collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Funda para WC  (Leído 8332 veces)

Desconectado wernermolders

• Pistero Avanzado
  • Name's Cook, James Cook
Funda para WC
« en: Sáb, 18 Febrero 2006, 12:34:20, pm »
No me puedo resistir a mostraros la funda para WC que me han hecho en una tapicería de mi localidad. Reconozco que la idea parte de una California que vi en Malagawagen (no conozco al dueño, pero "olisqueé" buscando ideas, porque su poseedor la tenía super equipada) y que me gustó, convirtiendo el WC "cómico", como lo llama mi hijo, en un cómodo taburete.
Treinta euros me han cobrado por el invento, y se ve cómodo. Lástima que me equivoqué de color...

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Funda para WC
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 12:42:31, pm »
Muy aparente y encima te da servicio (nunca mejor dicho) jejeje

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 16:01:34, pm »
Es un gustazo a la hora de afeitarse, de cocinar o disponer de un quinto asiento para sentarse a la mesa. Hasta para poner los pies en alto cuando se va sentado detrás: se echan unas siestas, oiga...

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 16:25:22, pm »
Sabes de quien es esa california que viste en malagawagen adivina? a que era azul la furgo y la funda del water era gris como la tapiceria,pues es la mia yo vivo en benalmadena y ese es el concesionario que la llevo.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 17:33:36, pm »
El mundo es un pañuelo ;D
("Pues habrá que quejarse al lavandero" frase de Mafalda") ;D

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 18:08:54, pm »
No me fastidies!! Era azul metalizada, y con todos sus avíos!! La verdad es que estaba guapísima, y también me fijé en el enmoquetado del suelo, que me ha llevado a comprarlo en viceversa, pero no es lo mismo que el tuyo, que me parece que estaba cogido con corchetas. Muy guapa, si señor. ¿Donde forraste el WC "cómico", y qué tejido usaste para ello?

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 18:56:35, pm »
Otra cosa, helite, aunque ya sea salirnos un poco de la temática del hilo. ¿Qué tal te va con la gente de Malagawagen para revisiones y reparaciones en garantía y tal? ¿Compraste allí la furgo?

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Febrero 2006, 16:33:40, pm »
Con un poco de retraso :

La furgo la compre en Sevilla ya que como sabras no todos los concesionarios de VW pueden vender Calis y en ese momento en Andalucia solo la vendian en Sevilla(ahora ya la venden en varios concesionarios), respecto a Malagawagen es donde la llevo a las revisiones, el trato es el normal de cualquier concesionario por ahora sin problemas cualquier anomalia me la han resuelto no ponen ninguna objecion.

El tema del Wc surgio porque al principio lo guardaba pero lo usaba para apoyar los pies y a veces de taburete por lo que se me ocurrio tapizarlo y ponerle en la parte superior algo de espuma,fui a un tapizero de torremolinos miramos un color parecido a la de la alfombrilla,el material no entiendo mucho creo que es parecido al "sky"(no se si escribe asi) de precio me salio muy bien no me acuerdo pero creo que fue sobre los 20e.

Respecto a la alfombrilla es la de brandrup venia con unos corchetes los cuales puse para que se fijara mejor al suelo.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Febrero 2006, 17:00:17, pm »
Pues tu tapicero ha hecho mejor trabajo que el nuestro, te lo aseguro, y eso que nos cobró algo más caro! A mi pareja le gusta el fruncido que tiene la funda en la parte inferior, con sus gomas y tal.
Agradezco a Lorenzo Monio (un comercial) que nos mostrara tu furgo cuando fuimos a encargar la nuestra, nos dio cantidad de ideas sobre lo que ponerle en el futuro, aunque se veía que la tuya ya la habías encargado de fábrica muy equipada.
Ahora el suelo de Brandrup no viene con corchetes, sino con un velcro en la parte que da al portón para poderlo fijar al suelo. Sistema que no me gusta, pues ni fijando la base del velcro al suelo de la furgo con cianocrilato puedo impedir que se levante cuando tiro de la alfombrilla, de la fuerza que coge el puñetero velcro.
Veo en las fotos que también has puesto bolsilleros de Brandrup. ¿Satisfecho con ellos? Quizás pongamos los del maletero y el respaldo del asiento del acompañante. ¿Era 4motion también?
Ufff, todo se me hacen preguntas al pensar que la furgo era tuya... ¡Y eso que no está aquí mi pareja para preguntarte, que es la que se quedó con más detalles!!

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Febrero 2006, 17:33:47, pm »
No, no es 4motion y es que aunque lo pense mucho el tema del 4motion (cuando la compre aun no habia salido aunque sabia que iba a salir en breve) al final pense que no me compensaba el aumento de consumo y de mantenimiento para las veces que estoy en situaciones comprometidas,aunque la verdad es que la seguridad que te da la 4motion en sitios con poca traccion(nieve,arena) es de agradecer pero bueno de momento con la traccion delantera y el ESP no he tenido sustos y para salir de sitios complicados como playas llevo un par de planchas de plastico y una pala.

Los bolsilleros vienen bien para un acceso rapido a cosas que utilizas mucho.Satisfecho pues por calidad brandrup es excelente pero tan caro.Aunque los bolsilleros es de los extras que no son necesarios a no ser que te puedas permitir un capricho hay otros mas interesantes,aunque como te digo te facilitan algo de facilidad en el acceso.

Con que los comerciales de VW enseñaban mi furgo cuando estaba en el taller y no enseñaban la de la exposicion tomare nota y les pedire algun obsequio je,je.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Febrero 2006, 19:52:06, pm »
los comerciales de VW enseñaban mi furgo cuando estaba en el taller y no enseñaban la de la exposicion tomare nota y les pedire algun obsequio je,je.
Los de Fiat de mi pueblo fueron más lejos y llamaron a mi casa y para que les enseñara mi Stilo a unos clientes porque no tenían ninguno familiar en exposicíón;D
Y no me regalaron nada... :'(

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:13:15, pm »
JEJEJE, al final le has sacao ha elite de donde es, que se lo tenei callaillo.........

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:39:19, pm »
No entiendo eso de que de donde soy, lo he puesto en muchos hilos aunque no soy de malaga desde hace tiempo vivo en benalmadena y la verdad es que me encanta vivir aqui ademas tengo el mar ya que  mi otra pasion son los barcos.A lo mejor se entiende mal lo del taller,lo que estaba en el taller era la furgo no yo,aunque me encantan los talleres,profesionalmente mi formacion es de ingeniero industrial(estudie en la politecnica de madrid a lo mejor hay algun compi de estudios por aqui) aunque eso si que no lo queria poner en el foro para que no me acribillen a preguntas sobre proyectos.Ahora que ya nos vamos conociendo todos lo puedo contar.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:47:17, pm »
La verdad es que Lorenzo nos mostró la furgo de helite en principio omo ejemplo de "hasta dónde llegar" equipando. ¿Tenías motorizado el portón lateral también? Creo que sí. De ellos no tengo queja, incluso se desplazaron a Granada con un vehículo para mostrármelo aquí (como contabas, en Granada no se vende la California). Me hacía "gracia" una cosa: siempre se negaron a demostrar la apertura del techo eléctrico, le tenían un miedo increíble. Qué poca fe en la tecnología que venden!!
Helite, o los que dispongan de él, ¿qué tal es el toldo de Volkswagen?

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:48:54, pm »
Puntualización: ¡el vehículo que trajeron y me mostraron en Granada NO era el tuyo, helite! Eso ya habría sido para premio! JAJAJA!!!

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:56:10, pm »
No conozco a los comerciales de malagawagen solo a los mecanicos,respecto al toldo estoy contento con el,en principio pensaba desmontarlo en invierno pero la verdad es que ni se nota que lo llevas,no hay ningun tipo de ruido aerodinamico y es muy comodo como producto el acabado es muy bueno.

Otra cosa ese fin de semana creo que tambien estare en el Area de ACs de sierranevada si el tiempo es bueno y no hay mucha gente(semana blanca) nos veremos alli.

Un saludo

Pd si veo a un comercial de VW con mi furgo puedo ... de todo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Febrero 2006, 00:36:03, am »
Me has ayudado a decidir respecto al toldo. Había en otros foros quien hablaba de supuesta fragilidad, pero supongo que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella. En sierra Nevada sabremos reconocer tu furgo rápidamente si vas!
UnSaludo.

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Febrero 2006, 18:33:40, pm »
helite, hasta ahora no habia leido de donde eras, que si de mar ,del sur, de un sitio de barcos, pero no ha bia leido, de donde, y es que al creer que eras de andalucia, me habia alegrao un poco, porque aqui estamos dos gatos, pero al leer el otro post, ya he visto que no.............o sea que seguimos siendo dos gatos, como diriamos por aqui, y por eso era mi comentario de arriba, antes iba yo todas las ferias de malaga a benalmadena por la noche, por que no me gustaba el ambiente de la noche del recintoferial, pero la del mediodia es la caña,se la recomiendo a todo el mundo..........para mi es la mejor............. bye

posdata ;yo estare en afalcar y en la ragua en una quedada de furgos y campers este finde hasta el martes, si dice la peña de ir pa sierra nevada
 ya nos veremos ,o si te quieres pasar a ver las furgos y no sabes donde estamos ,puesto que el sabado vamos a granada de cañas en caravana, campera, por si te apetece pasar ha estar por alli un rato, me lo dices y te envio mi movil  a tu correo y asi, si en algun momento te apetece me llamas y asi sabes por donde andamos.......... bye
« Última modificación: Mar, 21 Febrero 2006, 18:42:07, pm por Camperman »

joseph

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mié, 22 Febrero 2006, 18:45:21, pm »
voy a copiar la idea Puff-WC... me encanta.fácil ,barato  y útil!!!

Desconectado Split

• Nuevo Usuario
« Respuesta #19 en: Jue, 23 Febrero 2006, 15:49:43, pm »
Muy buena idea... creo que la pondré en práctica, o si no una caja.

Una pregunta... ¿ancláis el wc de alguna manera al suelo para que no ande dando vueltas de un lado a otro? Es que lo de andar guardándolo en el cajón trasero de la T4 es un poco rollo...

Saludos.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #20 en: Jue, 23 Febrero 2006, 16:28:44, pm »
Por el propio peso del aparato (una vez relleno de sus pertinentes líquidos y otros "avíos"), se mueve más bien poco, y realmente viene a ser un puff, como dice joseph. No lo quito del habitáculo ni con la cama inferior extendida (entra justo).

joseph

• Visitante
« Respuesta #21 en: Jue, 23 Febrero 2006, 17:29:11, pm »
Que tipo de wc llevais,me refiero a la marca?? nose si el mio aguanta tal peso para sentarse....reposapies si pero sentarse..y la tapa ?no se rompe?

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #22 en: Jue, 23 Febrero 2006, 18:08:36, pm »
No, la tapa aguanta bien y eso que mi modelo es el mas pequeño el de 10L como dice Camper, con los liquidos no se mueve de todas formas procuro cuando me pongo en marcha,  que apoye en el respaldo del asiento trasero del conductor y el mueble de la cocina.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #23 en: Jue, 23 Febrero 2006, 18:15:42, pm »
Yo llevo un Thetford de los que vendió Lidl a 50 euros. Es muy resistente, de hecho está pensado para sentarse en él... Y la tapa también lo es.

joseph

• Visitante
« Respuesta #24 en: Jue, 23 Febrero 2006, 18:46:32, pm »
yo el fianma, pero no me he fijado en si puedo estar senatdo..ya lo comprobaré!

Desconectado Split

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Jue, 23 Febrero 2006, 22:13:08, pm »
El mío es el Thetford de 15 l. ... y la tapa no tiene una pinta demasiado robusta, que digamos...

No me convence mucho la idea de dejarlo suelto... pero lo de la caja tampoco. Quizás una opción puede ser forrarlo y poner algún tipo de tope desmontable en los carriles de la cama para evitar que en una curva se menee excesivamente.

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #26 en: Vie, 24 Febrero 2006, 00:10:11, am »
En una web alemana he visto un brico que lo enganchan al carril, de todas formas si querermos evitarnos riesgos con sujetarlo con un pulpo al respaldo del asiento cuando vamos en marcha es suficiente.No hay que ponernos en lo peor y que se salga el tema,solo de pensarlo tiemblo,por eso en cuanto puedo vacio.

Desconectado jmbotula

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Vie, 24 Febrero 2006, 11:59:24, am »
helite: Puedes poner la direccion de la web alemana???
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #28 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:13:09, pm »
Esta en aleman,lo que yo hago es utilizar un traductor de aleman a ingles, viene como lo ha fabricado medidas etc... y alguna foto

https://www.vwcamper.de/tippsmaengel/unterbr5sitz.htm

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #29 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 18:50:48, pm »
Que tipo de wc llevais,me refiero a la marca?? nose si el mio aguanta tal peso para sentarse....reposapies si pero sentarse..y la tapa ?no se rompe?
Están pensados para sentarse encima... ;D la única diferencia es que en uso WC la tapa debe estar levantada (detalle muy importante ::) ) y en uso PUFF la tapa ha de estar bajada.
 ;D ;D ;D ;)