collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas con el techo  (Leído 1788 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Problemas con el techo
« en: Mié, 08 Febrero 2006, 20:52:52, pm »
Leyendo un hilo en el subforo "accesorios-doble techo e isotermo-"escrito por "ursusbret" describe como desmontar la centralita para resetearla cuando falla el techo,por suerte aun no he tenido ningun problema pero tomo nota por si algun dia debo desmontarla,esta pregunta va dirigida a los que alguna vez lo hallais hecho.
En el manual aparece que unicamente hay que meter un destornillador plano entre la centralita y el marco para hacer palanca y que sale,no habla nada del hueco portagafas etc...¿Es correcto lo que aparece en el manua? o como tu describes, ya sabemos que a veces los manuales tienen erratas,de hecho yo ya he detectado algun error, pero esto es solamente para soltar el hidraulico del motor y que baje el techo.

Lo que dice Ursusbret es que deja sin corriente a la centralita del techo un minuto tras desmontarla y quitarle la alimentacion y luego la vuelve a instalar, ¿No seria mas facil quitar el fusible que alimenta la centralita? Contarnos los que tengais experiencia en el tema.
Gracias por la info.





Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Febrero 2006, 21:50:49, pm »
Y donde va ese fusible ? yo lo del reseteo ya lo había oido , pero afortunadamente me he librado de tener que hacerlo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Febrero 2006, 23:03:13, pm »
El fusible al que me refiero esta donde el portabotellas en concreto el numero 31 segun el esquema.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Febrero 2006, 23:11:11, pm »
buenas....... vamos a ir por partes, si a alguno de vosotros el techo se le cae un poco de un lado al estar levantado unas horas , lo principal es no bajarlo asi, hay que subirlo entero y despues bajarlo parejo. esa es la principal causa de que se bloquee. (el no bajarlo parejo) si esto os pasa lo de la caida de un lado puede ser centralita defectuosa , o el motor , ya mandaron a todos los concesionarios vw las instrucciones de como solucionar el problema , por lo general no se complicam la vida y ponen una centralita nueva o motor nuevo.no dejeis de reclamarlo......
punto segundo .......el fusible no tengo  idea cual es y la bateria que alimenta la centralita , no es la del motor , puede ser la del asiento u la de atras, si se os bloquea el techo puede ser que el subir o bajar no responda ,pero si el apagado encendido de la centralite,si es asi apagais y volveis a encerder y ya responde , si no se apaga hay que quitar el panel de control ,con un destornillador cuesta bastante trabajo,lo suyo es con dos uno plano y el otro poco a poco haciendo palanca,una vez sacada hay que quitarle la carcasa trasera para poder llegar al enganche de la corriente y es cantidad de sensible el enganche (ojo)      despues se vuelve a enganchar y ya se reinicia, un sintoma de que vuestra centralita no esta bien es que cuando vais a seleccionar un menu el selector cambia de uno a otro muy rapido y que cuando vais a pulsar ok, se cambia a otro menu antes de confirmar. bueno perdonad por el peñazo y espero que os sirva de algo , y reclamad todo lo que detecteis mal , que tiener orden de cambiar todo lo defectuoso , sin poner pegas............ bye



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Febrero 2006, 16:12:41, pm »
A mi, la primera vez que me paso este caso de tener que desenchufar la centralita la ataque de frente,esto es forzandola poco a poco y sacandola frontalmente.Como resultado deje unas pequeñas muescas en el plastico.Para sacarla sin forzar nada hay que acceder a traves del portagafas y la luz.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Febrero 2006, 20:08:01, pm »
El problema de hacerlo como viene descrito en el libro, es que no hay ningún tipo de huequecillo que te indique exactamente donde están las pestañitas que se deben de liberar con el atornillador, por lo que no las encuentras y encima mellas el plástico de la centralita y le dejas marcas, que eso queda bastante feo. Lo de atacarla por detras me lo enseño un mecanico de la Volkswagen y aun asi hay que hacerlo con cuidado porque los plásticos son delicados y si pillan orgura, la centralita no se queda del todo encajada.
Lo del fusible, no lo se. Pero el mecanico de la Volkswagen cuando fui con la centralita bloqueada, no quito el fusible, fue directamente a desconectar la centralita. Es posible que no lo hubiera pensado. No lo se.
En cualquier caso supongo que es facil de probar, si conoces exactamente cual es el fusible, lo quitas, compruebas que la centralita se ha quedado en blanco, y si pierde la memoria del reloj, es que se ha reseteado.
Un saludo.  ;D
P.D. Por cierto a mi me están cambiando el motor del techo.
« Última modificación: Vie, 10 Febrero 2006, 20:09:43, pm por ursusbret »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Febrero 2006, 21:50:52, pm »
Gracias por la info urusbret! me parece muy interesante la manera de detectar centralitas defectuosas! a mi me pasó una vez y recuerdo esos sintomas!! pd:también me van a cambiar el motor , aunque creo que está bien ( es un problema de cebado seguro ) pero no se complican en la vw y te lo cambian directamente!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Febrero 2006, 21:54:14, pm »
helite , gracias por la info de la localización del fusible ! toda esta info nos puede venir bien si nos da un fallo y sobretodo si estamos lejos de casa!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viva

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • El viaje es el destino, no busques más.
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Febrero 2006, 19:33:10, pm »
Camperman: me has dejado de piedra. A mi se me bajaba de un lado y lo bajé directamente sin subirlo. ahora se me queda abierto d un lado  cuando lo bajo desde arriba, no cuando lo bajo desde la mitad. Y la centralita hace exactamente lo que tu describes. yo pensaba que eso era normal. Seran ca... o sea que el problema es de centralita y no de hidraulico. Acabáramos.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Febrero 2006, 21:47:06, pm »
Perdonad mi insistencia y que vuelva preguntar, ¿pero lo de la hipersensibilidad de la centralita no os ocurre a todos?. Yo lo pregunté en la VW y me dijeron que era normal, por favor confirmad esto. Gracias.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:01:21, pm »
La mia me funciona perfecta,pero tiene lo que tu llamas "hipersensibilidad" y es que los menus se mueven con mucha velocidad y a veces es dificil confirmar la funcion,aunque yo ya me he acostumbrado al tacto de momento me funciona bien.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2006, 23:17:15, pm »
a mi me dijo, el electricista que eso no era normal, y estoy esperando una nueva y tambien me dijo que lo de la caida de un lado del techo, es tambien por la centralita...........



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas con el techo
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Febrero 2006, 23:35:40, pm »
Mi opinion es que la centralita no tiene nada que ver con la caida del techo,sino mas bien el origen es un problema mecanico-hidraulico,el cometido de la centralita es mandar el impulso electrico al motor, esto es la centralita puede hacer que el techo no suba o baje pero no que este mantenga su posicion.La llamada "hipersensibilidad" pienso que tampoco es un malfuncionamiento en si de la centralita sino mas bien un diseño muy particular de la forma en que se maneja el software de esta.Un defecto achacable en si a la centralita es el retraso del reloj,no se si a otros os pasa, y por supuesto que la centralita "se cuelgue" y haya que resetear el sistema.Una pregunta ademas de la del reloj ¿que version del software usais en la centralita? para saber esta pulsamos el boton de los dos rectangulos y sin soltarlo al giratorio inmediatamente superior hacia dentro,entramos en un menu que hay varias opciones una de ellas es la de la version.Quiero saberlo para ver si lo van actualizando.