collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿ Alguien podría echarme una mano con la compra de un 4x4 ?

Dudas a la hora de comprar
1 (100%)
Indeciso entre 3 vehículos
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: COMPRA NUEVO VEHÍCULO 4x4  (Leído 7811 veces)

Desconectado Explorador82

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
COMPRA NUEVO VEHÍCULO 4x4
« en: Vie, 12 Octubre 2012, 17:27:09, pm »
Me presento ..... Hola antes de nada y muchas gracias por escuchar mis dudas existenciales. Despues de recorrer muchos foros POR PRIMERA VEZ decido registrarme en uno. Intentare escribir lo mejor posible y ayudar si mis conocimientos me lo permiten. Os escribo desde Compostela y os planteo la siguiente duda que no me deja dormir bien desde hace un tiempo. Al tema ... hace un tiempo me hice con el todoterreno de mi tío (UNA FORD EXPLORER del 99 XLT) ya que me encantaba y decidí empezar a hacer pequeñas excursiones con mi mujer y un matrimonio amigo .... Estamos encantados con ella, le cambie la correa del alternador, bujías, limpieza de inyectores con ultrasonidos, ruedas nuevas mixtas, aceite diferenciales, pastillas  .... (todo hace un mes). EL PROBLEMA ES QUE NOS GUSTA TANTO andar en un todoterreno que dejamos parado un fusión que tenemos para hacer todo con este ... Pero lamentablemente la cartera no nos permite andar con el a diario (DEMASIADO TARDE PORQUE ESTAMOS ENGANCHADOS y nos dimos de cuenta de que es comodisimo andar en estos coches por pistas con barro y demás caminos con agua, rotos ... que se presentan en cualquier pista en el lugar que vivimos).

Entonces, por temas económicos,  estoy pensando seriamente en hacerme con uno diésel. Estoy dudando entre un LC 90 3.0 125 cv, Montero 2.8 SUPERSELCT y TERRANO 2.7 (todos sobre el año 2000).  Probé los tres y tengo un cacao mental que no me aclaro .... Y mas tras leer muchos foros.

El LC me decepciono un poco (quizás sea esa unidad que estuviera mal), no me transmite la misma sensación de robustez que mi explorer y los acabados interiores no me acaban de convencer.

El Montero me gusto pero todos dicen que consume bastante.

Y el Terrano me parece muy sencillo y seco aunque por las pistas bien.

BÁSICAMENTE busco algo grande (con espacio) que pueda meterlo por una pista con barro/rota o agua (nada extremo solo pistas sin arreglar de monte) con un recorrido de suspensión decente (que no me deje tirado al aparcar en una cuneta en una fiesta De puebloji ji), que pueda fiarme de su mecánica y no llegue a 6.000 euros ni sea muy antiguo (antes del 98).

QUE TOSTÓN je je SI ALGUIEN SE LO LEE y RESPONDE ESTARÍA REALMENTE AGRADECIDO y me haría mucha ilusión ya que es mío primer post.

GRACIAS POR ADELANTADO. Las próximas ocasiones será la 1/4 de la 1/4 parte de texto.

Todos me gustan y no me acabo de decidir

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
Re:COMPRA NUEVO VEHÍCULO 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Octubre 2012, 17:47:56, pm »
Estoy viendo el Korando .... No tiene mucho espacio pero con menos de 100.000 kilómetros entre el 2002 y 2004 sobre 5.000 / 6.000 €. PASA ALGO CON ESTE VEHÍCULO. Fallos conocidos ? Mantenimiento caro a los 100.000 ? O simplemente no gusta en general  ???

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Octubre 2012, 18:22:00, pm »
Y por qué no te quedas con el Explorer? Si quieres las comodidades de un vehículo americano... compraste otro americano. Yo he visto suburban de segunda mano preparados por debajo del límite de dinero que comentas.
Y entre los diesel citados, búscate un 90 en buen estado... El Montero sería la segunda opción... pero a igualdad de años y trato los Mitsus suelen acusarlos peor
S, R y GS

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Octubre 2012, 19:00:47, pm »
Muchas gracias por responder. Quiero cambiar por "economizar", por eso me voy a diésel. Estoy encantado con mi vehículo en todos los aspectos y me costara deshacerme de el por lo cómodo y robusto que me resulta. Por cierto ... Es muy caro el equipo GLP ? Cambia el sonido y el tirón ? Como de consumo ?

Desconectado lancia

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Octubre 2012, 22:35:16, pm »
Muchas gracias por responder. Quiero cambiar por "economizar", por eso me voy a diésel. Estoy encantado con mi vehículo en todos los aspectos y me costara deshacerme de el por lo cómodo y robusto que me resulta. Por cierto ... Es muy caro el equipo GLP ? Cambia el sonido y el tirón ? Como de consumo ?

hay un post abierto en este foro sobre el glp pero calcula sobre 2000 € y un  incremento en el consumo de un 10 % eso si el combustible a 0.70 o sea a la mitad es decir la cuenta es  tu consumo en euros + 10% / entre 2
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Octubre 2012, 22:48:39, pm »
De todos los modelos que pones me quedaría con el Montero .

Un modelo que no has puesto y que esta dando muy buenos resultados es el land Rover discoverey 3

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 12:14:02, pm »
    Te hago unas preguntas: ¿Quitarías el explorer, para comprar el otro?. ¿Cuanto tendrías que pagar de mas.?.
Estas preguntas son las que yo me haría. Tienes un vehículo, comodo, sólido, que sabes que está bien, lo acabas de poner a punto, te gusta y disfrutas de él..............¿Para que lo quitas? Lo mas seguro que para comprarte un diesel, tengas que poner dinero, ¿cual es la diferencia....? ¿Te la pudes gastar en combustible, en la diferencia de gasto.....?. ¿estará el que te compres en condiciones buenas..........y no tendrás que gastarte en averías o problemas,...............?
Perdona por contestarte con preguntas, pero sería lo que yo haría, antes de hacer el cambio. Y por ultimo yo me que daría en caso de cambio, con el mitsubishi.
   Saludos

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #7 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 12:32:30, pm »
Yo ta,bién me quedaba con el Ford...
Respecto lo del consumo de GLP, a mí no me ha aumentado. Es igual que en gasolina. Y en cuanto prestaciones, en los motores grandes apenas es apreciable.

Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado susoip

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Dom, 14 Octubre 2012, 21:40:13, pm »
Yo también estoy de acuerdo. Me imagino que aunque vendas el explorer tendrás que poner dinero para comprarte el otro. Con esa diferencia de euros tienes para echarle unos buenos litros de gasolina. Tu explorer por lo que dices está bien. Suponte que el que te compres que tengas que hacerle cualquier cosa. Ya te supone mas dinero. ¿ y si a los tre meses por mala suerte te tiene una avería ? Mas pasta encima. Si estás contento con tu explorer yo en tu sitio no lo cambiaría. Además soy de los que opinan que para meter seis mil euros en un coche hay que asegurarse muy mucho de que esté en buenas condiciones y que no de problemas en una buena temporada.

Desconectado susoip

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Dom, 14 Octubre 2012, 21:42:53, pm »
Se me olvidaba. A todo esto al explorer le has metido una pasta hace un mes como las correas, ruedas y todo lo demás. Un saludo

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Octubre 2012, 15:22:46, pm »
Nunca vas a encontrar algo como el Explorer por el precio que comentas.

El Explorer sabes como está, su fiabilidad, de donde viene, etc etc

Ponle el GLP y disfrutadlo, por cierto, el Discovery 3 están a partir de 14.000 euros ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado tweety

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Lun, 15 Octubre 2012, 17:01:51, pm »
Yo me quedaba con el Explorer y le ponia el GLP.
A mi Hummer se lo voy a poner en breve, y aunque no hago una barbaridad de kilómetros al año, me saldrá mucho más económico el consumo, ´será un vehículo más ecologico, y aumentaré su autonomia casi el doble.

Yo no me lo pensaria más, ::) pero bueno es tu vehículo y es tu decisión. "Que la fuerza te acompañe" ;D

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #12 en: Lun, 15 Octubre 2012, 20:28:37, pm »
A todo esto... unas fotos del explorer tampoco sobra :)
S, R y GS

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Octubre 2012, 15:30:37, pm »
Poner glp al Exlorer no es ninguna tontería, ahorraras mucho dinero...
Sobre el Korando, yo tuve uno y acabe mas que contento con el, súper fiable, consumo ajustado y pasa por donde algunos toyotas y mithus se arrugaban, bien es cierto que si quieres darle caña hay que prepararlo, pero poco cosa, con una muelles y unos amortiguadores vas sobrado.
A los 100.000 no tiene ningún mantenimiento extra, pues lleva cadena de distribución.

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Octubre 2012, 18:50:55, pm »
Antes de nada ... no me llegaron más notificaciones de respuesta y por eso no contesté y POR SUPUESTO MUCHÍSIMAS GRACIAS !! La verdad es que estoy muy contento con ella, tiene mucha fuerza y sube por cualquier sitio ......... como ya sabéis ;). Ahora estoy desconcertado porque no sé exactamente lo que consume .... CUESTA ARRIBA sube la aguja y CUESTA ABAJO si tiene poco COMBUSTIBLE se queda en RESERVA.  Un buen amigo mío es mecánico y probador en una reconocida empresa de Compostela que fabrica todorrenos (donde también trabajo yo pero no de mecánico es evidente  ::) ). Me imagino que ya sabréis de cual hablo. ME DESVÍO .... AL TEMA ... Entonces no controla estos coches americanos pero me comenta que seguro que será del aforador  ::) (después de "googelear" descubro que es lo que controla la cantidad de combustible que hay en el depósito). ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ? Y otra cosa que me preocupa es lo siguiente : EN LOS DÍAS QUE HACE FRÍO (no cuando el coche está frío) la primera vez que arranco después de, por ejemplo, 24 horas se acelera solo hasta las 3000 revoluciones para después bajar a 400 /500 (la aguja ahí se menea un rato y vuelve a subir solo ..... ASÍ HASTA QUE SE APAGA, lo vuelvo a encender mantengo el acelerador a 1000 revoluciones un rato y hasta que va perfectamente. UNA VEZ QUE ALCANZA LA TEMPERATURA ADECUADA enciende PERFECTÍSIMAMENTE Y A LA PRIMER, no "cabecea" ni nada parecido. ENTONCES MI PREGUNTA ES : CAUDALÍMETRO ? SENSORES DE OXÍGENO ? FUGAS DE VACÍO ? ESTO AUMENTARÍA EL CONSUMO DEL VEHÍCULO ? No paro de buscar información al respecto, CONECTAMOS LA MÁQUINA DE DIAGNOSIS y dice MEZCLA DE COMBUSTIBLE PROBRE o algo así (creo que se refería a que entraba mucho aire ?.

MENUDO PALIZÓN QUE OS METO  :D

SON LOS ÚNICOS DOS PROBLEMAS QUE ME PREOCUPAN YA QUE CREO QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ALTO PUEDE VENIR DE AHÍ. POR CIERTO SE ME OLVIDA CUANDO LA APAGO TIENE UN FUERTE OLOR A COMBUSTIBLE. TENDRÁ TODO RELACIÓN ?

POR LO DEMÁS VA MUY PERO QUE MUY BIEN DE TODO (por eso no la quiero cambiar)

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Octubre 2012, 19:02:03, pm »
A ver si esta misma tarde subo LAS FOTOS. TENÉIS RAZÓN ! Antes de registrarme me hinché a ver LOS COCHES DE TODOS. Ahora me toca ..... Gracias diceje, susoip, Reise4, twety y KJ 290 todos me estáis ayudando en mi decisión... POR CIERTO ... no esperéis nada de otro mundo ya que el coche no está para hacer trialeras ni nada extremo .... SÓLO para escursiones y disfrutar del él en el sitio que me toca vivir .... que por cierto hoy está lloviendo mucho y por aquí hay varios riachuelos que desbordan y dejan carreteras / pistas muy mal  :'( JE JE JE

P.D. Si pongo GLP me lo quedo
P.D. 2 Por mis cuentas si a día de hoy con 50 € hago 240 km de mixto .. CON GLP 480 km ?

GRACIAS DE NUEVO

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Octubre 2012, 20:11:41, pm »
Ya sabes, la sabiduría popular, que no se equivoca dice; "Mas vale malo conocido, que bueno por conocer"  ;)

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Octubre 2012, 20:35:03, pm »
A ver si esta misma tarde subo LAS FOTOS. TENÉIS RAZÓN ! Antes de registrarme me hinché a ver LOS COCHES DE TODOS. Ahora me toca ..... Gracias diceje, susoip, Reise4, twety y KJ 290 todos me estáis ayudando en mi decisión... POR CIERTO ... no esperéis nada de otro mundo ya que el coche no está para hacer trialeras ni nada extremo .... SÓLO para escursiones y disfrutar del él en el sitio que me toca vivir .... que por cierto hoy está lloviendo mucho y por aquí hay varios riachuelos que desbordan y dejan carreteras / pistas muy mal  :'( JE JE JE

P.D. Si pongo GLP me lo quedo
P.D. 2 Por mis cuentas si a día de hoy con 50 € hago 240 km de mixto .. CON GLP 480 km ?

GRACIAS DE NUEVO

No te lies... con GLP gasta lo mismo que con Gasolina. La diferencia es que al costar el combustible la mitad, te costaría llenar el depósito 25€ en lugar de 50€.
Pero te hará los mismos kms, consumos, etc. Nada más que ahora es mucho más barato llenar el tanque.
Y que la autonomía aumenta pues mantienes el depósito de gasolina y el nuevo que le metas de gas.
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado lancia

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Octubre 2012, 21:24:29, pm »

a ver que te lian, lias o te liamos:

supongamos que tienes un consumo de 10 litros de gasolina que pagas a 1.50  por lo tanto 100 km lo haras con 15 euros

ahora hagamos la cuenta con gas:

gastaras un 10% mas de gas o sea 11 litros pero aqui esta la diferencia que los pagaras a 0.50 o sea que 100 km los haras con 5.5 euros

lo de que doblan la autonomia es una verdad a medias ya que tienes la autonomia del deposito de gas + la autonomia del deposito de gasolina ( evidentemente este segundo a precio de gasolina ) con lo que doblas la autonomia es una verdad a medias ya que tambien doblas la cartera al llenar ambos depositos

espero haberte aclarado un poco el tema

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.

Desconectado tweety

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Octubre 2012, 00:18:52, am »

a ver que te lian, lias o te liamos:

supongamos que tienes un consumo de 10 litros de gasolina que pagas a 1.50  por lo tanto 100 km lo haras con 15 euros

ahora hagamos la cuenta con gas:

gastaras un 10% mas de gas o sea 11 litros pero aqui esta la diferencia que los pagaras a 0.50 o sea que 100 km los haras con 5.5 euros

lo de que doblan la autonomia es una verdad a medias ya que tienes la autonomia del deposito de gas + la autonomia del deposito de gasolina ( evidentemente este segundo a precio de gasolina ) con lo que doblas la autonomia es una verdad a medias ya que tambien doblas la cartera al llenar ambos depositos

espero haberte aclarado un poco el tema

Más bien lo estamos liando.

Dime Lancia, ¿Donde compras GLP a 0,50 € ...???

Desconectado lancia

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Octubre 2012, 01:07:05, am »

cierto fue un error gordo, mil disculpas, su precio es de 0.75

no me deja editar

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #21 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 21:51:33, pm »
Lo siento por motivos de curre no pude dedicar media horita al foro ni al coche ni a nada.

Ahí van unas fotitos  ;)

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #22 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 21:55:30, pm »

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #23 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 21:56:26, pm »
Como se cuelgan fotos ?

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #24 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 21:59:07, pm »

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #25 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 21:59:51, pm »
No las consigo subir ..............

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #26 en: Mar, 23 Octubre 2012, 11:51:16, am »
el enlace para aprender a colgar fotos es

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,28099.0.html

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #27 en: Mar, 23 Octubre 2012, 21:25:47, pm »
semana pasada a 0,68 en BCN ciudad

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #28 en: Mar, 30 Octubre 2012, 18:41:52, pm »

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #29 en: Mar, 30 Octubre 2012, 18:49:30, pm »
Me acabo de dar de cueta de que la resolución tenía que haberla puesto en 1024x 768 para que se vieran más grandes .... así hai que pinchar  ::)

Al final y con mucha calma "creo" que voy a venderlo, ya que lo estamos utilizando a diario y prefiero algo diesel entre 10 / 12 litros a los 100 ... el mío de media un 14 / 15 (hago recorridos cortos todos los días)

Las ruedas nuevas sólo se ven en la tercera y cuarta foto. También tengo encargado un cubrecárter (como el de los tanques)  ;)

Un saludo a todos