collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tapar el SOL desde fuera  (Leído 13802 veces)

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #30 en: Lun, 24 Abril 2006, 10:37:47, am »
  Jon kayat  ,para nada tio  ,además eres un tio cojonudo   ,lo que pasa es que me tocó a mi leer lo que pusiste ;D
  es mas ,te comento  ,a veces me sorprende a mi mismo el respeto que hay aquí,  te ves autocaravanas ( hablo de autocaravanas porque este foro va de eso  ),aparcadas todo el santo día en el mismo sitio,por fuera de las casas en cualquier punto de la isla ,con todo montado,parabólica,portabicis,toldos (recogido por supuesto),...  y te los ves intactos ,no tocan nada  ,y eso ,escuchando lo que se cuece por ahí ,me sorprende.

Un saludo , y recomiendo a todos, que se pasen algún día por las islas,sobre todo mirando el interior

Desconectado soycasper

• Pistero
  • **
« Respuesta #31 en: Lun, 24 Abril 2006, 12:05:27, pm »
Hola a todos!

Pues ayer vine de Granada de pasar unos dias y flipar un.. mucho!  ;D y el caso es que los dias que hizo más sol, pude comprobar la eficacia de poner el tapasol, similar al que puso binder unos post atras y que fabriqué uniendo tres tapasoles normales, por la parte de fuera y la verdad es que funciona de maravilla! además, segun donde estés o el tiempo, se puede poner tranquilamente por la parte de adentro.

Estoy pensando como poner los de los cristales laterales por la parte exterior, lo de la quía en U me parece una muy buena idea, pero no tengo muy claro una buena manera de sujetarla a la carroceria..

Un saludo

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #32 en: Lun, 08 Mayo 2006, 14:18:02, pm »
Ya cuando compré la furgo, tenia la idea que comenta Wave, de cubrir la baca para tener la furgo siempre a la sombra. Desde entonces estoy pensando que material usar, y últimemente he descubierto el "Trespa" (Supongo que se escribe así). Se usa en los aseos públicos para hacer las particiones. Es como el tablero de melamina, pero en lugar de madera, el material es plastico. Así, podria aguantar perfectamente la lluvia. Lo que todavia no se es si es caro o barato.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #33 en: Mar, 09 Mayo 2006, 01:00:21, am »
Fotos de ese material....guagua. Hombre si por ejemplo se pone un material tipo tabla, se puede recubrir con alguna goma.
Un Saludo.
S, R y GS

• Pistero Avanzado
« Respuesta #34 en: Jue, 11 Mayo 2006, 13:49:31, pm »
Pues no he encontrado ninguna foto que se vea la seccion... Pero está www.trespa.com, donde me acabo de enterar que hay un tipo especial para aguantar rayos UV.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #35 en: Lun, 12 Junio 2006, 11:01:54, am »
muy dificil ¡no? y no valdrá con un simple toldo colocado por fuera y que tape las ventanas? se puede sujetar con ventosas a la carrocería, y de ese modo la tenemos a la sombra y fresquita.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #36 en: Lun, 12 Junio 2006, 12:34:12, pm »
 ::) He estado leyendo el post y confirma mis temores jejeej

Somos de Córdoba osea q fresquito en la nevera y poco más... he estado mirando oscurecedores isotérmicos y demás pero realmente creo que su efectividad es más para el frío que para el calor...

Teniendo en cuenta que hemos comprado una Generation de color negro tengo q bucar la forma más eficiente para combatir el calor.

De momento instalaré una segunda batería con un inversor para meter un kojoventilador que al menos mueva el aire y con el tiempo si me toca el cupón le pondré un aire autónomo en el techo, pero de momento a pasar calorín. He estado dando vueltas a encargar una funda para la furgo que cubra justo hasta por debajo de los cristales y que vaya pillada al chasis con unos pulpos. A su vez deberá ir partido en la zona de la puerta corredera y del portón para poder salir de la furgo... que vaya pillada con velcros o cremallera o así...

En el pueblo en dnd vivo hay una empresilla que se dedica a tapizar coches, hacer fundas y demás así que me alargaré a ver si me lo hacen y si sale baratito....

He hecho un apaño con una fotillo para lleavrle al tío y de paso que me deis vuestra opinión:

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #37 en: Lun, 12 Junio 2006, 14:28:46, pm »
joño. algo parecido había pensado yo... atado a las 4 llantas.. una tela blanca con un poco de holgura para que circule el aire... y si hace falta.. pues candarla de alguna manera para evitar facilidades a los amigos de lo ajeno...
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #38 en: Lun, 12 Junio 2006, 15:37:26, pm »
pués algo así, en color blanco igual iría mejor ( en teoría ). si lo pones en práctica ya nos dirás.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #39 en: Mar, 13 Junio 2006, 13:32:02, pm »
Umm... A mi el sistema no me convence demasiado. Contra el calor seguramente ayuda, pero en la práctica, al quitar y poner la lona con la furgoneta poco o muy sucia, fijo que se arañará la pintura. Yo en mi furgoneta, no lo haria.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #40 en: Mar, 13 Junio 2006, 13:42:29, pm »
hombre, yo pienso en una tela suave, no creo que tenga por que rayar nada, no?

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #41 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:50:36, am »
yo tampoco creo que haría nada. Además , no somos un poco "paranóicos " cuidando demasiado nuestras burritas ? yo hay sitios a los que no me atrevo a bajar o pasar por no rallarla.... en cambio un colega no se corta un pelo... la tiene bautizada y ....

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #42 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:53:39, am »
el problema igual es ese.... hay que reayarlas.... como un todo terreno....

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #43 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:55:05, am »
empezar vosotros .... que a mi me da la risa....... Bueno si alguién se anima con está cura que lo cuente...

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
« Respuesta #44 en: Mié, 14 Junio 2006, 10:19:53, am »
Cita de: jon_kayak
Además , no somos un poco "paranóicos " cuidando demasiado nuestras burritas ?

Yo soy casi el extremo opuesto. No la cuido apenas. Ni recuerdo la última vez que la lavé. Creo que fue hace un año probando una karcher ...

Como llevo siete años aparcándola en la calle,  el mismo sitio, en la misma posición, en su lado norte se suele formar poco a poco una capilla de verdín ...

Las motos tampoco es que las limpie más a menudo. Al menos así no se amariconan ...

• Pistero Avanzado
« Respuesta #45 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:20:05, pm »
Lo de ser paranoico, naturalmente depende de cada cual, lo importante es estar a gusto, teniendola impecable, abandonada, o a medias.

Volviendo al tema de la tela, el problema no es que sea suave o basta, el problema está en la suciedad. El polvo viene a ser como pequeños cristales de minerales, que pueden ser muy duros. Al frotar la tela por encima, esos cristales poco a poco van haciendo de abrasivo sobre la pintura. A la larga, seria como si limpiaramos las furgos sin agua, frotando directamente con un paño, ¿verdad que no lo hariamos?

Saludos

1er año con furgo

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #46 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:28:41, pm »
bueno. yo mientras no sean arañazos gordos no tengo problema ;D , de los pequeños ya se lleva muchos en cuanto me meto por algún camino un poco "selvático" ;D

es como todo, cada uno tiene una manera de ver las cosas.. yo mi vehiculo es para disfrutarlo... sin hacer el cafre pero sin estar todo el día pendiente de él..

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #47 en: Jue, 15 Junio 2006, 02:00:57, am »
Como se nota que no teneis espíritu cuatrero.....jejejejejeje. Lo mejor es siempre según te la den del concesionario coger un destornillador y rallarla entera, así luego no te da pena ninguna ;D jajajajajajajajajaja
Está bien cuidar las cosas por supuesto que nuestro sacrificio nos cuesta, pero por ejemplo un TT no rayado, es un TT no disfrutado al 100%
Es como no cocinar en la furgo o no comer dentro para no manchar....
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Gauttier

• Nuevo Usuario
« Respuesta #48 en: Mié, 12 Julio 2006, 00:17:53, am »
Primeramente un saludo a todos. Es mi primera intervención es este foro, aunque lo leo desde hace unos cuantos meses.
 Mi vehículo es una autocaravana y precisamente estoy pensando en aislar por fuera el techo para reducir la temperatura en el interior de la vivienda. Este es uno de los productos que he encontrado:
https://www.tecna.es/listacatalogos/aisladuct.pdf
Es una lámina autoadhesiva y puesto en contacto con el distribuidor de Madrid me dice que lo venden por metros. Puedo ir a por el material - es en Algete - o me lo mandan por agencia (15 euros). El precio del metro cuadrado es de 7,81 € en el grosor de 5 mm y 10,82 en el de 10 mm. En ambos casos hay que añadir el IVA.
Espero vuestras opiniones.

Desconectado Californio

• Pistero Avanzado
  • Vaya fartura !!
« Respuesta #49 en: Mié, 12 Julio 2006, 00:26:27, am »
Tiene muy buena pinta,seguro que mas de uno lo va a para poner por dentro.Seguro que deja un acabado cojonudo.
Bienvenido  ;D ;D   
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #50 en: Mié, 12 Julio 2006, 08:33:13, am »
Sinceramente, supongo que dependerá del color de las furgos (más oscura la chapa=más calor), pero creo que cubriendo los cristales por dentro con un aislante reflectante del sol hacemos muy mucho.

Hace poco dejé mi furgoneta al sol en una playa durante 2 horas y pico en Portugal, con un calor de la leche, tapando todos los cristales por dentro con Calor-Actiff  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.0, y el resultado fué acojonante. Y eso que mis parasoles no están de la leche (sobre todo el del parabrisas, que me queda flojo).  Dentro de la furgo estaba fresquito. me quedé acojonao.

Lo que más calor mete a una furgo sin duda son los cristales y el salpicadero. Si tapamos la entrada de sol con un reflectante, asunto solucionado.

Yo no me complicaría más la vida.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 12 Julio 2006, 08:35:29, am por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #51 en: Mié, 12 Julio 2006, 09:38:11, am »
mi idea es esta

a una barras porta equipajes normales, yo las utilizo para llevar el toldo, se le añaden unas barillas de quita y pon, con forma de z para que hagan de muelle, a estas se le pone una tela de sombrajo u ocultacion, (la tipica que se pone en las vallas para que no te vean desde fuera) que es barata, ligera , y da sombra, permite el paso del aire y plegada ocupa poco, se tensa en las esquinas con las barillas y tachan!!!!!!
una pergola que cubre la furgo, y BBB.....
bueno, bonito,barato.
En que acabe las obras de casa empiezo con todos los inventos includida la reforma de la furgo.

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #52 en: Lun, 17 Julio 2006, 17:56:47, pm »
Clonazo,hay una malla que se utiliza en los invernaderos que es reflectante que creo que te ira aun mejor que la tela de sombrajo de la que hablas.
Se utiliza precisamente para eso y tiene un lado reflectante como de papel de plata en el antiguo foro ya habia salido con precios y todo
Saludos

Desconectado Josse

• Pistero Avanzado
« Respuesta #53 en: Mié, 23 Agosto 2006, 22:38:50, pm »
Que aislante has utilizado para la furgo ??
Gracias