collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: fallo F48 en calefa eberspacher  (Leído 48494 veces)

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #90 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 22:02:27, pm »
si, supongo que son parecidas, y por lo del ruido parece que webasto mejor para poner dentro...

mahou dame una direccion de correo y te la mando, que no se si en la del foro se pueden adjuntar archivos.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado violin

• Pistero Avanzado
« Respuesta #91 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 01:06:59, am »
Loso,me lo mandas a mi tambien?  :P Mi correo tonimallol@ya.com .Gracias de antemano

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #92 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 09:07:04, am »
a mi me suena haber leido por ahí que era recomendable encenderla al menos una vez al mes, no? como mantenimiento...
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #93 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 09:16:59, am »
he subido el video que me ha pasado loso a youtube. Está muy bien para entender el funcionamiento de la calefacción.

A ver si se ve bien:

https://www.youtube.com/watch?v=t_q0IVCT8Sk
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #94 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 09:35:23, am »
Perdona loso, se me olvido   :P coronel_mahou@hotmail.com gracias
Ooznak o ooznar como prefieras  ;D ;D ;D ;D esta muy chulo el video, gracias, se entiende perfectamente el funcionamiento. Ahora mi duda, como coño es tn caro una cosa tan sencilla, si es el mecanismo del chupete. Francamente me parece que nos timan.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #95 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 09:54:31, am »
Francamente me parece que nos timan.
Sí, sobre todo a tí ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #96 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 12:03:51, pm »
Francamente me parece que nos timan.
Sí, sobre todo a tí ;D ;D ;D ;D ;D ;)
completamente fuera de lugar, sin comentarios
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #97 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 21:52:45, pm »
Hola a todos,

he probado la calefa en el mirador del chivo, roza los 2000m, ha funcionado bien (10 minutos) hasta que una rafaga de viento de las fuertes ha sacudido la furgo y de repente ha saltado un F52, resulta que  es el fallo por ausencia de llama o algo asi, total que eso lo he sabido al llegar a casa pero en el momento he pensado que era por altura asi que he bajado altimetro en mano un par de curvas hasta los 1900m y la calefa ha funcionado 30 minutos sin problemas, a ver si me libro del puto kit de altitud....

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #98 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 22:23:27, pm »
Hola a todos

Seguimos con la historia, 2 putos años con el f12 en mi viano, muchos inventos e historias en la conce, por fin me lega el kit de altura, que no sabia que era, y resulta que es otra bomba de gasoil. Me han instalado un interruptor, por cierto discreto con el nº 1 y 2 el 2 es el que se debe acionar en altura. En definitiva, yo felic como un tornavis voy a una estacion de esqui en girona Vallter 2000, que estar a 2050, interruptor en posicion 2 conecto la cale, y a que no sabeis lo que ha pasado, pues f48 la puta hostia, ni tan solo arranco la puta cale, para acabar y que la cabeza se derritiera, la conecto normal, que siempre habia fallado con el f12, y ha funcinado toda la noche.

Jodeeeerrrrr que hay que hacer, una aspirina porfavoooooo

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #99 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 22:46:14, pm »
Xutis, el f48 es un cable suelto en la bomba, igual te han colocado mal esa segunda bomba y esta sin conectar...

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #100 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 23:42:36, pm »
Gracias tetres

Antes de mirar yo, ire a la conce, solo hace una semana que me lo ha montado, de todas formas estas bombas donde estan, dentro dela furgo con la calefacion, o en el motor?

Salut

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #101 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 00:14:59, am »
hola xutis,

en mi furgo estan junto al eje trasero, al otro lado de la calefa (fuera y debajo)....eso en la mia...si esta a la vista la ves enseguida, mira que pinta tiene en el manual que supongo que estara tambien por ahi...esta colgada de una goma flexible...

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #102 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 00:27:51, am »
Ok tetres, ya le hechare un vistazo.

Salut

Desconectado ADES

• Usuario
  • *
« Respuesta #103 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 10:16:00, am »
Buenas

A mi la bomba me la instalaron hace ya unos meses pero no,la he podido probar con frio(sin frio funciono bien a 2200 m.)  , este finde que viene me ire a Andorra y a ver .Aunque Xutis me acabas de acojonar!!! , como no funcione me da algo!!!

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #104 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 15:13:48, pm »
Hola Ades, espero que solo  sea una tonteria, como dice tetres deve ser un cable desconectado, de momento me e puesto debajo la furgo y e encontrado las dos bombas (gracias por la informacion tetres) pero a mi entender parecia todo bien conectado, luego e pensado que sea un conector estropeado, pero yo no se mirar si un conector esta bien o no.
Particularmente no creo que el frio influia mucho, vaya si no hace tanto que congela el carburante, si a ti te a funcionado a 2200, no creo ue tengas problemas.
A lo megor tambien estoy en Andorra este finde.

Salut

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #105 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 09:10:45, am »
estan en el mismo sitio en tu furgo xutis?? a mi me sorprendio que estuviese tan lejos de la calefa...

Desconectado ADES

• Usuario
  • *
« Respuesta #106 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 12:36:14, pm »
Xutis ,

si ves una MP lila en el parkin de Arinsal esa es la mia!

Salut

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #107 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:35:49, pm »
Tetres, en la mia estan gusto devajo de la calefa, que esta en el asiento del conductor, pero como el deposito de carburante es muy largo, y casi llega en el eje trasero, pero por delante hay sitio de sobras.

Ades, Si subo, haber si coincidimos :) ;) :D ;D

Salut

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #108 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:36:51, pm »

estan en el mismo sitio en tu furgo xutis?? a mi me sorprendio que estuviese tan lejos de la calefa...

Pero estara cerca del deposito no? la bomba tendra mayor poder de expulsion que aspiracion

Saludos

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #109 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:47:13, pm »
pues tampoco esta muy cerca que digamos....igual es para que este mas protegida....

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #110 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 23:34:50, pm »
 Hummm que cosas mas curiosas

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #111 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 01:10:15, am »
Bueno tetres, protegida no lo se, a lo mejor es el sitio con mas espacio, pero como esta montado con las gomas que tu dices no veo que sea tan dificil enganxarse en una pista en malas condiciones, teniendo en cuenta que no es un todo terreno.
Por lo que cuentas de donde estan instaladas, la tuya estan en el eje trasero, Si no voy equivocado, en la mercedez, y en particular la mia estan en el centro mas cerca del eje delantero que trasero.
Hoy la he llebado a la conce, porque de momento creo que es faena suya, ya contare lo que me dijan de la reparacion.

Salut

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #112 en: Jue, 05 Octubre 2006, 01:29:12, am »
Bueno ya me han encontrado el fallo f48, era el interruptor para cambiar a la de altura. Como decias tu tetres un fallo electrico. Ahora a esperar el nuevo que no se cuando les va a llegar, pero decir que este fin de semana en el plan de Basurta Benasque, y a 1900 y pico, la cale en modo programado ¡HA FUNCIONADO¡  ;D por primera vez en 2 años, en altura, 2 horas funcionando, no me lo creo, soy muy felic, ya ves Ades el invento de aaaaaaaaaaltura tambien me funciona a mi. Ades como has visto cambio de planes y no fui a Andorra, otra vez seguro que concidimos :)

Salut

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #113 en: Dom, 15 Octubre 2006, 23:56:22, pm »
Hola a todos,

he probado la calefa en el tourmalet a casi 2200m y en el puerto de bujaruelo a esa misma altirud casi y ha funcionado bien....cuando os salta el error como y cuando os lo hace??? creo que de momento no voy a poner el kit de altitud (hasta que me falle un dia de -20 jaja)

saludos

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #114 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 12:53:34, pm »
please, echadme un cable los que tengais la calefa de la marcopolo de serie. Resulta que me ha dado por mirar cuanto vale ponerla a posteriori en la casa, me piden 1200 euros+Iva+montaje, me parece un poco clavada, pero la cosa es que no tienen NPI de como va esto, así que os lo pregunto a vosotros:
-¿donde va montada, en los bajos del coche con caja de acero, debajo del asiento del conductor..?
-¿Donde lleva la salida de calor y la de gases?
-¿Trae el reostato normal o un programador, y donde va puesto?

Alguna fotillo se agradeceria que no veas..

Además me dijeron en el conce que chupa mucha bateria, que algunas MP se habian quedado tiradas por esto por la mañana, por lo que ahora vienen limitadas a un maximo de tiempo de 1 hora (2 horas en la sprinter), pero esto se contradice con la opinion de gente del foro que dice que chupan poco y que la usan toda la noche..    pues muchas gracias

por cierto, funciona el kit de altura? un saludo

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #115 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 10:41:54, am »
Hello loso, mas o menos ya te conte como iva la cale, montado devajo del asiento conductor, en parte trasera, donde tambien esta le regilla del aire caliente, en el lado derecho del asiento una regilla pequeña, que no se si sirve para refrigerar la cale. La salida de gases esta montado justo mas o menos debajo de la caroceria de donde tenemos montado la cale. El panel de control de la cale, esta en el centro del tablier en la parte baja, y funciona con la bateria auxiliar. Yo nunca he mirado el tiempo fe funcinamiento, en modo programado la mia dura 2 horas, y manual el tiempo que yo quiera, al dia siguienta la furgo arranca igual, porque la beteria auxiliar no tiene que ver con la del arranque. El kit de altura tiene que funcionar bien, yo por problemas de no poder salir al monte, solo la he probado una vez, pero funcino. El kit de altura consta consta con dos bombas y un interruptor con dos pociciones, que sirve para conectar una bomba o otra, que al parecer mandan a la cale un caudal diferenta de gasoil, para no provocar el fallo de sobrecalentamiento de la misma.
Por el tema de fotos voy a mirar si me enseñan como se hace y las cuelgo en otro mensage.

Salut

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #116 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 12:37:18, pm »
A ver, la cale no chupa casi nada de bateria, una noche entera la aguanta sin problemas seguro....lo que mas chupa es la nevera y con muucha diferencia sobre el resto de consumidores...

que en el conce te digan que se han quedado tiradas por poner la calefa, yo que tu no metia la furgo en ese conce nunca mas, si es que no tienen ni puta idea joder!!! como ya te han dicho la cale tira de la bateria auxiliar asi que...

La mia va fuera por completo en una caja de acero, y le iba a poner el kit de altitud pero de momento me ha chutado a 2200m asi que voy a esperar a ver si el hecho de estar montada distinta afecta de algun modo (la bomba esta a casi 2m de la cale y el deposito y ademas los tubos son mas largos )

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #117 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 18:39:49, pm »
Tetres igual influye el hecho de que está fuera de la furgo y por debajp del nivel de gasoil del depósito!! con lo cual la bomba no sufre tanto a esa altura, vamos que funcionaría por fuerza de gravedad o se vería ayudada por esta.

¿como es esa caja? la has comprado o fabricado ?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #118 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 11:38:43, am »
eso de que estaban limitadas me lo dijo alguien que se supone que esta empollado de esto, un tio de tecnica de la central de madrid que habia venido expresamente para resolver algunos problemas (el tio parece que se dedica a ver fallos y solucionarlos.. medidas de servicio) pero esto ocurre en aquellos coches segun él que solo llevan una bateria.. de hecho tanto en la central de everspacher como webasto España tambien recomiendan poner una 2ª bateria auxiliar por este motivo..   gracias a todos

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #119 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 11:55:43, am »
Tetres igual influye el hecho de que está fuera de la furgo y por debajp del nivel de gasoil del depósito!! con lo cual la bomba no sufre tanto a esa altura, vamos que funcionaría por fuerza de gravedad o se vería ayudada por esta.

¿como es esa caja? la has comprado o fabricado ?

la caja y la instalacion es la que trae westfalia de serie....pues coño, no se me habia ocurrido que la bomba trabajara mas descansada estando el gasoil encima...