El tema de la rueda en nieve es algo controvertido al igual que en barro.Bajo mi punto de vista lo importante en nieve es que la rueda tenga un dibujo o mejor dicho una superficie de contacto de rueda de invierno. Es decir, que agarre en nieve mediante los sistemas de escamas de tiburón o similar. No es tan importante el taco en sí, sino la forma en que se trata el dibujo superficial de la goma.En cuanto a si es mejor rueda estrecha o ancha, pues depende un poco la cantidad de nieve que haya. Si queremos circular por carreteras nevadas lo mejor es rueda estrecha que vaya penetrando y pueda llegar al gélido asfalto que hay debajo.Pero si hay mucha cantidad de nieve lo mejor es rueda muy ancha y con presión bajita que permita flotabilidad. En caso contrario la rueda estrecha hace que se claven las ruedas y que no podamos avanzar. Siendo así la propia nieve se acumula y no permitirá avanzar.Por eso depende mucho la cantidad de nieve sobre la que circulemos.Cómo dice Liberty en los puertos de montaña suele haber TT con ruedas estrechas. Se me vienen a la mente los Defender que usan en navacerrada o los Terrano a los que les acaban montando gomas más estrechas que de orígen.Pero si nos vamos al paraíso del 4x4, en Islandia casi todos los TT son reconvertidos a Big Foot con el objetivo de poder flotar sobre la nieve.Concluyendo creo que lo más importante es una rueda con una gran adherencia antes de decantarnos por estrecha o ancha en la elección de gomas para la nieve.Un Saludo.