collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tapar el SOL desde fuera  (Leído 12176 veces)



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Tapar el SOL desde fuera
« en: Mié, 05 Abril 2006, 21:19:57, pm »
Ésta mañana, cuando me he puesto a hacer alguna chapucilla por la furgo(terminando de aislarla), la he aparcado de forma que le daba el sol en un costado. El caso es que al cabo de muy poco tiempo he empezado a notar mogollon de calor dentro.. Los cristales ya estaban ardiendo!!
Entonces he hecho una prueba que llevo tiempo dandole vueltas.. En uno de los dos cristales laterales, he puesto un carton por la parte de afuera, y en el otro por adentro(entre las cortinas y el cristal), y he dado 1 hora de tiempo + o -. El caso es que como imaginais, el cristal con el carton por el exterior, estaba frio, y el otro a mucha temperatura.
A lo que voy con todo ésto es que veo mucho mas lógico (no práctico) protegernos del sol desde afuera que desde adentro, ya que con tanta superficie de acristalamiento a altas temperatura, tenemos una estufa veraniega que supongo que por mucho que aislemos...
Me gustaría saber si alguien ya ha probado ésto y que soluciones habría para llevarlo a cabo. Yo estaba pensando en poner unas cortinas enrollables de esas que se recogen con muelle, encima de cada ventana, y sugetarlas a la chapa con unos imanes potentes. ;D ;D

Que os parace el disparate? :)

Un saludo





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Abril 2006, 21:54:38, pm »
 Parece que sería lo mas lógico,el verano pasado dejé un día el toldo pegado al costado que daba el sol,por supuesto que no se calentó,pero quedaba feo ,feo  y una pinta de,...  otro aspecto es que daba el cante a kilómetros ;D
  buena solución si que es.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Abril 2006, 22:35:04, pm »
Para las AC hay oscurecedores-aislantes que se colocan en el esterior , los he visto en el catalogo de Narbonne y se sujetan con las puertas ,no creo sea dificil de hacer en plan casero...Con una loneta y el caloractif quedarian de lujo.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Abril 2006, 22:39:07, pm »
Soycasper, cuidado con los imanes en la chapa; acaban deteriorando la pintura y aparece oxido en menos de lo que tarda un  loco en presignarse.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:32:31, pm »
 Los land rover santana q iban a moverse por ambientes calurosos y soleados lease sahara les ponian un pqueño doble techo por fuera para q no se cociera la peña dentro



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Abril 2006, 08:29:41, am »
Seria cuestion de hacer pruebas los ke tenemos aislantes para las ventanas, yo los tengo con ventosas asi ke no lo tengo dificil para ponerlos por fuera.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Abril 2006, 08:39:07, am »
Ya sé que el problema es el estetico ???  Pero es que el año pasado, cuando compré la furgo, me dio tiempo para poco más de poner unas cortinillas (las tipicas aluminizadas de tela) para "supuestamente" protegerme del sol de Palma de Mallorca que es a donde fuí a extrenarla  ;D .El caso es que por las mañanas, no hacía falta despertador, de eso se encargaba el calor que se acumulaba en la furgo que provenía sobretodo de los cristales y las cortinas que se calentaban mogollón de par de mañana  >:(
Y es que lo dificil que es encontrar una buena sombra en verano!! ;) ;D



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Abril 2006, 08:46:25, am »
te animo a que hagas la prueba, inamai, veras la diferencia de resultados. Aunque supongo que lo ideal sería una simple tela o capa fina por la parte exterior, y aislamiento por la interior..

Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:30:45, am »
Soycasper tb te puedo decir ke este finde he estado en iparralde ( pais vasco frances ) y el domingo tenia el sol pegandome en un lateral de la furgo, entonces puse los aislantes en ese lado y cuando los quite el cristal estaba ardiendo asi como la parte del aislante ke daba al cristal, pero la otra parte del aislante estaba fresca.
Por lo tanto algo de aislante  si ke hace.
No se si tu tienes este tipo de aislantes o como me parece haber entendido solo tienes cortinas aluminizadas.
Yo creo ke aunke las cortinas sean aluminizadas no son lo mismo ke los aislantes.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Abril 2006, 11:48:55, am »
Claro, mi intención, en cualquier caso, es poner un aislante en la parte interior. Pero supongo que sin poner algo que evite que el cristal coja mucha temperatura (digase la cortina exterior), si queda un poco de hueco entre el cristal y el aislante, por ahí se escapará el calor a modo de rendija en una calefacción, no? .   ???



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Abril 2006, 12:04:54, pm »
Poniendo el aislante por dentro, estais calentando el cristal por los dos lados, pues actúa como espejo. Por eso se calienta mogollón ...

Si el asilante es bueno, y está muy ajustado al cristal no debe pasar calor al interior. Si hay rendijas arriba y abajo funciona como un radiador cojonudo, pues toma aire frío por debajo, y según lo calienta va subiendo y sale por la rendija de arriba bien calentito ...

Es mucho más eficiente taparlos desde fuera ...

En la transit temo los viajes hacia el sur pues el sol pega de lleno y el conductor y el copiloto se asan, mientras que los pasajeros van tan tranquilos ...

En esos casos es bueno utilizar ese calorazo para precalentar latas o tuppers de comida ...



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Abril 2006, 12:20:00, pm »
Es a lo que me refiero barbatxano, creo que lo has explicado mucho mejor que yo. El problema es como poner algo por afuera que sea lo suficiente estético o al menos, no de mucho el cante.. ??? 



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #12 en: Jue, 06 Abril 2006, 12:56:25, pm »
Cita de: soycasper
El problema es como poner algo por afuera que sea lo suficiente estético o al menos, no de mucho el cante.. ???

Si estás en camping, sí puedes poner aislantes por fuera, de calor actif o similar. Incluso una manta vieja, si la mojas de tanto en cuando, por la evaporación, consigue enfriar la furgona ...

En la calle, poca cosa, por eso de que es fácil que te lo roben, salvo que esté atornillado o así ...

Y como dice alguno, el calor suele ser un inesperado despertador bastante desagradable ...



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Abril 2006, 13:51:19, pm »
Binder



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Abril 2006, 15:38:22, pm »
En mi caso van pegados con ventosas y aparte cuando corté los aislantes les di algo de mas para ke me sobraran por las esquinas, entonces keda todo cerrado de PM.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:10:59, pm »
Gracias Binder! creo que me has dado una muy buena idea, intentaré fabricarme algo parecido a esos cubrecristales, pero a medida de mi furgo y más baratos, así si algún gracioso los coge, dolerá menos...

Inamai, has probado al final a ponerlos por la parte de fuera?

Un saludo



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #16 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:11:50, pm »
Se podrian hacer de manera que en los extremos laterales hubiera una extension de tela, o mejor nylon (para que si llueve no chupe agua), de manera que colocas el cubrecristal con las puertas abiertas, y luego cierras las puertas pillando esa extension, asi sera mas dificil perderlos.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Abril 2006, 10:12:17, am »
Pues sí que es una buena idea, fili! creo que es muy buena solución para la parte delantera, los de los laterales de atras parecen un poco más de problematicos...



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #18 en: Vie, 07 Abril 2006, 10:36:43, am »
Soycasper no lo he probado porke esta semana no es ke tengamos mucho sol y calor.Ya os contare.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #19 en: Vie, 07 Abril 2006, 10:56:50, am »
Pues la verdad que sí inamai, ya dirás



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #20 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:53:44, pm »
Me parece una idea acojonante y super práctica !! Ya contaréis como os va con las pruebas.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #21 en: Dom, 16 Abril 2006, 11:08:42, am »
En el sur de Europa, el problema va a ser más bien patrimonial que estético. Hay demasiado chorizo suelto.

Una solución antirrobo puede ser la siguiente:

1. Colocar pegados o atornillados paralelamente a cada lado vertical de cada ventana que deseemos aislar un carril con perfil en U lacado en el color de la carrocería. Llevará cada carril en cada extremo un pequeño orificio de unos 4 mm de diámetro.

2. Haremos los aislantes recortados con la forma de la ventanilla y con los lados izquierdo y derecho rectos para poder encajarlos de arriba abajo por los dos perfiles en U, que actuarán como carriles.

3. Metemos los aislantes y los aseguramos con unos candaditos puestos en esos taladros del carril para que no nos las puedan mangar ni tirando hacia arriba ni hacia abajo.
Si no queremos poner más que dos candados arriba (uno en cada carril), los orificios de abajo los podemos llenar con dos tornillos soldados para que retenga la pieza. O doblando el carril para que haya una pestaña que impida que el aislante caiga hacia abajo.

Con este sistema, el aislante exterior queda a un centímetro o dos del cristal y así no hay puente térmico por conducción porque corre el aire exterior por convección entre ambos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #22 en: Dom, 16 Abril 2006, 12:14:49, pm »
  Viano ,te refieres a algo así ,pero por fuera ?





lo que propones es una buena idea,incluso se podría construir de aluminio para evitar que tiren de él y lo rompan,por ponerse paranoico,aunque se podrían construir de lo que venden en el mago para poner debajo del parquet flotante,con una cara aluminizada,que es mas barato.( casi de usar y tirar)
« Última modificación: Dom, 16 Abril 2006, 12:16:47, pm por Giusebt »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #23 en: Dom, 16 Abril 2006, 13:02:12, pm »
Ni más ni menos, Giusebt. Sólo que añadiendo los cierres para que no lo choricen.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #24 en: Mié, 19 Abril 2006, 01:21:34, am »
Bueno, os voy a contar la mayor estupidez que podais leer por aquí, pero quiero que me comenteis que os parece.
EL otro dia, casualmente vi un coche que llevaba en la baca una especie de aislante para algun sitio; y me hizo pensar. Por ejemplo, en coches como el mío con railes de techo, se le podría poner algun aislante a tipo de boina. De este modo aparte de tener el aislante, crearíamos una cámara de aire, al estilo de esos Land Rover de doble techo que habeis comentado.
Eso por una parte; por otra; en Bacas tipo Africanas seria si cabe más fácil; pues solo habria que colocarla por debajo de la baca, Incluso se pueden poner añadidos para alante y atras, que se desplieguen para dormir. Se podrian pegar con velcros por ejemplo.
Ahora van algunas preguntas: sería mejor colocarla distanciada del techo para crear esa cámara, o pegada directamente al techo.
Y como objeciones, necesitariamos que el material además de aislante, fuese resistente al agua, porque si ponemos algo permeable muy mal asunto.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #25 en: Mié, 19 Abril 2006, 12:23:27, pm »
 Hombre si llevas baca africana no creo q le de mucho el sol al techo por la cantidad de cosas q se suelen llevar encima. yo lo pondria dejandole una pequeña camara de aire, asi si ha poco de cierzo q  haga refrigerara algo 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #26 en: Sáb, 22 Abril 2006, 16:03:29, pm »
Mira, wave, lo que dices no sólo no es una tontería sino que en realidad es una gran idea. Mi sueño es poder llegar a una playa y desplegar para que vuele como un 20-30 % por encima y por los lados del techo algún invento colocado a la baca como si fuera un toldo para que todo el día esté la furgo a la sombra.

Pero se choca uno con lo de siempre: si dejas de ver la furgo desde donde te pones en la playa, cualquier día, si el chisme es interesante, te lo choriza cualquiera. Esto es el sur de Europa: se vive muy bien, se come muy bien, hay muy buen clima, todo lo serio nos da un poco igual... pero hay mucho mangui suelto.

Habrá que aprender de sitios como las Canarias occidentales, donde los coches quedan abiertos, incluso con las ventanillas bajadas, por las noches en las puertas de las casas...  yo lo he visto muchas veces paseando las calles de San Sebastián (de La Gomera), por los pueblos de El Hierro... es absolutamente increíble. Eso sí que es calidad de vida.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #27 en: Sáb, 22 Abril 2006, 21:25:30, pm »
Debe de ser según me dijo un amigo que estuvo trabajando allí unos años para que entren y miren lo que quieran sin romper nada, el índice de robo en canarias debe de ser muy alto . Amigos mios surfers dicen que es una pasada , que no se puede dejar nada en la arena cuando te metes al agua.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #28 en: Dom, 23 Abril 2006, 19:55:36, pm »
  ;D ;D ,lo siento ,pero tengo que defender mi tierra ;D

   joer,lógico  ,quien puede dejar un bolso de una buena marca ,medio abierto ,y con la cartera asomando  ;D o unas buenas gafas  ,yo no soy ladrón ( aquí en el foro que voy a decir ;D )  ,pero te das cuenta que la peña es descuidada.
  Te voy a nombrar la playa mas transitada de tenerife  ,las teresitas ,pues si tu dejas la toalla sobre tus cosas,ocultándolas  ,no hay dios que te las robe  .  Aquí ,al igual que la peña es muy amable,es amable todo el mundo ;D  hasta los manguis
  Otro apunte,sin ánimo de crear polémica ni naaa,eh  ,solo para que conozcan mas mundo  .Como vivimos en una isla,es mas dificil que los cacos se escapen ,la gente se conoce entre si ,por eso es dificil que se creen mafias para robar coches y demás,o pillas un barco o un avión ,pero no puedes coger autovía e irte al norte de europa

  Aquí se roba de otra manera, informándoles a ustedes equivocadamente de la clase de vida que tenemos aquí.


P.D.  Solo es informativo  ,que el post va de tapar el sol
 



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Tapar el SOL desde fuera
« Respuesta #29 en: Dom, 23 Abril 2006, 23:24:37, pm »
Giusbet

que no lo decía con mal rollo, además yo no he vivdo la experiencia en persona pese a haber estado media docena de veces en canarias. era un comentario de colegas surfers que enterraban las cosas en la arena para que no desaparecieran ,igual era en lanzarote , la santa etc , y de un colega que me comentó lo de los coches abiertos , que además me parece cojonudo!

Lamento si te ha molestado a ti o a cualquier canario !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.