collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Todoterreno para trabajar en campo  (Leído 11619 veces)

Desconectado Madman

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
Todoterreno para trabajar en campo
« en: Mar, 27 Mayo 2014, 12:27:54, pm »
Buenas a todos, aprovecho mi primer post para presentarme. Mi nombre es Manuel y vivo en Jaén, tierra de aceitunas. Y para eso justamente querría el todoterreno 8).
Las necesidades que tendría serían: (1) tirar de un remolque de 1500 k aprox; (2) off road por carriles con la carga y en ocasiones algo de barro; (3) carretera, sobre todo secundaria y ocasionalmente autovía y (4) silla, carrito y demás enseres de bebé/niño.
Con estos requisitos, estoy pensando en todoterreno 4x4, reductora, diesel, 5puertas y, al menos en principio, segunda mano.
Presupuesto: entre 10 y 15 mil.

OPCIONES pensadas:

(1) Toyota LAND CRUISER 3.0 D4D (año 2005-2007)

(2) Mitsubishi MONTERO 3.2. DID (mismos años)

(3) Land Rover DISCOVERY 3 (mismos años)

(4) Nissan Pathfinder 2.5 dCi (mismos años)

(5) Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS (año 2008-2009)

Por supuesto, acepto más propuestas ;).

Los puntos fuertes a analizar serían, en este orden de prioridad: (1) Reductora; (2) Conducción offRoad (3) Peso máximo remolcable; (4) Fiabilidad; (5) Comodidad y amplitud; (6) conducción onRoad;y (7) consumos.  Si creéis que alguno más puede ser importante y se me escapa avisad!!! ;D

Preguntillas "paporsi" (pa por si acaso me toca la lotería, pa por si algún vecino me deja 30mil euros, pa por si acaso en el concesionario tienen un buen día y me rebajan el coche al 50%.......)
- ¿Qué tal van los Land Cruiser nuevos? estéticamente me parecen una pasada!
- ¿Va a salir "pronto" un nissan patrol nuevo? Vi algo por el foro de una presentación en Abu Dabi, creo...

Ya no me hago más pesado, con tantas preguntas no se si contestaréis alguno...  :-[

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Mayo 2014, 13:03:49, pm »
del nissan y del suzuki me olvidaba, del nissan panthfinder por su poca capacidad todo terreno y el suzuki por que no lo veo tirando de un remolque de 1500 kilos lo máximo que puede remolcar me parece que es 750 kilos. añadiría ademas el land rover discovery II td5 que es quizás el mejor de todos los que has puesto ya que no tiene el inconveniente del disco 3 con la neumática  y ademas posee 2 ejes rigidos con lo bien que va eso en el campo y puede remolcar lo que le eches, conozco a uno que remolca hasta maquinaria pesada con el disco II.

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Mayo 2014, 14:55:04, pm »
Yo un montero 3.2DID si no es automático lo descartaría inmediatamente, y menos para trabajar con el y hacer uso normal de su mierda de embrague de mantequilla.

Desconectado jesus_suzuki

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Mayo 2014, 15:44:47, pm »
mi comsejo es mitsubishi o toyota, son buenos para todo lo que buscas lo que toyota posee eje rigido trasero y mas cosillas..... Ademas por algo en segundamano coches similares siempre estan mas caros los toyota........ Pero como dice boticario y el uso que vas a darle, me olvidaba de suzuki y nissan, cualquiera de las otras opciomes seria buena eleccion
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Desconectado Madman

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Mayo 2014, 19:28:02, pm »
Gracias por contestar. La verdad es que mis candidatos reales eran sobre todo el MONTERO y el LAND CRUISER. De los Discovery no me han hablado demasiado bien sobre su fiabilidad, al menos del 3.
El MONTERO me gusta mucho y creo que es un muy buen coche y bastante fiable aunque también he oído alguna vez lo del embrague... :P   A ver si alguien que haya tenido experiencia con Monteros da su opinión. He encontrado este, a ver qué os parece (huele a flota):
https://www.segundamano.es/ciudad-real/mitsubishi-montero-32-did-motion-5p/a55665100/?ca=23_s&st=a&c=4

También he visto este MONTERO, que aunque es blanco, no me pinta a flota:
https://www.segundamano.es/jaen/mitsubishi-montero-32-did-intense-5p/a54365421/?ca=23_s&st=a&c=4

El LAND CRUISER todo el mundo me ha dicho que es el mejor, el más fiable y todo eso. He echado un vistazo y he encontrado esto, ¿qué os parece?
https://www.segundamano.es/jaen/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-5p/a55081739/?ca=23_s&st=a&c=4

El LAND CRUISER nuevo anda por los 40mil euros, ¿sabéis qué % de descuento se podría conseguir en el concesionario? ¿se podría conseguir km0 en este tipo de coches o es imposible?

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Mayo 2014, 19:37:38, pm »
en barro el montero es una papa , se queda si el campo empieza a complicarse, tiene pocos recorridos de suspensión y si no lleva bloqueo trasero te quedas si el camino se complica un poco , a cambio en carretera es un verdadero turismo. aquí hay un forero que sale de vez en cuando con nosotros que tiene uno y la verdad es que hemos tenido que eslingarlo unas cuantas veces. el forero en cuestión es ledantes y ademas le esta dando bastantes problemas mecánicos por lo que habla con el antes de decidirte por uno. con respecto a poyota  demasiado valorados para lo que son y los recambios son caros  por ese precio te compras un disco II o 3 y lo renuevas de todo y lo fiabilidad y te sobra dinero

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Mayo 2014, 23:06:22, pm »
Yo tiro para casa, jeje y por qué no un Patrol de 2005-2007, es un coche muy fuerte, bueno en campo, y remolca hasta 3500kg, por ese precio de 10 a 15.000 encuentras algunos en muy buen estado
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Mayo 2014, 23:07:34, pm »
La opción de alfonso es de lo mejorcito, apoyó la  moción

Desconectado ledantes

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Mayo 2014, 00:11:15, am »
Yo te puedo hablar del montero como bien dice boticario, el mio es uno corto del 2010 de flotas. Como dice boticario alguna vez me han tenido que eslingar pero creo que era por no llevar neumaticos adecuados, vamos de carretera. Con los de tacos la cosa cambia y de recorridos de suspension a mi no me parecen cortos para una suspensión independiente. En cuanto al tema de la fiabilidad mi coche tiene 94.000 km y me ha dado problemas la caja de cambios solucionado en garantía un homocinetica delantera del palier derecho arreglado con 80 euros y la transmisión delantera 150 euros, yo lo veo algo normal en un coche de segundamano que no sabes el trato que ha tenido y que siempre es una loteria. Yo le veo una muy buena opción para lo que quieres, consumo contenido yo tengo una media de 12 litros y callejeo mucho y en carretera es muy comodo. Suzuki y nissan lo descarto, el toyota tambien lo mire antes de comprar el montero pero tanto por motor como por estetica me decante por el mitsubishi, el patrol muy buena opción gigantesco por dentro y una maquina en campo, creo que mayor consumo y mas torpe en carreterra. Si miras uno de flotas ten cuidado con los kilometros a mi no me cuadra ninguno te lo digo porque me he dedicado al alquiler el mio me costo encontrarlo un huevo.Perdonar por el tocho. 8)

Desconectado ledantes

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Mayo 2014, 00:19:05, am »
Los dos monteros que has puesto son de flotas, se diferencian en que no tienen antinieblas delanteros y la carcasa de los retrovisores es negra y no lleva los intermitentes integrados tampoco tiene llantas de aleacion ni bloqueo trasero por lo que al segundo le han puesto llantas, los kilometros del primero si me cuadran, los del segundo ni de coña al no ser que fuera de un particular.

Desconectado jesus_suzuki

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Mayo 2014, 00:40:01, am »
los mitsubishi van bien los conozco un poco, recambios de toyota caros??? Se dan la mano con los de mitsubishi, por no decir que la mayoria son mas baratos, eso si, si te gusta el mitsubishi busca con calma que los hay a muy buen precio..... Y averias pues segun el trato que hayan tenido, es una loteria...
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Mayo 2014, 03:27:09, am »
Mitsu automático el resto basura de la buena, sin paliativos.

Un montero con los geolander de serie no vale ni para pasar un charco en asfalto, puta bazofia. Con unas ruedas 50-50 la cosa cambia como del agua al vino, no te valdrá para hacer trial, pero para seguir a cualquiera de la lista con la minga, y la estabilidad en carretera en trasera a velocidades altamente ilegales ni la sueñan sus rivales, eso si embragues de mantequilla y como no andes vivo volante de motor haciendo juego, que pese a ser fallo de diseño la Mitsu muy amablemente te lo carga a tu bolsillo, aunque el coche no tenga más que un año pelado y solo haya hecho carretera en trasera. A nivel de garantía tan sinvergüenzas como la BMW, vamos ni con el dinero de otro.

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Mayo 2014, 03:27:50, am »
El resto me refiero a monteros DiD manuales

Desconectado Madman

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
« Respuesta #13 en: Vie, 30 Mayo 2014, 16:46:56, pm »
Gracia a todos por las respuestas y los consejos.

Básicamente la conyuntura está entre Montero y Land Cruiser. El primero le gana al segundo en precio, ya que se pueden encontrar Monteros del 2004-2006 por unos 12000 euros más o menos. Land Cruiser no hay muchos y los que hay en torno a 16000 euros. Ya se que muchos dirán que esa diferencia es por algo y que eso quiere decir que los Land Cruiser son mejores, más fiables y la gente los vende menos y compra más... Pero, también es cierto que la gente se deja llevar mucho por "modas". En cualquier caso, tengo gente de confianza que me aconseja el Toyota. También, por supuesto, me dicen que el Mitsubishi es muy buen coche.

Qué os parece este TOYOTA, (antes nadie me dijo nada): https://www.segundamano.es/jaen/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-5p/a55081739/?ca=23_s&st=a&c=4    Lo he visto y probado y está en perfecto estado, solo ha sido usado en carretera y está muy cuidado.

También he visto este MONTERO, ¿os suena creíble? :  https://www.segundamano.es/malaga/mitsubishi-montero-32-did-gls-5p/a52696307/?ca=41_s&st=a&c=4

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #14 en: Sáb, 31 Mayo 2014, 01:09:57, am »
Gracia a todos por las respuestas y los consejos.

Básicamente la conyuntura está entre Montero y Land Cruiser. El primero le gana al segundo en precio, ya que se pueden encontrar Monteros del 2004-2006 por unos 12000 euros más o menos. Land Cruiser no hay muchos y los que hay en torno a 16000 euros. Ya se que muchos dirán que esa diferencia es por algo y que eso quiere decir que los Land Cruiser son mejores, más fiables y la gente los vende menos y compra más... Pero, también es cierto que la gente se deja llevar mucho por "modas". En cualquier caso, tengo gente de confianza que me aconseja el Toyota. También, por supuesto, me dicen que el Mitsubishi es muy buen coche.

Qué os parece este TOYOTA, (antes nadie me dijo nada): https://www.segundamano.es/jaen/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-5p/a55081739/?ca=23_s&st=a&c=4    Lo he visto y probado y está en perfecto estado, solo ha sido usado en carretera y está muy cuidado.

También he visto este MONTERO, ¿os suena creíble? :  https://www.segundamano.es/malaga/mitsubishi-montero-32-did-gls-5p/a52696307/?ca=41_s&st=a&c=4

Montero 3.2DiD y manual, mala elección siempre, si al menos fuera el corto, te la juegas algo menos por su menor peso.

Yo ni con el dinero de otro.

Desconectado Madman

• Nuevo Usuario
  • Foro4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 02 Junio 2014, 12:16:50, pm »
Bueno, creo que el ganador es el Toyota Land Cruiser, principalmente por la fiabilidad y la sombra de duda que cae sobre el Montero. Ahora toca buscar uno ajustado de precio y que esté en las mejores condiciones.

He visto este, ¿qué os parece?
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-land-cruiser-d4d-173c-v-8-pla-129197988.htm

Tiene pinta de ser de flota, ¿no? alguien sabría cómo distinguirlos. Aún siendo de flota, ¿qué opinión os merece?

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Junio 2014, 14:20:34, pm »
Es el GX, una pega del modelo es que apenas hay neumáticos para ese coche que sirvan para el campo, lleva una medida 225/70/17 y sólo encontrarás gomas 80/20 y poca oferta. Los que usan este modelo en campo suelen cambiar la medida y homologar.

Distinguirlos de flota no se como hacerlo, pero conozco flotas de Pathfinder, monteros, defender... pero realmente no conozco empresas que usen flotas de LandCruiser

Yo no descartaría el Patrol:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-gr-68046712.htm

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-gr-4x4-125745875.htm
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado ledantes

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Mar, 03 Junio 2014, 18:51:38, pm »
Toyota es buena elección,igual que el montero o el patrol compra el que mas te guste si no vas ha estar pensando en cambiarlo cada dos por tres, y del embrague del montero yo el mio tiene 94.000 kilometros y esta nuevo y cuando se joda pues un monomasa y ya esta tampoco creo que sea para machacar a todos los monteros manuales.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Junio 2014, 15:28:50, pm »
tema bimassa pasa en muchos modelos de la epoca que buscas ,
en mi caso en un disco se cambio a los 220.000 aprox junto al segundo embrague y caja de cambios ,
el bimasa aún funcionaba bien pero al desmontar salio quebrado ,
todos los coches que mencionáis son buenos si han estado en manos cuidadosas con el trato y el mantenimiento ...que no
tiene nada que ver con la limpieza y la estética...
Una ventaja para cargar en el disco respecto a los demás es que metes un pale con el toro directamente y eso todos no pueden hacerlo, a parte que es mas alto el interior.
Si tiras de verdad de remolque y mas por carreteras secundarias y pistas ... par mi sin duda un 4x4 permanente cuando retienes retienen la 4 ruedas y quien haya tirado de remolque cargados de verdad con un 4x4 permanente y su diferencial y también de un 4x4 contectable habrá podido apreciar las grandes diferencias... el eje rígido es otro elemento a tener en cuenta si llevas carga de verdad ya que para que el coche se pueda llevar en condiciones tienes que hacer recaer mucho peso en la bola .

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Junio 2014, 15:31:05, pm »
1500 kg y un poco de barrillo no es cualquier cosa ante una curva cerrada en bajada por ejemplo.

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #20 en: Mié, 04 Junio 2014, 16:10:02, pm »
En eso tienes razón ramasan, pero es que el Disco es el que menos motor tiene, para tirar de remolque puede ser un destroza embragues.

El Montero, el problema es que su embrague de serie además de bimasa no es que sea muy duro que digamos, y puedes tener una avería importante sin apenas haber hecho uso exigente del coche. Aunque puede que con el último modelo hayan fiabilizado algo el embrague de los DiD (Ni lo se ni me importa ya).

A mi desde luego un embrague y volante de inercia, por medio millon de pesetas, estando en garantía el coche y que la Mitsu se escude en el mal uso para dar una garantía a sus clientes al nivel de BMW, pues como que me hacen descartar esa marca en cualquier modelo.

Está claro que en un coche de segundamano, ya no tienes que padecer a Mitsu por la garantía (con unos mantenimientos bastante elevados, para encima no corresponder con la garantía) y que si le han cambiado el embrague por uno de verdad (más las mierdas de Yokohama Geolander de serie) puede ser un coche interesante.

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #21 en: Mié, 04 Junio 2014, 21:37:15, pm »
yo nunca he tenido que cambiar un embrague por desgaste murieron los dos por la prensa, y nunca patino embrague ...con remolques ni sin ellos.
el mas grande de 3 ejes y son muchas las veces que va ( por fincas privadas ....) bastantes kms con mas de 3500kg por no decir a veces con 6000 pasados...
respecto al precio caja reconstruida , volante inercia y embrague nuevo no llego a 3000 euros en concesionario oficial... eso si yo de esa caja de cambios no me quejo porque par tuvo que tirar el que no esta escrito con tanto peso...
por otro lado bueno la potencia tiene opciones , reprogramar... pero yo la llevo de estricta serie y cuando vas con peso de verdad no necesitas tantos caballos porque a mas de 80 puede ser muy peligroso y si pasas de 3500 kg ya si que a veces es incluso necesario moverte con reductoras .
Para salir si va muy cargado pongo reductoras luego paso a largas en marcha hay un procedimiento recogido en el manual ...
incluso sin remolque en invierno suelo salir si hay rampa y esta frio en reductoras que para eso las lleva.
en casa contamos con unos 8 remolques entre tractor coche y combinados como he comentado en otras ocasiones y siempre digo
que de vacaciones aunque sea con un camión pero sin remolque jeje.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #22 en: Sáb, 14 Junio 2014, 16:09:30, pm »
vamos a ver

el problema del embrague del DId se soluciono allá por 2003, no ha habido fallos endemicos al respecto y no conozco a ningun propietario que despues del cambio le haya vuelto a fallar y conozco a muchos vaya

yo esogia el montero antes que el land cruiser de aqui a lima vaya y mas teniendo en cuenta que estais hablando de la generacion de toyota con multiples fallos de embragues inyectores y rajas en el subchasis...

de traca vaya
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #23 en: Sáb, 14 Junio 2014, 23:48:46, pm »
vamos a ver

el problema del embrague del DId se soluciono allá por 2003, no ha habido fallos endemicos al respecto y no conozco a ningun propietario que despues del cambio le haya vuelto a fallar y conozco a muchos vaya

yo esogia el montero antes que el land cruiser de aqui a lima vaya y mas teniendo en cuenta que estais hablando de la generacion de toyota con multiples fallos de embragues inyectores y rajas en el subchasis...

de traca vaya

Esa es la respuesta de la Mitsu para no aceptar en garantía un coche con menos de 50k km en trasera por carretera en un 98% y poco más de un año. Que esa avería, que antes era endémica en ese modelo, ya no pasaba más, pese a que si que había pasado en esa unidad y alguna más que conocimos en su época.

Una marca que te da el mismo servicio en garantía que la BMW, para mi es una marca peor que una chinorris.

Me imagino que por un estilo estarían los propietarios de los Land Cruiser con inyectores y demás problemas.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #24 en: Dom, 15 Junio 2014, 09:42:03, am »
yo no baso mis respuestas en base a lo que diga una marca, cuando yo hablo es con algo que he podido experimentar

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #25 en: Dom, 15 Junio 2014, 20:21:28, pm »
yo no baso mis respuestas en base a lo que diga una marca, cuando yo hablo es con algo que he podido experimentar

saludos

Que no entiendes de una avería endémica, solucionada con el restling según la marca que sigue casualmente reproduciéndose en modelos en los que ya está solucionado¿?

Vamos timo como una catedral, problema no resuelto, que se le encaloma al propietario DE PRIMERA MANO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

Desconectado ledantes

• Usuario
  • *
« Respuesta #26 en: Mar, 17 Junio 2014, 23:22:36, pm »

saludos

Que no entiendes de una avería endémica, solucionada con el restling según la marca que sigue casualmente reproduciéndose en modelos en los que ya está solucionado¿?

Vamos timo como una catedral, problema no resuelto, que se le encaloma al propietario DE PRIMERA MANO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

Yo digo lo que el dueño, el ha tenido uno durante un tiempo en el que ha hecho bastante campo y yo tengo uno tambien y ni a el le dio probremas ni ami me ha dado, DE PRIMERA MANO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, no quita que ha otra gente le pueda pasar por mal uso, o defecto de fabrica un saludo.

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Mar, 17 Junio 2014, 23:56:29, pm »
Siempre hay unidades que dan problemas y todas las marcas tienen unidades que parecen haber estado hechas por el ceporro de la fábrica , Toyota , land Rover, Mitsubishi Nissan ,iveco etc si a eso le añadimos que son marcas que levantan por igual pasiones y odios pues tenemos todos los ingredientes para que haya enfrentamientos. Hay gente que el mismo modelo le ha ido muy bien y a otros le ha ido muy mal y eso no menoscaba la credibilidad de cada uno. A y levantes que yo recuerde tu estabas bastante descontento del tuyo tanto que te oí hablar incluso de devolvérselo al que te lo vendió. Ahora no te da problemas, espero que la próxima vez que le des caña no te deje tirado como hasta ahora

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #28 en: Mié, 18 Junio 2014, 09:13:21, am »

Yo digo lo que el dueño, el ha tenido uno durante un tiempo en el que ha hecho bastante campo y yo tengo uno tambien y ni a el le dio probremas ni ami me ha dado, DE PRIMERA MANO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, no quita que ha otra gente le pueda pasar por mal uso, o defecto de fabrica un saludo.

Puede ser simplemente que vuestras unidades son más modernas y no se hicieron con el stock de piezas de la avería endémica.

Escudarse en el mal uso de un coche que no ha pisado el campo y no ha llegado a los 50k en año y medio, me suena a marca chinorris, o BMW lanzando coches y motos, para que las prueben sus clientes a costa de su bolsillo.

Eso me recuerda el taxista que nos recogió como nos decía que su coche, japo, era muy fiable y que un japonés no te deja tirado nunca. Le pregunté si se pensaba que ese mostrenco que estaba montado en la grúa era koreano :o :o :o

Para mi comprar un Montero es como comprar un Santana, se que voy a tirar de cartera, hasta que deje de dar por el culo.

Desconectado cleriberto

• Pistero Avanzado
    • Club MG-ROVER
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Junio 2014, 09:16:25, am »
Ojo que a mi me gusta el Montero, y me parece un coche cojonudo para el doble uso, ya que en carretera su comportamiento es espectacular, pese a ir en trasera, y es muy buen coche haciendo 4x4.

Otra cosa es que si tuviera un mejor motor-embrague sería una opción cojonuda.