collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El techo de la CalT5 se me cae!  (Leído 3940 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
El techo de la CalT5 se me cae!
« en: Dom, 12 Marzo 2006, 19:53:34, pm »
Pues eso, forofos, que hoy me he despertado con el techo de mi California T5 caído encima de mis costillas por un lateral, el lado del conductor. Tras el susto y la sorpresa, lo he subido, bajado del todo con algún problemilla (no bajaba parejo y he tenido que subirlo del todo y volverlo a bajar, y finalmente lo he probado durante una hora subido y efectivamente, a la hora se había vuelto a bajar del mismo lado.
¿A alguien le ha ocurrido esto ya? ¿Qué soluciones os han dado en el concesionario? La mía aún está en garantía.
Un saludo.





Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Marzo 2006, 20:13:32, pm »
Hola werdermolder,
Yo no tengo una cali pero se bastante de hidraulica y he mirado el esquema hidraulico de la cali y si no me equivoco hay dos posibilidades:
Cilindro hidraulico del lado que se baja comunicado.
La otra es que este cilindro no llegue a la posicion de subida total por el motivo que sea y no se enclave.ç Para este segundo probelma no se si no habia alguna solucion en el foro pero no la he localizado.

Espero haberte servido de ayuda.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Marzo 2006, 20:20:21, pm »
Por supuesto que me ha servido de ayuda: mañana mismo voy a consultar con el concesionario ya con una idea concreta de cual puede ser el problema. Casi es mejor, porque a veces es preciso darles una "ligera" orientación a los mecánicos...
Entonces, ¿no le ha sucedido a nadie en el foro?



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:16:10, pm »
Hola wernermolders a mi esto no me ha sucedido (otras cosas si) je je, pero a otros que les ha pasado la explicación que les han dado es por no esperar a que el motor haga el ciclo completo, me explico: cuando lo levantas o cierras debes mantener pulsado el botón hasta que ha subido o bajado completamente y deja de hacer completamente el ruido final ese raaaacccc  , si levantas el dedo antes no cierra el circuito y puede tener fugas que es lo que te ha pasado, pruébalo antes de ir al coce.
saludos
jordi
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:25:29, pm »
Hola, druida!

Lo que suelo hacer al subir o bajar el techo es mantener pulsado el botón de la centralita hasta que hace ese ruido final durante un par de segundos, y entonces lo levanto del botón. La cuestión es: ¿si lo mantengo pulsado llega un momento en que deja de hacer ruido alguno? ¿O hago bien siguiendo las indicaciones del comercial que me vendió la Cali? Porque no me extrañaría que también ellos estuvieran equivocados...



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:36:03, pm »
Exactamente ahí esta el problema tienes que esperar a que pare de hacer ruido el solo y solo entonces dejar de presionar, ya verás como asi no te da problemas, los vendedores a todo el mundo le dicen lo mismo pero despues de encontrarse con tu mismo problema van aprendiendo.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Marzo 2006, 21:48:44, pm »
Gracias, druida y skuaterra.  Mañana hago la prueba, y a ver cómo va.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Marzo 2006, 22:05:17, pm »
werner, las mejores palas de kayak del mundo, no tengas tanta prisa...

A mi si me ha pasado!! primero me cambiaron el motor!! y luego como seguía destensándose me cambiaron los cilindros!!

Así que no te cortes y vete a que te cambien las piezas que están mal!!

Luego , si que es cierto que cuando se sube y baja el techo hay que esperar a que deje de sonar , porque ese tiempo sirve para purgar el sistema.

Espero haberte servido de ayuda !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Marzo 2006, 00:04:21, am »
Gracias, jon_kayak. La gran jodienda de todo esto es que para cada cosita que me tienen que hacer en la Cali, tengo que perder el día yendo de Granada a Málaga, con el consiguiente trastorno, porque nada de esto te lo hacen en el día, y tampoco en Granada, que es menos que África para según qué cosas. Si pruebo a subir y bajar el techo manteniendo el botón pulsado hasta que deje de sonar totalmente el motor eléctrico y NO se descuelga el techo, me parece que pasaré de visitar Málaga hasta la próxima revisión. Si alguno más cree que el sistema está bien fastidiado, que me lo diga, por favor.




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Marzo 2006, 08:22:03, am »
yo ya probé eso y seguía bajandose!! además tienes que aprovechar la garantía!! ya se que es una PPPP..... ir al conce , sobre todo si está tan lejos pero.....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Marzo 2006, 11:47:53, am »
Arreando para Malaga entonces. Jon_kayak, recuerdas si todo el trámite de la reparación llevó mucho tiempo, desde el momento en que notificaste la avería al taller?



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Marzo 2006, 17:07:51, pm »
Te lo reparan rápido, pero a mi me la tuvieron en el taller una semana con el techo abierto para comprobar que no se bajaba.Hablalo con ellos.


salu2
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #12 en: Lun, 13 Marzo 2006, 17:18:21, pm »
werner aqui te pongo el post donde hablamos del tema     https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4143.0


y decirte , que ha mi me dijeron que era la centralita y llevo dos meses esperando a que llegue, y veremos a ver si , cuando venga,  y me la cambien no resulta que tienen que cambiarme tambien los cilindros esos. y eso del boton es asi, pero tu problema , es el mismo que el mio,no es por la apertura, sino por defecto de ellos. cuando vayas comentale, que unos dicen que es culpa de la centralita y otro del motor hidraulico, a ver que te dicen, y lo cuentas, pa saber yov  a que atenerme, bye y suerte................



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Marzo 2006, 18:28:19, pm »
Gracias, jon_kayak y Camperman. He probado a subir el techo esta tarde mediante el sistema de la "pulsación sostenida" y efectivamente parece que es la forma de hacerlo: acaba parándose solo. Muy distinto a lo que me decían los comerciales de VW: "pulsa el botón de la centralita hasta que oigas cambiar al ruido de tono, y entonces sueltas". Camperman, en cuanto me cuenten su versión de las cosas en Málaga os lo comento en el foro.
He hablado con el concesionario y la llevaré a Málaga el jueves, imagino que para dejarla durante tiempo. De paso, le pasaré la revisión de los 15.000 kms.
Sois geniales, la mejor información que he obtenido sobre mi vehículo ha sido siempre mediante este foro!



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Marzo 2006, 18:37:14, pm »
oye, si tu aceite es 50061, no tienes que pasarla hasta los 30.000, asegurate,  bye



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Marzo 2006, 21:25:58, pm »
Que va, Camperman, es Repsol Elite 50501 (5w40), para 15.000 kms. Le voy a poner el mismo, lo he comprado esta tarde a 30 euros los cinco litros, diez litros en total. El 50601 no lo encuentro por ninguna parte en Granada, y no pienso pagar lo que pediría VW por él.
Un saludo!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #16 en: Mié, 15 Marzo 2006, 00:38:20, am »
La explicación que te da druida es la correcta. A mí también me la dieron en la Mercedes porque alguna vez me ha pasado lo mismo. No se llegó a descogar tanto como a ti, pero sí un palmo más de un lado que de otro.

También explican que como la tirada que tienen los compases de elevación es tan larga, es del todo normal que al subir o bajar haya asimetrías. Hay un chapista de mi concesinario que dice no haber visto nunca una Marco Polo que suba o baje perfectamente en paralelo.

Alguien debería subirle el sueldo a estos ingenieros... para que diseñen unos pistones, por los que nos cobran casi dos mil euros, que funcionen en consonancia.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Marzo 2006, 07:08:33, am »
Estoy de acuerdo contigo, viano, sobre la responsabilidad de realizar un trabajo bien hecho con algo tecnológicamente tan sencillo como diseñar un sistema de elevación que debería tener miles de horas de servicio antes de fallo. Imagino que sistemas semejantes (elevaciones de remolques de camión, por ejemplo) dejaran de funcionar a las pocas horas de uso, y no me entra en la cabeza. Con nosotros los ingenieros se permiten licencias de diseño que en otros casos son inaceptables. Mañana, a la vuelta de Málaga, comentaré en el foro lo sucedido.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #18 en: Jue, 16 Marzo 2006, 20:23:35, pm »
Hola a todos, de vuelta del taller me han arreglado el techo sin problemas y en el día. Se trataba del cilindro del lado del conductor, se comunicaba con el del otro extremo y perdía presión. Me lo han sustituido y probado sin novedad. Previsoramente, habían pedido uno de antemano para hacer la reparación en el día. Sustitución (tercera) del tapón del agua y revisión de los 15.000 kms. Según comentan, todas las reparaciones del techo hechas en ese taller (cuatro) se habían realizado sobre los cilindros del lado del conductor. No saben si es casualidad.



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #19 en: Jue, 16 Marzo 2006, 20:44:44, pm »
Aupa werner.
Te han comentado cuanto cuesta este cilindro fuera de garantia?
Lo dugo ya que estuve viendo como funcionaba el sistema de subida y bajada en la cali y la verdad, no me gusta nada el sistema de fijado. estos cilindros sufen una gran presion cuando llegan a la zona final de la carrera del vastago. Creo que los que vamos a tener una t5 vamos a cambiar mas de uno.
¿Tienes el cilindro que te han sustituido?
Creo que seria interesante intentar conseguir los cilindros fuera del concesionario.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Marzo 2006, 22:57:54, pm »
Ufff, skuaterra, me has pillado ahí: no tengo el cilindro, ni he preguntado el precio, pero podría llamar al concesionario mañana mismo y consultarlo. Si os sirve de consuelo, según palabras del jefe de taller, "el sistema ha sido renovado en las California del 2006 para que no se produzcan estos fallos". Sólo repito lo que me ha dicho. Coincido contigo en el tema de la fragilidad del sistema, y en que mucho me temo que los poseedores de Calis del 2004/2005 vamos a tener problemas de techo durante toda la vida útil del vehículo.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #21 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:06:40, am »
Celebro que te lo hayan arreglado bien, de momento el mecanismo hidràulico en la mia no ha dado problemas, la centralita y por descarga de bateria sí, crucemos los dedos pero cuando hay tantos fallos como bien dices es posible que en un futuro debamos temer por ello.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #22 en: Vie, 17 Marzo 2006, 22:58:24, pm »
Pués ojala que me hayan colocado el del 2006!! a mi me han cambiado los cilindros y de momento muy bien!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #23 en: Vie, 21 Abril 2006, 14:44:58, pm »
Hola. A mi estas vacaciones se me bajaba del lado del acompañante.
El lunes al taller...



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #24 en: Vie, 21 Abril 2006, 15:01:54, pm »
Pues eso, Luca Brasi: en un pis pas te lo tendrá arreglado, porque los talleres saben bien ya de qué pie "cojea" el hidráulico del techo. A mí me lo arreglaron en el mismo día.
Un saludo.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #25 en: Vie, 21 Abril 2006, 15:21:06, pm »
Buff, lamento leer que tengais tantos problemas con las Calis. Pero, ¿puedo decir algo en defensa de los ingenieros? Igual el gran problema está en sus superiores, ¿no?

Ah, y otra pregunta, ¿hay manera de comprar una T5 igualmente preparada que no sea VW? ¿Westfalia, por ejemplo?

Saludos y ánimos.

1er año con furgo



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #26 en: Vie, 21 Abril 2006, 16:23:02, pm »
Supongo que si se compra una Transporter T5 y se la llevas a Westfalia te haran un presupuesto por lo que quieras camperizar y si interesa ...Y o creo que pagando una pasta seguro que te camperizan cualquier vehiculo(Ford.Fiat.Citroen,...)
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #27 en: Vie, 21 Abril 2006, 21:48:04, pm »
confirmado que despues del arreglo ningún problema.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #28 en: Lun, 24 Abril 2006, 10:03:17, am »
Hola. Entonces para orientarles un poco, les digo que a otros propietarios se les comunicaba el cilindro con el del otro lado, no?
A ver qué me cuentan...
Saludos y gracias.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: El techo de la CalT5 se me cae!
« Respuesta #29 en: Lun, 24 Abril 2006, 19:03:22, pm »
pues chicos tengo malas noticias, pues a los fallos de interior , posiblemente ,os salgan, el de la bomba del agua y de perdida de aceite motor, o a lo peor es que tengo la negra, mi nodelo es el 2006, ojala solo me pase a mi, si alguien mas le ha pasado,  que lo diga, bye......................