collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Novato en el mundo "legal" de 4x4  (Leído 1886 veces)

Desconectado JAC

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
Novato en el mundo "legal" de 4x4
« en: Dom, 20 Septiembre 2015, 22:17:37, pm »
Hola a todos.

En primer lugar, da gusto ver un foro que sigue activo, con tanta gente que sigue aportando su sabiduría.

Si me lo permitís, vengo en busca de consejos para guiarme en la dirección adecuada.

Antes de solicitar consejo, os explico un poco mi situación...

Estoy buscando un todoterreno para uso mayormente de ocio, sin embargo también me gustaría viajar con él en las escapadas de fin de semana que hago cuando puedo. Actualmente tengo un Xsara Picasso que compré nuevo hace 8 años, y con el cual he conseguido ir a sitios que creo que la mayor parte de "todocaminos" no llegarían (obviamente dependiendo del conductor). Tambien tenemos (entre un amigo y yo) un Patrol 3000 (corto) que utilizamos para circuitos un poco extremos en una finca privada. Me gustaría poder utilizar el TT para poder viajar a lugares y hacer alguna ruta sin miedo a que el coche no pueda completarla. A parte de estos viajes, y el uso que le pueda dar en la finca algún fin de semana, solo utilizaría el coche para ir a trabajar cuando llueve (que por estas zonas no es muy a menudo) visto que suelo ir en moto.

Obviamente estoy dispuesto a hacer algunas modificaciones al coche (con todo lo que eso supone), pero dependiendo de lo que pague por el vehiculo, tendré que esperar mas o menos tiempo para realizar estas modificaciones.

Mi presupuesto está sobre los 10.000€, aunque si fuera posible ahorrar algo de esto para hacer la modificaciones, bienvenido sea. También podría aumentar esta cantidad si el vehiculo realmente merece la pena, pero debría ser un vehiculo en muy buenas condiciones, y las modificaciones tendrían que esperar y hacerse muy poco a poco.

Bueno, explicado la situación (y perdón por el tocho), paso a deciros lo que estoy barajando...

Estaba casi convencido en comprar un Pathfinder, he visto algunos con menos de 80.000km en buen estado, pero su tamño es lo que no me convence. No necesito un vehiculo tan grande (aunque no me molesta visto que no tiene que hacer mucha ciudad) y parece que su tamaño puede tambien ser molesto para las rutas mas dificiles.

Obviamente el Montero largo está en la misma categoría que el Pathfinder por su tamaño, y personalmente prefiero la estetica del Pathfinder.

El Montero corto se ajusta un poco más al tamaño "adecuado" para mi uso, visto que somos 3 (y un perro) en casa. Creo que todo lo necesario para un finde ma lo necesario para rutear, me cabe (corrijanme si me equivoco).

Jeep Cherokee... pues como vehiculo para viajar me parece genial, y no dudo de sus capacidades offroad, pero tengo un amigo que acaba de vender el suyo despues de 5 años (lo compró nuevo), ha estado mas en el taller que en la carretera (casi siempre por electrónica), eso sí, cuando iba bien era una maravilla!

El Suzuki Jimny es otro modelo que estoy contemplando, visto su capacidad off road, y también su precio, pero no estoy convencido de que viajar con él 300km con 3 ocupantes y el equipaje sea de lo mas sensato (por mucho que lo modifique).

Bueno, como veis, estoy hecho un lio, me podeis echar un cable? Que me aconsejaís? Otros modelos que debería tener en cuenta?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre si comprar un TT ya preparado con todo homologado (por el follón que me ahorra) o comprar algo mas moderno con menos km y prepararlo/homologarlo yo mismo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdón de nuevo por escribir este post tan largo!!

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:Novato en el mundo "legal" de 4x4
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Septiembre 2015, 23:09:41, pm »
Mi opinión es que te olvides del pathfinder, casi todo lo que se vende procede de flotas y suele ser el acabado fe es decir sin bloqueos de diferenciales y sin control de tracción que unido a los nulos recorridos de suspensión hacen que sea un vehículo totalmente inadecuado para el campo. Mi elección es el montero

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado JAC

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 11:34:59, am »
Gracias por tu respuesta boticario.

Solo para añadir mas confusión al asunto, que tal un Toyota Hilux o Mitsubishi L200? Sé que son igual de grandes que un Pathfinder o un Montero largo, pero siempre he sido fan de los pickup, y la verdad es que me sería útil para las veces que tengo que cargar con las MTB etc. Podría aprovechar el cajón para el equipaje, y montar un soporte para las bicis encima.

También me gusta la estética del Navara, pero sus capacidades off road nunca han sido "sorprendentes" que digamos.

Gracias de nuevo.

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 11:45:00, am »
las pick up son vehiculos que siempren me ha gustado esteticamente lo que me echa para atras es que en autovia no pueden pasar de 80 ya que tienen categoria de camiones volquete

Desconectado JAC

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 12:03:20, pm »
Pues vaya, eso si que no lo sabía! Pues entonces creo que no me las planteo mas, con lo grande que es España, se van a hacer los viajes muuuuy largos!  ;D

Gracias de nuevo boticario!

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 13:14:31, pm »
Bienvenido seas!
De los que comentas yo me quedaría con el Montero Corto. Un coche muy polivalente y no tendrás el problema del Jimny, que lo veo excesivamente pequeño para tus necesidades.
Del Pathfinder por capacidades me olvidaría.
Las pick up en esos precios suelen estar bastante tocadas, no olvidemos que son vehículos de trabajo. Aunque son muy chulas, vienen con ballestas traseras muy incómodas y gastan más que un 4x4 al uso...
Otra opciones que puedes buscar pasan por Grand Cherokees WJ con doble eje rígido. Y motorizaciones V8 gasolina "irrompibles". Algún Toyota KZJ 90 podrías encontrar también tanto en largo como en corto.
Para decidir que carrocería es más idónea plantea sobre un papel porcentajes de uso sobre trialeras y viajes. El que más porcentaje tenga decantaría tu elección por el tipo de carrocería.
Otra cosa importante y básica en el mundo del coche de ocasión bajo mi punto de vista es no cerrarse en modelos concretos y ver lo que ofrece el mercado. A lo mejor cerca de tu casa encuentras un Patrol GR muy bien cuidado y en precio. Por tanto más que un modelo concreto céntrate en buscar un buen vehículo en estado general. Único dueño, revisiones pasadas, kilómetros razonables, etc, etc.
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado JAC

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 16:24:33, pm »
Gracias Wave por tu ayuda.

La verdad es que no estoy "cerrado" a ningún modelo, de hecho estoy mirando incluso algún Grand Vitara, que al parecer, con las modificaciones adecuadas es capaz de pasar por algunas zonas bastante técnicas, aunque no esté al nivel de otros en capacidades.

Por el tema de % trialera/viajes, la verdad es que no lo sé, de allí mi dilema :) Hasta ahora, mi contacto con el mundo del TT ha sido en circuitos y rutas muy técnicas, en propiedad cerrada (exceptuando las locuras de mi juventud con un Samurai). Nunca he ido de ruta con la family, y mi mujer no es fan de las "emociones fuertes", pero si que nos gusta explorar (llevo mas de un millón de kilometros hechos en coche por Europa).

Lo que no quiero es acabar con un coche que odio conducir por carretera, para solo hacer trialeras, que para eso ya tengo el Patrol (o puedo comprar algún Samurai barato). Pero tampoco me interesa el mundo de los SUV, que lo único que les veo es un aumento de gasto en combustible y neumaticos para circular por donde ya puedo circular con cualquier coche con un poco de altura (el otro dia se quedó un amigo atrapado con el Sportage donde pasé sin problemas con el Picasso :) ). Soy una persona que suele sacar el máximo al coche, y solo me preocupo de "podré" una vez que veo que "no podré", quizás por eso he tenido que rescatar mis coches con el Patrol mas de una vez, incluso casi paso por una trialera con un Clio diesel (de los viejos) hasta que lo dejé atrapado a una rueda (trasera por desgracia, que si no...).

Pues eso, seguiré mirando.

(Por cierto, también veo que los Korando KJ están muy bien de precio, pero no veo muchas recomendaciones buenas sobre este modelo.)

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Septiembre 2015, 10:22:23, am »
Los Picasso lo dan todo en el campo, lo sé a ciencia cierta ;D
EL Korando está muy bien, pero es un poco hierro... no deja de ser una imitación del concepto Jeep Wrangler. El mejor compromiso para mi en campo-carretera son los Toyota y los Mitsubishi. De ahí que la gente esté enamorada de los HDJ80 pues son bestias en campo y muy muy cómodos de conducir en carretera. Eso sí a costa de unos consumos considerables.
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Septiembre 2015, 19:14:39, pm »
Por unos 10.000 Path encuentras bastantes, sólo es cosa de buscar un poco. Este por ejemplo de portalnissan. https://www.portalnissan.es/foro/compra-venta-vehiculos/pathfinder-le-auto-pack-plus-de-2006/
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Septiembre 2015, 19:46:23, pm »
Por unos 10.000 Path encuentras bastantes, sólo es cosa de buscar un poco. Este por ejemplo de portalnissan. https://www.portalnissan.es/foro/compra-venta-vehiculos/pathfinder-le-auto-pack-plus-de-2006/

mientras no sea el FE , eso es lo mas inutil para campo que se ha fabricado nunca

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Septiembre 2015, 19:59:19, pm »

mientras no sea el FE , eso es lo mas inutil para campo que se ha fabricado nunca

Es el tope de gama. Yo tengo el XE, que ya lleva Control de tracción Bloqueo (ABSL), .... y te digo que no decepciona.

Esta fue mi conclusión despues de hacer los primeros 10.000 Km al path. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 Es uan pena que las fotos se "han ido"
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres