collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os pido consejo  (Leído 6992 veces)



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Os pido consejo
« en: Jue, 15 Noviembre 2012, 02:05:27, am »
Hola a todos.

Me dirijo a vosotros porque este mundo lo desconozco y necesito vuestra sabiduría y consejos.
Ando buscando un todoterreno de 2ª mano barato.
Seria para combinación mixta unos 10 kms asfalto, pistas y un poco de campo. ( cosa tranquila )
Estoy interesado en estos dos:
Land Rover – Range Rover 2.5 TDI ( creo que lleva motor BMW, verdad? ) Corregirme si me equivoco.
Y entre el Jeep Cherokee 2.1 TD ( con motor Renault )
Por lo que me estuve informando los motores VM dan muchos problemas.
¿Que opináis sobre ellos? ¿Con cual os quedaríais?
Espero vuestros consejos
Un saludo y muchas gracias





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 09:49:38, am »
Del range olvídate, yo tuve uno y en 6 meses 6000 euros en averías . Es un coche que su depreciación es absoluta, si luego intentas venderlo ni dando dinero se lo queda nadie y menos los de la land Rover .

El motor es pequeñísimo para ese coche , no puede con el, para subir la cuesta de un parking necesitas ponerle reductora. Los fallos de suspensión son continuos y arreglar cada fallo te cuesta mínimo 60 euros y lo normal son 3 o 4 fallos por semana.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 09:52:04, am »
Me quedo con el jeep con los ojos cerrados incluso con su famoso problema de los culatines.

Una pregunta, es que no tienes más alternativas que coger los 2 peores coches que ha fabricado jamás la industria automovilística



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 12:27:15, pm »
Del range olvídate, yo tuve uno y en 6 meses 6000 euros en averías . Es un coche que su depreciación es absoluta, si luego intentas venderlo ni dando dinero se lo queda nadie y menos los de la land Rover .

El motor es pequeñísimo para ese coche , no puede con el, para subir la cuesta de un parking necesitas ponerle reductora. Los fallos de suspensión son continuos y arreglar cada fallo te cuesta mínimo 60 euros y lo normal son 3 o 4 fallos por semana.

La leche.
Me acabas de destrozar un mito.  Así, como suena.
 :o



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 12:30:43, pm »
El range classic es una máquina y es el mejor coche que ha fabricado land Rover pero su sustituto el new range conocido entre los landroveros como p-38 es una caca total, es el que tiene el motor BMW



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 12:58:22, pm »
este es el new range rover o conocido como p-38 el peor coche en la historia del automovil



y este el range rover classic  uno de los mejores coches de la historia del automovil y el que le dio la fama a land rover




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 13:25:23, pm »
El range classic es una máquina y es el mejor coche que ha fabricado land Rover pero su sustituto el new range conocido entre los landroveros como p-38 es una caca total, es el que tiene el motor BMW

Ahhhhh-cabáramos!
Vale, el que yo tenía como "mitificado" es el classic (desconocía las denominaciones), entendía que el sustituto (ya ni siquiera entro en el evoque) no tendría tan buenas aptitudes camperas.  Y lo de la mecánica, ni idea, gracias por la información.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Os pido consejo
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 16:55:56, pm »
a ver que creo que nos estamos liando todos

el unico range que ha montado culatines ha sido el classic, pero solo en los primeros modelos, lo que llevaban detras una gran pegatina que ponia turbo diesel

los que ponen tdi detrás son los buenos, los pata negra

y el 2.1 del cherokee es un muy buen motor, algo corto de potencia pero durisimo y con UNA SOLA CULATA

el menos fiable (que no malo) es el 2.5 td vm

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 17:11:46, pm »
ahhh aclaradas mis dudas del cherokee



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 18:25:23, pm »
Muchas gracias por los consejos y los comentarios. Vaya! ojo que tengo, o mejor dicho punteria.
El Land Rover - Range Rover: seria el classic
El Jeep: seria el 2.1
Que opinion teneis del Mitsubishi - Pajero y del Nissan - Patrol.
Os pongo estos 4 por que no quiero gastar mas de 2000€ y por ese precio son los que estoy encontrando.

Me ofrecen un Land Rover - Range Rover Classic 2.5 del 91 con 164.000km por 1200€, Es como el de la segunda foto que puso Boticario pero en 3 puertas. ¿ que os parece?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 18:37:23, pm »
pues seguramente es un 300 tdi y esos coches estan muy buscados, de kilometraje esta muy bien , la opcion del cherokee tambien es muy buena, los 2 tienen motores indestructibles, el que menos km tenga y este mas cuidado ve a por el



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 18:53:43, pm »
Los coches que estas poniendo y por ese precio, creo que sabras que a todos tienes que sumarle un dinero de ponerlos al dia,
entre 500 y mil euros, si te compras un coche de esos, 2000 o 1500 o 3000, por muy bien que te digan que estan, siempre hay
que hacerle cosas, mas las que les salgan, te lo digo por experiencia, un dia un reten, otro un rodamiento, gasto inicial de cambiar,
filtros aceites pastillas y correas es obligado en un coche de estos. Para mi el cheroke 2.1 de renault, por motor es fiable y por piezas sin
problemas en el mercado y comparte con el renautl 21, que suele haber en el mercado de desguace, ejes y suspencion buena,
corto de motor, pero sabiendo lo que se tiene asi se conduce. saludos. 



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 20:15:02, pm »
Me quedo con el jeep con los ojos cerrados incluso con su famoso problema de los culatines.

Una pregunta, es que no tienes más alternativas que coger los 2 peores coches que ha fabricado jamás la industria automovilística
Jejejejejeje .... que joio.



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 21:14:35, pm »
Qué opinión os merece un Grand Cherokee 4.0 automático del 92 ? Acabado Limited
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 22:16:30, pm »
Un buen coche muy tragón



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 23:27:55, pm »
Es un buen 4x4 ? o es poco campero ?
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Noviembre 2012, 23:51:06, pm »
Un amigo lo tenía y no conozco ningún sitio por donde no pasara



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado nanotec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 08:17:40, am »
Es un buen 4x4 ? o es poco campero ?

Buen 4x4, fiable y muy "modificable".  El único pero es ese, que es tragón como el solo...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Os pido consejo
« Respuesta #18 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 09:17:31, am »
Los coches que estas poniendo y por ese precio, creo que sabras que a todos tienes que sumarle un dinero de ponerlos al dia,
entre 500 y mil euros, si te compras un coche de esos, 2000 o 1500 o 3000, por muy bien que te digan que estan, siempre hay
que hacerle cosas, mas las que les salgan, te lo digo por experiencia, un dia un reten, otro un rodamiento, gasto inicial de cambiar,
filtros aceites pastillas y correas es obligado en un coche de estos. Para mi el cheroke 2.1 de renault, por motor es fiable y por piezas sin
problemas en el mercado y comparte con el renautl 21, que suele haber en el mercado de desguace, ejes y suspencion buena,
corto de motor, pero sabiendo lo que se tiene asi se conduce. saludos. 

Gran consejo el de pituito y cierto como la vida misma. No dejéis de hacerle caso ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #19 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 10:52:21, am »
Una gran verdad y muy buen consejo el de Pituito.
Creo que me voy a decantar por el Jeep Cherokee 2.1 con motor Renault.
El Land Rover - Range Rover Classic 2.5 lo veo un poco trasto.
Y el Jeep en gasolina, que version dio mejor resultado? O son muy tragones?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #20 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 11:45:07, am »
los jjep de gasolina con suerte te consume 18 a los 100 a poco que le pises o andes con reductora de 21 no lo bajas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #21 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 12:30:39, pm »
Gracias, boticario. Nada! decidido, me decanto por Jeep Cherokee 2.1 de Renault.
Ahora a ponerse a la busqueda



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #22 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 12:33:07, pm »
creia que lo tenias encontrado, entonces vas a tardar un poquito porque hay poquisimos y estan bastante buscados



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #23 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 13:04:26, pm »
...jejeje me leiste la mente. Iba a comentarlo. Ya lo estoy viendo.  Del 2.5 hay a patadas, pero del 2.1 por lo que estoy observando estan cotizados.



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #24 en: Dom, 18 Noviembre 2012, 23:45:44, pm »
¿Sabeis algo sobre el motor 2.2?
¿Dio el mismo resultado que el 2.5?
Gracias



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Os pido consejo
« Respuesta #25 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 11:16:51, am »
El 2.2 de cual coche?

Al tema de culatines VM tienen más par motor que los TDi y llevandolos bien controlados de temperaturas y no forzarlos en rpm los que los tienen están muy contentos, los Jeeperos les gusta mucho. (Por lo que leo por la red eh, que yo no me atrevería a comprarme uno ja ja)

Tema Range Rover P38 cuando salió, como cualquier coche, era una ruína los fallos en los concesionarios, existe un blog de " P 38 " donde ha desgranado y solucionado los problemas del P38, según he leído, los últimos modelos a partir del 2.000, estaban mejorados, son potenciables, si le pones el kit de "P 38" no tendrás problemas de aire en la suspensión, pero seguirás teniendo problemas con los sensores, si te gusta la electrónica.... yo lo que haría sería ponerle el kit de muelles, potenciarlo y... poco más pero ya te irías en total a 8.000 euros y ya te tiene que gustar el P38 para meterte en ése dinero...

Yo no te voy a decir cual quedarte porque la respuesta sería 200Tdi ja ja

Lo mejor es que pruebes, conduzcas, "sientas como te sienta" y veas cual es el tuyo.

Pregunta lo que quieras que los compañeros te iran orientando.

Yo, después de pasar por varios, hasta por uno nuevo, compré el mío con 11 años, ya tiene 19 y seguirá conmigo todo lo que pueda ser, ninguno lo cuidé tanto ni me ha durado tanto, usándolo tanto.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #26 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 12:38:33, pm »
Perdón. Hablo del motor del Jeep. Es que estoy mirando anuncios y hay motor 2.0 - 2.1 - 2.2 y 2.5
Por lo que observo en casi todos los 2.5 que venden estan con el motor cascado.
Los 2.1 hay pocos anuncios, se ve que estan cotizados.
Y veo algun 2.0 y 2.2. ¿Por eso preguntaba que tal salio el 2.2?
Gracias Reise4



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Os pido consejo
« Respuesta #27 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 19:13:05, pm »
jeeps 2.0 y 2.2?  :-\ para mi que no salvo los ultimos todocaminos...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mcbcn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #28 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 20:09:36, pm »
Hola a todos....hace un tiempo que sigo el foro pero no me había animado a ayudar...aprovecho para presentarme. Enhorabuena a todos por el foro.

Yo tengo un jeep GC 4.0 Laredo del 98.

Sobre las versiones que comentas, yo solo puedo hablar directamente del motor 4.0 que es el que tengo, pero miré y remiré mucho antes de comprarlo.

2.1 Motor Renault diesel. No lo montó el GC, solo el Cherokee. Tiene muy buena fama, son muy fiables, consume poquísimo pero hay pocos a la venta. Se dice (no lo he probado) que es un poco corto de motor

2.5 Diesel. es el famoso VM. Es un motor con mala fama pero tras leer mucho de muchos usuarios simplemente es un motor que necesita buen trato, no está hecho para ir a 3000 rpm por autopista durante 3 horas. Si consigues un con los culatines ya cambiados yo creo que es una buena compra. Consumen poco y tienen bastante fuerza

2.5 Gasolina.4 cilindros.  Es un motor muy duro y fiable pero al parecer se queda corto para el jeep. No lo he probado pero se dice que consume bastante para lo que rinde. Creo que no lo montó el GC, solo el Cherokee pero no lo podría asegurar.

4.0 Gasolina. 6 cilindros en línea. Es un motor muy fiable, duro como una roca y tiene mucha fuerza para el jeep. Hay versiones entre 177 y 190cv más o menos. Tiene muy buen par. Hay varias variantes y dos fabricantes diferentes dependiendo de la época que equiparon el cherokee, RENIX (creo que solo para el cherokee, no GC) y AMC (llamado HO). Éste último es más moderno. El consumo es alto.

Luego ha habido otros motores para el GC desde el 99: 3.1 (diesel VM 5 cilindros) y 2.7 (Mercedes) y otros gasolina (4.0, V8s) y luego ya los motores más modernos que hay unos cuantos (CRDs, etc).

Como preguntabas sobre el GC. Yo tengo el acabado Laredo con menos equipamiento. El limited tiene de todo, muy buen equipado. Es un coche con muy buenas aptitudes 4x4 casi de serie, con unas buenas ruedas hace de todo. Hay muchos fabricantes de componentes para prepararlo un poco. El coche es quizás un poco blando en algunos aspectos, se nota en algunas cosas que tira un poco a SUV (para entendernos no es una piedra con un Patrol).

Sobre el consumo del GC 4.0. Es normal en carretera comparado con otros 4x4. A velocidad constante de 100 consumo unos 11/12 litros si está de serie (comprobado), pero cuando no es velocidad constante consume mucho mucho, en mixto unos 16 y en ciudad pura o campo puro no será raro ver 18/20 litros.

Problemas conocidos del GC gasolina: sobre todo que la gran mayoría son automáticos: el cambio automático, yo no tenido problemas con el (cruzo los dedos) pero se escuchan algunos que sí cuando el coche tiene ya tiempo encima y no ha tenido buen mantenimiento.

Mi recomendación, si hablas del modelo GC ZJ del 93 al 98/99), ahora que entiendo mejor los VM: Si vas a hacer 3000/4000Km al año: 4.0 (sin hablar del V8), si no un 2.5 VM que tenga factura de cambio de los culatines, consumen poco y andan bien.

¿Qué modelo (año) de GC estás mirando?

Espero haber ayudado....



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #29 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 21:51:55, pm »
Hola mcbcn,

Primero felicitarte por tu amplio conocimiento sobre los Jeep.
Hay una frase que no me queda clara, que es la siguiente.


Como preguntabas sobre el GC. Yo tengo el acabado Laredo con menos equipamiento. El limited tiene de todo, muy buen equipado. Es un coche con muy buenas aptitudes 4x4 casi de serie, con unas buenas ruedas hace de todo. Hay muchos fabricantes de componentes para prepararlo un poco. El coche es quizás un poco blando en algunos aspectos, se nota en algunas cosas que tira un poco a SUV (para entendernos no es una piedra con un Patrol).


Por un lado dices que es un extraordinario 4x4, que con unas buenas ruedas hace de todo, pero por otra parte dices que tira a SUV. No lo acabo de entender. Podrías explicarte un poco mejor ? Gracias
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms