collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!  (Leído 16074 veces)



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:14:59, pm »
Hola a todos,casualmente he estado viendo hoy en la casa vw aqui en gran canaria la california trendline y han cambiado cosas,por ejempplo el tablero o salpicadero lo han cambiado,ahora es igual que la de la transporter,tampoco trae ya las cortinillas del parabrisas,las tapas de la nevera y cocina son de cristal como la comfortline etc etc..........Le comenté al comercial un par de cosillas sobre la cali y el tio se quedó así como diciendo........trabajas aqui????jajajajajaja.Es que esto del foro............Y le comenté la cantidad de fallos que estaban dando los techos,y me comentó que sus clientes estaban haciendo lo que él les estaba aconsejando y sin problema,por lo visto el tipo aconseja elevar y bajar el techo con el motor de la furgoneta en marcha,no se si es que tira mucho de la bateria y por eso se trababa o que........Espero que le pueda servir a alguien el consejo.SALUDOS.





Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #1 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:48:26, pm »
yo tengo una cali t4 y sobre las t5 no m hagais mucho caso...pero ayer q estuve en la  VW , uno d los pocos q conozco q entiende y le molan las californias , m dijo q habia cambiado varias bombas del techo d las calis t5 y m dijo q la gente las levantaba mal, pq dijo q la gente soltaba el boton al levantarse el techo y el boton (o lo q sea) habia q sujetarlo hasta q despues d levantado se oyese un "poc" o golpecito o lo q sea...decia q haciendolo asi se jodian menos las bombas....no se si m explique pq yo tengo la t4  :) y no hablo por propia experiencia....



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #2 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:52:38, pm »
Es muy recomendable tener el motor encendido, y esperar a que el hidráulico deje de hacer todo tipo de ruido antes de soltar el botón (el recorrido final es un poco más estridente).

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Mayo 2006, 20:36:50, pm »
Confirmo lo dicho en el hilo: yo soy uno de los que subían el techo mal y tuve que cambiar la bomba de los webs.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Mayo 2006, 20:38:17, pm »
Turbo rojo que quieres decir con estridente,y esperar a que el hidraulico deje de hacer todo tipo de ruidos? pero que tenemos por VW CALIFORNIA T5, UN ESPERIMENTO, nada alucino!!!! huviese preferido que fuesen como la t4.
SALUDOS
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Mayo 2006, 20:48:41, pm »
Una pregunta werdermolder.
Los comenrciales de vw como te han dicho que hay que levantar y bajar el techo?
Yo lo he preguntado por aqui y me siguen diciendo que no mantenga el boton pulsado hasta el cambio de ruido.
Esto es un lio
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Mayo 2006, 20:53:33, pm »
El ruido estridente es hacia la parte final del recorrido del techo. Creo que tiene algo que ver con el sistema hidráulico (purgado o cebado, no me pregunteis más, porque no lo se).

El caso es que hay que mantener pulsado el botón hasta que deje de hacer ruido. Al principio los comerciales de VW creo que decian que había que parar cuando cambiaba el sonido, y por eso se daban tantos fallos.

Yo espero hasta que deja de hacer ruido, y por ahora no me ha fallado (toco madera).
De todos modos me da la impresión de que no se trata de mantener pulsado el botón seguido (a mí más de una vez se me escapa el dedo del pulsador y paro el proceso, y lo sigo con normalidad), sinó que el techo haga el recorrido completo tanto en la subida como en la bajada (aunque sea de varias veces). Y ese recorrido completo se realiza esperando hasta el final de todo. Quiero decir, que no es recomendable subir un poco el techo y bajarlo sin subirlo de todo, y viceversa.


Yo más que de los comerciales me fiaría del manual (ahora no lo tengo a mano, que si no...)  ;D ;D
« Última modificación: Mié, 31 Mayo 2006, 21:07:50, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Mayo 2006, 21:45:42, pm »
Skuaterraaaaaaaa pajaroooooooooooo!!!!!!

A nosotros nos lo explicaron bien hombre. Con el motor en marcha elevas el techo, y cuando termina por completo suena un chasqueo diferente, y despues se prolonga de forma mas aguda el mismo sonido que cuando subias el techo. Cuando empiece con ese ruido, justo despues del chasquido, tienes que soltar.

A nosotros eso mismo nos dijeron tambien.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Mayo 2006, 21:47:39, pm »
Fundamental no soltar el boton hasta que dejes de oir ruido!.Yo lo subo siempre con el motor de la fuergo en marcha ;)Cuidado con los comerciales.Yo aconsejo unicamente solo hacer caso al este foro, tenemos mas experiencia que ellos mil veces!!!! >:(Y sobre todo a los que como a mi ya nos queda poca garantia a revisar todo con lupa :o
Saludos



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:04:12, pm »
Citar
Cuidado con los comerciales.Yo aconsejo unicamente solo hacer caso al este foro, tenemos mas experiencia que ellos mil veces!!!!


....es la puta verdad.... ;D



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:38:53, pm »
Yo no oigo ningún chasquido... directamente cambia el ruido de tono a más agudo-estridente.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:54:31, pm »
Yo aplico la teoría de Adria, suelto el botón cuando ya no oigo ningún ruido. Por ahora la cosa funciona.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #12 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:24:14, pm »
 Supongo q el chasquido ese sera cuando la valvula de descarga se abra para dejar sin presion a la bomba. Imaginaros lo que tienen que sufrir los retenes de la bomba toda la noche con presion por el techo levantado. Es como en las excavadoras  que jamas las veras pasar la noche sin apoyar el cazo en el suelo, a no ser que el palista sea un tarugo ;D



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #13 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:24:50, pm »
Como os liais la cabeza con chasquidos y cosas raras joer!!!  ???

Muy sencillo oño : mejor con motor en marcha,y tanto al subir como al bajar NO SOLTAR BOTON HASTA QUE HAYA CESADO EL RUIDO DE LA BOMBA. Esa es la manera correcta,no hay otra.

No compliquemos la cosa ostis.  ;D ;D ;D

Un saludo!!  :) :) :) :)
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:47:13, pm »
yo hago lo mismo, motor en marcha y no parar asta q se deje de oir el ruido(al final es mas fuerte)pq aunke ya este del todo subido el techo se trata de cebar los hidarulicos.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Junio 2006, 00:40:26, am »
Todo el mundo tiene razón y todo el mundo dice solo una parte. El sistema electrohidráulico es exactamente eso electro y hidráulico, si no ponéis el motor en marcha y la batería está baja, por seguridad se para la bomba a medio recorrido y tendréis que purgarla y resetear la centralita. Los cilindros hidráulicos que son los elementos que mueven los pantógrafos que elevan el techo, llevan finales de carrera (contactores eléctricos) en los dos extremos, si no dejamos que los cilindros  hagan el recorrido completo que es cuando cierran el contactor eléctrico del extremo bien sea para abrir o cerrar, la unidad de control del sistema hidráuico no tiene  información real del sistema y puede no actuar correctamente, dejando el techo bloqueado o permitiendo que este se baje por no retener la presión, ha habido muchos cilindros defectuosos que perdían presión aunque se mantuviera el pulsador hasta el final de recorrido.

Por lo tanto pulsar hasta que deje de oírse el ruido de la bomba que es la señal acústica de que el cilindro ha llegado al final de carrera G4, que este ha mandado la señal eléctrica a la unidad de control del sistema hidráulico del techo J768  y esta ha detenido la bomba hidráulica V118 y se ha completado correctamente el circuito de presiones hidráulicas y señales eléctricas.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Junio 2006, 05:54:53, am »
Joé, cómo ha crecido este hilo en una noche!!
Pues nada, dicho lo dicho no digo nada más. Cojonuda la explicación de druida sobre el proceso.
Sólo un comentario más: sí parece que los propios comerciales han cambiado su "discurso" sobre la marcha, vistos los fallos con que llevaban los clientes sus furgos a los talleres. Y que aquí se aprende más que escuchando a cienes y cienes de comerciales.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Junio 2006, 08:42:07, am »
Pués eso.. lo que dice druida... Yo he pasado por ambas experiencias.me han cambiado los cilindros y ahora va de maravilla y me he quedado colgado con el techo levantado y he tenido que resetear la centralita ( gracias al post de ursusbret que explicaba como hacerlo )

Ahora siempre espero a que se acabe el ruido al subir y bajar para que el sistema quede bien purgado.Y espero que se acaben los problemas de techo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Junio 2006, 09:39:35, am »
En este hilo ya se habló del mismo tema.

En resumen se decía que el cambio de ruido al final del recorrido era el del enclavamiento de los pantógrafos (o compases, como los llaman en el taller).

En la Marco Polo no deja el sistema elevar o bajar el techo con el motor principal en marcha. Sólo puede hacerse con la llave en la segunda posición. Además, para más coña, suena una alarma estridente si lo intentas encender con el techo subido.

Yo lo más que me ha llegado la pelota es a desactivar esa alarma. Es un truquillo para poder tener el aire acondicionado encendido con el techo subido. Pero soy incapaz de trucar que se pueda subir o bajar con el motor en marcha. A ver si alguien lo consigue.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Junio 2006, 12:50:56, pm »
En mi modesta opinión de California T4 del 2001 con elevadores manuales hidraulicos...

¿No es una chapuza que no se pueda elegir la California con el elevador manual?.

En mi T4 cuesta elevar el techo 2 o 3 sg y bajarlo 20sg entre bajar y comprobar que no se queda la tela pillada...

La verda es que no le veo la utilidad para nada al sistema electrico de elevar el techo. Me imagino como me pasa mucho a mi en un camping a las 23h o a la 1:00am que entra frio o se pone a llover y bajo el techo en ese momento.. joder si tengo que encender el motor igual me capan los del camping ?¿??

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #20 en: Jue, 01 Junio 2006, 14:50:20, pm »
Gran verdad Furgokike!!!! :DEso mismo me paso una noche de viento huracanado,decidi bajarme a mitad noche.Estaba en la playa con mas colegas y no me preocupe del ruido, pero claro en un camping u otro lugar... pues no mola ???
Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #21 en: Jue, 01 Junio 2006, 16:09:06, pm »
Yo he tenido muchos problemas con el techo, y la cuestión es como muy bien comentais cosa del purgado, en el momento de subir el techo, la bomba no es capaz de repartir por partes iguales el liquido del hidraulico, por lo que si no terminas el proceso, cuando cierras se te cierra antes de un lado que de otro, por lo general y termina jodiendose algo. lo suyo es dejar que la propia centralita corte, mantener pulsado hasta que deje de funcionar el sistema, tanto al subir como al bajar, ya que los hidraulicos, como han comentado antes, llevan unos sensores para hacerlo.
En cuanto a la presión que debe de sujetar la bomba cuando esta totalmente extendido, el pantografo lleva un resalte en el final del recorrido, para ayudar a sujetar cuando esta abierto.
También estoy de acuerdo en lo del sistema de la T4, pero yo lo combinaria, permitiria que en caso de averia pudiera actuarse de forma manual, sin tener que montar la parafernalia que se tiene que montar para cerrarlo, pero que también te permitiera abrirlo.
No se si me he explicado bien.
Bueno venga un saludito. ;(-)



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Junio 2006, 16:18:15, pm »
mucho mejor los techos manuales, a parte del ruido, de despreocupas de posibles fallos y desembolso de dinero ,en caso de acabarsete la garantía, pero supongo que les interesa a ellos. por otra parte ... hacer ruido dentro de la furgo pero cuando te alejas no se aprecia tanto... aunque si es de noche que todo está mas en slencio... no sé no se , no se me ha dado el caso!



Desconectado elrulax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:10:24, pm »
Yo he tenido una t4 y me quedo con el sistema manual,lo cerraba en un pis pas, y este tan moderno y tan jodido ya se me quedo colgao una noche a las tres de la mañana,ponte a esas horas a desmontar el temita con un viento del demonio.
Lo dicho manual.
PD.Haber si hay alguna lumbrera que estudie la manera de hacer manual la subida-bajada del techo,seria la ostia.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #24 en: Vie, 02 Junio 2006, 00:39:06, am »
Lo ideal sería poder elegir, eso está claro. Pero estoy seguro que sólo usaríamos el manual cuando se estropeara el electrónico, que es super cómodo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #25 en: Vie, 02 Junio 2006, 07:42:24, am »
Ademas con el eléctronico, no solo han creado un sistema que sube solo, también han mejorado que los pantografos van por fuera y que las telas se pliegan solas hacia dentro. El tema de apretar un boton y despreocuparte de todo lo demas es un punto. Yo tengo amigos con la T4 y cada dos por tres tienen que estar volviendo a abrir el techo por que la tela se les ha quedado pillada por fuera y el sistema de cierre les transmite ruidos cuando están circulando.
Lo dicho, un hibrido entre el pasado y el presente.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #26 en: Vie, 02 Junio 2006, 08:29:26, am »
PD.Haber si hay alguna lumbrera que estudie la manera de hacer manual la subida-bajada del techo,seria la ostia.
Habia una pequeña posibilidad de que algun forero hiciera un pedazo de brico de como convertir nuestros techos electricos por un mixto manual-electrico, lo malo que esa posibilidad desaparecio en el momento en que Viano se decidio por su furgo actual. Si se llega a comprar la T5 seguro que ya teniamos un brico a todo detalle, de como poner una manivela de la ostia para casos de emergencia. ;)

Por lo demas, estoy con ursusbret en que el techo electrico es una gozada, se sube y se baja en un momento, no te preocupas de la tela, que se recoje muy bien solita (con la ventanilla de donde no sople el viento abierta), yo no suelo tener el motor encendido, lo comento por lo que se decia mas arriba sobre que pasa si tienes que cerrar a las tantas de la mañana y hay gente cerca, pues le das al boton y listo (eso si, le das al boton hasta que se para solo). Ademas, el ruido que dentro de la furgo parece un poco fuerte, fuera no se oye nada de nada, y si no la proxima vez hacer la prueba, que le de otro al boton y lo veis desde fuera.

Las dos grandes pegas que le veo yo son que no tiene una opcion manual mas sencila, no se, alguna opcion del menu de la centralita que desbloqueara el sistema hidraulico y asi se pudiera subir y bajar a mano, sin tener que soltar nada. A mi no me ha tocado soltar la centralita, pero ya parecen palabras mayores.
El segundo gran problema es que la California T5 ha salido a la venta sin probar, hemos sido conejillos de indias, el banco de pruebas de la VW lo hemos hecho en la calle, y asi poco a poco han ido resolviendo los problemas, en vez de retrasar la comercializacion de la T5 unos meses o 1 año.
Y si no de que tanto cambio en los modelos?



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Junio 2006, 09:28:50, am »
Desde Luego, si Viano se hubiera decidido por la t5 Ya habría desmontado los cilindros y creado un sistema eléctrico y manual fijo!

Desde luego que es una gozada el eléctrico. yo les veo en la playa con la t4 y cerrarlo es un poema , (aveces)
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #28 en: Vie, 02 Junio 2006, 10:48:13, am »
Las instrucciones de la Marco Polo tiran patrás sólo de pensar las cosas que hay que hacer para hacer el cierre de emergencia. Hay que soltar un tapón surrealista que no se sabe muy bien dónde está en la parte trasera. Luego te dicen que debe enclavarse con unas eslingas, pero no te dicen dónde ni adónde. Y de desconectar conexiones eléctricas o hidráulicas no dicen ni pío.

Si no me he metido a ver el tema a fondo es por falta de tiempo. No de ganas. Porque el día que se joda, ya veremos cómo salimos del apuro...     :-/



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T5,CONSEJO QUE ME HAN DADO EN LA CASA VW!!!!!!
« Respuesta #29 en: Vie, 02 Junio 2006, 10:53:41, am »
...opino como  Kike, en mi Cali t4 del 2003 con techo d hidraulicos tardo unos 2 sgs en abrirlo y unos 15 segundos en bajarlo yo solo comprobando lo d la tela..Al q le haga ruido el techo q apriete la bala del mismo.....Los q veais q se arman el  pollo es por falta d practica o porq no tienen ningun metodo y d cada vez lo bajan d una manera....Yo ademas suelo llevar tablas encima y piragua y demas trastos y sube d la ostia , se queda arriba sin problema y estoy encantado. Soy d los q suben el techo pa 5 minutos q este parado en un sitio. Lo q si es muy comodo es el sistema d hidraulicos, ya q las calis sin hidraulicos , dan un poquito d mas pereza ponerse a subirlo pa poco tiempo y pa bajarlos es un pelin mas complicado si estas solo pa q no se pille la tela. Las Calis T5 estan superguapas, pero personalmente no m mola electronica en algo tan sencillo como es lo del techo, (como tampoco m mola el asiento -cama d las viano electrico).....Saludos...y joer, no hableis d las T4 como el pasado , q algunas no tienen ni 3 años   :) :)