collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os pido consejo  (Leído 7010 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Os pido consejo
« Respuesta #30 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 22:40:22, pm »
se refiere en cuanto a robustez, no en cuanto a capacidad de franqueo de obstaculos ;)

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #31 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 23:06:13, pm »
una cosilla, amos una preguntilla un poquillo tonta, as mirado cual te sale mas barato a la larga?? kit de suspensiones, recambios por si rompe palieres, algun turbo manguitos....amos el mas barato a la larga
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #32 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 23:28:37, pm »
mcbcn!!! Mejor explicado imposible, muchas gracias.
Ya lo tengo todo mas claro.
yeyo02!!! Al final me decanto por el 2.1
Me ofrecen un cherokee con el motor roto por 400€
Creis que compensaria comprarlo y cambiarle el motor?
Perdonar por tantas preguntas, pero este mundo lo desconozco ;)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Os pido consejo
« Respuesta #33 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 02:04:11, am »
Mejor prueba antes los modelos, conducelos y " te los pruebas "

Sin prisas, que hay de todo.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Os pido consejo
« Respuesta #34 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 02:09:33, am »
El compañero, imagino que dirá lo de casi SUV, porque no tienen chassis de largueros y travesaños clásicos de todo terrenos, pero la cuestión es, que los obstáculos siempre hay que franquearlos con cualquier 4x4, lo más despacio posible con cabeza, nada de darle al zapato ::)

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado mcbcn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #35 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 08:08:45, am »
Efectivamente como ya han comentado otros compañeros, me refería a que como cualidades 4x4 va muy bien, pasas por todas partes y el cambio automático (en mi caso) en campo es muy cómodo. Me refería a que no es lo robusto que son otros 4x4 más pensados para uso industrial o campo como los antiguos patrols, defenders, etc, aunque todos tienen sus puntos débil, culatas, palieres, etc....

Realmente los GC y cherokee son un buen equilibrio entre carretera y campo.

Aún así no digo que sea de mantequilla, al menos la experiencia que tengo con el mío es que es un coche muy duro...las pijaditas que le van saliendo, todas por el momento tonterías que yo mismo soluciono son del uso que se le da y la edad (casi 15 años), que no perdona...

A lo de comprar uno por 400 euros y cambiarle el motor, no sé, habría que ver cómo está el coche y que está roto realmente... como te comentan por aquí, yo probaría varios con varios motores y así decides, ahora hay muy buenas oportunidades en el mercado con muy buenos precios...dedícale tiempo, yo preferiría comprar uno en muy buen estado por más dinero que tener que meterle mano desde el principio, pero esto ya es para gustos...

Un último comentario, piensa bien el uso que le darás (yo le dedicaría tanto tiempo a esto como a mirar muchas opciones de coches)....si es para uso esporádico de fin de semana muchos te valen (como el GC por ejemplo), pero si tienes pensado hacer viajes 4x4 en el futuro (Marruecos, Islandia, etc)...ya no te recomiendo un Jeep, me iría más a algo más grande con más garantía de encontrar repuestos por todas partes, estilo HDJ (son caros pero muy buenos), Patrol SD33, Defenders 200/300, etc, algo grande (largo y alto) que puedas preparar por dentro para viajes largos y mi opinión personal en este caso es que sea diesel. No por consumo o porque sea más fácil encontrar diesel, sino porque es un problema tener que cargar con 120 litros de gasolina sin plomo en jerrycans con lo inflamable que es....(aunque hay gente que lo hace, es cuestión de opiniones)...









Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #36 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 10:21:50, am »
Pues lo dicho anteriormente. Me venden uno con el motor roto por 400€ y he localizado un motor del Renault 21 turbodiesel de 88cv por 125€.
Tengo un amigo, mecanico de la Renault, a ver que me dice. Ya os contare.
Mcbcn!!! muy buenos consejos. Ahora que me comentas lo del Patrol SD33, los voy a mirar también  ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #37 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 12:22:35, pm »
pero no puedes cambiarle el motor , es decir solo puedes ponerle un motor que sea igual que el que tenia , si tenia un 2.5 pues solo le puedes poner un 2.5 y no el 2.1 de renault



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #38 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 12:41:11, pm »
Pues lo dicho anteriormente. Me venden uno con el motor roto por 400€ y he localizado un motor del Renault 21 turbodiesel de 88cv por 125€.
Tengo un amigo, mecanico de la Renault, a ver que me dice. Ya os contare.
Mcbcn!!! muy buenos consejos. Ahora que me comentas lo del Patrol SD33, los voy a mirar también  ;)

Como te a dicho boticario, puedes montar motor que sea igual al que sacas.
Mi consejo es que no te cierres en un solo coche y que no tengas tanta prisa, a lo mejor hoy te ha salido ese averiado y dentro de
15 dias o un mes o dos te sale uno que merece la pena por 2000 euros. Tampoco me cerraria tanto al modelo, si me sale un patrol
corto bien de precio y sin averias, lo preferiria a comparme un cherokee pa cambiar motor por muy barato que fuese.
Modelos que te pueden dar lo mismo que el cherokee, patrol, discovery, range rover antiguo, montero, vienen a salir por el mismo
precio mas o menos.
El cherokke averiado lo veo buena opcion si uno es mecanico o tiene conomientos, sitio tiempo y herramientas, entonces averiguas
uno por cuatro duros y lo arreglas tu, aparte de que veo muy barato un motor de renaul diesel por 125 euros. saludos y perdon por
el tocho.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #39 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 22:13:19, pm »
tambien esta el galloper exceed y el super-exceed, aparte mejor que todo eso que avias puesto amos el cherokee con motor del renault 21 amos el 2100d tendrias que ver si tiene turbo de origen si no tiene turbo no puedes montarlo sin hacer la modificacion en ficha tecnica o itv ya que ellos mas o menos saben dependiendo de la edad del tipo motor que tiene, ese coche carece de bajos, falta de potencia..... pero bueno por ese precio tampoco se puede pedir demasiao,  aparte mira otros 4x4 lo mismo encuentras un patrol 24v que son la polla de lo duro que son, o un 6cilindros sin turbo que tambien es la leche, un vitara con motor td de origen peugeot que es mu duro y se le puede cambiar el turbo y poner intercooler para sacar mas fuerza o rendimiento (por ejemplo el del 405 svdt, citroen xantia td, y demas)que vienen con 90cv demasiado largos, el vitara da 75cv el modelo con turbo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #40 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 23:11:44, pm »
Tenéis razón. Estoy encabezonado en el Cherokee, cuanto hay mejores alternativas.
El que me venden da la casualidad que es un 2.1 y el motor también. Pensándolo bien. Va ser un poco quebradero de cabeza andar comprando el motor por un lado y por otro el 4x4, mas tener que llevarlo al taller, mas las horas de taller....empiezas y es un suma y sigue. Y lo que me comentabais y eso sin saber si tiene más cosas.
Voy a mirar también un patrol sd33, a ver si localizo algo.
Y los Patrol Gr??? que tal??? He leído que hasta el 2000 salieron bien, pero a partir del 2000 al 2004 dieron muchos problemas. Eso es cierto?



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Os pido consejo
« Respuesta #41 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 17:57:32, pm »
También tendrías que ver por qué se le jodió el motor al Cherokee que igual le pones el del 21 y lo casca también ::)

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #42 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 22:44:23, pm »
Tenéis razón. Estoy encabezonado en el Cherokee, cuanto hay mejores alternativas.
El que me venden da la casualidad que es un 2.1 y el motor también. Pensándolo bien. Va ser un poco quebradero de cabeza andar comprando el motor por un lado y por otro el 4x4, mas tener que llevarlo al taller, mas las horas de taller....empiezas y es un suma y sigue. Y lo que me comentabais y eso sin saber si tiene más cosas.
Voy a mirar también un patrol sd33, a ver si localizo algo.
Y los Patrol Gr??? que tal??? He leído que hasta el 2000 salieron bien, pero a partir del 2000 al 2004 dieron muchos problemas. Eso es cierto?

el range rover tdi miralo tambien que estan por los 2000 pavos mas o menos y son cojonudos,
y bueno los gr 2.8 td mucho cuidao que rajan culatas, amos son fragiles, mejor el patrol normal sin turbo 6cilindros o el gasolina japones,
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #43 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 10:08:12, am »
Bueno, ando en busca de estos:

Jeep Cherokee 2.1 motor renault
Land Rover - Range Rover 2.5 TDI Classic
Nissan Patrol - SD33

De estos tres con cual os quedaríais???



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #44 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 10:51:21, am »
yo con el range rover 300 tdi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado anotherworld4wd

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #45 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 15:38:45, pm »
Yo tengo un patrol sd33 con 227000 km y en 4 años 0 problemas. Solo cambios de aceite y filtros. Se pone a 130/140 en autopista y en campo va genial.




Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #46 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 18:18:19, pm »
Yo elegiria el range rover 300tdi, por ser menos hierro que el patrol, si no en segundo lugar el patrolo, y si me sale a tiro bien
de precio y de estado pues cherokee, a buscar y a poner fotos de lo que te compras, saludos.



Desconectado mcbcn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #47 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 18:44:58, pm »
Yo iría a por el Patrol sd33, aunque seguro que es el más gastón con diferencia



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #48 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 20:10:59, pm »
Pues me venden un Range Rover 2.5 TDI Classic, con 164.0000kms. Es del 91. Por 1000€
Que os parece?
Ahora el problema, que yo soy de asturias y el todoterreno esta en Granada....ups!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #49 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 20:37:47, pm »
Yo sí quieres te puedo recoger en el aeropuerto y llevarte a ver el coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #50 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 21:54:45, pm »
1000 euros es una buena base si no tiene daños el motor y no tiene podridos, al ser de granada, de costa, suele pasar,
yo le pediria que fuera sincero en el estado del coche, que te interesa, fotos interior exterior vano motor y bajos, que un
colega compro un samurai y a la semana vimos que tenia partidos los silemblock de la transfer y le habian metido un taco
de madera a presion. Que no tenga consumo de aceite ni agua, ni se caliente, y ya pues si merece la pena la inversion de
venir a buscarlo, de todas formas si haces un contrato de conpraventa donde especifique bien la garantia si hay averia, creo
que si le dices eso, no te debe de engañar, suerte.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #51 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 01:16:03, am »
bua por 1000 pavos amos yo me tiraria de cabeza al pozo,

 asi con los otros 1000 pavetes para ponerlo al dia, amos todos los silent block de suspension nuevos, bomba de agua y correa, tambien todos los liquidos nuevos y le tienes al dia, amos asi por lo menos sabes de que pie cojea
 y bueno en el momento de la subida a casa, yo probaria que no se inchasen los manguitos, el radiador que este de tº igual por todos los sitios, que entren las tracciones y no hagan ruidos, lo demas compres lo que compres por ese precio no se pueden pedir peras al olmo y es una base cojonuda, y bueno para la caza los señoritos era el coche que preferian siempre, por algo sera.
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado makoatt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #52 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 16:59:59, pm »
Muchas gracias a todos por vuestros sinceros consejos y buena ayuda. En especial a Boticario ( que se ofreció a ir a buscarme al aeropuerto sin conocerme de nada )
Desde el primer post todo han sido buenos consejos e ideas. Hoy en día esa sinceridad se ha perdido en muchos foros.
Gracias de nuevo a todos.
Por otra parte volviendo al tema. El tío me pregunta que si tengo algún coche, como parte del pago. Da la casualidad que tengo un Fiat Seicento Sporting que lo tengo en venta por 500€ y me lo cogeria como parte del pago. Vamos que me saldría por 500€.
Tienes razón Yeyo!!! Por muy bien que digan que esta el todoterreno tiene 21 años y quieras o no algo tiene que tener y sino apunto esta. Tampoco se puede pedir mas, no puedo eseguir que este recién sacado del concesionario.
Este es el anuncio: el que pide 1200€ y es color verde.
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/range-rover.htm?hasta=2000&marca=Land-Rover&combustible=diesel



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #53 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 22:43:22, pm »
Muchas gracias a todos por vuestros sinceros consejos y buena ayuda. En especial a Boticario ( que se ofreció a ir a buscarme al aeropuerto sin conocerme de nada )
Desde el primer post todo han sido buenos consejos e ideas. Hoy en día esa sinceridad se ha perdido en muchos foros.
Gracias de nuevo a todos.
Por otra parte volviendo al tema. El tío me pregunta que si tengo algún coche, como parte del pago. Da la casualidad que tengo un Fiat Seicento Sporting que lo tengo en venta por 500€ y me lo cogeria como parte del pago. Vamos que me saldría por 500€.
Tienes razón Yeyo!!! Por muy bien que digan que esta el todoterreno tiene 21 años y quieras o no algo tiene que tener y sino apunto esta. Tampoco se puede pedir mas, no puedo eseguir que este recién sacado del concesionario.
Este es el anuncio: el que pide 1200€ y es color verde.
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/range-rover.htm?hasta=2000&marca=Land-Rover&combustible=diesel

ese modelo es el fabuloso motor italiano VM, aparte mas abajo te entregan uno que a simple vista ya le tiene mejorado amos el motor tdi 200, ruedas, suspensiones, amos bastantes extras y por 2000 pavos recien pasado la itv o sin ella 1700
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #54 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 23:24:15, pm »
a por cierto una cosilla y este te gusta?? la fiabilidad es buena https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-montero-74039277.htm
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Os pido consejo
« Respuesta #55 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 08:18:04, am »
Dos consejos, no te compres ningun coche que no tenga la itv pasada, aparte de que no se puede transferir sin ella, te evitaras
problemas futuros, y segundo, si es motor vm, dejalo correr, que ya saldran otros.