collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda preparar Jimny  (Leído 12732 veces)

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
Ayuda preparar Jimny
« en: Jue, 19 Julio 2012, 06:21:05, am »
Buenas!

Me he agenciado un Jimny nuevecito!

Mi intencion, es prepararlo un mínimo, para que vaya bien fuera de carretera, y con un aspecto visual GUAPO! haha una vez preparado, intentaré camperizarlo un minimo, algun arcón que se haga mesa hacia fuera... ya pensaré algo!

Se me presentan dudas, que os voy a plantear

- Quiero instalar un cabrestante, pero no quiero tener que quitar el original y poner otro, ni hacer grandes filigranas... entonces habia pensado en algo asi:

https://www.mas4x4.com/Dise%C3%B1o/Jimny/Jimny%20-Varios.htm

No se si conoceis algun otro sistema...

Siguiente duda, y la que antes deberia aclarar:

Subirlo... 4cm? 5cm? hasta que altura es de "facil homologacion"? No tengo demasiado claro hasta que altura es bueno subir o no... por lo que he visto, me sale entre 500 y 1.000€ subirlo 4 o 5cm...

Ruedas... pues no me acaban de convencer las ruedas que trae de serie... quiero algo mas campero, y si me puede dar algo mas de altura mejor que mejor!!

He mirado las BF A/T tipicas, pero no las hay de mi medida ni equivalencia...

entonces he mirado las insaturbo Ranger:

https://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=101&Itemid=105&lang=en

que estan en la misma medida que de serie, me encantan!! como las veis?

y por último!! hay una cosa que me chifla esteticamente... quisiera poner una barra de faros en el techo... con sus faros claro... pero no se si son homologables, de que tipo de faros tienen que ser... que barra tendria que poner... y lo mas importante... Me pueden robar los faros facilmente?

hasta aqui, mi mar de dudas!! Mañana le saco fotos al Jimny de serie, asi se podra ver el avance que va cojiendo...  :)

Un saludo y muchas gracias!

Desconectado PAKITO KDJ

• Pistero Avanzado
Re:Ayuda preparar Jimny
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Julio 2012, 09:26:46, am »
Pásate por este foro que seguro que te podrán asesorar mejor:

https://suzuki88.mforos.com/

De todas formas a grandes rasgos te diré:

Lo del cabrestante no lo entiendo, que vas a quitar  ??? ??? no se ve el enlace.

La suspensión tienes que recurrir a alguna marca que te facilite la documentación para homologar y aun así tendrás que hacer proyecto.

Las ruedas Insa son recauchutadas, para campo van bien pero para carretera no son lo mejor.

Y lo de los faros no se puede homologar ni de coña.

Espero haberte aclarado algo. ;) ;)

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Julio 2012, 09:32:01, am »
Yo el jimny no lo tocaría demasiado ya que tal como viene de serie esta bastante bien. Lo de subirlo es lo que quizás menos le haría ya que ese coche no se caracteriza precisamente por su buena estabilidad y si lo subes puede ser un problema .

Lo de las ruedas , a mi personalmente no me gustan las ruedas recauchutadas pero eso es cuestión de gustos. Yo voto por las bf at

Los faros solo se pueden homologar como faros de trabajo es decir que no se pueden encender con el coche en marcha, solo con el parado

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado 4CL.

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Jue, 19 Julio 2012, 09:50:29, am »
Mira si te gusta este, esta en Galicia, si te interesa te puedo pasar el contacto de su dueño para que te informe.
S@2

Uploaded with ImageShack.us

nin rosmar un laido

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Jue, 19 Julio 2012, 12:16:40, pm »
Muchas gracias a todos por la informacion...

Segun me han comentado en el taller, con un kit +30mm, solo se necesita el certificado de montaje del taller e ir a homologarlo a la itv...

Las ruedas tambien me han comentado en el taller, que unas BF AT, aunque creo que tendre que mirar equivalencias, o unas similares para no tener que cambiar llantas...

Entonces lo de las luces lo descarto, quizas ponga un par de largo alcance en la defensa delantera, ya vere...

Lo del cabrestante no lo entiendo, que vas a quitar  ??? ??? no se ve el enlace.

a lo que me referia, y perdon por el enlace mal puesto es a:

Base integrada para cabestrante Four Wheeler para Suzuki Jimny.

Se atornilla a elementos del chasis y es compatible con el paragolpes original. El cabestrante queda de esta manera, perfectamente integrado y discreto a la vista.

... asi no tendria que cambiar la defensa, ni hacer grandes retoques...

Un saludo!!

PD: estoy trabajando en una tienda de techo artesanal para el jimny, cojiendo medidas y tal

Desconectado PAKITO KDJ

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Jue, 19 Julio 2012, 19:36:41, pm »

a lo que me referia, y perdon por el enlace mal puesto es a:

Base integrada para cabestrante Four Wheeler para Suzuki Jimny.

Se atornilla a elementos del chasis y es compatible con el paragolpes original. El cabestrante queda de esta manera, perfectamente integrado y discreto a la vista.

... asi no tendria que cambiar la defensa, ni hacer grandes retoques...

Esa es muy buena opción para ahorrarte unos €.

El cambiar el paragolpes es para tener un mayor angulo de ataque y también por estética. ;D ;D

fenec

• Visitante
« Respuesta #6 en: Jue, 19 Julio 2012, 23:18:56, pm »
el paragolpes no lo podras homologar en un coche nuevo, y de la defensa, yo no la pondria, es mas estetica que practica, puedes poner unos muelles algo mas altos, pero poco, ya te han hablado mas atras de la estabilidad, el jimny es algo nervioso, las ruedas monta unas AT de calidad, si eres muy campero unas mud, hay bastantes y buenas, por seguridad y aunque parezca raro por economia.
Del cabrestante, yo preferiria un bloqueo% en el eje trasero, y si puedes en los dos mucho mejor, el jimny con bloqueos es un muy buen aparato, para sacarle los colores a muchos tt.

Jimny de serie, con ruedas AT, el mio salio de fabrica con ellas  ;D

« Última modificación: Jue, 19 Julio 2012, 23:24:44, pm por fenec »

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Julio 2012, 22:21:52, pm »
Hola, si el kit muelles y amortiguadores viene homolagado para el Jimny, solo te hace falta el certificado de taller para ir a la itv, si nó, proyecto y homologación.

Si lo vas a subir, que yo tampoco lo haría como dice Boticario..., ponle separadores de rueda de 30mm o llantas desplazadas igualmente a 30mm y homologalo. (El tema separadores es bueno ponerselo aunque nó lo levantes).

Es de gasolina o diesel?

Las gomas... qué medidas traen? seguro que en A/T hay algo equivalente que te dé algo de altura y así no tener que subir de muelles.

Mira más marcas, que las hay buenas-baratas, no todo en ésta vida es BF o Insa (que por cierto el año pasado se quedaron sin carcasas en 15", no sé si ahora tendrán, y van bien eh, pero pesan para ésos rodamientos...).

Saludos y a disfrutarlo ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado Guardacalles

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Agosto 2012, 18:27:01, pm »
Como lo llevas, alguna novedad?

Desconectado pollo rojo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Agosto 2012, 11:53:09, am »
Hola, tengo un jimny algo preparado, y te contare mi experiencia por si te sirve.
Lo primero que hice es poner unas protecciones, caja transfer y anclajes de guiado de la suspension , que son lo mas expuesto del coche. Despues unas ruedas at, en medida original.
Y lo ultimo que acabo de poner la semana pasada un autoblocante trasero. Solo con esta preparacion te va a dar muchisimo juego. Yo lo de las suspensiones no lo acabo de ver muy claro, pienso que con las medidas de este coche y si no vas a hacer algo muy extremo vas a ir muy bien.

Desconectado pollo rojo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Agosto 2012, 17:39:03, pm »
Se me olvidaba, si vas a poner otra medida de ruedas que no sea la original debes homolagarla y encima alargaras el desarrollo, que ya viene algo largo.

Desconectado Guardacalles

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Agosto 2012, 21:13:14, pm »
Unas foteles de los jimnys!

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Agosto 2012, 02:15:44, am »
no habia visto las nuevas respuestas, perdon!

de momento, he dejado un poco apartado al jimny, he estado liado con la placa solar, las baterias y la nevera en la iveco...

cuando le haga algo, os avisare...

entre cabrestante y bloqueo trasero, pondriais bloqueo trasero?

Desconectado alvaro.gomez21

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Mar, 21 Agosto 2012, 08:48:56, am »
Algo conozco los Jimny  ;) los vi nacer en la fabrica de Linares. Los preparamos para la CUP180.
Lo que le haria segun mi dilatada experiencia;
-Ruedas 215/75/15 BF AT/MT o Cooper STT.
-Liberadores de rueda Warn/AVM MANUALES para el eje delantero. Los que llevas neumaticos te garantizo te van a dejar tirados en el momento menos oportuno.
-Bloqueo trasero ARB
-Patin protector para los bajos.
-Le puedes poner winch pero con el tiempo acabara venciendo los muelles delanteros y tendras que poner unos reforzados.

No lo levantes, el Jimny acuesta facilmente.

Un saludo

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Agosto 2012, 10:52:48, am »
Algo conozco los Jimny  ;) los vi nacer en la fabrica de Linares. Los preparamos para la CUP180.
Lo que le haria segun mi dilatada experiencia;
-Ruedas 215/75/15 BF AT/MT o Cooper STT.
-Liberadores de rueda Warn/AVM MANUALES para el eje delantero. Los que llevas neumaticos te garantizo te van a dejar tirados en el momento menos oportuno.
-Bloqueo trasero ARB
-Patin protector para los bajos.
-Le puedes poner winch pero con el tiempo acabara venciendo los muelles delanteros y tendras que poner unos reforzados.

No lo levantes, el Jimny acuesta facilmente.

Un saludo

interesante fuente de primera mano, me dejas muy tranquilo con eso de no levantarlo...

liberadores de reuda manuales... exactamente que funcion tienen y como actuan? que diferencia tienen con los que dices que llevo ahora que me van a dejar tirado?

alguna vez habia oido eso de liberadores de rueda, pero nunca he sabido que es

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Agosto 2012, 13:56:31, pm »
Los liberadores o rueda libre se montan en el eje delantero (como opcion) de los 4x4 con traccion conectable con el fin de no ir arrastrando en vacio todo el tren cinematico delantero (palieres, grupo y cardan). El Vitara lleva unos mecanicos que se desconectan dando marcha atras unos metros y el Jimny unos que actuan por vacio (una electrovalvula que da paso de vacio desde el depresor).
Los neumaticos son especialmente delicados pues las gomas se van pasando con el tiempo y cuando comunica con atmosfera ya no actua...te recomiendo montar unos Warn o AVM y te olvidas.

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Agosto 2012, 15:28:42, pm »
macho eres un pozo sin fondo de conocimientos sobre mi coche HAHA! genial

lo que no me convence es eso de bajarme del coche cada vez que conecto el 4x4... aunque pensandolo bien, tampoco me convence que el dia que lo necesite, no funcione y me que ahi colgado... por unos 200€ he visto que estan disponibles... se me acumulan las mejoras HAHA!

por cierto, porque el bloqueo ARB se monta detras y no delante?

Un saludo y muchas gracias! :)

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Agosto 2012, 15:30:39, pm »
El bloqueo siempre ha de montarse en el eje trasero porque es el eje que "empuja" al coche. Delante no te lo recomiendo, romperas palieres y homocineticas.

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Agosto 2012, 15:56:11, pm »
El bloqueo siempre ha de montarse en el eje trasero porque es el eje que "empuja" al coche. Delante no te lo recomiendo, romperas palieres y homocineticas.

claro joder! nose porque no lo habia pensado... esperaba que fuese algo mucho mas tecnico y tal hahaha logico...

bueno, ya tengo clarissimo la parte "mecanica", ahorrar y hacerlo montar!!

ahora vendra la parte "camper"... pfffff

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Agosto 2012, 16:01:53, pm »
Si quieres hacerlo camper creo que te has equivocado de coche  ;D  Por eso compre un Anibal, para que me sobrara el espacio  8)

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Agosto 2012, 16:38:53, pm »
bueno camper... con una maggiolina encima, y dentro una nevera, un deposito de agua y un par de cajones... nada mas! jeje

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Mar, 21 Agosto 2012, 17:02:53, pm »
oye alvaro gomez, ya que te tengo aqui...

le pondrias un snorkel al jimny? no por necesidad, es que me encanta como queda, y pa ponerlo sin conectarlo, pues lo pongo y lo conecto...

el snorkel tiene pro's y contra's imagino... no? guiame! haha

un saludo! hoy estoy aprendiendo demasiado creo  ;D

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Mar, 21 Agosto 2012, 17:05:43, pm »
El Snorkel eleva el consumo de combustible...tienes que preguntarte si te merece la pena montarlo. Yo lo voy a montar en mi Santana Anibal (que va a tragarse mucho desierto) pero por contra nunca lo montaria en mi Wrangler...y a mi antiguo vitara TD (que gano la CUP del 98) se lo quite.

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Agosto 2012, 17:21:07, pm »
entonces, lo voy a "montar" pero sin "conectarlo" que digamos... me gusta la estetica que da un snorkel al jimny!

gracias!

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Mar, 21 Agosto 2012, 17:35:24, pm »
El Snorkel eleva el consumo de combustible...

lo eleva porque resta aerodinamismo? o por otro motivo?

• Usuario
  • *
« Respuesta #25 en: Mar, 21 Agosto 2012, 22:05:49, pm »
Muy simple, mas recorrido y curvas que tiene que hacer el aire hasta entrar al motor, por lo que al motor le cuesta mas "respirar"...y esto incrementa el gasto de combustible.

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #26 en: Mar, 21 Agosto 2012, 22:22:00, pm »
Muy simple, mas recorrido y curvas que tiene que hacer el aire hasta entrar al motor, por lo que al motor le cuesta mas "respirar"...y esto incrementa el gasto de combustible.

antes de leerte, acababa de leer en otro foro que como hay mas caudal de aire hacia el motor, este respira mas, y por las pruebas realizadas ahorraba 0,5l de combustible!

menudo lio

• Usuario
  • *
« Respuesta #27 en: Mar, 21 Agosto 2012, 22:25:06, pm »
Pues las muchas pruebas hechas por nosotros siempre ha salido consumo en casos muy favorables iguales al de serie pero casi siempre superiores, no mucho, a lo mejor medio litro, pero el consumo sube.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #28 en: Mar, 21 Agosto 2012, 23:40:27, pm »
Yo no creo que el snorkel aumente el consumo, pero suele ir conjunto con ruedas mayores, protectores, más peso, menos aerodinámico... y eso sí aumenta todo el consumo.

Si lo pones por estética, conectalo que iras más tranquilo en charcos, vadeos, polvo... sin conectar lo veo una tontería.

Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado sugusybesos

• Pistero
  • **
« Respuesta #29 en: Dom, 02 Septiembre 2012, 23:33:05, pm »
Y lo ultimo que acabo de poner la semana pasada un autoblocante trasero.

ke autoblocante has puesto? como te funciona?

estoy dudando entre instalar un ARB con toda la pesca que necesita, o un auto como el Kaiser