collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 257665 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #900 en: Jue, 01 Julio 2010, 23:23:42, pm »
Vins majo, pon unas fotos del hispano-italiano con padre inglés
;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #901 en: Sáb, 03 Julio 2010, 03:00:43, am »
¿El tuyo estira la patita tan poco?
En la foto del avatar no le falta mucho para que se levante la patita, tambien supongo que no comprimira del todo por falta de peso ya que lleva las mismas ojas para el menos peso que largo.
Vins majo, pon unas fotos del hispano-italiano con padre inglés
;D

Dime que quieres mientras no tenga que ensuciarlo que le hice limpieza afondo esta tarde al salir del curro lo hare saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #902 en: Lun, 19 Julio 2010, 23:26:25, pm »
los cortos no estan de moda y no lo digo por este sino en general :-\

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #903 en: Mar, 20 Julio 2010, 00:40:10, am »
Los pocos que se ven son largos y lo entiendo, tener que subir por detras es una mierda



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #904 en: Mar, 20 Julio 2010, 00:49:03, am »
Mi padre me decia cuando mi hermano fue  a comprar un coche (estaba entre un ibiza y un focus) que el coche grande el trabajo del grade y el pequeño pero que el pequeño solo hace el trabajo del pequeño. Con eso creo que lo digo todo.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #905 en: Mar, 20 Julio 2010, 15:07:30, pm »
Eso es verdad, toñin, pero para ir yo solo o como mucho con copiloto pos el largo me sobra que ya cuesta aparcar con el corto hehehe



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #906 en: Mar, 20 Julio 2010, 20:25:17, pm »
vins-massif , no comprendo lo que comentas de que cuesta mas aparcar el largo que el corto ,
pero si en reductoras y a fondo el largo tiene mas inercia debido al incremento de masa y mas estavilidad lo que permite
hacer hueco con mas facilidad.
y en el largo se duerme mejor o se descansa mejor en el campo si vas con copi....

saludos :)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #907 en: Mar, 20 Julio 2010, 21:41:12, pm »
Hombre el corto ya mide 4.2 metros de largo y el largo mide mas asi que te limita en que sitios meter el coche y ya de por si el radi de giro es limitado seguramente con el largo algo mas, siempre se puede culear hehehe Tienes razon con lo que dices, pero como vivo en una isla pequeña, los parkings estan muy demandados pal uso que le doy al coche creo que me viene mejor el corto, eso si echo de menos compartimientos para guardar cosas. Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #908 en: Mar, 20 Julio 2010, 22:24:47, pm »
ahora hablando en serio esta claro que para aparcar y callejear no hay color.
saludos y a disfrutarlo  ademas si quieres espacio para dormir simpre le puedes poner una tienda de techo
y si necesitas mas espacio un remolque .
saludos :)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #909 en: Mar, 20 Julio 2010, 22:54:08, pm »
Estoy en ello ahora este en el taller de chapa y pintura. Creo que si quitas los asientos traseros queda espacio para dormir  y en los pasos de rueda hay sitio para poner cajones, pero poco a poco. Mi primer coche fue un disco 200 tdi y no he visto coche con el espacio mas bien aprovechado bueno si el td5 ,gracias rasmasan



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #910 en: Jue, 29 Julio 2010, 12:25:56, pm »
Bueno ya tengo el massif en casa y como nuevo. De paso el taller me canvio el aceite, reviso filtros y engraso el coche entero, pos solo 60 €.

Veo que el massif en españa no tiene mucho exito pero en alemania parece que tiene mas tiron. Los talleres oficiales tiene esto como opcion. Se llaman haller tuning y ya tienen un par de massif algo apañados.

https://www.haller-tuning.de/index.php?Customers-Vehicles-2
saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #911 en: Jue, 29 Julio 2010, 12:41:44, pm »
cada dia me da mas que somos el culo del mundo, anda que enseguida nos van a dejar poner aqui esas barras de faros en el techo....

No estamos todos en Europa ???

estas cosas me encienden....
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #912 en: Jue, 29 Julio 2010, 13:30:21, pm »
pues si... aqui somos mas papistas que el papa, en fin...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #913 en: Jue, 29 Julio 2010, 16:25:30, pm »
No entiendo porque no nos dejan esos focos y yo. Anque yo no sea muy amigo de los cromados me gustan las preparaciones de los massif.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #914 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 23:27:44, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #915 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 09:27:37, am »
Bueno ya tengo el massif en casa y como nuevo. De paso el taller me canvio el aceite, reviso filtros y engraso el coche entero, pos solo 60 €.

Veo que el massif en españa no tiene mucho exito pero en alemania parece que tiene mas tiron. Los talleres oficiales tiene esto como opcion. Se llaman haller tuning y ya tienen un par de massif algo apañados.
No es asi es solo esa web yo vivo aca y no he visto nunca un Massif,les voy a preguntar si tambien hacen lo mismo para en anibal
un saludo

https://www.haller-tuning.de/index.php?Customers-Vehicles-2
saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #916 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 13:59:49, pm »
Gdlerner supongo que si podras ponerselo ya que es el mismo coche, hombre es normal alemania es enorme, mira berlin es casi tan grande como ibiza y solo hay un massif el miooooooo hehehehe.
 El otro dia con la oleada de indencios que habido en poco tiempo vi bastantes massif pick ups con bombas o depositos de agua, creo que son de por galicia.

Montañes haber si eres capaz de encontrar la preparacion al detaller del massif overland africa. Yo lo tengo la expedicion de oltre que ivan por nieve. Pero no dan datos exactos de la preparacion.
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=it&tl=es&u=http%3A%2F%2Fsiberia2008.oltre.mobi%2Fbeyond-the-edge%2FIveco-Massif.aspx%3FidArea%3D396



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #917 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 14:13:37, pm »
si no viene en las web oficiales mal vamos, mira si sacas algo, al menos fotos tienes

https://web.iveco.com/spain/Empresa/Pages/empresa_esponsorizaciones_especial_overland.aspx


aqui tienes hasta foro
https://www.overland.org/


miralo que yo no lo he visto...todavia

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #918 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 14:21:13, pm »
https://www.infomotors.net/2010_03_01_archive.html


Por tierra 12 - La nueva aventura africana con camiones Iveco
A medio camino entre la aventura y la solidaridad. Este es el espíritu que anima el proyecto 12 por tierraDedicado a explorar el vasto continente africano a través de un difícil camino lleno de obstáculos que combinan el encanto de la aventura con objetivos humanitarios. La aventura comenzó en enero en la costa oeste (lado del Atlántico ) y llegar a Sudáfrica durante los meses de marzo y continuará en varias áreas en la Copa del Mundo estará presente durante el mes de junio, antes de la travesía para llegar a África central Egipto. La expedición terminará en Roma a fines de mayo. Un itinerario demasiado ambicioso en términos de distancia por carretera en muy malas condiciones y las barreras geográficas que se pueden encontrar a lo largo de la ruta. También es ambicioso en términos de tiempo , ya que son cerca de 5 meses de viaje por un total de 47 000 kilómetros a través de los territorios complejos desde el punto de vista del medio ambiente , la seguridad y la logística, pero también muy rica en cuanto a la variedad de personas y la belleza de los paisajes y vida silvestre. Como es habitual en esta expedición , están presentes los vehículos de Iveco, dos de los cuatro 330,30 ANW 6x6 ( Con la parte frontal tradicionales alargada ) que formaban parte de la flota original y sólidamente apoyado varios viajes en el pasado , refuerza una Trakker 6x6Un Daily Double Cab 4x4 y dos Macizo de 5 puertas. El equipo de expedición se compone de 16 personas encabezada por Beppi Tenti , fundador del proyecto Por tierra y propietario de Trekking Internacional. Durante la parada , 12 personas se reúnen dentro de los vehículos , los cuatro restantes para dormir en tiendas de campaña . La cocina está a bordo de un camión de estar allí donde la mayoría de las comidas se sirven .

El 12 por tierraComo ocurrió en anteriores viajes , presta especial atención a los aspectos humanitarios : cuatro médicos seleccionados por "Azienda Universitaria OspedalieroY la Universidad de Parma, en alternativa Daily 4x4 utilizando sistemas avanzados de telemedicina para ayudar a los actuales y futuros centros médicos durante la expedición para encontrar la ruta. Dos reuniones han tenido lugar en Marruecos. El primero en Tánger en Moulay Hafid Palacio (Palacio de las instituciones italianas , antiguamente una escuela italiana ) con estudiantes de la región para un proyecto desarrollado por Club de Leones de Turín, Moncalieri y Tánger , en colaboración con Iveco, el Centro UNESCO de Turín y patrocinado por la provincia de Turín y del Arco Latino . El objetivo es organizar cursos de formación para los jóvenes locales y enviar libre óptica para realizar control de la visión . Iveco , como socio de logística , está involucrado en el transporte de las lentes , gafas y equipos asociados . La segunda reunión tuvo lugar en Rabat , donde el equipo Por tierra fisiatras visitó y descubrió que los niños Children's Hospital, Siendo este último tratado en el departamento de la talasemia . Para estos niños era algo especial, una ocasión festiva , para dar la bienvenida y admirar los vehículos Iveco pintados de naranja. En Nigeria, el 12 por tierra Iveco y renovaron su compromiso de solidaridad con la asistencia social a las comunidades desfavorecidas. Los representantes de Iveco África y los mercados de Oriente Medio y Asia Central conocida joven equipo de fútbol local , ofreciéndoles nuevos equipos en los tradicionales colores vibrantes de Nigeria.


Todas estas iniciativas están bajo la responsabilidad social de Iveco y el Grupo Fiat y darle el reconocimiento necesario para el plan en curso para ayudar a las comunidades situadas en zonas menos desarrolladas. Después de una parada en Lagos , la expedición seguirá la ruta a través de Camerún y luego hacia los bosques de Gabón , antes de cruzar el ecuador en el Congo , Angola principales entrar en el tradicional mensaje de paz y solidaridad antes de llegar a Namibia y África Sur, continuando con rumbo norte hacia Egipto . La caravana 12 por tierra ya ha pasado por Marruecos, Malí , Guinea , Sierra Leona , Liberia , Costa de Marfil , Ghana y Togo , dejando atrás el desierto rocoso y degradados asfalto Marruecos, el desierto del Sahara y las dunas exigente, caminos fangosos bosque a lo largo cursos de los ríos, incluyendo subidas y bajadas pronunciadas a través de cortafuegos que hacen que la conducción de un ejercicio muy agotador. Por no hablar del tiempo, que van desde la falta de calor y la humedad del desierto, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche, y las temperaturas tropicales que se elevó a 40 grados con grados muy altos de humedad. Para aquellos que deseen seguir la expedición , sólo tienes que seguir el acceso a la página web oficial de Iveco

www.iveco.com / es - es / ivecogroup / pages / ILG % 20 -% 20 % 20spon - 20over.aspx %) O el contenido original de audio de Radio Diario (https://www.dailyradio.iveco.com/

Que se publican semanalmente con entrevistas y las mejores fotografías tomadas por el fotógrafo oficial de la expedición que sigue.


<a href="https://www.youtube.com/v/iUNLWshaa48&amp;feature=player_embedded" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/iUNLWshaa48&amp;feature=player_embedded</a>

https://www.youtube.com/user/overlandorg

https://www.iveco.com/it-it/ivecogroup/pages/ilg%20-%20spon%20-%20over.aspx

por tierra , el transporte marítimo en todo el mundo de los vehículos de Iveco
 
   Juego 3 de enero desde el lugar de Iveco en Turín , el cargamento llegó por tierra en África 12. Después de cubrir los primeros 2.400 kilometros , jueves 07 de enero se ha embarcado y desembarcado en Algeciras a Tánger .

La expedición viajará a través de la costa atlántica hasta llegar a Sudáfrica en marzo . El viaje de vuelta será el viento a través de la ' África central y termina en Roma en mayo después de viajar 47 mil kilometros : más de 5 meses de viajar por el territorio se ve complicada por el punto medio ambiente y logística de vista de la seguridad transportará el equipo y por tierra en contacto con una variedad de poblaciones y zonas geográficas.

Por tierra 12 , ya que los envíos anteriores, los medios se dedican a IVECO : 330,30 historiadores ANW " cascarrabias ", preparado por la Compañía en el comedor y el dormitorio Mussa y Graziano, un 5.5T Daily 4x4 de última generación , equipado con un área de reanimación y de emergencia Exención de Onnicar , un Trakker 6x6 creado por la compañía como un taller móvil y dos Sperotto Grand Massif 4x4 en el establecimiento de allanamiento TruckTech .

La expedición se prestará especial atención a las actividades humanitarias cuatro médicos seleccionados por el Hospital Universitario y la Universidad de Parma se alternarán en el Daily 4x4 recopilar datos estadísticos, llevar los conocimientos innovadores y el uso de técnicas avanzadas para ayudar tanto en la telemedicina Inmediatas de puestos médicos futuros que la expedición se reunieron a lo largo de la ruta.

Beppe Try Again impulsará la tripulación de 16 personas que viajaban en cuatro turnos, para un total de más de 40 personas, entre ellas Beppe Simonato , IVECO de atención al cliente que se encargará de supervisar la gestión técnica de la IVECO 06.02 previstas en el Envío y mantener el enlace con la sede de Iveco en Turín.

El envío se realiza una serie documental que se emitirá en otoño RaiUno .

www.overland.org


Iveco y el proyecto de tierra: la aventura continúa


https://www.iveco.com/it-it/ivecogroup/pages/ilg%20-%20spon%20-%20over.aspx
Un saludo desde ...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #919 en: Jue, 14 Octubre 2010, 21:50:15, pm »
El massif civil en teoria esta parado temporalmente por la normativa euro5 y por que tiene que entregar un pedido muy grande de massif militares. La fuente no es fiable 100%, es de un posible comprador de un massif  ,pero no dudo que tarden mucho en adaptar el motor para la euro 5 ya que no superaba por mucho los 200 gr de particulas saluddos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #920 en: Jue, 14 Octubre 2010, 22:24:56, pm »
Jo, se estan poniendo duros con el tema este de la contaminación. Al final que harán, meter electronica a mansalva, megacatalizadores y egr`s del copon?? No se yo hasta que punto es bueno para el motor...
Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #921 en: Jue, 14 Octubre 2010, 22:42:31, pm »
Que pongan lo que les salga de la poya que yo se lo quitare hehehe



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #922 en: Jue, 14 Octubre 2010, 22:44:20, pm »
jajaja si si, pero intenta desconectar o anular la EGR del massif, intentalo... (y luego dime como, claro)
Saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #923 en: Vie, 15 Octubre 2010, 11:23:35, am »
jajaja si si, pero intenta desconectar o anular la EGR del massif, intentalo... (y luego dime como, claro)
Saludos

¿lo habeis probado?  En teoria deberia de funcionar sin EGR, o sin muchos otros sensores, aunque con algo menos de rendimiento y mas contaminacion.  Seria interesante comprobarlo...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #924 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:05:08, pm »
Pues mira, si desconectas el conector de la electrovalvula te da fallo del EDC en el cuadro de instrumentos, y me imagino que el motor se pondra en modo fallo e ira tocando las narices de tanto en cuando, y si sacas el tubo de vacio de la membrana de la EGR se te monta una fiesta en el motor del copon, en mi caso no aguantaba el ralenti, luego subia de vueltas de gople y casi se calaba, se encendia el restigo del EDC etc. vamos, que el motor no sabia que hacer... Ya solo me queda que ponerle la chapita magica en la salida de los gases del colector de escape hacia la valvula EGR y probar a ver que pasa, aunque primero me estudiare bien el circuito de la recirculacion de los gases de escape y ya mirare que se puede hacer.
Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #925 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:25:48, pm »

jajaja si si, pero intenta desconectar o anular la EGR del massif, intentalo... (y luego dime como, claro)
Saludos
El desconectar la valvula de egr, hacerlo bien no pierde potencia incluso el motor gana, va mas desogado. Aunque esto lo tendria que decir algun experto en mecanica.

¿lo habeis probado?  En teoria deberia de funcionar sin EGR, o sin muchos otros sensores, aunque con algo menos de rendimiento y mas contaminacion.  Seria interesante comprobarlo...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #926 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:27:34, pm »
Por cierto alguna informacion sobre el massif:

La complicación es que cualquier cosa que pido al concesionario no la saben, y lo tienen que preguntar a fábrica. Si lo pregunto a fábrica me contestan que no pueden dar información y que de eso se encarga en exclusiva Iveco.

 

Lo que si se:

1) El año que viene no se podrán matricular Massif con 7 plazas en España. En homologación militar seguirán llevando 9 plazas.

2) Para el Anibal se pueden montar cristales deslizantes en la carga, pero para el Massif en fábrica no. Las piezas son las mismas, y se puede montar los cristales del Anibal que se pueden adquirir como repuestos sobre un Massif. Lo malo es que además de tener que sustituir los cristales, para que quede bien hay que sustituir también los embellecedores de plástico del interior. Eso hace que el precio suba y no compense. ¿qué precio? Pues no tengo ni idea.

3) Cuando hablo con Iveco o la fábrica me dan a entender que actualmente se fabrican por una parte los Massif y por la otra los Anibal. No lo tengo nada claro, pero es la impresión que me dá.

4) En cuanto al navegador oficialmente solo se su precio, pero no se ni modelo ni características. El precio en mi opinión puede ser caro o carisimo según el navegador que monten. Si montan uno que en el mercado cuesta 900€, y le añaden altavoces, instalación y antena es carisimo, pero si montan uno descatalogado que se puede adquirir por 400€ es carisímo.

5) No es posible, en principio, fabricar un Massif nuevo para entregar este año y que así pueda ser homologado con 7 asientos. El motivo es que en la fábrica, a diferencia de otros momentos del año, no dan abasto para producir un nuevo pedido del ejercito. Si es verdad, es bueno porque dará continuidad al producto, aunque para los próximos años tendrán que hacer cambios pues ESP, Airbag y luces de día pasarán a ser algo obligatorio. También he oído campanas de que habrá intención de que sea obligatorio estructura del coche con deformación controlada en caso de choque, pero eso para turismos y no camiones ligeros.

6) El concesionario me ha enseñado la lista de averías que han tenido los Massif en Palma y era un listado de incidencias muy corto, tan solo un vehículo tuvo problemas. Sino me falla la memoria fue que se desconectó la centralita y se quedó el motor parado. Nada grave salvo que el problema se produzca en mitad de vadeo. Conozco a un animal de bellotas que fue hace muchos años con un Fiat 1 hasta la orilla de la playa, con la mala suerte que se le estropeo el motor y se levantaron olas. A eso de las 2 de la madrugada un patrol de la guardia civil sacó el coche del agua a cambio de una suculenta multa.


En este asunto la desgracia está que Iveco Palma desea vender furgonetas y camiones, lo de los Massif es algo muy marginal, pues hablamos de 10 coches en 3 años. Claro que en estos momentos me comentaron que las ventas están muy flojitas, que venden muy poquitos camiones o furgonetas.

***



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #927 en: Vie, 15 Octubre 2010, 15:08:09, pm »
A ver, que quede claro que con la EGR anulada la ganancia de potencia es infima, lo unico que el motor ira como mucho mas suave y mejor, algunos modelos se les ve afectado el consumo y sobretodo el colector de admision estara limpio, con lo cual con el paso del tiempo el motor no ira perdiendo tanta potencia porque no habra acumulacion de carbonilla en dicho colector. Ademas, las EGR se estropean y dan fallos.
El problema esque antes las EGR no estaban controladas por ningun sensor, no tenian realimentacion (o feedback) con lo cual la centralita no sabia si dicha valvula estaba abierta o cerrada, simplemente mandaba la señal y listos. Lo malo esque ahora van monitorizadas por algun sensor o potenciometro que le dice a la centralita como esta la EGR, y si detecta fallo, pues ya la tenemos. La gracia ahora es o bien anularla mediante el ordenador del taller, engañar al potenciometro de alguna de las maneras o bien tapar la salida de gases de escape hacia la EGR (que a mi me parece lo mas sencillo y creo que es lo que probare), asi que no es tan facil como parece ni por supuesto el coche correra mas ni nada por el estilo. Y obviamente contaminara algo mas (No se hasta que punto contamina mas, porque yo he pasado muchas ITV`s con dicha valvula anulada)

Y por lo que veo, ya empiezan a meterle caña al Massif añadiendole electronica y mas tonterias. A ver si por lo menos es verdad que continuan con la fabricacion y va para largo.

Ale, ahi lo dejo. Lo he dicho todo de cabeza, asi que perdonad si hay algun error por ahi.

Saludos



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #928 en: Lun, 18 Octubre 2010, 22:08:44, pm »
El massif,no tiene opción a toma de fuerza.Es que la Daily lleva cambio ZF de 6 marchas y si hay opción.

Saludos.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #929 en: Mar, 19 Octubre 2010, 00:05:13, am »
El massif,no tiene opción a toma de fuerza.Es que la Daily lleva cambio ZF de 6 marchas y si hay opción.

Saludos.

El massif y la Daily comparten caja ZF de 6 marchas si no me equivoco. Cambia la transfer, una LT230 de toda la vida para el Santana, mientras que la Daily lleva una con 4x4 permanente.

LA LT230 tiene (o al menos ha tenido hasta hace muy poco) la opcion de toma de fuerza mediante una tapa trasera, hay algunos kits ingleses y australianos que usan la toma de fuerza ya sea de manera mecanica o con bombas hidraulicas. Tambien es (en teoria) posible ponerle un overdrive o un underdrive, al igual que a su "primo" el Defender.
La duda es si las modificaciones a la LT230 para montar la ZF de 6 marchas (han modificado los desarrollos) puede afectar a los kits de tomas de fuerza, que se hacen para la version de la LT que monta los Defender.


Seria brutal montar los desarrollos de la LT230 anterior (cajas ZF o LT85 de 5 marchas) en la nueva transfer, pero parece que no aguanta tanto par. Seria ideal tambien montar el diferencial central (se puede hacer) en el Santana/ Iveco.