collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El 300 de Sergio87  (Leído 3332 veces)



Desconectado Sergio87

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
El 300 de Sergio87
« en: Mié, 08 Agosto 2012, 18:16:03, pm »
Hola a todos!

Soy Sergio de Navarra. Me presenté hace unos meses y os pedí consejo sobre qué coche comprarme.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28754.msg392073#msg392073

No he podido conectarme mucho últimamente pero os comento.

Hace unos meses encontré cerca de donde vivo un Discovery 300 del 97 con 178.000 km, 3 puertas, aire acondicionado y de color verde (justo la posibilidad que mas me gustaba de todas las que tenía en mente). Al propietario le corría mucha prisa venderlo y me lo dejaba con ruedas de tacos nuevas y la radio cd por 1.500 € si se lo paga al día siguiente de ir a verlo. La verdad que al probarlo me encantó la conducción y como "iba", y las partes mecánicas que me dijo algún amigo de mirase parecían correctas. Solo tenía algún que otro "problema" mas estético que otra cosa como el techo descolgado, algún roce en la carrocería y mucho polvo en el interior (mas que polvo era arena). La verdad que por el precio no dudé y el coche ya es mío.

Por ahora el coche no me había dado ningún fallo hasta que antes de ayer se me partió el árbol de transmisión delantero.



Ayer a la tarde lo quité y por ahora ando con el coche usando los bloqueos centrales en largas que por lo que me han comentado no hay ningún problema en hacerlo aparte de que me pueda dar algún susto por la conducción en tracción trasera aunque no creo que me pase ya que en verano solo ando por caminos en buen estado por lo general y no corro mucho. Aún no he pedido uno nuevo ya que estoy a la espera de que los expertos me digan si es conveniente poner uno con doble cardan o uno normal ya que de aquí a un tiempo querría elevar el coche entre 5 o 7 cm y aprovechar a poner una suspensión mas blanda para que no bote el coche al pisar piedras y demás (no me importa que en carretera sea un barco ya que tengo otro coche)

Bueno, os dejo unas fotos de mi 300 y del saxo "ilegal" con el que antes iba al monte y al campo y con el que he pasado muy buenos momentos "off-road" (aunque a veces pasaba mas rato  remolcado por algún 4x4 que andando por el mismo)









Esta es del interior, lleno de polvo y con el techo descolgado (no se solucionar ni una ni otra)



Este sinemblock me encontré también antes de ayer sin 1 tornillo y desplazado. ¿Solo teno que colocarlo bien y poner un tornillo nuevo?



Un saludo





Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Agosto 2012, 20:01:27, pm »
Buenas Sergio, felicidades, está muy guapo, y casi regalado de precio.
Vayamos por partes.

1-Árbol de transmisión: ni idea.

2- Suspensión: el mío tiene +4 cm y los muelles son duros. Al pasar por ejemplo un  badén se nota mucho más que en un turismo, o con cosillas que piensas que por tener las ruedas grandes pasará sin inmutarse. Ocurre lo mismo con camiones o furgonetas descargadas. La cosa cambia cuando va cargado. Pero a pesar de todo y de ser duros, muchas veces en el campo pegas algún bote que casi se comprimen enteros clavando morro, por lo que imagínate si fuesen más blandos. Prueba a cargarlo un poco y compara el comportamiento.

3- polvo: yo al comprar el mío lo limpie con cepillo y trapos, muy lento pero llegas a todas partes. Al principio intentaba tenerlo limpito tanto por dentro como por fuera, ahora paso mucho del tema jejeje. Y  tengo polvo, arena, muestras de rocas e incluso fosilillos por los rincones. Y menos mal que el interior tiene el color tierra y se nota mucho menos el polvo. También he visto que al ir rápido por caminos polvorientos empieza a entrar polvo, no mucho pero se nota el sabor en la boca jejeje, debo tener alguna goma-junta del perímetro de las puertas chunga.
Por fuera lo mismo, lo limpias y al día siguiente te da por meterte por un camino de tierra y termina igual de polvo. Hay que tener cuidado con las cagadas de los pájaros y el sol. En el mío les ha dado por ponerse en la mini-baca posados y soltar lastre tranquilos. Con el fango en los bajos y eso sí que hay que estar atento, pero el polvo, yo creo que hasta le sienta bien y destaca entre el resto de coches limpitos jejjeje.

4-Techo beduino: El mío también tiene una parte caída desde que lo compré. Le tengo hecho un apaño, pero a veces si voy rápido entra demasiado aire por las ventanas y el techo solar y se suelta un poco. Es un problema muy común en estos coches. Veo que el tuyo no tiene techos solares, por lo que no le entra agua por ahí. Los que lo tienen suelen atascarse los desagües, se filtra agua y hace que se desprenda el techo. Mi idea con el mío, que no le entra agua, pero por si acaso, es retapizar y aislar, y de camino mirar estos desagües, y echar un tubito hueco flexible para pasar cables a la zona del maletero (toma de mechero para posible compresor, o nevera o lo que pueda salir en el futuro). Todo esto lo vi en el foro Land argentino. A ver si un día de estos me pongo a ello. https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=964027&sid=450ba401f39e9319f8baa0e0674e9ffc

Un saludo.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Agosto 2012, 20:13:40, pm »
¿Por cierto, tienes el Rave? Es muy útil. Yo no recuerdo de donde lo descargué, pero aquí los tienen por "tomos" y en español.  ;D ;)https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702&highlight=rave
« Última modificación: Mié, 08 Agosto 2012, 20:19:35, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Sergio87

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Agosto 2012, 17:55:39, pm »
Gracias Picapiedra!

Mañana espero pedir el cardan y lo cambiaré en cuanto lo tenga.

Lo de la suspensión no me urge y lo miraré muy despacio ya que creo que es algo importante. En cuanto a lo de pegar un bote como para comprimir la suspensión no creo que me pase, no suelo correr mucho y si lo hago es en sitios donde me conozco perfectamente el terreno y cargar el coche no vamos por lo general mas de 2 personas y el perro. Yo lo que quiero es poder pisar piedras, pequeños baches y demás, y notarlos lo menos posible.

Lo del polvo tienes razón que será debido a las juntas de goma de las puertas. He mirado al medio día la puerta trasera (que es por donde siempre entra la nube de polvo) y me he fijado que al abrirla en la pare superior tiene una capa de polvo de 4 mm casi nada. Este mismo fin de semana si tengo un rato le pondré alguna goma aislante y probaré si se soluciona. Ya te contaré.

En cuanto a lo del techo, pensé que quizá habría una solución casera, aunque como ya imagine no la hay. Antes de arreglar el techo y gastarme un dinero en eso, hay mas cosas que solucionar pero me he quedado con lo de pasar el tubo para cables.

En cuanto a lo de los manuales, no se ni qué decir! Gracias! Tengo para entretenerme y perderme un buen rato largo!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Agosto 2012, 22:10:12, pm »
Buen 4x4 y buen precio te pillaste ;)

Ahora:

1º) Filtros, aire, aceite, gasoil.
2º) Cardan delantero de Discovery 200 o 300 para la elevación que llevas.
 TD5 de doble nudo (con kit de repuesto del doble nudo para cambiarlo cuando se te vaya la cruceta y así tienes dos preparados para intercambiar), cardan trasero de Discovery 200 para la elevación que llevas. (Yo tú no lo levantaba más).
3º) El techo, lo mejor un tapicero, te lo deja bien de verdad por muchos años.
4º) Limpieza, paciencia y mucha agua trapos.
5º) Revisa todos los tornillos y ponlos nuevos si hace falta de las cogidas de la barra estabilizadora, pero con el +4 ó +5cms que ya llevas, tendrás que bajar el soporte de las cogidas de la barra estabilizadora.

Una pregunta, lo que se te ha roto seguro es el cardan? en la foto parece que se te rompió un tirante o jamón, del chassis a eje, tienes dos delante y dos detrás, imagino que lo sabes de sobra, pero en la foto parece éso.

Saludos y a disfrutarlo mucho ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Agosto 2012, 01:05:33, am »
Bonita maquina, espero ver la evolucion que parece que le espera



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Agosto 2012, 10:42:32, am »
Ahora remirándolo, creo que no llevas elevación, sino que las gomas recauchutadas, son más altas, pero la medida que llevas es la original no? 235/70 R 16, puede ser?

Si no tienes elevación, no tienes que añadirle soportes a las cogidas de la barra estabilizadora.

Si lo quieres elevar, barato lo justo, sólo tienes que ponerle los muelles delanteros de Discovery 200 o 300 atrás y los muelles delanteros de Defender 90 delante, más los 4 amortiguadores de Defender 110

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Sergio87

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #7 en: Lun, 13 Agosto 2012, 17:39:38, pm »
El coche no lleva elevación, tan solo lleva ruedas recauchutadas y son de la medida original 235/70 r16. Menudo ojo Reise!

Para elevarlo creo que iré a algún kit seguramente de terrafirma o así de +5 cm y le pondré unas 235/80 r16. ¿Creéis conveniente comprar desde ahora para sustituir el cardan delantero roto uno doble-simple?

Y si, el cardan se rompió de la cruceta. Yo también pensé que no era de ahí, lo que pasa es que al romperse giró con las ruedas en movimiento pegando en el chasis del coche y se partió y se rasgó el tubo del árbol de transmisión. Pero al mirar el coche por debajo se ve como es de la cruceta.

Por lo demás poco a poco iré haciendo todo lo del coche. Ya os iré comentando y subiendo fotos.


Un saludo y gracias



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Agosto 2012, 15:39:52, pm »
Kit hay muchos, Ome, Mabilsa, Terrafirma. Profender...

Ésa medida de gomas es la suya para extremo, yo empecé con Insa Shara, pero me pasé a NO recauchutada y... el paraiso!

Ahora llevo la medida intermedia, 245/75R16 en BF A/T porque lo cierto es, que con las originales de asfalto, hice de todo menos barro claro ::)

Pero lo primero es revisión mecánica general y cambio de todos los líquidos, revisión correas, termostato nuevo anque no le haga falta, mirar si tiene colocado ya el reloj de temperatura REAL del motor y no guiarse sólo por la aguja del salpicadero, que pasa de estar en medio a rajar culata en nada ::)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Agosto 2012, 19:52:29, pm »
Por cierto, hasta 5cms aguanta el cardan original.

Si subes más, con muelles o con body lift, ya tendrías que cambiar a doble nudo y latiguillos y etc etc que no merece la pena y notarás demasiada inestabilidad en carretera hasta que te acostumbres.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Sergio87

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Agosto 2012, 11:52:08, am »
Gracias Reise!

Solo le pondré un kit +5 cm y ruedas 235/85 r16. Cuando vaya a hacerlo, ya preguntaré que veis mejor y todo eso, por ahora no quiero ni volverme loco ni volveros locos.

Ya tengo pedido el cardan normal, filtros y unas cosas mas. Cuándo los ponga os diré.

Un saludo



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:El 300 de Sergio87
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Agosto 2012, 19:29:19, pm »
Tambien lo puedes encontrar de segunda mano y ponerle las crucetas nuevas.

Si encuentras cardans de V8 píllalo también, son más duros que en los Tdi ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros