy válidas. Apuesto que tu maquinón tendrá también mejores cifras de par que mi KXR.  ::)

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #175 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 21:54:07, pm »
280 creo Habibi. Tendrá mejor par en bajas no, quieres decir?
Bueno al final lo que cuenta es como va por el monte así que ya os diré, me quedan 5 días para irme a Mauritania y estoy que me 4x4eo encima!!    :)

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #176 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 14:26:17, pm »
280 creo Habibi. Tendrá mejor par en bajas no, quieres decir?

Ya sabes que no soy ningún experto pero lo que trato de decir es que es mejor 280 Nm. a 1000 rpm. que 410 Nm. a 1.800 rpm.
Tu nos lo dirás cuando vuelvas.
Buen viaje yo me voy ahora para Libia. ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #177 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 20:19:12, pm »
He Habibi, no sabia nada de lo de Libia! Cuenta un poco mas, tio!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #178 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 22:21:53, pm »
Pues aunque lo veo exageradamente caro,si quereis en Alemania podeis pillaros este,total 58.900 EUR del ala :o :o ;D

https://www.cruiser-connection.de/cgi-bin/viewnews.cgi?id=EEpkEyuVEkdnEjVfKf

Saludos

Por cierto,yo de aleman ni jota,pero si hay alguien que entienda,que diga si "zentralverriegelung",quiere decir diferencialcentral,pues si es asi este lleva,al igual que bloqueos y algunas cosillas mas de origen ;)
« Última modificación: Sáb, 25 Noviembre 2006, 22:34:44, pm por beatle »

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #179 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 22:37:52, pm »
Je,je,me da que eso sera "cierrecentralizado" ::) ;D ;D

;)