collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Otro nuevo al foro, necesito ideas y consejos para comprar nueva furgui  (Leído 2305 veces)

Desconectado kokok

• Nuevo Usuario
Otro nuevo al foro, necesito ideas y consejos para comprar nueva furgui
« en: Mié, 28 Diciembre 2005, 17:06:28, pm »
Bueno yo tambien me presento, ayer por la noche tuve la suerte de encontraros y podre leer tanto mensaje interesante a la vez. Despues de leerme varias paginas estoy mas o menos con las mismas dudas que antes. Bueno, os comento lo que quiero. Hace por lo menos 6 meses que ya me he decidido que me tengo que comprar una camper como sea, he estado casi siempre decidido por la california o la marco polo, hasta que hace 10 dias me encontre (no las habia visto) con las adria, eurocamp, globecar, knus, monkayo, etc. Realmente lo que buscaba era algo asi, ya que cuando fui a ver la califiornia al concesioanrio me parecio demasiado pequeña para lo que quiero, y ademas cara para lo que es(supongo que de motor, y demas sera mejor). Entonces ahora que creo que me conviene mas una de estas que estan mas equipadas tipo autocaravana, mas espaciosas que realmente es lo que necesito.

¿que opinion teneis de estas furgonetas?
¿que pros y contras las econtrais?
¿son manejables?
¿que opciones no me deberia de faltar a la hora de comoprar una?

me interesa mucho el tema antirobo, la energia solar, en general el como tener el maximo de energia, poner tv con receptor y parabolica automatica, y si se podria poner despues electrodomesticos pequeños, como una sanwichera o para hacer zumos.

Tambien os comento que me la quiero pillar para dentro de unos 3 meses, osea para esta primavera, ¿salen nuevos modelos en el 2006? esperariais?

Bueno gente, saludos y gracias a todos, que ya leyendoos ya he aprendido cosas ademas de pasarmelo genial.

Saludos.

Desconectado MrPerdy

• Cuatrero
  • Una cerveza?
Re: Otro nuevo al foro, necesito ideas y consejos para comprar nueva furgui
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:14:48, pm »
yo las moncayo liberty van las he visto en vivo, pues la tienda donde compro los liquidos del báter (www.orlynet.com) tiene una siempre en exposicion. La verdad es que por el precio de una marco polo tienes algo muy importante... UN BAÑO CON DUCHA!!! dentro de la furgo!. Eso, si no estas solo (es decir, si tienes contraria, es una opcion muy recomendable. Además, el nivel de confort es mucho mejor. Por contra, es un vehiculo mas voluminoso, de mas de 5 metros y dos y pico de alto.... con todo lo que ello significa.

Animo pues,

saludos camperos

Ah! que se me olvidaba, -. biembenido!!!

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:17:17, pm »
Bienvenido Kokok!
No controlo mucho este tema pero sí que me parecen unos vehículos interesantes. Hay incluso gente que las usa como vehículo habitual, para ir a currar.
Un saludo!

Desconectado ieepa2

• Pistero Avanzado
  • tan a gusto en mi roadhome
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:28:11, pm »
pa ir a currar...me paeze un poco voluminoso, a no ser q tengas aparcamiento seguro. eso si, en comodidad no hay quioen les gane, aparte de las grandes autocaravanas y caravanas, esta claro. igual encuentras mas info en la seccion de autocaravanas/caravanas, y si eres de aqui de, del norte, pues ahi un porron de distrobuidoras, itsasmendi, caravanas tolosa, etc.  q tengas suerte!!!
Agur bero bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:29:51, pm »
Bienvenido Kokok.

yo en tu lugar primero intentaría tener claro que tamaño de vehículo quieres. Uno que entre en cualquier sitio (menos de 2 m. de alto) o uno grande con más espacio interior.

Creo que es una de las principales diferencias a la hora de elegir este tipo de vehículos. La gente que tiene un camper de los grandes generalmente tiene un segundo vehículo para el día a día. Y los que optan por una furgoneta de tamaño "normal" son los que la usan a diario o quieren mucha movilidad a la hora de viajar...

Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:56:26, pm »
Bienvenido kokok,si tuviera dinero,lo imprescindible para mi sería como dice mcperdy,el baño con ducha.
  No veas la baba todos los días cuando paso por delante de vielmax a la vuelta de trabajar.venden moncayo,sea,...
  son una pasada,y si tienes espacio pillate una autocaravana con motor fiat .
  Saludos

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 20:41:39, pm »
bienvenido kokok,

Supongo que habrás leido el post que hay sobre el tema en el foro https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2294.0 ademas tambiien está al Knaus Boxstar

y seguro que muchas otras marcas más.

mi furgo tiene la misma base que estas y en cuanto a manejabilidad una vez te acostumbras son muy faciles de conducir. La verdad es que el unico inconveniente es la altura por el tema de los parkings subterraneos pero por longitud (metro en mano) tampoco es tan exgerado, puedes aparcar en muchos sitios. La ventaja de estas campers frente a las AC es por la anchura, te puedes meter por calles i carreteras + estrechas con mucha mas soltura.

Por lo de las placas solares tampoco es problema, tu mismo te la puedes instalar: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado kokok

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 22:25:20, pm »
puafffff  que bonitas son diosssss, esta decidido, me pillo una globecar o similar. Gracias a todos por las respuestas. Continuare viendo catalogos y visitando distribuidores(todavia no he vsitado ninguno, me pillan lejos) para decidirme por alguna de ellas. Tambien tengo que pensar en que opciones son interesantes, por si no las traen de serie. Vamos,q ue me queda un bonito camino de aqui hasta que me la compre dentro de +-3 meses. Yo os seguire preguntando dudas y leyendo vuestros posts, que me seran de gran ayuda. Espero tener una buena eleccion. Gracias chicos, seguimos en contacto.

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 22:36:12, pm »
Otro tema a tenr en cuenta es el numero de plazas a la hora de viajar y dormir, que aunqué son muy grandotas, algunas creo que solo estan pensadas para 2 personas.

Suerte en la decisión  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado kokok

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 23:41:53, pm »
a mi me gsuta la distribucion con 3 plazas de noche, siendo la cama para 2 convertible en salon atras de la furgo, el baño a la izquierda, la cocina a la derecha y la otra mesita para 4 personas adelante del todo.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 20:06:59, pm »
Hola Kokok bienvenido, espero que lo que leas en este foro te sirva de utilidad para que te hagas una idea del concepto que tenemos de nuestros cacharricos. Te cuento el mio. Veras el hilo de la mia OPEL VIVARO armarios y calefa. Creo que lo que tengo hecho es el maximo partido que le puedo/voy a sacar con una inversion de 2000€. Sin embargo ahora que ya casi he terminado voy viendo deficiencias y cosas superfluas. Lo que mas echo en falta es el espacio, la ducha, y la discrecion que no dan las furgos pequeñas. Si te digo la verdad ahora si me tendria que comprar una furgo, compararia una para fusilar un diseño tipo Adria en el que pueda estar depie y tenga mi WC con mi duchita. Eso es muy muy grande. Total tampoco es mucho mayor el tamaño ni la altura. De acuerdo que para las ciudades si, pero hoy en dia, que coche no tiene problemas para aparcar? Ademas lo que se comenta por ahi, Por el tamaño de una cali o similar...peazo Adria que te puedes pillar....con de tó. Mi sueño. Un furgon totalmente vacio para mi solito jejejeje,,,,,,
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado drell

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 19:26:39, pm »
De cualquiera de las marcas que mencionas espero que sean algun dia tambien mi furgoneta. Yo al principio como casi todo el mundo creo, solo pensaba en california o como mucho mercedes.
Me compre una t4 camperizada, con chasis largo y techo elevado y al principio pensaba que no sabria donde ponerla  ;D, desde fuera se veia tan enorme para cualquier plaza de aparcamiento tanto por largo como alto que daba miedo. Pero una vez que me puse a rodar con ella me di cuenta de que es muy manejable incluso para aparcar y ahora pienso que las elevadas tipo adria y demas son la mejor opcioon. Saludos.